G.P. MALASIA 2012- INCONMENSURABLE FERNANDO ALONSO
Por Rposep
Segunda carrera de la temporada, con un equipo Ferrari pensando en China y en España para evolucionar el coche. Después de unos entrenamientos libres que dejaban claro que Ferrari estaba lejos de los equipos punteros se llegó a la clasificación del Sábado.
Con los Mclaren dominando la clasificación, Hamilton primero seguido de cerca de Button, tercero Schumacher, que a una vuelta tiene un coche muy competitivo y en carrera el Mercedes pierde todas sus virtudes. Nuevamente Webber le ganó la batalla por la clasificación a Vettel que sin centralita no es el mismo. Renault demostrando su potencial 6º, Nico Rosberg 7º perdió de nuevo con su compañero y detrás Fernando Alonso dando el 120% del coche. Sergio Pérez con Sauber demostrando que son muy competitivos 9º. Kimi Raikkonen quedó 5º pero por sustituir su caja de cambios su posición de salida fue la 10ª.
CARRERA
Y la lluvia apareció en Malasia haciendo de la salida una gran incognita porque no se sabía si seguiría lloviendo o no en la pista. Así a todo se salió con lluvia demostrando Fernando enseguida que Ferrari en estas circunstancias se comporta muy bien y él es un piloto que en las situaciones de lluvia saca el máximo partido al coche.
En la 2ª vuelta Fernando corría 5º, Hamilton 1º seguído de Button, Webber (que no perdió posiciones), Vettel, Alonso, Rosberg, Maldonado, Raikkonen, Kobayashi, Massa , Pérez y Di Resta.
En la Vuelta 4, empieza el baile en el Pit Line, entra Massa y sus referencias hacen que entre Fernando en la siguiente vuelta, así su posición está detrás de los dos Mclaren y de los Red Bull. Pero sigue lloviendo y eso provoca que salga la bandera Roja, la carrera se para y los coches paran en la recta de meta en el orden que tenían en carrera. A destacar que en la primera vuelta Schumacher y Kimi Raikkoen se tocan y trompean los dos perdiendo muchas posiciones.
Tras una tediosa espera en la que los pilotos aprovechaban para relajarse y refrescarse, se relanza la carrera detrás del Safety car, nadie cambia posiciones en principio. Todos con neumáticos de lluvia extrema y De la Rosa sancionado por tener a sus ingenieros en pista cuando ya había sonado la sirena. No fue el día del español que ya salió desde el Pit line al no arrancarle el coche en la salida de calentamiento. Seguía lloviendo y solo estamos en la vuelta 9ª, el safety car marcando vuelta rápida hasta la vuelta 13 en la que por fín se fué y se relanzó la carrera. Fernando adelanta a Webber y Vettel también, Fernando entra a cambiar neumáticos intermedios, Hamilton también y Fernando sale antes ganando la posición a Hamilton, entorpecido porque llegaba Massa a boxes.
Después adentamiento de Fernando a Pérez y por fín Fernando liderando la carrera desde la vuelta 15. El Ferrari marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, distanciándose de Pérez y sobretodo de los Mclaren. Button sin opciones tras su toque con el Piloto Indio de HRT, que no tenia culpa. Ferrari en suelo mojado es un tiro, aunque parezca mentira, lo que el año pasado era una tortura este año es su situación ideal. Fernando machacó los tiempos y gracias a eso, porque la pista empezó a secarse y Sergio Pérez empezó a presionar y de que manera al piloto asturiano. El Sauber vuela y Fernando lo tiene a menos de un segundo en la vuelta 50, el español resiste gracias al Kers y la presión puede con Pérez que comete un error y se sale, pero puede controlar el coche aunque pierde 5 segundos con respecto a Fernando, eran suficientes para el piloto español.
GRAN VICTORIA DE FERNANDO, con el cuarto coche más rápido ha ganado una carrera que ni él mismo, ni Ferrari se esperaban, grandísimo Fernando, Muy bien Ferrari con sus estrategias y otra vez de pena Massa, Pérez gran carrera que creo que cerrará muchas bocas y que además puede acelerar cambios en los pilotos de Ferrari.
Ferrari ha ganado una carrera increíble a pesar de los elementos, Fernando ha sacado el 120% del coche y aunque sufriendo hemos visto una gran carrera. Lo mejor, que dos de sus directos rivales no han puntuado y eso también es una victoria.
FERNANDO ALONSO LIDERA EL MUNDIAL DE PILOTOS. Esto si es el gran titular de la carrera.
Tiempos de carrera.
Pos. Pts. Piloto Dor. Equipo Chasis
Tiempo Parr. Vuel.
1 25 Fernando Alonso
5 Ferrari
F2012
00:01:42.118 8 56
2 18 Sergio Pérez
15 Sauber
C31
+ 2"200 9 56
3 15 Lewis Hamilton
4 McLaren
MP4-27
+ 14"500 1 56
4 12 Mark Webber
2 Red Bull
RB8
+ 17"600 4 56
5 10 Kimi Räikkönen
9 Lotus
E20
+ 29"400 10 56
6 8 Bruno Senna
19 Williams
FW34
+ 37"600 13 56
7 6 Paul di Resta
11 Force India
VJM05
+ 44"400 14 56
8 4 Jean-Eric Vergne
17 Toro Rosso
STR7
+ 46"900 18 56
9 2 Nico Hülkenberg
12 Force India
VJM05
+ 47"800 16 56
10 1 Michael Schumacher
7 Mercedes
W03
+ 49"900 3 56
11 Sebastian Vettel
1 Red Bull
RB8
+ 75"500 5 56
12 Daniel Ricciardo
16 Toro Rosso
STR7
+ 76"800 15 56
13 Nico Rosberg
8 Mercedes
W03
+ 78"500 7 56
14 Jenson Button
3 McLaren
MP4-27
+ 79"700 2 56
15 Felipe Massa
6 Ferrari
F2012
+ 97"300 12 56
16 Vitaly Petrov
21 Caterham
CT01
+ 1 vuelta 19 55
17 Timo Glock
24 Marussia
MR01
+ 1 vuelta 20 55
18 Heikki Kovalainen
20 Caterham
CT01
+ 1 vuelta 24 55
19 Pastor Maldonado
18 Williams
FW34
+ 2 vueltas 11 54
20 Charles Pic
25 Marussia
MR01
+ 2 vueltas 21 54
21 Narain Karthikeyan
23 HRT
F112
+ 2 vueltas 23 54
22 Pedro de la Rosa
22 HRT
F112
+ 2 vueltas 22 54
23 Kamui Kobayashi
14 Sauber
C31
+ 10 vueltas 17 45
24 Romain Grosjean
10 Lotus
E20
+ 53 vueltas 6 02
Por Rposep
Segunda carrera de la temporada, con un equipo Ferrari pensando en China y en España para evolucionar el coche. Después de unos entrenamientos libres que dejaban claro que Ferrari estaba lejos de los equipos punteros se llegó a la clasificación del Sábado.
Con los Mclaren dominando la clasificación, Hamilton primero seguido de cerca de Button, tercero Schumacher, que a una vuelta tiene un coche muy competitivo y en carrera el Mercedes pierde todas sus virtudes. Nuevamente Webber le ganó la batalla por la clasificación a Vettel que sin centralita no es el mismo. Renault demostrando su potencial 6º, Nico Rosberg 7º perdió de nuevo con su compañero y detrás Fernando Alonso dando el 120% del coche. Sergio Pérez con Sauber demostrando que son muy competitivos 9º. Kimi Raikkonen quedó 5º pero por sustituir su caja de cambios su posición de salida fue la 10ª.
CARRERA
Y la lluvia apareció en Malasia haciendo de la salida una gran incognita porque no se sabía si seguiría lloviendo o no en la pista. Así a todo se salió con lluvia demostrando Fernando enseguida que Ferrari en estas circunstancias se comporta muy bien y él es un piloto que en las situaciones de lluvia saca el máximo partido al coche.
En la 2ª vuelta Fernando corría 5º, Hamilton 1º seguído de Button, Webber (que no perdió posiciones), Vettel, Alonso, Rosberg, Maldonado, Raikkonen, Kobayashi, Massa , Pérez y Di Resta.
En la Vuelta 4, empieza el baile en el Pit Line, entra Massa y sus referencias hacen que entre Fernando en la siguiente vuelta, así su posición está detrás de los dos Mclaren y de los Red Bull. Pero sigue lloviendo y eso provoca que salga la bandera Roja, la carrera se para y los coches paran en la recta de meta en el orden que tenían en carrera. A destacar que en la primera vuelta Schumacher y Kimi Raikkoen se tocan y trompean los dos perdiendo muchas posiciones.
Tras una tediosa espera en la que los pilotos aprovechaban para relajarse y refrescarse, se relanza la carrera detrás del Safety car, nadie cambia posiciones en principio. Todos con neumáticos de lluvia extrema y De la Rosa sancionado por tener a sus ingenieros en pista cuando ya había sonado la sirena. No fue el día del español que ya salió desde el Pit line al no arrancarle el coche en la salida de calentamiento. Seguía lloviendo y solo estamos en la vuelta 9ª, el safety car marcando vuelta rápida hasta la vuelta 13 en la que por fín se fué y se relanzó la carrera. Fernando adelanta a Webber y Vettel también, Fernando entra a cambiar neumáticos intermedios, Hamilton también y Fernando sale antes ganando la posición a Hamilton, entorpecido porque llegaba Massa a boxes.
Después adentamiento de Fernando a Pérez y por fín Fernando liderando la carrera desde la vuelta 15. El Ferrari marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, distanciándose de Pérez y sobretodo de los Mclaren. Button sin opciones tras su toque con el Piloto Indio de HRT, que no tenia culpa. Ferrari en suelo mojado es un tiro, aunque parezca mentira, lo que el año pasado era una tortura este año es su situación ideal. Fernando machacó los tiempos y gracias a eso, porque la pista empezó a secarse y Sergio Pérez empezó a presionar y de que manera al piloto asturiano. El Sauber vuela y Fernando lo tiene a menos de un segundo en la vuelta 50, el español resiste gracias al Kers y la presión puede con Pérez que comete un error y se sale, pero puede controlar el coche aunque pierde 5 segundos con respecto a Fernando, eran suficientes para el piloto español.
GRAN VICTORIA DE FERNANDO, con el cuarto coche más rápido ha ganado una carrera que ni él mismo, ni Ferrari se esperaban, grandísimo Fernando, Muy bien Ferrari con sus estrategias y otra vez de pena Massa, Pérez gran carrera que creo que cerrará muchas bocas y que además puede acelerar cambios en los pilotos de Ferrari.
Ferrari ha ganado una carrera increíble a pesar de los elementos, Fernando ha sacado el 120% del coche y aunque sufriendo hemos visto una gran carrera. Lo mejor, que dos de sus directos rivales no han puntuado y eso también es una victoria.
FERNANDO ALONSO LIDERA EL MUNDIAL DE PILOTOS. Esto si es el gran titular de la carrera.
Tiempos de carrera.
Pos. Pts. Piloto Dor. Equipo Chasis
Tiempo Parr. Vuel.
1 25 Fernando Alonso
5 Ferrari
F2012
00:01:42.118 8 56
2 18 Sergio Pérez
15 Sauber
C31
+ 2"200 9 56
3 15 Lewis Hamilton
4 McLaren
MP4-27
+ 14"500 1 56
4 12 Mark Webber
2 Red Bull
RB8
+ 17"600 4 56
5 10 Kimi Räikkönen
9 Lotus
E20
+ 29"400 10 56
6 8 Bruno Senna
19 Williams
FW34
+ 37"600 13 56
7 6 Paul di Resta
11 Force India
VJM05
+ 44"400 14 56
8 4 Jean-Eric Vergne
17 Toro Rosso
STR7
+ 46"900 18 56
9 2 Nico Hülkenberg
12 Force India
VJM05
+ 47"800 16 56
10 1 Michael Schumacher
7 Mercedes
W03
+ 49"900 3 56
11 Sebastian Vettel
1 Red Bull
RB8
+ 75"500 5 56
12 Daniel Ricciardo
16 Toro Rosso
STR7
+ 76"800 15 56
13 Nico Rosberg
8 Mercedes
W03
+ 78"500 7 56
14 Jenson Button
3 McLaren
MP4-27
+ 79"700 2 56
15 Felipe Massa
6 Ferrari
F2012
+ 97"300 12 56
16 Vitaly Petrov
21 Caterham
CT01
+ 1 vuelta 19 55
17 Timo Glock
24 Marussia
MR01
+ 1 vuelta 20 55
18 Heikki Kovalainen
20 Caterham
CT01
+ 1 vuelta 24 55
19 Pastor Maldonado
18 Williams
FW34
+ 2 vueltas 11 54
20 Charles Pic
25 Marussia
MR01
+ 2 vueltas 21 54
21 Narain Karthikeyan
23 HRT
F112
+ 2 vueltas 23 54
22 Pedro de la Rosa
22 HRT
F112
+ 2 vueltas 22 54
23 Kamui Kobayashi
14 Sauber
C31
+ 10 vueltas 17 45
24 Romain Grosjean
10 Lotus
E20
+ 53 vueltas 6 02
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".