Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari: "Por victorias como las de Malasia es por lo que Alonso está con nosotros"
#41
Vamos a ver, como siempre división de opiniones para eso somos cada uno de un padre y una madre, si no es así esto sería muy aburrido.

El trato de Ferrari con Fernando, teniendo en cuenta lo que es Ferrari, no nos olvidemos, creo que está siendo más que aceptable en cuanto a lo humano. Otro tema es que no le esten dando el coche adecuado, y que además entre otras cosas le deben 1 mundial, después de la cagada de Abu Dabhi 2010, que no se nos ha olvidado, por supuesto a él tampoco. Lo lógico es que como mínimo Fernando vuelva a ganar el mundial otras 2 veces, yo creo que 1 puede ser este año, pero para esto Ferrari tiene que mejorar el coche en las 3 o 4 proximas carreras en torno a 1 segundo, contando con que los demás puedan evolucionar (los punteros) entre 3 y 4 decimas, eso nos puede dejar en tiempos de entre 2 y 4 decimas de ellos dependiendo de los circuitos. Teniendo en cuenta esto y los imponderables, y que el resto de pilotos punteros van a pelear entre si este año en una lucha sin cuartel, podemos ver un campeonato similar al del 2010, lo único que esperemos que en este caso el resultado sea diferente.
Responder
#42
Luego de la gran emocion que me produjo lo que hizo Alonso, pienso que visto lo visto el domingo, me queda muy claro que Fer no va a volver a ganar un campeonato.

Tal es el odio que le tiene a, para mi, uno de los top 3 de toda la historia del automovilismo, los que manejan el negocio este.

Y digo esto porque estoy convencido que los jefes maximos dieron la orden de no filmar a Alonso ni grabar conversaciones de radio ni nada que hiciera notar siquiera que estaba compitiendo.

En las 20 ultimas vueltas, cuando el duelo era impresionante entre estos dos y con suelo humedo y mojado, es inconcebible que no los enfocaran.

La realizacion estaba concentrada en luchas por el 8vo puesto, y cuestiones de pilotos que no estaban en los puntos, en lugar dela lucha por el 1er puesto.

Son quienes son y saben muy bien que no le pueden dar camara a Alonso porque si no luego la gente pensara que es bueno.
Es la vieja tactica de ignorar activamente a alguien para que no genere simpatias a otros.

Y vaya si habia en esta carrera para generar...

Lo mismo con lo de la tonteria de las ordenes de equipo.

Esta claro que siguen queriendo un campeon ingles/aleman y lo mas mediocre posible.

Me parece tambien detestable que los medios no se hagan eco de "por que no enfocaron a Alonso como enfocan a vettel, hamilton, Button, Webber, etc cuando estan adelante? y maxime en una carrera como la del domingo, en humedo/mojado y combatiendo como lo hicieron)

La verdad me apena, porque estoy convencido que no lo van a dejar ganar mas.

Al menos ayer disfrute como loco!
Responder
#43
Ralphy, estando de acuerdo contigo en lo básico. Creo firmemente que no van a tener más remedio que dejar a Alonso ganar al menos un campeonato más con Ferrari, ya que se lo deben a él y a Ferrari. A Ferrari le quitaron el mundial del 2010, ya que no solo lo perdío por la cagada de Abu Dhabi, no hay que olvidar los pucherazos de los GPs de Canada, España e Inglaterra, en los que quitaron un monton de puntos a Ferrari (en algunos como en España a los 2 pilotos), que a la postre les hicieron perder el mundial de pilotos y perder una posición en el de constructores. De manera que Ferrari, no es Fernando, a Fernando como una persona le pueden vacilar, quitarle puntos, sancionarle sin motivo, no sacarle en las camaras, etc...pero a La Ferrari como institución con más aficionados en la F1 y más historia en la misma no pueden mamonearla como llevan haciendo los ultimos años, no de manera gratuita ya que se les puede acabar el chollo. Y si no al tiempo...
Responder
#44
(26-03-2012, 13:17)mEnCeY escribió: Imagen de la peineta que hizo el impresentable de Vettel (mal perder) a Kartikeyan
No hay ninguna sancion para este tipo de comportamiento?
[Imagen: Ao6FC4SCIAAYFAn.jpg]

JAAJAJAA... parece que hemos cambiado de dedo, no??? Tongue
Que se... lo meta... otra vez en el cockpit. Big Grin
[Imagen: Firma1.jpg]
http://diariodeunsimracer.blogspot.com
Las Crónicas de Dazz - [SCN]
Responder
#45
Pero por favor dadle un coche de verdad.....WinkWinkWinkWink

QUIERO DECIR QUE CORRAAAAAAA
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#46
Perdonadme pero es que algunos estais muy pesaos. Mirando atrás, mirando a los lados, mirando y remirando, ajustando cuentas y prediciendo el futuro, que es como predecir la nada.

Carrerón.

(Y a mirar al frente, siempre adelante, aquí el Nano, aquí un servidor, demasiado zorros para tanta gallina).



Soy fan de Fernando, de Alonso y de Díaz. Qué.
Responder
#47
Javier Rubio ‏ @JavieRubioF1 El editorial de Autosprint compara la victoria de Alonso a la de Senna en Donington 93 y la de Villeneuve en el Jarama en el 81


El artículo



Lunedì 26 Marzo 2012

Quando si vince con la macchina inferiore

[Imagen: 141855182_101.jpg]

Allora, c’è qualcuno dei facinorosi tifosi brasiliani che ha ancora voglia di parlare e vomitare insulti? La gara di Sepang sembra disegnata su misura per chiudere una volte per tutte le discussioni della settimana scorsa. Nemmeno il più abile degli sceneggiatori avrebbe potuto immaginare una trama così spettacolare, che ha messo in scena come attori protagonisti proprio i tre diretti interessati delle nostre discussioni: Alonso, Massa, Perez. Il campione, lo sconfitto e il rimpiazzo.

Alonso ha vinto con una macchina inferiore, da grande campione qual è, perché la Ferrari F2012 di questo inizio stagione è piena di difetti; è carente in trazione e velocità massima. E perde in prestazione man mano che si alleggerisce di benzina. Eppure Alonso ha macinato gli avversari che avevano monoposto più performanti, che si chiamassero Red Bull, McLaren, Sauber, Lotus o Mercedes. Come ha fatto? Semplice: perché è un Campione vero, con la C maiuscola.

Succede raramente che un pilota riesca a vincere con una macchina palesemente inferiore. È il sogno di tutti i corridori perché è il riconoscimento della propria bravura. La rivincita dell’Uomo sul mezzo meccanico, la supremazia del “manico” nel binomio Uomo-macchina. Come ho scritto su Autosprint, gli esempi di una dimostrazione di classe così plateale sono rarissimi. Senza andare a scomodare Nuvolari con l’Alfa Romeo al Nurburgring, mi vengono in mente - in tempi recenti - soltanto pochissimi episodi: la vittoria di Senna a Donington ‘93, quella di Gilles Villeneuve a Jarama ‘81. E ancora la rimonta di Senna a Montecarlo ‘84 sotto il diluvio. Mettiamoci anche le vittorie di Schumacher a Spa ‘92 (Benetton) e Barcellona ‘96 (Ferrari), anche se meno eclatanti.

Ecco, il trionfo di Alonso a Sepang 2012 è un’impresa paragonabile a quelle. Degna di entrare nella storia del motorsport. Il vero campione sa approfittare - in condizioni d’inferiorità - di quelle variabili impreviste che il destino gli offre per sconvolgere le gerarchie già scritte; per imporre i propri giochi e il proprio ritmo. Alonso ha intravisto una chance, l’ha afferrata coi denti e non l’ha lasciata andare. Si è fatto largo piano piano nel gruppo e ha macinato i suoi avversari uno alla volta. Senza un errore né una sbavatura. La gara perfetta. Certo, qualcuno ha fatto un errore e gli ha regalato la posizione (Grosjean, Button, il box McLaren con Hamilton, lo stesso Perez nel finale). Alonso ha avuto anche fortuna. Ma se l’è ampiamente guadagnata. E gli avversari possono soltanto prendersela con se stessi.

Prendiamo la gara di Massa al confronto: fino a un terzo di corsa stava andando anche benino. Era ottavo mentre Alonso era quinto, pigliava il suo mezzo secondo al giro istituzionale. Ma mentre Alonso lottava con Hamilton e teneva dietro le Red Bull, Felipe si difendeva da una Toro Rosso e dalla Force India. Finché non è andato in crisi come gli succede spesso. Con la sua guida piena di irruenza ha sbriciolato le gomme, nella foga di difendersi è andato fuori pista e ha buttato via diverse posizioni, allora ha perso la testa e per strafare ha rovinato la gara sua e della squadra che con una strategia azzeccata gli aveva montato per primo le slick. C’erano momenti in cui prendeva inspiegabilmente 5” al giro da Alonso e nel finale solo per 100 metri ha evitato l’onta del doppiaggio da parte di una Ferrari uguale alla sua. A pari macchina, il suo compagno ha vinto e lui è arrivato 15° a 97 secondi. Praticamente ultimo perché dietro di lui ci sono soltanto le Caterham, le Marussia e le Hrt, quelle che corrono in un’altra categoria, gli scarti della F.1. E alla fine invece di dire: “colpa mia”, se la prende con la strategia, con le gomme, con l’assetto. Come se li avesse decisi un altro.

C’è ancora qualche tifoso brasiliano che osa sostenere che la Ferrari dia una macchina più performante ad Alonso che a Massa? O che gli affidi una F2012 difettosa? Ci credeva pure lui a questa fandonia. Si è incapricciato alla vigilia, ha chiesto di cambiare telaio, gli hanno ricostruito una macchina nuova attorno a una scocca diversa perché credeva ci fosse un difetto strutturale in quella dell’Australia che mangiava le gomme e il risultato è stato identico. La controprova ha dimostrato che il problema di Massa è nell’Uomo, non nella macchina.

Io sono seriamente convinto che a Massa farebbe bene lasciare Maranello, togliersi di dosso la pressione che non riesce più a reggere e quel compagno scomodo e velocissimo e trascina-ingegneri che lo ha ubriacato. D’altronde era già successa a Felipe un cosa del genere: nel 2003 fece un anno di purgatorio facendo il collaudatore a Maranello dopo la stagione del debutto in cui la Sauber lo accusava di fare troppi incidenti e la sosta lo rigenerò forgiandolo e rendendolo più consistente.

Autosprint la scorsa settimana ha sollevato il problema-Massa dicendo quello che tutti pensano ma nessuno osava dire. Abbiamo indicato il nome di Sergio Perez come un possibile sostituto per tanti motivi: perché è giovane, motivato, è per metà sotto contratto del Cavallino quindi non ci sono onerose penali da pagare in un eventuale scambio Sauber-Ferrari.

Manco a farlo apposta, sette giorni dopo proprio il messicano si è dimostrato la rivelazione del Gp Malesia. Perez, il ragazzino, la scommessa che Autosprint aveva indicato come possibile e immediata alternativa a Massa, ha fatto la gara della vita. È una coincidenza o un segno del destino? Per noi di Autosprint è la dimostrazione che il nostro ragionamento non faceva una grinza, con buona pace di quelli che ci hanno attaccato e insultato. E che ora se non sono degli ipocriti, dovranno per forza ricredersi.

Intendiamoci: Perez non è la panacea di tutti i mali. È ancora troppo acerbo per affermare con assoluta certezza che diventerà un campione. Ma è l’unica vera alternativa presente che ha sotto mano la Ferrari perché Vettel è incedibile fino al 2015, Kubica è un punto interrogativo, Button e Webber sono ormai troppo maturi e Hamilton non piace a Maranello.

Alla Ferrari, ora che si è visto che la competitività a sprazzi esiste, serve un compagno veloce che affianchi Alonso, magari lo aiuti anche nei collaudi e porti punti preziosi per il campionato Costruttori. Il mondiale è aperto, apertissimo e con un po’ di fortuna si può combattere per il titolo. Ma un pilota solo non può lottare per la classifica a squadre dove si sommano i punti dei due compagni. Perciò, altro che terza macchina tanto invocata: si cominci a mettere in pista la seconda!

Alberto Sabbatini
twitter: @sabbatini

http://blog.auto.it/autosprint/03/26/vin...inferiore/
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#48
Gracias por el artículo Melife1, está claro que los alonsistas no estamos ciegos y por fin se está empezando a ver que el resto del mundo no tiene mas remedio que rendirse ante el mejor.

También serio correctivo para Massa al que no se si Pérez sustituirá pero lo que está claro es que está sentenciado.

Lo comenté en twitter el otro día cuando me enteré de lo del cambio de chasis, para comparar rendimientos ¿si sale mal, prescindirán de Massa a final de año? ¿y si continúa, como lo van a justificar? y no sabía que había sido el propio Massa el que lo había pedido, ahora como va a poder justificarse a sí mismo?.
Responder
#49
Ralphy:

Aunque reconozco que puedes tener cierta parte de razón, no comparto en general el contenido de tu post. Fernando volverá a ser campeón del mundo, si es posible, en el presente campeonato. Todo dependerá de la efectividad de las próximas evoluciones del F2012. Los patronos de la FIA pueden desear que gane uno u otro piloto, pero en definitiva no debes olvidar que en este mundo por encima de los pilotos están las Marcas 'las escuderías' que hacen posible que el circo siga dando espectáculo. Y teniendo en cuenta esto, no hay que olvidar que Ferrari, junto a McLaren, es una de las escuderías míticas. Si faltaran estas dos marcas, la F1 carecería de prestigio. La FIA no puede tapar indefinidamente a Ferrari en beneficio de RedBull o McLaren. Ya dió 'alas' a RedBull el año pasado permitiendo los escapes sopladores. Este año ya no.

No te preocupes, confío en que las victorias llegarán si hay un adecuado desarrollo, y si llegan las victorias habrá un final de campeonato de infarto. Aunque McLaren se va a llevar el mundial de equipos de calle (parten con el mejor coche con diferencia), este año no va a existir un claro dominador en el mundial de pilotos ya que Hamilton y Button se irán quitando puntos y ahí es donde Fernando debe estar al acecho. El inicio del mundial ha resultado ser el mejor de los escenarios para afrontar las siguientes carreras. Si parten en España con la máxima igualdad de puntos Fernando tendrá grandes posibilidades de llevarse su tercer mundial.

Ahora hay que esperar que las evoluciones lleguen y que sean efectivas, algo que deseo pero que veo muy difícil.

Saludos Safeties
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: