Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SCALATOR ¿nueva tecnologia de Ferrari? F2012
#1
Hoy aparecen nuevas informaciones sobre un dispositivo que por lo visto va a implementar Ferrari en estos test de Mugello en su F2012. y se trata de un sistema conocido como Scalator (en español seria algo como Escalera automatica).

Por lo visto este sistema detectaria de alguna manera no electronica las diferentes curvas, peraltes, etc de una pista y haria que un dispositivo con forma de escalera mecanica, de ahi su nombre, subiese o bajase la suspension trasera, aumentanto o disnimuyendo asi el Rake del F2012.

La informacion en si llega desde Inglaterra, lo que nos da que pensar de que las recientes incorporaciones en la Scuderia puediesen estar detras de este innovador sistema.

Este sistema a su ve, podria ser uno de los mitivos por lo que en los Test de Pretemporada de este año, se a podido apreciar un Rake excesivo en el F2012 que luego no se a visto durante estas 4 carreras.

[Imagen: 66850020large.jpg]
La suspension de alguna manera estaria sujeta a este dispositivo que mediante unas cintas tipo correa, subiria la suspension provocando este efecto (la imagen es de una escalera mecanica, ya que parece funcionar de manera semejante)

[Imagen: f201201221.jpg]
Esta es la situacion del dispositivo

[Imagen: ferrarirake.jpg]
Como se aprecia aqui el Rake en el F2012 es considerable


[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#2
Esperemos que esto no sea como otras muchas cosas del palo de super evoluciones, difusores térmicos, alerones en W y no se cuantos tecnicismos mas... que ya van unas cuantas largadas, y por supuesto que la FIA no toque los webers a los de siempre.

Fuente??
Responder
#3
Por cierto, esa imagen no es el croquis de unas escaleras mecánicas de verdad?? XD esto me huele a tomadura de pelo
Responder
#4
si. es el de una escalera. para que os hagais una idea... el dispositivo funciona igual. pero no dispongo del crokis del dispositivo de ferrari . jejejeje
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#5
Nos podemos fiar de tus fuentes Diosfenix?
Responder
#6
Me cuesta mucho creer que un equipo que no varia en nada un sistema de escapes en meses disponga de una tecnologia asi la verdad,pero en fin a ver si es verdad.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#7
Broma y de las gordas, jajajaja.
A ver cuántos pican.
Responder
#8
por favor señores… si la información viene de Inglaterra no hay que dudar!

en Maranello han dado con la clave para conservar las gomas:
[Imagen: %24(KGrHqZ,!gwE4b9,N4gYBOT)T8yLBg~~_1.JPG?...880000500F]
Responder
#9
No se, veremos si esto es cierto o queda en un rumor.

De ser cierto lo que me rechinaría es que salgan estas cosas de Ferrari a la luz. Una cosa que puede ser tan decisiva (todo lo relacionado con las suspensiones y control de altura los es) debería implementarse en el mas absoluto secreto y que sean los demás los que lo descubran y se coman la cabeza intentando averiguar qué lleva el Ferrari y como funciona.
Responder
#10
En 2010 hasta la aparición de los escapes sopladores, se habló mucho sobre el supuesto control de altura del RB6 del que nunca se supo nada, entre otras cosas porque quizás no fuese cierto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)