Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada : Gp de España 2012
Libres 2



[Imagen: Libres-2-Montmelo.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pedro de la Rosa: "Hoy era el día para hacer las pruebas de las evoluciones aerodinámicas que hemos traído a Barcelona, por lo que hemos hecho muchas tandas cortas para ir viendo cómo se comportaba el coche con los cambios. Ha sido interesante porque efectivamente el coche ha dado un paso adelante, pero necesitamos un paso mayor, sobre todo en un circuito tan difícil como este, donde hay mucha curva rápida y donde hay que mejorar la estabilidad. Queda mucho por hacer y muchos datos que analizar para entender bien cómo sacar el máximo partido a estas evoluciones".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras los Entrenamientos del Go de España




Sebastian Vettel: "Hoy no ha ido demasiado mal, pero todavía tenemos trabajo que hacer. Tuvimos algunos componentes nuevos para probar, lo que no es inusual en Barcelona. Estoy muy contento, dimos un montón de vueltas y se consiguió realizarlas según el programa previsto. El viento jugó un papel importante hoy: se podía ver a algunos coches yéndose fuera de la pista, así como las altas temperaturas de asfalto. Es similar al año pasado y lo más probable es que veamos unas cuantas paradas el domingo durante la carrera".

Lewis Hamilton: "El coche ya va mejor que en la última carrera. Hay una buena serie de mejoras en el monoplaza. Mi tanda larga de esta tarde ha sido muy satisfactoria y hay datos positivos que sacar de ahí, pero se puede sacar más tiempo del coche, como ha demostrado Jenson. A mi me ha costado un poco encontrar hoy la pusta a punto. Es un poco inconsistente, así que es muy difícil determinar exactamente lo que se necesita para hacerlo mejor. Pero vamos a analizar los datos para averiguar dónde están los temas más importantes y estoy seguro de que podemos hacer mejoras durante la noche. Sin embargo, las mejoras que hemos traído a esta carrera parece ser que están funcionando bien y tenemos un buen ritmo en las tandas largas. Los chicos en la fábrica han hecho un trabajo fantástico. Ha sido un día positivo y estamos en la pelea".

Mark Webber: "Lleva un tiempo conseguir el balance adecuado. Al final de los Libres 2 hemos visto que hacerlo todo bien para conseguir un buen tiempo de vuelta. Mañana tendremos más oportunidades de trabajar en las tandas cortas. Hemos probado unas cuantas cosas en estas sesiones y mañana veremos qué nos traen Adrian y los chicos. No sé cuántas paradas habrá el domingo, pero serán unas cuantas. El compuesto blando es un mejor neumático con el que correr, pero la estrategia de neumáticos aquí será muy importante".

Jenson Button: "Ha sido una tarde positiva. Hice una buena vuelta con los neumáticos blandos, el coche está funcionando bien y nuestras mejoras parecen dar sus frutos, pero todavía hay algunas más que hacer. Los neumáticos blandos parece que son más fáciles para todos, ya que son más blandos y, por lo tanto, más receptivos a tomar temperatura. En los Libres 2 también empezamos a encontrar la manera de hacer funcionar los duros, pero más tarde, a medida que avanzaba la sesión, no pudimos volver a ese 'punto dulce'. Si podemos resolver estos problemas con los duros y ponerlo en su rango de funcionamiento óptimo, creo que podemos ser muy competitivos este fin de semana. Hay muchos coches rápidos, pero aerodinámicamente, creo que tenemos un coche fuerte. Sólo tenemos que asegurarnos de asegurar que las cuatro 'cosas' que tocan la carretera nos funcionen adecuadamente".

Fernando Alonso: "Es bueno volver a correr delante de la gente de casa. Desde el momento en que llegué aquí el miércoles por la tarde pude sentir ya el calor de los fans, que son ahora todos fans de Ferrari. Hemos tenido un programa muy apretado, con muchas cosas nuevas que probar y fue importante evaluarlas muy cuidadosamente. Las primeras impresiones son positivas: algunas partes funcionaron como se esperaba, otras menos, pero hablando en general confirma la tendencia que habíamos visto ya en Mugello la semana pasada, y es que los datos que vienen del túnel del viento se han confirmado en la pista. Hoy, las condiciones fueron obviamente muy diferentes a cuando estuvimos aquí en los tests invernales. Hace mucho más calor y las condiciones de la superficie de a pista han cambiado por tanto: hay todavía mucho trabajo por hacer. Realmente, fue un viernes bastante diferente a lo habitual, con los tiempos incluso más mezclados que lo que hemos visto en las cuatro primeras carreras. ¿Los neumáticos? No hay sorpresas. Los conocemos lo suficientemente bien ahora después de todos los kilómetros que hemos hecho este invierno y en la primera parte del campeonato. Los blandos parecen más rápidos, los duros más consistentes, así que nada nuevo".

Nico Rosberg : "Generalmente, todo funcionó bien hoy, pero hay algunas pocas cuestiones que remarcar después de las dos sesiones. El manejo de los neumáticos será un gran reto, de nuevo, este fin de semana y ésa será la clave del éxito. Tenemos muchas opciones para trabajar, aunque esta noche tenemos que encontrar el set-up correcto para las condiciones de mañana y el domingo".

Kimi Räikkönen: "No hubo problemas con el coche y todo marchaba bien hoy. Hemos probado un alerón delantero distinto, pero en el coche no se puede saber si hay una gran mejora, por lo que los ingenieros están estudiando los datos. Me sentí cómodo y creo que el trabajo realizado en Mugello y el programa de tests de Windshear han dado resultados. Vamos a tener que ver mañana el ritmo que tiene cada uno a la hora de la calificación ya que es realmente cuando importa. Hemos sido rápidos en todas las citas hasta el momento y no hay nada que diga que no podamos volver a ser rápidos aquí de nuevo”.

Romain Grosjean: "Hoy ha sido un buen día. El tiempo ha sido bueno, el coche se sentía muy bien y los tiempos de vuelta fueron prometedores; soy un hombre feliz. El rendimiento con ambos neumáticos ha sido sólido y hemos podido completar varias tandas largas para el domingo. Estoy contento con el rendimiento del coche, incluso cuando los neumáticos están más cerca de acabar su vida útil, todo esto es una buena señal para este fin de semana. Está muy claro, por supuesto, que la calificación será interesante. No puedo esperar a que llegue mañana“.

Sergio Pérez: "Por la mañana, el equilibrio del coche no era bueno y tuvimos que cambiar mucho para la sesión de la tarde. Hemos trabajado en la dirección correcta, ya que hemos conseguido una mejora, por lo que en realidad fue un día productivo. Me he encontrado que en tramos largos, los dos compuestos de neumáticos se degradaban mucho, pero vamos a ver qué podemos hacer para ayudar a este respecto".

Paul di Resta: "Ha sido una jornada de viernes normal, intentando sacar el máximo rendimiento a los neumáticos y encontrar el equilibrio del coche. He probado las piezas nuevas y su rendimiento parece muy prometedor, pero aún es demasiado pronto y no podemos sacar conclusiones precipitadas. Creo que volveremos a estar muy cerca de los equipos de la zona media de la tabla, aún tenemos trabajo por hacer antes de la clasificación"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Fernando Alonso: "Hemos mejorado lo que esperábamos; mucho menos de lo que esperabais vosotros"


"Hemos mejorado justo lo que esperábamos; mucho, mucho menos de lo que esperabais vosotros. Esperemos mañana ver señales positivas de estas mejoras y llegar a la Q3 algo más relajados será una buena señal y si llegamos a la Q3 con muchos problemas estaremos en la misma situación que antes. Mañana tendremos más respuestas a este respecto, pero hoy es difícil de decir, no sabemos lo que están haciendo los demás, creo que es imposible analizarlo un viernes".

"Realmente no hemos mejorado tanto con los blandos como los demás, que algunos han mejorado entre un segundo y un segundo y medio. Yo no he podido, no he tenido ni una vuelta limpia y en la tercera he tenido tráfico así que creo que podemos mejorar algo de cara a mañana e intentar acercarnos a los equipos de delante, ya que todo el mundo parece encontrar el ritmo con los blandos. De todas formas, nos sentimos más cómodos con los duros".

"Lo que probamos en Mugello cumplía las expectativas, eran cosas muy pequeñas las que pusimos allí pero algo positivo veíamos. Hoy, a falta del análisis más profundo de todos los cambios que hicimos, los primeros síntomas de lo que probamos esta mañana parecían buenos, por tanto se sigue cumpliendo esta tendencia positiva de que todo lo que ponemos en el coche y que el túnel de viento dice que va mejor, parece que en la realidad también va mejor, pero para un coche 'B', un coche nuevo, las mejoras que anuncian en todos los sitios y que con este coche optamos al podio como dice la tele, seguramente nos faltan esas piezas que seguramente no les dio tiempo a hacerlas para esta carrera".

"Ha sido un día de trabajo como casi todos los viernes, sensaciones buenas de momento, pero hasta que no analicemos todos los datos que tenemos, no sabremos cuáles son las piezas que han funcionado bien, cuáles montaremos mañana y cuáles no. Felipe y yo hemos llevado dos programas diferentes, por la mañana y por la tarde, intentando probar el mayor número de cosas posibles y ahora entre los dos coches intentaremos sacar algo de información".

"El monoplaza responde de forma distinta cada vez que te subes a él. Por ejemplo aquí tenemos la experiencia de haber rodado en febrero en 1'21" y aquí ahora estamos rodando en 1'24", 1'25". El coche es mucho peor, pero es mucho peor para todos, porque hay 44 grados en la pista y un viento que no había en invierno, así pues las sensaciones cuentan poco o muy poco".

"Hoy el agarre no ha sido bueno para nadie. Porque la pista estaba bastante mal, era más lenta. Viento de cara en la recta, más aún en las curvas, así que no vas rápido en la recta y tampoco en las curvas, pero es lo mismo para todos y la pista está como treinta grados más caliente que el ambiente, así que todo ello hace que la pista sea como dos segundos más lenta comparando con los tiempos que hicimos en febrero. Por lo tanto, las sensaciones y la velocidad punta son peores para todos, para nosotros también es un poco así que es difícil saber si realmente hemos mejorado y habrá que esperar a la carrera del domingo o a mañana para compararnos con los rivales y ver la mejora real".

"No he visto los tiempos que han hecho nuestros rivales, en las tandas largas sobre todo, en las vueltas rápidas es donde está cada uno, pero luego en las tandas largas no hemos analizado todavía el vuelta a vuelta. Pero bueno, veremos mañana, que es la hora de la verdad, no sabemos con cuánta gasolina rueda cada uno, quién utiliza el DRS, quién no lo utiliza... Seguramente con los neumáticos blandos no completamos ninguna vuelta buena, prácticamente el tiempo con el que nos hemos quedado con los blandos era el que teníamos con los duros y ahí hay todavía mucho trabajo que hacer y esperemos que esto mejore".

"Lo dijimos ayer, lo decimos hoy y lo diremos mañana, intentaremos recuperar el terreno perdido ya que empezamos con no demasiadas buenas sensaciones en las cuatro primeras carreras y no demasiado competitivos y tenemos que intentar recuperar. Aquí en Barcelona esperamos que sea el primer pasito, si estábamos a ocho o nueve décimas esperamos estar a un poquito menos en la Q1, en la Q2 y en la Q3 ojalá, pero sabemos que no se pueden recuperar todas de golpe. Vamos a intentar recuperar aquí algo ahora, recuperar algo más en Canadá, algo más en Valencia y poquito a poco acercarnos más a los líderes. Ese va a ser el objetivo para mañana, por tanto, la sensación que tienes es de tranquilidad, intentar que se cumplan estos objetivos, aunque sean pequeñitos, que los pasos sean firmes y mañana a ver si tenemos una oportunidad".

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: alonsoisis.jpg]
Responder
Cuasi cuatro décimas a Vettel con duros.

Con blandos, lo machaca.

Salvaje.
Responder
Pat Fry: "Ha sido incluso un viernes más apretado de lo normal para todo el equipo, viniendo de unos días de atrás igualmente ocupados, tanto en la pista con los tres días de tests en Mugello como en la fábrica, donde todos han puesto una extraordinaria cantidad de esfuerzo para traer las partes nuevas aquí tan pronto como ha sido posible. En las dos sesiones hemos privilegiado el trabajo de evaluar y comparar todos los nuevos elementos disponibles, más que la normal preparación para el fin de semana de carreras. No estoy acostumbrado a dar veredictos instantáneos sobre las nuevas partes, pero algunos elementos ha respondido completamente a nuestras expectativas, otros menos. Ahora debemos analizar todo calmadamente para sacar el máximo a lo que tenemos y ponerlo en el coche. Definitivamente, el balance del coche parece ser mejor con los duros que con los blandos y eso parcialmente explica el hecho de que no hayamos podido arreglárnoslas para mejorar nuestros tiempos de un compuesto a otro, sin olvidar que Fernando tuvo siempre tráfico cuando él tenía un set de neumáticos blandos nuevos. Sin embargo, tenemos mucho por hacer con el set-up del coche de modo que nos permita sacar el máximo de estos neumáticos. En fin, creo que podemos decir que hemos dado un paso adelante, pero cuán grande es comparado con nuestros competidores es algo que sólo averiguaremos mañana".

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Entonces, según Pat Fry, Massa marcó su mejor vuelta con blandos usados,


con cinco décimas de rigor más la ganancia del neumático nuevo nos metemos en la entrevista.
Responder
Yo digo que mañana Alonso hace 4-5 en clasificación y podio en carrera.
Yo ahora mismo veo a Ferrari por detrás de Redbull, Lotus y Mclaren, no muy lejos, pero por detrás.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
ahhh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y todavia hay que arreglar el coche¡¡¡¡
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)