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Encuesta: ¿Qué escapes probará Ferrari en Mugello?
La evolución de los que tienen ahora.
0%
0 0%
Unos escapes tipo Sauber/RedBull/McLaren.
14.63%
6 14.63%
La idea original vista en Jerez.
21.95%
9 21.95%
La idea original vista en Jerez y los escapes tipo Sauber/RedBull/McLaren.
36.59%
15 36.59%
La evolución de los que tienen ahora y la idea original vista en Jerez.
7.32%
3 7.32%
La evolución de los que tienen ahora y unos escapes tipo Sauber/RedBull/McLaren.
7.32%
3 7.32%
Las tres ideas que se rumorean (originales, actuales y tipo Sauber/RedBull/McLaren).
7.32%
3 7.32%
Ninguna de las anteriores, va a ser unos escapes diferentes a todos los rumores.
4.88%
2 4.88%
Total 41 voto(s) 100%
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Ferrari en Mugello
Jason ‏ @Crucial_Xtreme

#F1 Corriere dello Sport reports today "The Wind Tunnel Still Insults The Ferrari" Says it has not been fixed. article via Fulvio Solms
Responder
(27-04-2012, 17:23)BELAY escribió: Me ha desconcertado y mucho esta ultima carrera.
Estabamos en la parte final de la carrera, donde mas sufrimos, y rodabamos en los tiempos de los Mercedes y los Mcl.
¿han metido algo nuevo que mejora el equilibrio del coche y hemos dado caza a estos equipos?
Se esperaba un motor mercedes para cada una de las primeras cuatro posiciones, y fueron las cuatro para el motor renault.
¿Algun tipo de evolucion en estos motores les hace controlar electronicamente la tracción y mejorar casi un segundo?

Yo no las tenia todas conmigo, en que a final de carrera fuesemos peor, de hecho ya comenté que queria ver una carrera normal, en la que pudiesemos mostrar nuestro ritmo verdadero, en Bahrein.

Porque hay que recordar que :
- En Australia : por la estrategia de haber adelantado tanto nuestras paradas, nuestros neumaticos en el ultimo stint tenian 3 vueltas mas que el resto.
- En Malasia : Destacar que en el ultimo stint, el unico que rodaba mas rapido que Fernando era Sergio Perez. Y este ultimo llevaba neumaticos duros nuevos, mientras Fernando llevaba blandos usados. Se demostró que los duros fueron mejor en esas condiciones.
- En China : En ningun momento se demostó mas lento que sus rivales, de hecho hasta coger trafico se mostraba al mismo ritmo que el McLaren. El problema fue el trafico, la tracción y la velocidad punta. En ningun momento se pudo ver el ritmo real en el ultimo stint.

Responder
(27-04-2012, 22:20)Unai escribió:
(27-04-2012, 17:23)BELAY escribió: Me ha desconcertado y mucho esta ultima carrera.
Estabamos en la parte final de la carrera, donde mas sufrimos, y rodabamos en los tiempos de los Mercedes y los Mcl.
¿han metido algo nuevo que mejora el equilibrio del coche y hemos dado caza a estos equipos?
Se esperaba un motor mercedes para cada una de las primeras cuatro posiciones, y fueron las cuatro para el motor renault.
¿Algun tipo de evolucion en estos motores les hace controlar electronicamente la tracción y mejorar casi un segundo?

Yo no las tenia todas conmigo, en que a final de carrera fuesemos peor, de hecho ya comenté que queria ver una carrera normal, en la que pudiesemos mostrar nuestro ritmo verdadero, en Bahrein.

Porque hay que recordar que :
- En Australia : por la estrategia de haber adelantado tanto nuestras paradas, nuestros neumaticos en el ultimo stint tenian 3 vueltas mas que el resto.
- En Malasia : Destacar que en el ultimo stint, el unico que rodaba mas rapido que Fernando era Sergio Perez. Y este ultimo llevaba neumaticos duros nuevos, mientras Fernando llevaba blandos usados. Se demostró que los duros fueron mejor en esas condiciones.
- En China : En ningun momento se demostó mas lento que sus rivales, de hecho hasta coger trafico se mostraba al mismo ritmo que el McLaren. El problema fue el trafico, la tracción y la velocidad punta. En ningun momento se pudo ver el ritmo real en el ultimo stint.

Si pero en teoria en esta ultima carrera sufririamos mas por las caracteristicas del circuito, y peleamos de tu a tu con los mercedes y los mcl.
Absurdo saludo fanático 
Responder
(27-04-2012, 22:35)bayoneta escribió:
(27-04-2012, 17:23)BELAY escribió: Me ha desconcertado y mucho esta ultima carrera.
Estabamos en la parte final de la carrera, donde mas sufrimos, y rodabamos en los tiempos de los Mercedes y los Mcl.
¿han metido algo nuevo que mejora el equilibrio del coche y hemos dado caza a estos equipos?
Se esperaba un motor mercedes para cada una de las primeras cuatro posiciones, y fueron las cuatro para el motor renault.
¿Algun tipo de evolucion en estos motores les hace controlar electronicamente la tracción y mejorar casi un segundo?

Ross Brawn ya lo denuncio a la maFIA para que en la ECU bloqueasen algo del soplado al ralenti que usaban los motores Renault, la maFIA se lo habra pasdo por cierta parte, el enano siempre esta metido en el motorhome de los toritos imaginate, tambien los de Renault comentaron algo sobre un rendimiento extra en ese motor, pero segun escuche a Josep lluis merlos en la tv3 en los terceros libres de Bahrein Red Bull introdujo algo como unas nuevos deflectores que canalizaban el aire hacia los difusores lo hicieron en el ultimo momento antes de la clasificacion, bueno ya sabemos como funciona el trampas del Newey con la maFIA lo hacen todo bajo mano, eso es seguro lo dijo el reportero de tv3 en el previo que vio esos añadidos en el difusor como es de suponer se lo meterian al monoplaza del frigodedo y Webber iria con la antigua configuracion.

Tendremos que estar muy atentos al discurrir de las proximas carreras. Da la sensación de que el equilibrio de fuerzas entre los distintos equipos depende en exceso de las condiciones de cada carrera, y estas van a ser muy cambiantes.
Esperemos que Ferrari pueda arreglar sus problemas y nos meta en la pelea.
Absurdo saludo fanático 
Responder
(27-04-2012, 23:18)BELAY escribió:
(27-04-2012, 22:20)Unai escribió:
(27-04-2012, 17:23)BELAY escribió: Me ha desconcertado y mucho esta ultima carrera.
Estabamos en la parte final de la carrera, donde mas sufrimos, y rodabamos en los tiempos de los Mercedes y los Mcl.
¿han metido algo nuevo que mejora el equilibrio del coche y hemos dado caza a estos equipos?
Se esperaba un motor mercedes para cada una de las primeras cuatro posiciones, y fueron las cuatro para el motor renault.
¿Algun tipo de evolucion en estos motores les hace controlar electronicamente la tracción y mejorar casi un segundo?

Yo no las tenia todas conmigo, en que a final de carrera fuesemos peor, de hecho ya comenté que queria ver una carrera normal, en la que pudiesemos mostrar nuestro ritmo verdadero, en Bahrein.

Porque hay que recordar que :
- En Australia : por la estrategia de haber adelantado tanto nuestras paradas, nuestros neumaticos en el ultimo stint tenian 3 vueltas mas que el resto.
- En Malasia : Destacar que en el ultimo stint, el unico que rodaba mas rapido que Fernando era Sergio Perez. Y este ultimo llevaba neumaticos duros nuevos, mientras Fernando llevaba blandos usados. Se demostró que los duros fueron mejor en esas condiciones.
- En China : En ningun momento se demostó mas lento que sus rivales, de hecho hasta coger trafico se mostraba al mismo ritmo que el McLaren. El problema fue el trafico, la tracción y la velocidad punta. En ningun momento se pudo ver el ritmo real en el ultimo stint.

Si pero en teoria en esta ultima carrera sufririamos mas por las caracteristicas del circuito, y peleamos de tu a tu con los mercedes y los mcl.

En eso estoy de acuerdo. Yo me referia solo a lo de los finales de carrera.
Responder
Yo creo que Ferrari nos esta engañando a todos para esconderse de sus rivalesAngel
Tienen la fábrica llena de piezas para probarDodgy
No seria logico luchar por unos test en tu casa, para luego no tener que probarAngry
Lo dicho, nos estan engañandoSleepy
Absurdo saludo fanático 
Responder
(28-04-2012, 09:59)Unai escribió:
(27-04-2012, 23:18)BELAY escribió:
(27-04-2012, 22:20)Unai escribió:
(27-04-2012, 17:23)BELAY escribió: Me ha desconcertado y mucho esta ultima carrera.
Estabamos en la parte final de la carrera, donde mas sufrimos, y rodabamos en los tiempos de los Mercedes y los Mcl.
¿han metido algo nuevo que mejora el equilibrio del coche y hemos dado caza a estos equipos?
Se esperaba un motor mercedes para cada una de las primeras cuatro posiciones, y fueron las cuatro para el motor renault.
¿Algun tipo de evolucion en estos motores les hace controlar electronicamente la tracción y mejorar casi un segundo?

Yo no las tenia todas conmigo, en que a final de carrera fuesemos peor, de hecho ya comenté que queria ver una carrera normal, en la que pudiesemos mostrar nuestro ritmo verdadero, en Bahrein.

Porque hay que recordar que :
- En Australia : por la estrategia de haber adelantado tanto nuestras paradas, nuestros neumaticos en el ultimo stint tenian 3 vueltas mas que el resto.
- En Malasia : Destacar que en el ultimo stint, el unico que rodaba mas rapido que Fernando era Sergio Perez. Y este ultimo llevaba neumaticos duros nuevos, mientras Fernando llevaba blandos usados. Se demostró que los duros fueron mejor en esas condiciones.
- En China : En ningun momento se demostó mas lento que sus rivales, de hecho hasta coger trafico se mostraba al mismo ritmo que el McLaren. El problema fue el trafico, la tracción y la velocidad punta. En ningun momento se pudo ver el ritmo real en el ultimo stint.

Si pero en teoria en esta ultima carrera sufririamos mas por las caracteristicas del circuito, y peleamos de tu a tu con los mercedes y los mcl.

En eso estoy de acuerdo. Yo me referia solo a lo de los finales de carrera.

Este año la gestion de los neumáticos esta siendo clave.
Yo tengo la impresión de que en Ferrari se han tenido que centrar en exceso en las pruebas aerodinamicas en pretemporada y han llegado a las primeras carreras un poco fojos en cuanto a exprimir los neumáticos.
Pero a medida que avanza la temporada parece que van comprendiendo mejor tanto ruedas como suspensiones.

En esta ultima carrera parece que Fernando ha sido mas conservador en la puesta a punto, solo asi se entiende la cercania de Massa en carrera.
Absurdo saludo fanático 
Responder
(27-04-2012, 20:47)cocbit escribió:
(27-04-2012, 18:47)Arco Cigomático escribió:
(26-04-2012, 22:06)rposep escribió:
(26-04-2012, 18:51)Arco Cigomático escribió:
(26-04-2012, 13:22)david escribió: Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1

#F1 Muguello "Solo Ferrari quiere ir a Mugello. Los otros equipos quería regresar a Montmelo"

Esta noticia pasará de puntillas por el foro. Habría que haber leído los comentarios si el circuito designado para estos test hubiera sido de otra escudería (Red Bull, por ejemplo) y que fuera la única que lo hubiese elegido.

En este caso no hay problema con un claro favoritismo hacia Ferrari por parte de la FIA. Ya adelanto yo la justificación: como a otras escuderías se les permite "otras cosas" hay que compensar a Ferrari de alguna manera.

Subjetividad, divino tesoro, que en realidad es baratija.

Arco, eres un esperto en ganar amigos. Wink

Lo que no dices en tu post, es que el hecho de estar prohibidos los entrenamientos perjudica a Ferrari exclusivamente, por que con la escusa de ahorro, los equipos no han hecho pistas sinó gastado el dinero en aparatitos para conseguir los mismos datos pero sin correr. Ahorro? NInguno, para nadie. Gastos , si para todos. Perjudicado 100% Ferrari. Esto no es una decisión en contra de alguien de manera arbitraria?
Tu mismo, opina

La prohibición de entrenamientos igualaba a todos los equipos, eliminando la ventaja injusta de aquellos que podían contar con un circuito propio donde hacer todos los test que se quisieran. Porque no es que Ferrari tuviera circuito y no contara con túnel de viento y simulador, es que lo tenía todo. Lo que nadie esperaba es que su todo fuera tan obsoleto.

¿Acaso lo que queremos es que Ferrari tenga ventajas para igualar a los demás porque en similares circunstancias no es capaz? ¿Cuentan los demás equipos con algo que Ferrari no pudiera tener? Seamos justos.

De cualquier forma, mi mensaje no iba en contra de que los entrenamientos sean en Mugello. Sólo quería dejar constancia del dicotómico trato de las noticias según se trate se Ferrari o de otra escudería. Habrían corrido ríos de mensajes clamando contra la FIA si se hubiera tratado de un circuito de Red Bull que los demás no quisieran.

Y aprovecho para decirle a Amanoth que si bien se sabía que los test eran en Mugello, no había sido difundido (o al menos no me llegó la noticia) de que era una elección en contra de los deseos del resto de equipos, y que sólo el peso de Ferrari en la F1 había sido avalista de la decisión, finalmente adoptada a disgusto por las demás escuderías.

Y sí, sigue habiendo la misma "maleza" de siempre, con algún jardín aislado.

PD: Leo por ahí que ahora algunos vuelcan la esperanza en el trabajo de Hamashima y Heal. Parece que el viejo y sabio Byrne "el gris" cayó en Minas Mugello, aunque quizás reaparezca como Byrne "el blanco" más adelante. Requiebros de la épica que se vive en Ferrari.


En realidad eso solo es una parte de la historia.

Si bien lo que dices, en cierto modo tiene sentido.

Lo que no es lógico es lo que la FIA ha estado haciendo a dichos efectos durante los últimos años.

1º Prohibe los entrenamientos privados - Objetivo: Reducir el sobrecoste para los que no tienen circuito.

2º Resulta que la gente se gasta un pastizal en hacer túneles a escala 1:1 para compensar eso - Resultado: La FIA los prohibe.

3º Las escuderias invierten en Simuladores y CFDs - Resultado: La FIA limita las horas de los CFDs

Como ves, si no gastan en un sitio gastan en otro. Y al final todo lo que ha pasado les ha hecho tirar millones.

Lo más lógico es que cada uno utilice los recursos de la manera que quiera.

En teoría, se ponen esos límites porque no quieren poner el límite presupuestario. En la práctica, siempre han ajustado las distintas prohibiciones a sus intereses.

Lo lógico por tanto, si no quieren poner un tope en dinero, debería ser.

Cada equipo tiene 1000 puntos para gastar
1 hora en simulador equivale a X puntos
1 hora en circuito privado equivale a Y puntos
y así.

Pero claro, eso no les interesaba ya te lo digo yo (y no lo digo pensando en una conspiración antialonso) porque es más fácil que un equipo se le salga de madre.


Estoy de acuerde con lo que dices, y Arco, no puedes decir que las decisiones eran para acabar con la egemonía de Ferrari, Red bull invierte más que Ferrari, tiene dinero y recursos para hacer un circuito, pero era el equipo, junto a Mlaren que más tenían desarrolladas las tecnicas por ordenador y los tuneles de viento.

Mira el asunto como quieras, pero la decisión de quitar la posobilidad de hacer entrenamientos cada uno como quiera, solo a beneficiado a los que tenían varios años de recorrido en esos menesteres, un poco partidario.
Pero bueno, tambien fue la fia un poco así con el Mass Dumper de Renault, los difusores soplados, el F duck, el soplado de motor automatico la amortiguación especial de Williams que tan buenos resultados le dió y así podiamos llegar al infinito.

La fía manipula, una veces perjudica a unos y otras a otros, pero el perjuicio que han hecho a Ferrari, yo pienso que ni ellos mismos pensaron que sería tan profundo. Pero ahora, decir a un ingles que rectifique es lo mismo que hacer que el barsa y el madrid hagan un equipo juntos.

@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
Fernando Alonso ‏ @alo_oficial

Madrugón (6:45h) ésta mañana para ir a nadar, ahora vistiéndome otra vez para hacer bici..Wink! #DeberíaSerDelito Madrugar!! Feliz dia!
Responder
(28-04-2012, 10:21)BELAY escribió:
(28-04-2012, 09:59)Unai escribió:
(27-04-2012, 23:18)BELAY escribió:
(27-04-2012, 22:20)Unai escribió:
(27-04-2012, 17:23)BELAY escribió: Me ha desconcertado y mucho esta ultima carrera.
Estabamos en la parte final de la carrera, donde mas sufrimos, y rodabamos en los tiempos de los Mercedes y los Mcl.
¿han metido algo nuevo que mejora el equilibrio del coche y hemos dado caza a estos equipos?
Se esperaba un motor mercedes para cada una de las primeras cuatro posiciones, y fueron las cuatro para el motor renault.
¿Algun tipo de evolucion en estos motores les hace controlar electronicamente la tracción y mejorar casi un segundo?

Yo no las tenia todas conmigo, en que a final de carrera fuesemos peor, de hecho ya comenté que queria ver una carrera normal, en la que pudiesemos mostrar nuestro ritmo verdadero, en Bahrein.

Porque hay que recordar que :
- En Australia : por la estrategia de haber adelantado tanto nuestras paradas, nuestros neumaticos en el ultimo stint tenian 3 vueltas mas que el resto.
- En Malasia : Destacar que en el ultimo stint, el unico que rodaba mas rapido que Fernando era Sergio Perez. Y este ultimo llevaba neumaticos duros nuevos, mientras Fernando llevaba blandos usados. Se demostró que los duros fueron mejor en esas condiciones.
- En China : En ningun momento se demostó mas lento que sus rivales, de hecho hasta coger trafico se mostraba al mismo ritmo que el McLaren. El problema fue el trafico, la tracción y la velocidad punta. En ningun momento se pudo ver el ritmo real en el ultimo stint.

Si pero en teoria en esta ultima carrera sufririamos mas por las caracteristicas del circuito, y peleamos de tu a tu con los mercedes y los mcl.

En eso estoy de acuerdo. Yo me referia solo a lo de los finales de carrera.

Este año la gestion de los neumáticos esta siendo clave.
Yo tengo la impresión de que en Ferrari se han tenido que centrar en exceso en las pruebas aerodinamicas en pretemporada y han llegado a las primeras carreras un poco fojos en cuanto a exprimir los neumáticos.
Pero a medida que avanza la temporada parece que van comprendiendo mejor tanto ruedas como suspensiones.

En esta ultima carrera parece que Fernando ha sido mas conservador en la puesta a punto, solo asi se entiende la cercania de Massa en carrera.

Yo tambien pense eso, de hecho las ultimas vueltas cuando se dieron cuenta que podian coger a Di Resta se vio como incremento el ritmo.

Hasta que los equipos entiendan estos nuevos neumaticos, el set up va a ser muy importante cada carrera.
Responder


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