26-03-2012, 21:19
En Maranello ya se preparan para desarrollar más el F2012
La victoria de Fernando Alonso en el GP de Malasia ha motivado a todos en Maranello. El equipo italiano tiene ahora una inyección de moral para seguir trabajando y mejorar el rendimiento del F2012, sobre todo en condiciones de seco porque en lluvia ya se ha visto que el Ferrari es competitivo.
Fernando Alonso celebra con su equipo la victoria en Malasia (Foto Sutton C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
"Como se pueden imaginar estoy muy feliz con el resultado porque considerando que no hemos sido optimistas con el nivel de nuestro coche, te fijas en los números y estamos liderando el campeonato con Fernando, lo que es una noticia realmente fantástica. Pero el resultado no cambia lo que nosotros estamos haciendo en casa porque necesitamos mejorar el rendimiento del coche e insto a mi gente a que se aseguren de hacerlo lo más pronto posible”, asegura Stefano Domenicali.
El jefe de equipo de Ferrari espera que esta victoria de Alonso les motive y les ayude a seguir trabajando con ilusión y optimismo. "Este es un momento muy emotivo, un respiro dentro de tanta presión y espero que pueda ser un estímulo para la gente y así podamos desarrollar más áreas en el coche", comenta el italiano.
Domenicali también ha hablado de las duras condiciones a las que se tuvieron que enfrentar. Y es que la buena estrategia de la Scuderia en las paradas en boxes jugó un papel fundamental en la victoria, como reconoció ayer en rueda de prensa el propio Fernando Alonso.
"La estrategia era perfecta, los mecánicos han hecho una labor impecable, los ingenieros han dado lo mejor de ellos en la preparación del monoplaza y yo he conducido al máximo durante las 56 vueltas de la carrera", apuntaba ayer el asturiano.
La situación, como cuenta Domenicali, no era sencilla, ya que cuando se reanudó la carrera y la pista comenzó a secarse tenían que tomar la decisión de hacer caso a la previsión de lluvia y poner los intermedios o montar los slicks.
"Teníamos que tomar la decisión de cambiar los neumáticos o no. Si iba a llover otra vez teníamos que cambiar a intermedios nuevos, porque los neumáticos estaban desgastados. Estábamos al límite. Tuvimos que poner los de seco y en estas condiciones vi a Pérez cada vez más cerca. Entonces él [Sergio Pérez] cometió un error y tuvimos ventaja unas pocas vueltas antes del final, pero seguíamos con pronóstico de lluvia. Fue realmente en la última curva", concluye Domenicali.
Por Verónica Nogales
La victoria de Fernando Alonso en el GP de Malasia ha motivado a todos en Maranello. El equipo italiano tiene ahora una inyección de moral para seguir trabajando y mejorar el rendimiento del F2012, sobre todo en condiciones de seco porque en lluvia ya se ha visto que el Ferrari es competitivo.
Fernando Alonso celebra con su equipo la victoria en Malasia (Foto Sutton C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
"Como se pueden imaginar estoy muy feliz con el resultado porque considerando que no hemos sido optimistas con el nivel de nuestro coche, te fijas en los números y estamos liderando el campeonato con Fernando, lo que es una noticia realmente fantástica. Pero el resultado no cambia lo que nosotros estamos haciendo en casa porque necesitamos mejorar el rendimiento del coche e insto a mi gente a que se aseguren de hacerlo lo más pronto posible”, asegura Stefano Domenicali.
El jefe de equipo de Ferrari espera que esta victoria de Alonso les motive y les ayude a seguir trabajando con ilusión y optimismo. "Este es un momento muy emotivo, un respiro dentro de tanta presión y espero que pueda ser un estímulo para la gente y así podamos desarrollar más áreas en el coche", comenta el italiano.
Domenicali también ha hablado de las duras condiciones a las que se tuvieron que enfrentar. Y es que la buena estrategia de la Scuderia en las paradas en boxes jugó un papel fundamental en la victoria, como reconoció ayer en rueda de prensa el propio Fernando Alonso.
"La estrategia era perfecta, los mecánicos han hecho una labor impecable, los ingenieros han dado lo mejor de ellos en la preparación del monoplaza y yo he conducido al máximo durante las 56 vueltas de la carrera", apuntaba ayer el asturiano.
La situación, como cuenta Domenicali, no era sencilla, ya que cuando se reanudó la carrera y la pista comenzó a secarse tenían que tomar la decisión de hacer caso a la previsión de lluvia y poner los intermedios o montar los slicks.
"Teníamos que tomar la decisión de cambiar los neumáticos o no. Si iba a llover otra vez teníamos que cambiar a intermedios nuevos, porque los neumáticos estaban desgastados. Estábamos al límite. Tuvimos que poner los de seco y en estas condiciones vi a Pérez cada vez más cerca. Entonces él [Sergio Pérez] cometió un error y tuvimos ventaja unas pocas vueltas antes del final, pero seguíamos con pronóstico de lluvia. Fue realmente en la última curva", concluye Domenicali.
Por Verónica Nogales
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC