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Lo que hay que hacer es un F1 silencioso, asi podrian probar sin levantar sospechas.
Espero y deseo que no haya carrera en Bahrein y que en Barcelona estemos al nivel de McL/RB. Si no es asi, veo muy dificil hacer algo.
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(15-04-2012, 17:12)Melife1 escribió: (15-04-2012, 17:04)gamac escribió: (15-04-2012, 16:59)Melife1 escribió: (15-04-2012, 16:52)gamac escribió: Adelantamiento en frenada de la curva 6.
ALO a menos de 1 segundo de HAM, y los coches para adelantar eran los mismos para ambos... Ahí HAM se escapó...
Punto y pelota...
¡Qué simple!.....
De acuerdo pero dame al menos una respuesta "SIMPLE" como tú dices a lo que te expongo...
Y qué es lo que vienes a decir con tu exposición. Dilo claro.....no te cortes,venga.
Que sí que ALO estaba a 1 segundo de HAM....Ahora resulta que el McLaren y el Ferrari son dos coches parejos y yo sin enterarme
Tranquilo no te alteres, sólo intercambiamos comentarios...
Todos sabemos que el Ferrari está por detrás de McLaren en estos momentos pero dudo mucho que esté por detrás de Williams y menos aún el pilotaje de ALO del pilotaje de MAL o SEN...
Todos queremos lo mejor para ALO y eso es indiscutible pero creo que se pueden discutir algunos momentos abiertamente, o no?
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15-04-2012, 17:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-04-2012, 17:23 por Melife1.)
(15-04-2012, 17:18)JACINT escribió: Lo que hay que hacer es un F1 silencioso, asi podrian probar sin levantar sospechas.
Espero y deseo que no haya carrera en Bahrein y que en Barcelona estemos al nivel de McL/RB. Si no es asi, veo muy dificil hacer algo.
Da igual que haya carrera en Bahrein. Es en Maranello es donde deben de ponerse las pilas.
Estando el campeonato como está de repartido no se pierde nada y estos puntos que ha ganado en estas carreras son ORO
A ver si en Bahrein sale un poquito mejor que aquí y no se pierde mucho.
#LoMejorEstaPorLlegar
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15-04-2012, 17:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-04-2012, 17:27 por Melife1.)
(15-04-2012, 17:22)gamac escribió: Tranquilo no te alteres, sólo intercambiamos comentarios...
Todos sabemos que el Ferrari está por detrás de McLaren en estos momentos pero dudo mucho que esté por detrás de Williams y menos aún el pilotaje de ALO del pilotaje de MAL o SEN...
Todos queremos lo mejor para ALO y eso es indiscutible pero creo que se pueden discutir algunos momentos abiertamente, o no?
Ya te lo ha contestado raf_alín unos post más arriba mejor de lo que yo lo podría exponer
#LoMejorEstaPorLlegar
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(15-04-2012, 17:18)JACINT escribió: Lo que hay que hacer es un F1 silencioso, asi podrian probar sin levantar sospechas.
Escoge el que quieras y le plantamos un par de ellos, pero que parezca un accidente
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(15-04-2012, 17:12)raf_alín escribió: (15-04-2012, 16:52)gamac escribió: (15-04-2012, 16:45)Melife1 escribió: (15-04-2012, 16:31)gamac escribió: Sigo diciendo que HAM no ha adelantado en recta, sino en curva... En concreto en la 6, adelantamiento en frenada...
Tenemos que ser más objetivos...
¿Adelantamiento en frenada o en curva? ¿En qué quedamos? No es lo mismo.
Donde mejor iba su coche a coches mucho menos eficientes que el suyo
¿Qué gap entre el McLaren y el Ferrari? ¿Cual era la mejor zona para adelantar del Ferrari? ¿O van igual de rápidos?
Adelantamiento en frenada de la curva 6.
ALO a menos de 1 segundo de HAM, y los coches para adelantar eran los mismos para ambos... Ahí HAM se escapó...
Punto y pelota...
Yo entiendo lo que quieres decir pero no es tan simple. HAM lleva un McLaren que tracciona mejor que el Ferrari que lleva Alonso, por lo que alcanza antes su velocidad punta que además es mayor que la del Ferrari y tiene mejor estabilidad en frenada que el Ferrari, por todo ello a HAM le era posible adelantar en frenada a cualquiera y también en recta usando el DRS.
El F2012 no le permitía a Alonso nada de eso. al traccionar mal pierde el rebufo del de delante a la salida de la curva, tarda mas en alcanzar su pobre velocidad punta y no consigue llegar a la frenada en disposición de disputar la posición por lo que sus adelantamientos han sido casi todos "en curva" y por fuera jugándosela, hasta que ha sobrepasado el límite y le ha costado la gran carrera que había hecho.
Totalmente de acuerdo contigo en las diferencias entre el F2012 y el McLaren pero ALO luchaba con los Williams y con ruedas mucho más gastadas...
Entonces algo no encaja... decís que ha mejorado el F2012 y que estamos más cerca de McLaren, y resulta que estamos por detrás de Williams visto lo visto...
Necesitaría una respuesta SIMPLE a ello...
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(15-04-2012, 17:30)gamac escribió: (15-04-2012, 17:12)raf_alín escribió: (15-04-2012, 16:52)gamac escribió: (15-04-2012, 16:45)Melife1 escribió: (15-04-2012, 16:31)gamac escribió: Sigo diciendo que HAM no ha adelantado en recta, sino en curva... En concreto en la 6, adelantamiento en frenada...
Tenemos que ser más objetivos...
¿Adelantamiento en frenada o en curva? ¿En qué quedamos? No es lo mismo.
Donde mejor iba su coche a coches mucho menos eficientes que el suyo
¿Qué gap entre el McLaren y el Ferrari? ¿Cual era la mejor zona para adelantar del Ferrari? ¿O van igual de rápidos?
Adelantamiento en frenada de la curva 6.
ALO a menos de 1 segundo de HAM, y los coches para adelantar eran los mismos para ambos... Ahí HAM se escapó...
Punto y pelota...
Yo entiendo lo que quieres decir pero no es tan simple. HAM lleva un McLaren que tracciona mejor que el Ferrari que lleva Alonso, por lo que alcanza antes su velocidad punta que además es mayor que la del Ferrari y tiene mejor estabilidad en frenada que el Ferrari, por todo ello a HAM le era posible adelantar en frenada a cualquiera y también en recta usando el DRS.
El F2012 no le permitía a Alonso nada de eso. al traccionar mal pierde el rebufo del de delante a la salida de la curva, tarda mas en alcanzar su pobre velocidad punta y no consigue llegar a la frenada en disposición de disputar la posición por lo que sus adelantamientos han sido casi todos "en curva" y por fuera jugándosela, hasta que ha sobrepasado el límite y le ha costado la gran carrera que había hecho.
Totalmente de acuerdo contigo en las diferencias entre el F2012 y el McLaren pero ALO luchaba con los Williams y con ruedas mucho más gastadas...
Entonces algo no encaja... decís que ha mejorado el F2012 y que estamos más cerca de McLaren, y resulta que estamos por detrás de Williams visto lo visto...
Necesitaría una respuesta SIMPLE a ello...
Yo ya no te puedo dar mas argumentos.
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(15-04-2012, 16:54)Unai escribió: (15-04-2012, 13:16)mocacso escribió: Hoy se puede ser tanto positivo como negativo y tener razón.
Por un lado veo accesibles a la mayoría de equipos de encima y si realmente hay mejoras significativas, deberían estar muy muy igualados en 3-4 carreras.
Por otro estos días de igualdad, con estrategias tan variables, es cuando si tienes inferioridad de coche has de sacar rédito y hoy creo que era asequible viendo como se había iniciado la carrera y hoy no se acertó.
En ningún cambio las ruedas habían entrado todavía en degradación ( en el segundo cambio creo que aún faltaba bastante) y no puedes intentar alargar tu primera parada ( aunque en la vuelta antes de entrar marcó mejor tiempo hasta el momento) y luego hacer el 2º stint tan corto.
Ha salido en tráfico todos los cambios con lo que cuesta adelantar.
Aún asi es bonito ver que en menos de 1sg andan casi todos los equipos fuertes y en medio segundo hay cantidad de equipos. Casi no entiendo como los equipos grandes gastan 3 o 4 veces más que otros equipos para luego estar incluso delante o muy poco detrás ( la de milongas que nos cuentan).
Y por último, me vino a la mente algo sobre la estrategia Mercedes que oí en pretemporada ( y tampoco le dí demasiado crédito la verdad, sobre todo viendo las 2 primeras carreras).
Cuando todos hablaban de degradación excesiva, alguíen me comentó que era una estrategia de los chicos de Brawn para que los equipos importantes no se empleasen a fondo contra la FIA con el tema de su S-Duct, porque si no lo veían realmente tan fuerte como para inquietarles, no darían demasiada guerra. Y que una vez aprobado veríamos su verdadero potencial porque no veía preocupados en absoluto a nadie de Mercedes y es más, los veía demasiado optimistas y reservados de las miradas a su monoplaza.
Hoy he de darle la razón. Hemos pasado de un coche que destrozaba los neumáticos de forma mucho más exagerada que nadie a un coche que ha ganado con 2 paradas, 1 menos que la mayoría de sus rivales fuertes. A ver otros circuitos más exigentes, pero cuidado que me parece que nos pueden haber tomado el pelo estos germanos. ( ojala me equivoque también y sea un espejismo).
Totalmente de acuerdo contigo
En el post de mocacso hay un resquicio que falla. Si la mejora de mercedes no tiene que ver con la temperatura o las condiciones de China, va a haber que ganar mucho mas de lo que se dice para estar entre los de cabeza. En esa tesitura, Mclaren y RB tienen opciones. El resto no.
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para mí la estrategia no fue equivocada.quiza hubiese salido algo mejor adelantando un poco la primera parada, pero no nos engañemos.cuando salimos detras de Hamilton todos veiamos posible desde un sexto hasta un tercero.cualquiera de esos puesto seria un resultado más que sobresaliente.
no nos vengamos lamentando de que luego hamilton adelantaba mas facil que fernando, que todo esta muy apretado, pero no estamos aun a la altura.consecuencia: nos cuesta mas adelantar en recta, en curva y en frenada y cuesta arriba y cuesta abajo... que ham se escapase y adelantase posiciones... COÑO PUES NORMAL!!! aun asi fernando consiguio llegar a la altura de los williams lo que implica mejor ritmo que ellos, pero ni aunque fernando no se hubiera salido, adelantarles hubiese sido practicamente imposible.bastante que quedamos delante de los dos sauber.
hoy alonso tuvo una carrera DI FI CI LI SI MA y consiguio dos puntos de autentico gladiador luchando en el fango (master class de adelantamientos hoy.el que le hace a KOB es antologico).demosles la importancia real que tienen.
quizas lo que si falto fue un poquito de buena suerte, pero no nos quejemos que ya tuvimos bastante en malasia.a ver si en bahrein tenemos un poquito mas, que falta nos va a hacer... y ANIMO!!! LA LUZ NO ESTÁ TAN LEJOS!!!
GO FERNANDO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
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(15-04-2012, 17:33)raf_alín escribió: (15-04-2012, 17:30)gamac escribió: (15-04-2012, 17:12)raf_alín escribió: (15-04-2012, 16:52)gamac escribió: (15-04-2012, 16:45)Melife1 escribió: ¿Adelantamiento en frenada o en curva? ¿En qué quedamos? No es lo mismo.
Donde mejor iba su coche a coches mucho menos eficientes que el suyo
¿Qué gap entre el McLaren y el Ferrari? ¿Cual era la mejor zona para adelantar del Ferrari? ¿O van igual de rápidos?
Adelantamiento en frenada de la curva 6.
ALO a menos de 1 segundo de HAM, y los coches para adelantar eran los mismos para ambos... Ahí HAM se escapó...
Punto y pelota...
Yo entiendo lo que quieres decir pero no es tan simple. HAM lleva un McLaren que tracciona mejor que el Ferrari que lleva Alonso, por lo que alcanza antes su velocidad punta que además es mayor que la del Ferrari y tiene mejor estabilidad en frenada que el Ferrari, por todo ello a HAM le era posible adelantar en frenada a cualquiera y también en recta usando el DRS.
El F2012 no le permitía a Alonso nada de eso. al traccionar mal pierde el rebufo del de delante a la salida de la curva, tarda mas en alcanzar su pobre velocidad punta y no consigue llegar a la frenada en disposición de disputar la posición por lo que sus adelantamientos han sido casi todos "en curva" y por fuera jugándosela, hasta que ha sobrepasado el límite y le ha costado la gran carrera que había hecho.
Totalmente de acuerdo contigo en las diferencias entre el F2012 y el McLaren pero ALO luchaba con los Williams y con ruedas mucho más gastadas...
Entonces algo no encaja... decís que ha mejorado el F2012 y que estamos más cerca de McLaren, y resulta que estamos por detrás de Williams visto lo visto...
Necesitaría una respuesta SIMPLE a ello...
Yo ya no te puedo dar mas argumentos.
Las manos de fer ocultan lo que venimos diciendo. Fer adelanta relativamente facil al principio de carrera. Al final le cuesta dios y ayuda. El ferrari es el coche que mas baja prestaciones cuando pierde peso. Ese es el gran tendón de Aquiles.
A mi en concreto me jode ese resumen general que hace la gente con las décimas. Si el ferrari fuera mas fuerte en algunos aspectos concretos, amoldables según el circuito y las gomas, pero siendo igual de rápido, podriamos ganar carreras o al menos quedar siempre de los primeros.
El RB de webber no corre mas que el de fernando. Sin embargo califica mejor, tracciona mejor y quizás frene mejor y hoy ha quedado 4.
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