24-04-2012, 16:43
El jefe de Ferrari reconoce que no siempre "hemos permanecido enganchados al tren del cambio"
El máximo responsable de la Gestione Sportiva de Ferrari, Stefano Domenicali, se ha mostrado satisfecho por que la Scuderia haya logrado "limitar los daños" en las cuatro primeras citas del calendario, después de una pretemporada en la que el F2012 mostró más problemas de los previstos, aunque ha reconocido que deben "cambiar la marcha" desde la próxima carrera si quieren optar al título.
Fernando Alonso (Foto Sutton C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
"Está claro que no podemos estar contentos con este inicio de temporada, pero tras los test invernales sabíamos que las primeras cuatro carreras serían muy duras. Hemos logrado limitar los daños, sobre todo en el campeonato de pilotos, donde Fernando es quinto a sólo diez puntos del liderato", ha apuntado el ingeniero italiano en la página oficial de Ferrari. Domenicali ha asegurado al mismo tiempo que los técnicos de Maranello trabajan "día y noche" para mejorar el monoplaza rojo.
Tras el éxito en Sepang, las citas de Shanghái y Sakhir han sido menos satisfactorias para el campeón español, que ha debido conformarse con un noveno y un séptimo puestos. "En ambas carreras ha dado el máximo y ha logrado sacar todo el potencial del coche", ha afirmado Domenicali, para a renglón seguido admitir que, si antes de Melbourne le hubieran dicho que la temporada europea comenzaría con un ferrarista en quinta plaza, le habría costado creerlo. Respecto a Massa, el jefe de la Scuderia ha elogiado su reacción y se ha mostrado convencido de que sumar sus primeros puntos le dará "confianza".
"Ahora nos esperan días importantes, en los que el objetivo será empujar al máximo en el desarrollo del coche: la próxima semana hay tres días de test en Mugello, pero eso no significa que todas las actualizaciones previstas para Barcelona se vayan a ver allí. Debemos intentar aprovechar cada minuto disponible para incrementar las prestaciones del F2012", ha proseguido Domenicali, quien ha explicado que los esfuerzos de la Scuderia no sólo se centran en las próximas semanas.
"Estamos intensificando el proceso de cambio del método de trabajo en todas las áreas de actividad y, al mismo tiempo, nos estamos reforzando en las que tienen más carencias, como la aerodinámica. Es un trabajo a largo plazo que el presidente Montezemolo está siguiendo en persona, y es fundamental para el futuro de la Scuderia: la Fórmula 1 ha evolucionado mucho en estos años y no siempre hemos permanecido enganchados al tren del cambio. También en este frente tenemos que cambiar la marcha", ha insistido.
En cuanto al campeonato, Domenicali ha resaltado el "gran equilibrio" imperante. "Las estadísticas dicen que hacía nueve años que no había cuatro vencedores distintos en las primeras carreras, pero además hacía 29 temporadas que no conseguían vencer cuatro monoplazas distintos", aunque la situación podría variar en Barcelona, donde el italiano espera "novedades significativas" por parte de todos los equipos.
Por último, el jefe de la Scuderia ha señalado: "Los neumáticos parecen ser el factor más importante: entender su comportamiento para definir la estrategia de carrera, pero también de la calificación, como se ha visto el pasado fin de semana en Bahréin. Elegir el momento justo para las paradas o saber aprovechar al máximo las gomas a una vuelta en función de las condiciones de la pista son elementos cruciales para poder competir por las primeras posiciones".
Por Dani Pérez Corona
El máximo responsable de la Gestione Sportiva de Ferrari, Stefano Domenicali, se ha mostrado satisfecho por que la Scuderia haya logrado "limitar los daños" en las cuatro primeras citas del calendario, después de una pretemporada en la que el F2012 mostró más problemas de los previstos, aunque ha reconocido que deben "cambiar la marcha" desde la próxima carrera si quieren optar al título.
Fernando Alonso (Foto Sutton C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
"Está claro que no podemos estar contentos con este inicio de temporada, pero tras los test invernales sabíamos que las primeras cuatro carreras serían muy duras. Hemos logrado limitar los daños, sobre todo en el campeonato de pilotos, donde Fernando es quinto a sólo diez puntos del liderato", ha apuntado el ingeniero italiano en la página oficial de Ferrari. Domenicali ha asegurado al mismo tiempo que los técnicos de Maranello trabajan "día y noche" para mejorar el monoplaza rojo.
Tras el éxito en Sepang, las citas de Shanghái y Sakhir han sido menos satisfactorias para el campeón español, que ha debido conformarse con un noveno y un séptimo puestos. "En ambas carreras ha dado el máximo y ha logrado sacar todo el potencial del coche", ha afirmado Domenicali, para a renglón seguido admitir que, si antes de Melbourne le hubieran dicho que la temporada europea comenzaría con un ferrarista en quinta plaza, le habría costado creerlo. Respecto a Massa, el jefe de la Scuderia ha elogiado su reacción y se ha mostrado convencido de que sumar sus primeros puntos le dará "confianza".
"Ahora nos esperan días importantes, en los que el objetivo será empujar al máximo en el desarrollo del coche: la próxima semana hay tres días de test en Mugello, pero eso no significa que todas las actualizaciones previstas para Barcelona se vayan a ver allí. Debemos intentar aprovechar cada minuto disponible para incrementar las prestaciones del F2012", ha proseguido Domenicali, quien ha explicado que los esfuerzos de la Scuderia no sólo se centran en las próximas semanas.
"Estamos intensificando el proceso de cambio del método de trabajo en todas las áreas de actividad y, al mismo tiempo, nos estamos reforzando en las que tienen más carencias, como la aerodinámica. Es un trabajo a largo plazo que el presidente Montezemolo está siguiendo en persona, y es fundamental para el futuro de la Scuderia: la Fórmula 1 ha evolucionado mucho en estos años y no siempre hemos permanecido enganchados al tren del cambio. También en este frente tenemos que cambiar la marcha", ha insistido.
En cuanto al campeonato, Domenicali ha resaltado el "gran equilibrio" imperante. "Las estadísticas dicen que hacía nueve años que no había cuatro vencedores distintos en las primeras carreras, pero además hacía 29 temporadas que no conseguían vencer cuatro monoplazas distintos", aunque la situación podría variar en Barcelona, donde el italiano espera "novedades significativas" por parte de todos los equipos.
Por último, el jefe de la Scuderia ha señalado: "Los neumáticos parecen ser el factor más importante: entender su comportamiento para definir la estrategia de carrera, pero también de la calificación, como se ha visto el pasado fin de semana en Bahréin. Elegir el momento justo para las paradas o saber aprovechar al máximo las gomas a una vuelta en función de las condiciones de la pista son elementos cruciales para poder competir por las primeras posiciones".
Por Dani Pérez Corona
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC