16-04-2012, 09:10
Sigo con mis visiones paralelas de la carrera, esta vez en China...
Se ha hablado mucho del truño, de Vettel, y el penultimo GP de Sergio Perez... los tres apoyados por sus equipos desde el primer momento en que pisaron los circuitos... pero poco, muy poco de Rosberg...
Nada mas y nada menos que el primer piloto que ganaba las GP2 Series en 2005 y tuvo como premio poder competir al año siguiente en la gran Williams...
Bueno, al menos lo que era la gran Williams porque en 2005 fue el ultimo año con motores BMW y HP como sponsor... total, que Nico llego a la Formula 1 en 2006 con un coche que no estaba ni mucho menos a su altura... sin sponsors de peso, perdidas millonarias y con un ranqueante motor Cosworth en la trasera... aun y asi marco una vuelta rapida en su primer GP en Bahrein...
Precisamente ese año 2006 fue el año de la retirada de Schumi...
Los motores Toyota a Williams en 2007 fueron un plus y, sobretodo, los difusores dobles en 2009 en que Nico pudo hacer mas de una buena carrera...
Y cuando por fin le llega un proyecto interesante, en el equipo que gano por goleada en 2009, reconvertido en MercedesGP y con Ross Brawn al frente y pasta gansa para hacer un coche competitivo, aparece otra vez Schumi...
Schumi ni mas ni menos con el tiron mediatico que eso conlleva hecho que hace la entrada de Rosberg como desapercibida...
Despues de un inicio mas que esperanzador en 2010 con dos 5º puestos y 2 3º, le cambian el coche de arriba a abajo para Montmeló... queda el numero 13, mientras Schumi consigue una cuarta plaza...
Sin embargo Rosberg ha conseguido la mayoria de veces quedar por delante de Schumi tanto en clasificacion como en carrera, pero creo que esa lucha y esa presion extra al contratar a un ya jubilado se la podrian haber ahorrado a este piloto, en mi opinion, tan bueno como el truño, Vettel y demas... o mas incluso...
Y despues de un decepcionante inicio de mundial con esas grandes calificaciones, pero esa perdida brutal en carrera, llegamos a esta carrera de China y, por fin, parece que los problemas para Mercedes ya estan solucionados... muchos ya apuntabamos a que, posiblemente, este fuera el año para Mercedes...
Doblete de Mercedes en calificacion (eso si, propiciada por la sancion de 5 puestos al truño) pero eso si, con Rosberg primero que hizo una gran vuelta insuperable...
Y muy muy curioso lo que paso ayer domingo... Schumacher se tuvo que ver la primera victoria de Mercedes GP sentado y por la tele debido al error en el pitstop...
Lo veo mas que un error, un aviso... un aviso para Schumi y que siga los pasos de los que, como el, empezaron en la Formula 1 a principios de los 90 y que han salido por la puerta de atras este año: Barrichello y Trulli...
Deja ya paso a la sabia nueva de una vez, entiendo que te quieras divertir pero para eso yo que se, cambiate tu asiento por algun equipo de media parrilla por alguien que se lo merezca como Perez, por poner un ejemplo rapido, o Kobayashi mismo...
Esta victoria de Rosberg tendria que haber llegado muuuuucho antes en estos 3 años en Mercedes... y pienso que gran parte de culpa ha sido la vuelta de Schumi y el desviar recursos para que el cuarenton esté a gusto con el coche, teniendose Rosberg que adaptar a un rol de 2º piloto... pero bueno, ya vimos como se las gastaba Brawn con Barrichello en 2009, favoreciendo descaradamente a Button... tampoco me sorprende...
Pero ahi esta, la primera victoria para Mercedes y Brawn, para Rosberg... como tiene que ser...
Saludos a tod@s
Se ha hablado mucho del truño, de Vettel, y el penultimo GP de Sergio Perez... los tres apoyados por sus equipos desde el primer momento en que pisaron los circuitos... pero poco, muy poco de Rosberg...
Nada mas y nada menos que el primer piloto que ganaba las GP2 Series en 2005 y tuvo como premio poder competir al año siguiente en la gran Williams...
Bueno, al menos lo que era la gran Williams porque en 2005 fue el ultimo año con motores BMW y HP como sponsor... total, que Nico llego a la Formula 1 en 2006 con un coche que no estaba ni mucho menos a su altura... sin sponsors de peso, perdidas millonarias y con un ranqueante motor Cosworth en la trasera... aun y asi marco una vuelta rapida en su primer GP en Bahrein...
Precisamente ese año 2006 fue el año de la retirada de Schumi...
Los motores Toyota a Williams en 2007 fueron un plus y, sobretodo, los difusores dobles en 2009 en que Nico pudo hacer mas de una buena carrera...
Y cuando por fin le llega un proyecto interesante, en el equipo que gano por goleada en 2009, reconvertido en MercedesGP y con Ross Brawn al frente y pasta gansa para hacer un coche competitivo, aparece otra vez Schumi...
Schumi ni mas ni menos con el tiron mediatico que eso conlleva hecho que hace la entrada de Rosberg como desapercibida...
Despues de un inicio mas que esperanzador en 2010 con dos 5º puestos y 2 3º, le cambian el coche de arriba a abajo para Montmeló... queda el numero 13, mientras Schumi consigue una cuarta plaza...
Sin embargo Rosberg ha conseguido la mayoria de veces quedar por delante de Schumi tanto en clasificacion como en carrera, pero creo que esa lucha y esa presion extra al contratar a un ya jubilado se la podrian haber ahorrado a este piloto, en mi opinion, tan bueno como el truño, Vettel y demas... o mas incluso...
Y despues de un decepcionante inicio de mundial con esas grandes calificaciones, pero esa perdida brutal en carrera, llegamos a esta carrera de China y, por fin, parece que los problemas para Mercedes ya estan solucionados... muchos ya apuntabamos a que, posiblemente, este fuera el año para Mercedes...
Doblete de Mercedes en calificacion (eso si, propiciada por la sancion de 5 puestos al truño) pero eso si, con Rosberg primero que hizo una gran vuelta insuperable...
Y muy muy curioso lo que paso ayer domingo... Schumacher se tuvo que ver la primera victoria de Mercedes GP sentado y por la tele debido al error en el pitstop...
Lo veo mas que un error, un aviso... un aviso para Schumi y que siga los pasos de los que, como el, empezaron en la Formula 1 a principios de los 90 y que han salido por la puerta de atras este año: Barrichello y Trulli...
Deja ya paso a la sabia nueva de una vez, entiendo que te quieras divertir pero para eso yo que se, cambiate tu asiento por algun equipo de media parrilla por alguien que se lo merezca como Perez, por poner un ejemplo rapido, o Kobayashi mismo...
Esta victoria de Rosberg tendria que haber llegado muuuuucho antes en estos 3 años en Mercedes... y pienso que gran parte de culpa ha sido la vuelta de Schumi y el desviar recursos para que el cuarenton esté a gusto con el coche, teniendose Rosberg que adaptar a un rol de 2º piloto... pero bueno, ya vimos como se las gastaba Brawn con Barrichello en 2009, favoreciendo descaradamente a Button... tampoco me sorprende...
Pero ahi esta, la primera victoria para Mercedes y Brawn, para Rosberg... como tiene que ser...
Saludos a tod@s