09-04-2012, 13:47
Neumáticos medios y blandos, como en el GP de Australia
La estrategia de neumáticos es muy importante esta temporada, pero sobre todo en el GP de China, como se comprobó el año pasado. Lewis Hamilton consiguió el triunfo con una carrera de tres pit stop, mientras que Sebastian Vettel, que fue segundo, fue a dos paradas. Para esta ocasión, Pirelli ha elegido llevar el neumático medio y el blando con la confianza de que garanticen el mejor compromiso entre agarre y prestaciones en el circuito de Shanghái.
Neumáticos Pirelli (Foto Sutton C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
La marca de neumáticos milanesa lleva a China el compuesto medio (en color blanco) y el compuesto blando (en color amarillo), para un circuito conocido por sus curvas rápidas y deslizantes, combinadas con rectas largas y áreas de fuerte frenada.
"En lo relativo a los neumáticos, en Shanghái es muy importante lograr los reglajes correctos para el coche, especialmente para el eje frontal. Las largas curvas de alta velocidad, especialmente en la curva 1, cargan mucho los neumáticos frontales y tienes que asegurarte de que no los pierdes muy rápido", comenta Sergio Pérez.
"China fue una de las pruebas más fascinantes de nuestro primer año", recuerda Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. "La estrategia de neumáticos es fundamental, así que tenemos un duro trabajo por delante. Sin embargo, nuestra filosofía de esta temporada amplía el margen de prestaciones máximas de nuestros slick, lo que podría significar que los pilotos rueden más cerca y más fuerte".
Al igual que en Malasia, la lluvia podría aparecer este fin de semana en Shanghái, aunque las tormentas no suelen ser tan intensas y duras como en Sepang. Si se diera esta circunstancia, éste será territorio ideal para el neumático Cinturato intermedio.
"Aunque las temperaturas ambientales pueden ser bajas en China, la degradación de neumáticos es ya una tradición, debido al especial diseño del trazado. Así que, aunque contemos con la misma combinación que en Australia –medio y blando– nuestros P Zeros deben enfrentar un reto bastante diferente en Shanghái".
Por otro lado, el GP de China será el debut de Jaime Alguersuari como piloto probador de Pirelli. El piloto catalán, que este año compagina su trabajo con la marca milanesa con el de comentarista de la máxima competición en la BBC Radio.
"China es un circuito en el que el uso del neumático y la estrategia marcan una diferencia real. Por ejemplo, en la carrera del año pasado, Lewis Hamilton ganó la prueba haciendo una parada más que Sebastian Vettel, mientras que Mark Webber desarrolló una mala clasificación pero utilizó sus neumáticos de forma inteligente durante la carrera, logrando el tercer puesto", recuerda Jaime.
"Hay dos curvas que destacan sobre el resto, en las que los neumáticos marcan la diferencia: la clave para lograr el mejor resultado es entender correctamente el comportamiento diferente de los dos compuestos"".
"El otro punto clave es la curva 13: una larga curva de derechas antes de la entrada en recta. Es rápida y ligeramente ladeada, y los neumáticos se cargan progresivamente a medida que se acelera hasta la recta y la zona de DRS. Lograr una buena tracción a la salida de esta curva es vital para conseguir velocidad máxima en recta, crucial para el tiempo de clasificación", finaliza Alguersuari.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
La estrategia de neumáticos es muy importante esta temporada, pero sobre todo en el GP de China, como se comprobó el año pasado. Lewis Hamilton consiguió el triunfo con una carrera de tres pit stop, mientras que Sebastian Vettel, que fue segundo, fue a dos paradas. Para esta ocasión, Pirelli ha elegido llevar el neumático medio y el blando con la confianza de que garanticen el mejor compromiso entre agarre y prestaciones en el circuito de Shanghái.
Neumáticos Pirelli (Foto Sutton C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
La marca de neumáticos milanesa lleva a China el compuesto medio (en color blanco) y el compuesto blando (en color amarillo), para un circuito conocido por sus curvas rápidas y deslizantes, combinadas con rectas largas y áreas de fuerte frenada.
"En lo relativo a los neumáticos, en Shanghái es muy importante lograr los reglajes correctos para el coche, especialmente para el eje frontal. Las largas curvas de alta velocidad, especialmente en la curva 1, cargan mucho los neumáticos frontales y tienes que asegurarte de que no los pierdes muy rápido", comenta Sergio Pérez.
"China fue una de las pruebas más fascinantes de nuestro primer año", recuerda Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. "La estrategia de neumáticos es fundamental, así que tenemos un duro trabajo por delante. Sin embargo, nuestra filosofía de esta temporada amplía el margen de prestaciones máximas de nuestros slick, lo que podría significar que los pilotos rueden más cerca y más fuerte".
Al igual que en Malasia, la lluvia podría aparecer este fin de semana en Shanghái, aunque las tormentas no suelen ser tan intensas y duras como en Sepang. Si se diera esta circunstancia, éste será territorio ideal para el neumático Cinturato intermedio.
"Aunque las temperaturas ambientales pueden ser bajas en China, la degradación de neumáticos es ya una tradición, debido al especial diseño del trazado. Así que, aunque contemos con la misma combinación que en Australia –medio y blando– nuestros P Zeros deben enfrentar un reto bastante diferente en Shanghái".
Por otro lado, el GP de China será el debut de Jaime Alguersuari como piloto probador de Pirelli. El piloto catalán, que este año compagina su trabajo con la marca milanesa con el de comentarista de la máxima competición en la BBC Radio.
"China es un circuito en el que el uso del neumático y la estrategia marcan una diferencia real. Por ejemplo, en la carrera del año pasado, Lewis Hamilton ganó la prueba haciendo una parada más que Sebastian Vettel, mientras que Mark Webber desarrolló una mala clasificación pero utilizó sus neumáticos de forma inteligente durante la carrera, logrando el tercer puesto", recuerda Jaime.
"Hay dos curvas que destacan sobre el resto, en las que los neumáticos marcan la diferencia: la clave para lograr el mejor resultado es entender correctamente el comportamiento diferente de los dos compuestos"".
"El otro punto clave es la curva 13: una larga curva de derechas antes de la entrada en recta. Es rápida y ligeramente ladeada, y los neumáticos se cargan progresivamente a medida que se acelera hasta la recta y la zona de DRS. Lograr una buena tracción a la salida de esta curva es vital para conseguir velocidad máxima en recta, crucial para el tiempo de clasificación", finaliza Alguersuari.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
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Twitter: @TopdriverSC
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