Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
Yo no creo que el problema de Ferrari sea el túnel. El año pasado le echaron la culpa al túnel y la culpa fue que no diseñaron el coche con los escapes sopladores, porque ya demostraron que sin los escapes sopladores era uno de los mejores coches de la parrilla.
Yo creo que es lo que quieren vendernos, pero para mí que el problema está en el personal, métodos, mal rollo entre el personal, el departamento de diseño y aerodinámica, y alguna cosa más. Pero sinceramente no creo que el túnel sea el problema. Es fácil echar la culpa a un aparato para cubrir las espaldas a más de 900 trabajadores.
Mensajes: 4,198
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
A escala 100% no prueba nadie en tunel de viento que yo sepa porque esta prohibido y usando varios tuneles de viento ya no es excusa el tema de los fallos aerodinamicos como el año pasado.
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
19-04-2012, 20:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-04-2012, 20:22 por david.)
El fallo de este año es que el coche de la teoría no lo han llevado a la práctica, así de simple y complicado a la vez. No hay que ser muy listo para ver que la solución de escapes es una chapuza hecha a última hora y denota que en Ferrari no tenían plan B para su solución de escapes originales.
Yo espero que el Barcelona veamos el coche que realmente Ferrari ha diseñado con los escapes originales, aunque también es posible que usen la alternativa de años anteriores, copy&paste.
Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
(19-04-2012, 20:19)Senna-1 escribió: A escala 100% no prueba nadie en tunel de viento que yo sepa porque esta prohibido y usando varios tuneles de viento ya no es excusa el tema de los fallos aerodinamicos como el año pasado.
El uso de la escala 100% creo que no está prohibido, su uso es limitado. La cuestión es tener un túnel que te permita utilizar maquetas o coches reales. Los datos obtenidos por la escala real siempre son mucho más fiables. Precisamente muchas de las desviaciones vienen de la conversión de los datos a escala.
Saludos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 4,198
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Si os fijais ya se dijo en pretemporada que llevarias los gases de escape a varios sitios para ver el mejor rendimiento,lo que no se ha visto ni en pretemporada ni en el trillon de dias que ha pasado desde entonces es un coche acorde a varias posiciones de escape,vamos que de momento lo unico que se ha hecho es cambiar el angulo de salida de los escapes y nada mas,por eso decia que me parecia muy triste ver como Redbull por ejemplo ya en pretemporada tenia dos soluciones de escapes y Ferrari una de bricomania,pero en fin a ver si ya de una puñetera vez aciertan.
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
FA @joseluisf1
Politicos ingleses presionan para que se cancela la carrera
http://www.telegraph.co.uk/sport/motorsp...-race.html
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
Vídeo de antena 3 del telediario del mediodía, al final se puede ver el Monkey Seat
http://www.antena3.com/formula-1/mundial...00097.html
Mensajes: 1,806
Temas: 33
Registro en: Jun 2011
19-04-2012, 21:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-04-2012, 21:28 por Melife1.)
(19-04-2012, 17:34)NachoBcn escribió: Eso es casi una confirmación de que esta temporada va a ser casi imposible ganarla. Salvo rebotes.
Sigue faltando la noticia de la mejora del tunel de Maranello y sobre todo la inversión en un CFD propio y moderno.
Para eso han fichado a Agathangelou
#LoMejorEstaPorLlegar
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
Fernando Alonso @alo_oficial
Preparando un "nesquik" a @lsgrcbd y @fabrifisio y a dormir..! Se nota q no viven solos..
))))!
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010