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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012
(23-03-2012, 23:12)Truzone escribió: @bitbp:

Esa solución en conjunto con los escapes no es nueva, se ha utilizado mucho en el pasado. Obviamente si haces que se acelere el flujo de los gases con la circulación de aire que generan los radiadores consigues aumentar el efecto de los mismos y por ende aumentas carga aerodinámica. El problema, creo yo (opinión mía), es que por un lado hay que estudiar con mas detalle la proximidad de los gases, ya que la velocidad del flujo y temperatura es mayor, sobre los neumáticos (tal vez una distancia menor sobre el eje conllevaría a un mejor manejo del flujo y que no interfieran sobre los neumáticos). Por otro lado el sistema de refrigeración se ha compactado mucho, razón por la que se opto por radiadores 90º en posición vertical, pero este impide que el flujo circule correctamente, genera drag y no ayuda en nada al efecto que querían conseguir.

Otro tema es el propio colector del tubo de escape, cuanto más fino (por decirlo de alguna manera) sea el tubo de escape, con mas velocidad y precisión se expulsarán los gases. Sin embargo, como todo, conlleva a sacrificios como pérdida de potencia. Un tubo de escape más amplio generaría mas potencia, pero la velocidad y precisión de los gases sería menor. Creo que esto también será abordado por Ferrari, al menos habría de ser estudiado.

Muchas gracias por la ayuda tecnica Truzone. Que yo no llego... Blush me cuesta tanto que @alfasterf1 publica fotos que se parecen a mi cabeza despues de escribir estos cutreposts wanabe tecnicos Blush

¿Mayor velocidad de flujo = mayor carga aerodinamica no Truzone?. El problema es la mayor temperatura, que imagino fue lo que "estropeo" la solucion junto con no ser capaces de "apuntar" bien. Intuyo que en parte por eso los pontones llegan hasta "tan atras". Querian "focalizar" el flujo de aire, pero no les termino de funcionar.

Yo estoy orgulloso de que al menos han buscado su camino y le han echado narices. Que funcione o no ya es otra cosa. Pero C..jones le han echado. Ojala saquen algo en claro de todo ello y despues de estudiarlo sean capaces de hacer que funcione.
(23-03-2012, 22:58)Truzone escribió:
(23-03-2012, 22:50)NachoBcn escribió:
(23-03-2012, 21:20)Truzone escribió:
(23-03-2012, 21:16)Javy10 escribió: Opino como tu Truzone. ya lo he dicho muchas veces? no crees que ferrari deberia de hacer fuerza para volver a los test ilimitados (aunque sea en forma de cosa momentanea como un periodo de prueba a ver que tal van los costes (al menos la excusa de ferrari)) simplemente para hacer un nuevo tunel del viento (y de esa forma mientras se renueva el tunel del viento al menos tienes los test)?

Yo veo difícil que se consigan volver a tener tests ilimitados, mas que nada porque es un desequilibrio contra los equipos con menos recursos. Creo que deben existir tests privados aunque limitados por la FIA. Puede que en el nuevo pacto de la concordia Ferrari negocie este aspecto pero lo veo como algo a largo plazo.

Tienes algún dato fiable de que los equipos grandes hallan dejado de gastar un euro en el global del presupuesto anual? Yo es que creo que no.

Lo único que ha servido esto es para que los de la FIA cobren igual a final de año y trabajen menos. Si en vez de analizar los centimetros de flexion de los alerones, mirasemos el perfil de Mosley... igual nos llevavamos una sorpresa.

Me refería a que de existir tests privados ilimitados los equipos con menos recursos (HRT, Marussia, etc.) tendrían los días contados porque no podrían hacer frente a los gastos para alquilar un circuito. Habría, por supuesto, opciones de que varios de ellos alquilaran circuitos conjuntamente pero no lo veo factible. También hay que tener en cuenta que con la prohibición los equipos grandes siguen invirtiendo en tecnología lo que sigue produciendo el desequilibrio que la FIA queria solucionar, por lo que creo que tarde o temprano (2014 pienso) veremos que se desbloqueara tdo.

Lo se, pero como dices en la segunda parte del post. No sirve de nada.
Lo que deberian de hacer es seguir ajustando el presupuesto de los equipos como hasta ahora pero que cada equipo se gaste el dinero donde le convenga porque lo que no puede ser es que Ferrari tenga un circuito muerto de la risa sin utilizar y un tunel del viento de p... pena mientras que los demas equipos tengan un gran tunel del viento pero no tengan circuito propio. Yo veo mucha desigualdad sinceramente pero bueno, tampoco me extraño mucho teniendo en cuenta quien conduce para Ferrari. Seguramente si corriera otro piloto hace ya bastante tiempo que hubieran vuelto los entrenamientos.


(23-03-2012, 22:58)Truzone escribió:
(23-03-2012, 22:50)NachoBcn escribió:
(23-03-2012, 21:20)Truzone escribió:
(23-03-2012, 21:16)Javy10 escribió: Opino como tu Truzone. ya lo he dicho muchas veces? no crees que ferrari deberia de hacer fuerza para volver a los test ilimitados (aunque sea en forma de cosa momentanea como un periodo de prueba a ver que tal van los costes (al menos la excusa de ferrari)) simplemente para hacer un nuevo tunel del viento (y de esa forma mientras se renueva el tunel del viento al menos tienes los test)?

Yo veo difícil que se consigan volver a tener tests ilimitados, mas que nada porque es un desequilibrio contra los equipos con menos recursos. Creo que deben existir tests privados aunque limitados por la FIA. Puede que en el nuevo pacto de la concordia Ferrari negocie este aspecto pero lo veo como algo a largo plazo.

Tienes algún dato fiable de que los equipos grandes hallan dejado de gastar un euro en el global del presupuesto anual? Yo es que creo que no.

Lo único que ha servido esto es para que los de la FIA cobren igual a final de año y trabajen menos. Si en vez de analizar los centimetros de flexion de los alerones, mirasemos el perfil de Mosley... igual nos llevavamos una sorpresa.

Me refería a que de existir tests privados ilimitados los equipos con menos recursos (HRT, Marussia, etc.) tendrían los días contados porque no podrían hacer frente a los gastos para alquilar un circuito. Habría, por supuesto, opciones de que varios de ellos alquilaran circuitos conjuntamente pero no lo veo factible. También hay que tener en cuenta que con la prohibición los equipos grandes siguen invirtiendo en tecnología lo que sigue produciendo el desequilibrio que la FIA queria solucionar, por lo que creo que tarde o temprano (2014 pienso) veremos que se desbloqueara tdo.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Alonso fue capaz de administrar sus neumáticos, así que mucho mejor en Albert Park y lo hizo mientras se conduce el manejo filo de la navaja de la Ferrari. En lugar de intentar forzar a su estilo de conducción en un coche, él tiene la capacidad de adaptar su enfoque a los mensajes que está recibiendo de cada uno de los cuatro neumáticos. De 2003 a 2006 Alan Permane fue el ingeniero de carrera en el garaje Renault junto a Alonso, ayudando a Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella, para poner como una pelea fuerte como sea posible. Durante ese período, Alonso tomó a sus dos victorias del campeonato y Permane dijo que era la capacidad del español para adaptarse a los neumáticos que más le impresionó.

"Fernando era muy impresionante en el coche y no fue sólo una vuelta, que estaba siendo capaz de hacerlo una y otra vez", dijo recientemente. "Cuando Fernando ha hecho por nosotros en 2003 y 2004 fue muy duro en sus neumáticos delanteros y así es como se puso el máximo provecho de ellos, él era muy, muy agresivo.

"Así que cuando la FIA llevó en los neumáticos para una sola carrera en el año 2005, recuerdo que pensé ¿cómo va a lidiar con él? Pero él cambió por completo su estilo de conducción, como que no importaba y sólo se llevaba bien con él. Una vez más, esa es la firma de un campeón, instintivamente saben lo que hay que hacer y no fue nunca un problema para él. "

http://en.espnf1.com/ferrari/motorsport/...73588.html
Fernando es de otro planeta
(23-03-2012, 22:58)Truzone escribió: Me refería a que de existir tests privados ilimitados los equipos con menos recursos (HRT, Marussia, etc.) tendrían los días contados porque no podrían hacer frente a los gastos para alquilar un circuito. Habría, por supuesto, opciones de que varios de ellos alquilaran circuitos conjuntamente pero no lo veo factible.

Para un equipo de F1 alquilar un circuito que por supuesto no sea de primer nivel, pues tampoco les haría falta, no es caro o no es una partida especialmente cara en su presupuesto. Y si se juntan tres equipos, les salen más caras las cenas.
El problema para los pequeños, es el uso y aprovechamiento que se le da por parte de Ferrari a su propia pista, en ella es donde han evolucionado sus coches durante muchos años y tienen unas pautas y una experiencia ( una rentabilidad) que no les dan unos test en Montmeló o en Bahrein de tres días.

Bueno safetys, me las piro a dormir, que si no.....
Haaaaaaaaaaasta luego!!
Buenas noches.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(23-03-2012, 22:07)pantheon10 escribió:
(23-03-2012, 21:46)bayoneta escribió:
(23-03-2012, 21:24)pantheon10 escribió: Alguien tiene los top speed?

En el hilo del previo hay una captura si hablas de los tiempos por sectores y la velocidad punta de los seis primeros, sino aqui aun estan los de los libres 2,

http://www.formula1.com/live_timing/live_timing.html#

(tienes que picar en wheather&speed para verlos)

gracias lastima que faltan la de los ferraris

Pos No Driver Time of Day Speed
1 17 Jean-Eric Vergne 14:25:45 313.4
2 8 Nico Rosberg 14:57:58 312.5
3 16 Daniel Ricciardo 14:06:58 309.9
4 10 Romain Grosjean 14:36:52 309.4
5 12 Nico Hulkenberg 14:52:49 309.2
6 20 Heikki Kovalainen 14:30:25 309.1
7 7 Michael Schumacher 14:11:26 309.1
8 3 Jenson Button 14:12:57 309.0
9 11 Paul di Resta 14:08:15 308.9
10 4 Lewis Hamilton 14:15:24 307.3
11 9 Kimi Räikkönen 14:47:45 307.3
12 15 Sergio Perez 14:41:30 305.6
13 21 Vitaly Petrov 14:51:47 305.5
14 18 Pastor Maldonado 14:08:35 305.3
15 19 Bruno Senna 14:08:20 304.9
16 2 Mark Webber 14:28:37 304.9
17 6 Felipe Massa 14:09:04 303.8
18 14 Kamui Kobayashi 15:26:40 302.4
19 24 Timo Glock 14:03:37 301.9
20 1 Sebastian Vettel 14:22:50 301.8
21 23 Narain Karthikeyan 14:03:41 301.3
22 22 Pedro de la Rosa 14:25:16 301.2
23 25 Charles Pic 14:07:36 300.4
24 5 Fernando Alonso 14:19:27 300.4
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
(23-03-2012, 23:03)Dani-F1 escribió:
(23-03-2012, 22:46)ABAD escribió: Dani, sueño con un podium. Sé que está difícil, pero bueno.

Bueno, seamos optimistas.

Parece que el alerón delantero que probaron en Montmeló de 5 flaps les funciona. Eso es clave porque no olvidemos que mucha culpa de que no funcione la parte de atrás en un F1 la suele tener el alerón delantero.

RAI estará 5 posiciones abajo en parrilla, y creo que Lotus va a ir muy bien aquí.

He visto en directo las dos sesiones de libres y Ferrari se lo ha currado, han trabajado mucho y bien. El coche de Fernando parece muy bueno cargado hasta los topes. Sólo la lluvia (sí, esa lluvia que algunos querían para el domingo) nos puede joder la mejora de Ferrari, que por otra parte, es evidente.

De todos modos, más que de una mejora, ya que las piezas que traen no son nuevas o evoluciones, sino piezas ya testadas que parece que sí consiguen hacer funcionar aquí, yo hablaría de una situación más realista: esto es un circuito, aquí hace calor, y tenemos curvas rápidas.

En los últimos tests de Montmeló al F2012 no se le vio mal en curva rápida...

En resumen: podio siempre y cuando no nos falle nada en el coche (ojo, es un circuito muy cabrón con la mecánica), falle alguno de arriba y no llueva.

Es posible, pero es poco probable.

Un abrazo

No creo que Ferrari se lo haya currado aquí, se lo curraron en Barcelona como dejó entrever Massa. Y para nada creo que la lluvia les afecte más que a otros, al contrario.

Después de este GP habrá un parón de 3 semanas, correrán en China y seguidamente irán a Bahrein, circuito en el que deberíamos ver el verdadero potencial del F2012 (ya dije que tengo la impresión de que han trabajado para intentar ganar su primera carrera ahí), porque es el último país a pisar antes de regresar a Europa.

Mañana veremos si el F2012 es un coche Tilke o no.
(23-03-2012, 22:48)NachoBcn escribió:
(23-03-2012, 22:43)Dani-F1 escribió:
(23-03-2012, 22:30)ABAD escribió:
(23-03-2012, 14:35)regina escribió: .. yo humildemente solo soy la mensajera, eso es lo que dice Gary Anderson, y por cierto que todo lo que dijo en relacion a Australia fue cierto.. no se si seria por casualidad.. en fin..

Regina, una vez más muchisimas gracias por tus informaciones, de parte de un ex-londoner. Me encantó tu intervención y tu sentido común en el Safety cast del otro día, más que otra cosa tengo que decir que lo escuché por ti.

Un saludo, y a ojalá Gary Anderson lleve razón.

Yo también escuché el último safety cast porque contaba con Regina. Me sumo, gracias de nuevo! Tener una corresponsal en casa del enemigo es vital Wink

Tenemos mas. Creo que German dijo que tambien vivía allí. A ver si nos lo confirma y lo ponemos a currar con los medios alternativos que no repasa Regina.

Jaja, somos legión Wink
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!


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