01-05-2012, 16:49
Fernando Alonso lidera la primera mañana de los test de Mugello 2012
Los test oficiales de F1 en Mugello ya han comenzado. Los equipos han salido a la pista sobre un asfalto mojado y, por ello, los equipos han decidido colocar los neumáticos intermedios. La temperatura ambiente rondaba los 16ºC, mientras que la del asfalto alcanzaba los 22ºC. No ha sido hasta más de una hora después cuando la pista ha comenzado a secarse y los pilotos han empezado a mejorar los tiempos conseguidos con las ruedas intermedias.
Estos entrenamientos serán importantes para todos los equipos, ya que tratarán de analizar los últimos datos obtenidos en el Gran Premio de Baréin, así como las nuevas mejoras que implantarán en sus monoplazas de cara al próximo Gran Premio de España. Uno de los equipos que debe progresar es Ferrari, ya que el F2012 no se ha mostrado demasiado competitivo en esta primera parte del Campeonato. Este martes le tocaba el turno a Fernando Alonso. Su coche no presentaba novedades visibles. Llevaba el famoso 'monkey seat', aunque esta primera jornada la ha dedicado a probar diferentes configuraciones de los escapes. Por ello, no será hasta el tercer día de test, el jueves, cuando empezarán a llevar las piezas nuevas previstas (alerón delantero, pontones, cambios en el chasis, etc.).
En lo que respecta al equipo Red Bull, esta primera jornada ha sido el turno del australiano Mark Webber que, al volante del RB8, ha realizado varias pruebas sobre el asfalto italiano. A mitad mañana, el equipo de Milton Keynes ha realizado varias pruebas aerodinámicas. Los de la bebida energética han estado trabajando con un sistema para medir los flujos desde el chasis a la parte trasera del monoplaza, así como la temperatura conque éstos llegan desde los escapes.
En general, los pilotos han ido realizando tandas cortas para probar algunas piezas. Ha sido el caso de Kamui Kobayashi, que ha estado probando un nuevo alerón delantero en el Sauber C31. Además, Sauber ha colocado unos apéndices aerodinámicos nuevos en los pontones. Por otra parte, a media hora de finalizar el trabajo por la mañana, los equipos han decidido poner los 'slicks', por lo que los tiempos han bajado de forma drástica. Algunos han optado por usar los blandos, como Nico Rosberg, mientras que otros se han decantado por los medios, como ha sido el caso de Jules Bianchi.
Seguir leyendo en la fuente
Fuente
Los test oficiales de F1 en Mugello ya han comenzado. Los equipos han salido a la pista sobre un asfalto mojado y, por ello, los equipos han decidido colocar los neumáticos intermedios. La temperatura ambiente rondaba los 16ºC, mientras que la del asfalto alcanzaba los 22ºC. No ha sido hasta más de una hora después cuando la pista ha comenzado a secarse y los pilotos han empezado a mejorar los tiempos conseguidos con las ruedas intermedias.
Estos entrenamientos serán importantes para todos los equipos, ya que tratarán de analizar los últimos datos obtenidos en el Gran Premio de Baréin, así como las nuevas mejoras que implantarán en sus monoplazas de cara al próximo Gran Premio de España. Uno de los equipos que debe progresar es Ferrari, ya que el F2012 no se ha mostrado demasiado competitivo en esta primera parte del Campeonato. Este martes le tocaba el turno a Fernando Alonso. Su coche no presentaba novedades visibles. Llevaba el famoso 'monkey seat', aunque esta primera jornada la ha dedicado a probar diferentes configuraciones de los escapes. Por ello, no será hasta el tercer día de test, el jueves, cuando empezarán a llevar las piezas nuevas previstas (alerón delantero, pontones, cambios en el chasis, etc.).
En lo que respecta al equipo Red Bull, esta primera jornada ha sido el turno del australiano Mark Webber que, al volante del RB8, ha realizado varias pruebas sobre el asfalto italiano. A mitad mañana, el equipo de Milton Keynes ha realizado varias pruebas aerodinámicas. Los de la bebida energética han estado trabajando con un sistema para medir los flujos desde el chasis a la parte trasera del monoplaza, así como la temperatura conque éstos llegan desde los escapes.
En general, los pilotos han ido realizando tandas cortas para probar algunas piezas. Ha sido el caso de Kamui Kobayashi, que ha estado probando un nuevo alerón delantero en el Sauber C31. Además, Sauber ha colocado unos apéndices aerodinámicos nuevos en los pontones. Por otra parte, a media hora de finalizar el trabajo por la mañana, los equipos han decidido poner los 'slicks', por lo que los tiempos han bajado de forma drástica. Algunos han optado por usar los blandos, como Nico Rosberg, mientras que otros se han decantado por los medios, como ha sido el caso de Jules Bianchi.
Seguir leyendo en la fuente
Fuente