Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Nos toca correr a la defensiva durante unas cuantas carreras...mínimo hasta barcelona. Sería bueno no irnos a más de 25/30 puntos con el primero. Por eso lo de la alternancia de ganadores hasta Barcelona es vital.
Estos de marca no saben ni por donde pisan.....
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Me sorprende su tranquilidad... pero bueno, LQDA
Mensajes: 5,890
Temas: 38
Registro en: Sep 2010
22-03-2012, 11:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2012, 11:11 por Alano_Spanol.)
...dijo que confía en “una gran reacción del equipo. Estamos muy unidos. El ambiente es muy bueno y estamos trabajando día y noche para poder mejorar cuanto antes”.
Esperanza? Ilusión? Confianza?
Bueno, por algo tenemos que empezar a recortar ese 1,5 seg. de diferencia con McLaren y RB.
La Unión hace la Fuerza!
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
(22-03-2012, 10:57)iL Fenomeno escribió: Nos toca correr a la defensiva durante unas cuantas carreras...mínimo hasta barcelona. Sería bueno no irnos a más de 25/30 puntos con el primero. Por eso lo de la alternancia de ganadores hasta Barcelona es vital.
Estos de marca no saben ni por donde pisan.....
Necesitamos que fallen los demás y Fernando no para ello. Aún y todo creo que 1, 2 o 3 pilotos hasta Barcelona se le van a ir por más de 30 puntos. De hecho, Button ya le saca 15 puntos en una y todavía quedan 3 más hasta Barcelona. Y en Barcelona pueden tener un coche competitivo para estar cerca de la victoria pero eso no significa que vayan a ganar. Los demás también van a traer grandes evoluciones para Barcelona.
El tema esta muy complicado pero es lo que hay. Necesitamos demasiada suerte y además, que hagan un coche competitivo y los demás fallen algo en sus evoluciones para comerles terreno, porque sino...
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Vamos a ver necesitamos que Button no gane las 3 carreras hasta Barcelona....si es posible que haya alternancia de ganadores.
Esta claro que si Button gana las 3 carreas que quedan hasta BCN se ira a 45 puntos es de cajón..... Está claro que si Vettel gana las 3 carreras se va a más de 30 puntos etc etc etc simplemente quiero decir que sería bueno para el campeonato de Fernando que los 4 de arriba se resten puntos entre ellos.
La experiencia me dice que la táctica de 'esperamos que fallen los demás' no funciona en este mundo de la F1. Que hay alguna avería mecánica de los rivales pues bienvenida sea pero no espereis 'fallos de los demás'.
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
22-03-2012, 11:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2012, 11:22 por david.)
(22-03-2012, 11:12)iL Fenomeno escribió: Vamos a ver necesitamos que Button no gane las 3 carreras hasta Barcelona....si es posible que haya alternancia de ganadores.
Esta claro que si Button gana las 3 carreas que quedan hasta BCN se ira a 45 puntos es de cajón..... Está claro que si Vettel gana las 3 carreras se va a más de 30 puntos etc etc etc simplemente quiero decir que sería bueno para el campeonato de Fernando que los 4 de arriba se resten puntos entre ellos.
La experiencia me dice que la táctica de 'esperamos que fallen los demás' no funciona en este mundo de la F1. Que hay alguna avería mecánica de los rivales pues bienvenida sea pero no espereis 'fallos de los demás'.
Eso es lo que te quería decir, porque si Button gana las 3 carreras hasta Barcelona serían 45puntos + los 15 de Australia = 60puntos, suponiendo que Alonso acaba en todas las carreras 5. El tema está muy pero que muy difícil. Necesitan tener una mejora significativa en China para poder luchar por el podio, no por la 5º posición.
Y si en alguna carrera, por las estrategias, porque Alonso cometa un fallo por ir al 500%, por un toque o por cualquier cosa, la brecha se puede hacer muy grande.
Pero si lo analizas bien, da igual que lleguen a Barcelona con 90 puntos de diferencia, si a partir de Barcelona tienen un coche para ganar carreras, Alonso con un coche competitivo ganará sino no, da igual que tenga 90 puntos o 40 de diferencia. La cuestión es que tenga un coche para estar en la primera posición en el cajón. Dicho esto, siempre es mejor tener una diferencia menor pero a lo que me refiero es que lo importante es que tengan un coche para ganar antes de empezar hacer cuantas ni ostias. El año pasado también empezaron en Ferrari a hacer cuentas antes de tener un coche competitivo y en lo que se tiene que centrar es en hacer un coche ganador y a partir de ahí, que hagan las cuentas que quieran.
Mensajes: 5,890
Temas: 38
Registro en: Sep 2010
22-03-2012, 11:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2012, 11:24 por Alano_Spanol.)
joyjoy escribió:pero lo dijo a lo largo de la temporada ,para nada lo a dicho para sepang
Claro. Es imposible una reacción de 1.5 seg de una carrera a otra, y menos con 6 días de diferencia.
Hasta Europa a tratar de perder lo menos posible...
y después vamos a ver si la "base" del F2012 es tan buena y se puede evolucionar como dicen, pero...
..me temo que hacer un coche ganador va a llevar 2-3 temporadas de sufrimiento...
(esperemos que estemos ya en la 3ª)
Salu2.
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Exacto david. Pero estarás de acuerdo que no es lo mismo remontar 90 puntos que 40......
Si la evo le permite luchar por 'podios' la cosa estará encaminada, si continuamos luchando conlos Williams lamentablemente habrá que pasar página....
En China ya podremos ver si la cosa va o no va. Porque otra historia será que FUNCIONE el F2012B......me remito a la superevolución de SPA 2011....3 meses trabajando para empeorar el coche....