Mensajes: 3,452
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
(26-03-2012, 23:52)maripi escribió: Massa no tuvo problemas con la lluvia, sus problemas empezaron cuando el piso empezo a secarse.que tuvo mucha degradacion de neumaticos.
No he podido ver la carrera todas las veces que debiera......pero a mi me parece que el Ferrari de Massa no iba muy bien........pero es que ya no sabes si ese rendimiento es el normal de Massa. Ese es el 100% de Massa????
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Mensajes: 1,071
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
el ferrari no era el más lento de los de cabeza... sí hubo 4 o 5 vueltas en que perdimos tiempo, pero luego, el más rapido era perez seguido de alonso, mucho mas rapido que hamilton o vettel.. asi que dejad de decir eso, porque no es cierto. quien nos metia tiempo era perez, no los demás. ham quedo a 14 segundos, por lo que demuestra que apenas nos recortó. creo que estaba a 17..
Mensajes: 1,071
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
y yo no tengo ni idea, pero dudo que pongan reglajes 100% de mojado, cuando en malasia llueve y para, llueve y para.. y la seca presumiblemente se seca muy rapido... cosa que el otro dia, afortunadamente no sucedió.
la verdad, esque nos salió todo de cara el domingo. tuvimos la suerte que nos falta de costumbre. y espero que no nos abandone, porque como siempre digo.....
que haya suerte, porque talento sobra.
y queda más que demostrado.
AVANTI FER!
Mensajes: 444
Temas: 3
Registro en: Sep 2010
(27-03-2012, 02:16)naiaRa escribió: el ferrari no era el más lento de los de cabeza... sí hubo 4 o 5 vueltas en que perdimos tiempo, pero luego, el más rapido era perez seguido de alonso, mucho mas rapido que hamilton o vettel.. asi que dejad de decir eso, porque no es cierto. quien nos metia tiempo era perez, no los demás. ham quedo a 14 segundos, por lo que demuestra que apenas nos recortó. creo que estaba a 17..
Ahí está, sólo Pérez y los que cambiaron neumáticos más tarde eran más rápidos con pista seca que Fernando.
Su coche, tanto con extremos, inters y medios, no fue nada mal durante todo el GP
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Mensajes: 2,739
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Si a si fuera,ole por ferrari y si no ole por los neumaticos.....por lo acertado de la estrategia.....Y SOBRE TODO POR FERNANDO , tenemos varias semanas por delante para disfrutar de esta victoria
Mensajes: 299
Temas: 1
Registro en: Oct 2010
Yo ya lo he puesto en otros post, salvo a Perez no vi que perdiera tiempo con los demás en exceso cuando la pista seco.
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
27-03-2012, 08:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2012, 08:19 por david.)
Echo de menos los vídeos resumen de las carreras de http://formula1.com
Por ahora no han puesto los de 2012, ni los "race edits" ni los "onboard".
Mensajes: 816
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
(27-03-2012, 02:16)naiaRa escribió: el ferrari no era el más lento de los de cabeza... sí hubo 4 o 5 vueltas en que perdimos tiempo, pero luego, el más rapido era perez seguido de alonso, mucho mas rapido que hamilton o vettel.. asi que dejad de decir eso, porque no es cierto. quien nos metia tiempo era perez, no los demás. ham quedo a 14 segundos, por lo que demuestra que apenas nos recortó. creo que estaba a 17..
En la última parte de la carrera, ya en seco, el piloto más rápido con diferencia fue Kimi Raikkonen que se marcó también la vuelta rápida y un ritmo brutal con varios 1.40 pero justo en las últimas vueltas. Luego también fueron muy rápidos Webber y Perez con un gran ritmo en 1.41 sobretodo Perez. Hamilton recortó algo pero luego se estabilizó y marcaba los mismos tiempos que Alonso al final, pero quizás ya no apretó viendo que no llegaba.
Sergio perdió realmente la carrera al tardar en poner los de seco, ya que allí Alonso recuperó gran parte de lo que perdía. Mira las vueltas clave:
Alonso
38. 1.54.380
39. 1.54.135
40. 1.57.722 (pitstop)
41. 2.08.355
42. 1.46.796
43. 1.45.583
44. 1.44.618
45. 1.43.701
Perez
38. 1.53.434
39. 1.53.164
40. 1.53.831
41. 1.56.602 (pitstop)
42. 2.08.281
43. 1.44.172
44. 1.42.758
45. 1.43.066
Fíjate bien y verás que al entrar 1 vuelta antes Alonso fue fantástico, porque ganó del orden de 5-7 segundos, cuando ya lo tenía pegado antes, aunque luego volvió a cogerlo pero ya quedaban 5 vueltas y tuvo que ir a tope. Pasaron de rodar en 1.53 a rodar en 1.46 justo cuando la pista estaba mejorando mucho. Si hubiera entrado cuando lo hizo Alonso hubiera tenido 15 vueltas para pasarlo y siendo más rápido que él.
De todas formas, el F2012 fue más lento que otros coches en ese tramo, por ejemplo Senna también batió el ritmo de Alonso en las últimas vueltas. Lo que fue increible fue lo de Perez, debía ir al límite. Maldonado ya apretó en Australia, pero aquel se benefició del safety.
Mensajes: 1,389
Temas: 3
Registro en: Mar 2011
Fernando no llevaba reglajes de lluvia ni por asomo, la diferencia de la punta de velocidad del coche de Fernando y el de Massa por ejemplo era de menos de 1 km hora a favor de massa, con esto está demostrado.Luego como he puesto en un post en otro tema comparando los tiempos de Fernando con webber y hamilton, la diferencia era abismal sobre mojado entre el ferrari y los otros, y luego sobre seco despues de la vuelta 42 a la 56(final) Hamilton solo le recortó a Fernando 3 segundos (3 décimas de media por vta) y webber 10 seg( 7décimas de media por vta) con mismos neumáticos (medios usados).Perez ( y Koba tambien)era otra historia , no se por que volaban en seco, quizás tuvo que ver el hecho de que montara duros nuevos, que aunque el duro era a prioria 5 décimas mas lento que el medio,era nuevo entonces habria que estudiar cuando se perdia via degradacion y si esta compensaba la dureza del compuesto, pero este es otro tema ,y perez no preocupa para el campeonato. Yo creo que al contrario de lo que pasaba el año pasado, el F2012 consigue llevar los neumáticos a su temperatura óptima incluso en lluvia, por eso la diferencia se acentua más , si esto es asi , nos vamos a divertir en circuitos como Spa,etc.por que sobre mojado es muy competitivo. Tambien no podemos olvidar que la carrera se ganó, aparte de por que llovio, y por el talento de Fernando, por la estrategia, que Ferrari estuvo perfecta, ya que por ejemplo de haber entrado en la misma vuelta de perez se hubiera quedado segundo, el anticipar la entrada cuando perez le estaba recortando y estaba ya a un segundo le hizo ganar a Fernando 7 segundos, 4 en la vuelta que no paro perez y otros tres en el pit.
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
No llevaban reglajes de lluvia, hubiera sido un suicidio, porque aunque llueva en Malasia lo normal solía ser que la pista se secara muy rápido y no durara mucho la pista mojada con lo que no tendría ningun sentido aun pensando en que lloviera.
Creo que a Massa lo usaron para ver como se comportaba el coche en los diferentes momentos en que la pista iba cambiando puesto que siempre entró una o dos vueltas antes que Fernando a hacer los cambios, primero de "extremos" a "intermedios" y luego de "intermedios" a "medios de seco", eso tambien pudo retrasar mucho a Massa que se vió casi toda la carrera en tráfico y tampoco es que la lluvia sea su especialidad vamos.
Toda la carrera de Perez fue espectacular, pero el final cuando más apretó fue lo más vistoso, de todas formas Alonso adelantó a Perez cuando este salia de poner los "intermedios" y le metió los 5 - 6 seg de ventaja mientras la pista estuvo mojada, luego cuando empezó a secarse fue cuando recortó el mexicano quizás por el buenisimo trato que hace de los neumaticos, hasta que cometió el error y pisó lo mojado.
El Ferrari fue muy bien en agua ¿por que? ni idea...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
|