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Schumacher, crítico con los Pirelli: "Me pregunto si deberían durar un poco más"
#11
(23-04-2012, 09:57)Alfaster-F1 escribió: Y tiene razón, un ingles al frente de Pirelli solo significa una cosa.

Como dijo arenero han salido beneficiadas aquellas escuderias que se fundamentan sobre un agarre aerodinámico.

[Imagen: pic11478.jpg]
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#12
A parte de hacer sangre en la prepotencia del Michael está noticia es preocupante donde las haya y mereceria la pena ser analizada por los expertos del foro.
El factor "buenas prestaciones del coche no se pueden exprimir al 100% debido a los neumáticos" es un elemento que no está entrando en las ecuaciones cuando confiamos que las mejoras de Barcelona van a permitir al Nano arrasar en el campeonato. Este año los mejores no arrasan, vease Maclaren, Mercedes ..., toda prestación pura va matizada por el rendimiento de las gomas. Unas gomas sospechosa y arbitrariamente impredecibles que reparten suerte e igualan resultados, este año Ferrrari no a dado con la tecla y sigue obsesionada con ser competitiva, pero los equipos que si han acertando estan viendo como el factor decisivo está fuera de su alcance y no depende de sus prestaciones reales.

Suena a tongo del bueno del vejete de marras que despues del pasado campeonato quiere seguir dando una de cal y otra de arena.

Espero y deseo que sea pura paranoia y Ferrari/Fernando sea inmune a esta ecuación.

[Imagen: _48164743_alonso466.jpg] ¡¡OPTIMISMO ...!!
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#13
¿que factor es capaz desequilibrar el monoplaza hacia un lado u otro?

Está claro.

Pirelli
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#14
Nuevos calendarios Pirelli

[Imagen: pirelli.jpg]
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#15
(24-04-2012, 11:24)Zumnao escribió: A parte de hacer sangre en la prepotencia del Michael está noticia es preocupante donde las haya y mereceria la pena ser analizada por los expertos del foro.
El factor "buenas prestaciones del coche no se pueden exprimir al 100% debido a los neumáticos" es un elemento que no está entrando en las ecuaciones cuando confiamos que las mejoras de Barcelona van a permitir al Nano arrasar en el campeonato. Este año los mejores no arrasan, vease Maclaren, Mercedes ..., toda prestación pura va matizada por el rendimiento de las gomas. Unas gomas sospechosa y arbitrariamente impredecibles que reparten suerte e igualan resultados, este año Ferrrari no a dado con la tecla y sigue obsesionada con ser competitiva, pero los equipos que si han acertando estan viendo como el factor decisivo está fuera de su alcance y no depende de sus prestaciones reales.

Suena a tongo del bueno del vejete de marras que despues del pasado campeonato quiere seguir dando una de cal y otra de arena.

Espero y deseo que sea pura paranoia y Ferrari/Fernando sea inmune a esta ecuación.

Planteas una cuestión muy buena para la reflexión, que tambien genera un problema extra de la falta de test privados, y es que es cierto que los equipos diseñan los coches sin saber como va a ser algo tan fundamental como los neumáticos puesto que los compuestos los prueba en los test de pretemporada y en ese momento el coche ya está construido y pocos cambios sustanciales se pueden hacer para mejorar el trato o el rendimiento con los neumáticos que les imponen.

Los neumáticos tienen que conjuntar perfectamente con el coche, hay dos formas o bien ya sabes como serán los neumáticos y creas el coche en torno a ellos o viceversa, que era lo que ocurría cuando habia más de una marca de neumáticos, Michelin en conjunción con los equipos diseñaba los compuestos que mejor rendimiento iban a ofrecer. En este caso al ser único el proveedor y ser el compuesto el mismo para todos, se hace más fundamental aun sacar mejor rendimiento que el contrario, pero sin tener datos fiables, puesto que las pruebas de neumaticos se realizan con monoplazas anticuados que ni se parecen a los actuales, cambiando los compuestos de un año para otro, es decir que los datos que tenian los equipos del año pasado para este no valen.

El rendimiento de los neumáticos parece una incógnita ahora mismo para todos, los que en un GP se ahorran una parada porque cuidan las gomas mejor, al siguiente tienen que hacer las mismas paradas que todos, los que en ese mismo GP se comen las ruedas, a la semana siguiente sin más cambios que los que se puedan hacer del setup de un circuito para otro, las tratan de lujo y consiguen ir más rápidos que el resto.

En cuanto a lo de sacar el 100% del rendimiento del coche, ya tienes un conjunto con los neumáticos que hay y ese es el límite que le puedes sacar de rendimiento ¿como sabe que con otros neumáticos le sacaría más rendimiento? porque el hacer unos específicos para cada monoplaza es inviable a día de hoy.

No se hasta que punto esta variedad de rendimientos en carrera, de alternancia en los ganadores y los podios, se puede deber a los neumáticos más que a otras cuestiones pero si está bien para saber si el primero que consiga descifrar los Pirelli de este año para que su coche sea el que mejor se adapte a ellos obtendrá una ventaja suficiente para ganar el mundial.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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