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Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España
#91
(22-05-2012, 09:09)amanoth escribió: Except in cases of force majeure (accepted as such by the stewards of the meeting), if a
sample of fuel is required after a practice session the car concerned must have first been
driven back to the pits under its own power.


Excepto en casos de fuerza mayor (aceptadas como tal por los comisarios del evento), si una muestra de combustible es pedida despues de una sesión de entrenamientos el coche afectado debe primero volver a los pits por sus propios medios.

Arco no se en que parte de esta frase te has perdido pero está claro que el McLaren de Hamilton incumplió dicha norma sin discusión y hay una sanción clara para el incumplimiento de la norma la exclusión de la sesión y la "sesión de calificación" empieza en la Q1 y termina en la Q3, no son "sesiones" independientes. Puedes inventarte lo que quieras pero tu mismo lo has escrito y eres incapaz de verlo porque tienes que tener razón si o si.

Cuando te quedas sin argumentos recurres al ataque personal embistiendo cual torito bravo a ver si consigues llevarlo a tu terreno donde tienes ventaja.

Imagina que durante los libres 3 se para un coche en mitad de la pista. Se suspende la sesión hasta que retiran el coche y los comisarios indagan la razón de la parada. Podrían pedir, porque la reglamentación así lo dice, la muestra de gasolina. Si no existe causa de fuerza mayor y la parada del coche es porque se ha quedado sin gasolina, los comisarios podrán sancionar ¿Con qué se sanciona una infracción que cometes en la prácticas ya sea del reglamento técnico como deportivo? ¿Acaso se le quitan los irrelevantes tiempos de las prácticas? Evidentemente no, se sanciona económicamente, con puestos en parrilla o lo que consideren oportuno.

El incumplimiento de la reglamentación técnica en las prácticas puede suponer tanta o más sanción que la infracción de la legislación deportiva. Que no haya pasado aun no quiere decir que no esté recogido en las normas.

En cuanto a lo de mis ataques personales, si te fijas bien, solo ha sido una ligera muestra de autodefensa. No he sido yo el primero en embestir.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#92
(22-05-2012, 14:03)Arco Cigomático escribió:
(22-05-2012, 09:09)amanoth escribió: Except in cases of force majeure (accepted as such by the stewards of the meeting), if a
sample of fuel is required after a practice session the car concerned must have first been
driven back to the pits under its own power.


Excepto en casos de fuerza mayor (aceptadas como tal por los comisarios del evento), si una muestra de combustible es pedida despues de una sesión de entrenamientos el coche afectado debe primero volver a los pits por sus propios medios.

Arco no se en que parte de esta frase te has perdido pero está claro que el McLaren de Hamilton incumplió dicha norma sin discusión y hay una sanción clara para el incumplimiento de la norma la exclusión de la sesión y la "sesión de calificación" empieza en la Q1 y termina en la Q3, no son "sesiones" independientes. Puedes inventarte lo que quieras pero tu mismo lo has escrito y eres incapaz de verlo porque tienes que tener razón si o si.

Cuando te quedas sin argumentos recurres al ataque personal embistiendo cual torito bravo a ver si consigues llevarlo a tu terreno donde tienes ventaja.

Imagina que durante los libres 3 se para un coche en mitad de la pista. Se suspende la sesión hasta que retiran el coche y los comisarios indagan la razón de la parada. Podrían pedir, porque la reglamentación así lo dice, la muestra de gasolina. Si no existe causa de fuerza mayor y la parada del coche es porque se ha quedado sin gasolina, los comisarios podrán sancionar ¿Con qué se sanciona una infracción que cometes en la prácticas ya sea del reglamento técnico como deportivo? ¿Acaso se le quitan los irrelevantes tiempos de las prácticas? Evidentemente no, se sanciona económicamente, con puestos en parrilla o lo que consideren oportuno.

El incumplimiento de la reglamentación técnica en las prácticas puede suponer tanta o más sanción que la infracción de la legislación deportiva. Que no haya pasado aun no quiere decir que no esté recogido en las normas.

En cuanto a lo de mis ataques personales, si te fijas bien, solo ha sido una ligera muestra de autodefensa. No he sido yo el primero en embestir.

Arco, igual que argumentas que no especifica el tipo de sanción que debe aplicarse en el caso de incumplimiento del Reglamento Técnico, deberías también buscar en el punto en la normativa donde indique taxativamente que todo el evento incluye los libres...
@salvarub
Responder
#93
Un evento SÍ incluye TODOS los libres.
1.8 Event :
Any event entered into the FIA F1 Championship Calendar for any year commencing at the scheduled time for scrutineering and sporting checks and including all practice and the race itself and ending at the later of the time for the lodging of a protest under the terms of the Sporting Code and the time when



"Imagina que durante los libres 3 se para un coche en mitad de la pista. Se suspende la sesión hasta que retiran el coche y los comisarios indagan la razón de la parada. Podrían pedir, porque la reglamentación así lo dice, la muestra de gasolina. Si no existe causa de fuerza mayor y la parada del coche es porque se ha quedado sin gasolina, los comisarios podrán sancionar"

Interesante. ( ahora SÍ has dado un ejemplo interesante)
Cuando pones un ejemplo que venga a cuento, sí se puede debatir contigo.

Normalmente, las paradas que se hacen para comprobar si el coche tiene o nó gasolina solo se hacen en pretemporada. No durante un evento.
En eso tienes razón, y han de dar el litro de combustible en cualquier momento.. Por lo que si un coche se parase en la pista, sin causa mayor.. y sin combustible, al final de la practica, estaría cometiendo la misma irregularidad que Hamilton, y sería sancionado por ello.

" ¿Con qué se sanciona una infracción que cometes en la prácticas del reglamento técnico ? ¿Acaso se le quitan los irrelevantes tiempos de las prácticas? Evidentemente no, se sanciona económicamente, con puestos en parrilla o lo que consideren oportuno"

No sé como sancionarían una infracción del reglamento técnico en una practica.. no tengo ni idea (ni es el caso del que estamos hablando)
- No hay ventaja..
- No perjudica a otros..

Tengo claro que las infracciones de pilotos ( las del codigo, o las reglamento deportivo: incidentes, choques, no respetar banderas, molestar a otro coche, etc) si se penalizan y se hacen exactamente igual que en carrera.

Tengo claro que las infracciones de seguridad (un incendio, no seguir las medidas de seguridad etc) sí se penalizan
- Saltarse el limite de velocidad en pitlane, des siempre economica en las practicas, salvo por repeticion, que se da una sanción deportiva.

Tengo claro que las infracciones como usar un combustible NO DECLARADO si se penalizan.. ( y de forma contundente, con exclusiones de la carrera..)

Pero no tengo claro como penalizarían una infracción como la que dices.. ni como se produciría:
El coche debería quedarse calado, por falta de gasolina (punto clave) al final de la sesión, de manera que no pudiese volver a garajes, ni volver a salir a pista antes del fin de la sesión.

Es un caso 'retorcido' - quiero decir complicado de producir - pero que es interesante.


Respecto a lo que he dicho:
19.7 Fuel approval :
19.7.1 Before any fuel may be used in an Event, two separate five litre samples, in suitable containers, must be submitted to the FIA for analysis and approval.
19.7.2 No fuel may be used in an Event without prior written approval of the FIA.

EJEMPLO:
SHELL prepara 5 gasolinas diferentes para Monaco.
Ferrari trae 3 alerones distintos.

El Miercoles:
1º, entregan a la FIA las muestras correspondientes.
2º la FIA dice que son gasolinas aptas para su uso en la F1.
19.7 Fuel approval :
19.7.1 Before any fuel may be used in an Event, two separate five litre samples, in suitable containers, must be submitted to the FIA for analysis and approval.
19.7.2 No fuel may be used in an Event without prior written approval of the FIA.


3º Ferrari pasa el control de escrutinio, con el aleron viejo.

El viernes,
prueban las 5 gasolinas ( cumpliendo la normativa de dejar un litro..)
Las prueban con un motor viejo.. y despues con un motor menos viejo.. y con una caja de cambios ya usada..
Tras mandar aviso a la FIA de que van hacer cambios en el coche, prueban los dos alerones nuevos...
Uno funciona mejor que el viejo, el otro no.
Pasan nota a la FIA de que van a modificar el coche, con el alerón nuevo que funciona..


Y deben pasar OTRA VEZ el escrutinio de la FIA, para ver si las piezas nuevas colocadas el viernes, son legales o no.
Como la normativa exige, el nuevo control de escrutinio deben pasarlo el sábado por la mañana...

"24.5 Any car which, after being passed by the scrutineers, is modified in a way which call into question its eligibility, must be re‐presented for scrutineering approval.
Any such re‐scrutineering may only take place with the consent of the stewards (following a
written request from a competitor) and will be carried out the next morning."


Los comisarios dictan que el nuevo aleron, no cumple con la normativa.. y por tanto es ilegal.
Ferrai coloca el antiguo, y así, pasa el escrutinio correctamente.

Antes de P3, indican a la FIA que gasolina van a usar... y llegamos a la P3, tras haber probado 5 gasolinas , dos motores y 3 alerones diferentes ( y uno de ellos declarado ilegal)
Y todo hecho según la normativa, por lo que no se puede sancionar..





Respecto a los nuevos diseños:
Sí, tienen que pasar los diseños a la FIA..
Pero pueden usarlos en las practicas aún sin la aprobación previa de esta.
Me remito a los hechos de cientos de piezas probadas los viernes, que posteriormente la FIA ha declarado como ilegales y que no se podían usar en carrera, y al reglamento que acabo de poner.
Su uso el viernes.. no significa sanción. ¿Eso queda claro, verdad?

El Ejemplo mas reciente es el alerón de Ferrari, prohibido DESPUÉS de los libres. ( y el ejemplo que acabo de colocar mas arriba)


Repito que las practicas no era de lo que hablamos: Infracciones del reglamento técnico en calificación o carrera

"La conversación se tornó, hace páginas, hacia mi argumento de que igual que es justa la sanción, porque busca ser expeditiva para futuros intentos de infracción, también lo podrían haber sido otras MAYORES o MENORES.
Podrían haberle sancionado sin correr el GP y nada en el reglamento dice lo contrario."
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#94
(22-05-2012, 14:27)chiqueu escribió: Arco, igual que argumentas que no especifica el tipo de sanción que debe aplicarse en el caso de incumplimiento del Reglamento Técnico, deberías también buscar en el punto en la normativa donde indique taxativamente que todo el evento incluye los libres...

Ya lo he puesto, Chiqueu, pero no me importa repetirlo.

El Reglamento Técnico dice:

1.8 Event :
Any event entered into the FIA F1 Championship Calendar for any year commencing at the
scheduled time for scrutineering and sporting checks and including all practice and the race
itself and ending at the later of the time for the lodging of a protest under the terms of the
Sporting Code and the time when a technical or sporting verification has been carried out
under the terms of that Code.


Traducido:

1.8 Evento:

Cualquier evento incluido en el Calendario del Campeonato de F1 de la FIA para cualquier año comienza en etiempo programado para las verificaciones técnicas y deportivas e incluye TODAS LAS PRÁCTICAS Y LA CARRERA EN SÍ y termina después del tiempo de presentación de protestas bajo las condiciones del Código Deportivo y del tiempo en que se hayan llevado a cabo las verificaciones técnicas o deportivas bajo dicho Código.


Por si no estuviera claro, en el Código Deportivo Internacional de la FIA, que incluye cualquier competición regulada por la fía, se define:

b) Event:
Is a single event with its own results. It may comprise
(a) heat(s) and a final, free practice and qualifying
practice sessions or be divided in some similar manner,
but must be completed by the end of the meeting.
An event is considered to have begun as from the time
scheduled for the beginning of administrative checking
and/or scrutineering and shall include practice and the
competition itself.


Que traducido dice:

b) Evento:
Es un evento único, con sus propios resultados. Y puede comprender
(a) Manga(s) y una final, SESIONES DE PRACTICAS LIBRES y
SESIONES DE PRACTICAS DE CALIFICACIÓN
o estar dividida alguna manera similar,
pero debe ser completada por el final de la competición.
Un evento se considera que ha comenzado a partir del momento
programado para el inicio de la comprobación administrativa
y / o verificaciones y deberá incluir la práctica y la competición en sí.


Puedes preguntarte cuando empiezan a hacerse las comprobaciones por parte de los comisarios, y en eso el reglamento deportivo especifica:

24) SCRUTINEERING
24.1 Between 10.00 and 16.00 three days before the race (four days in Monaco) initial scrutineering
of all cars will take place in the garage assigned to each competitor.

Lo que viene a decir que 3 días antes de la carrera (4 para Mónaco) de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde se realizarán las verificaciones iniciales.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#95
(22-05-2012, 18:07)El abuelo escribió: Un evento SÍ incluye TODOS los libres.
1.8 Event :
Any event entered into the FIA F1 Championship Calendar for any year commencing at the scheduled time for scrutineering and sporting checks and including all practice and the race itself and ending at the later of the time for the lodging of a protest under the terms of the Sporting Code and the time when



"Imagina que durante los libres 3 se para un coche en mitad de la pista. Se suspende la sesión hasta que retiran el coche y los comisarios indagan la razón de la parada. Podrían pedir, porque la reglamentación así lo dice, la muestra de gasolina. Si no existe causa de fuerza mayor y la parada del coche es porque se ha quedado sin gasolina, los comisarios podrán sancionar"

Interesante. ( ahora SÍ has dado un ejemplo interesante)
Cuando pones un ejemplo que venga a cuento, sí se puede debatir contigo.

Normalmente, las paradas que se hacen para comprobar si el coche tiene o nó gasolina solo se hacen en pretemporada. No durante un evento.
En eso tienes razón, y han de dar el litro de combustible en cualquier momento.. Por lo que si un coche se parase en la pista, sin causa mayor.. y sin combustible, al final de la practica, estaría cometiendo la misma irregularidad que Hamilton, y sería sancionado por ello.

" ¿Con qué se sanciona una infracción que cometes en la prácticas del reglamento técnico ? ¿Acaso se le quitan los irrelevantes tiempos de las prácticas? Evidentemente no, se sanciona económicamente, con puestos en parrilla o lo que consideren oportuno"

No sé como sancionarían una infracción del reglamento técnico en una practica.. no tengo ni idea (ni es el caso del que estamos hablando)
- No hay ventaja..
- No perjudica a otros..

Tengo claro que las infracciones de pilotos ( las del codigo, o las reglamento deportivo: incidentes, choques, no respetar banderas, molestar a otro coche, etc) si se penalizan y se hacen exactamente igual que en carrera.

Tengo claro que las infracciones de seguridad (un incendio, no seguir las medidas de seguridad etc) sí se penalizan
- Saltarse el limite de velocidad en pitlane, des siempre economica en las practicas, salvo por repeticion, que se da una sanción deportiva.

Tengo claro que las infracciones como usar un combustible NO DECLARADO si se penalizan.. ( y de forma contundente, con exclusiones de la carrera..)

Pero no tengo claro como penalizarían una infracción como la que dices.. ni como se produciría:
El coche debería quedarse calado, por falta de gasolina (punto clave) al final de la sesión, de manera que no pudiese volver a garajes, ni volver a salir a pista antes del fin de la sesión.

Es un caso 'retorcido' - quiero decir complicado de producir - pero que es interesante.


Respecto a lo que he dicho:
19.7 Fuel approval :
19.7.1 Before any fuel may be used in an Event, two separate five litre samples, in suitable containers, must be submitted to the FIA for analysis and approval.
19.7.2 No fuel may be used in an Event without prior written approval of the FIA.

EJEMPLO:
SHELL prepara 5 gasolinas diferentes para Monaco.
Ferrari trae 3 alerones distintos.

El Miercoles:
1º, entregan a la FIA las muestras correspondientes.
2º la FIA dice que son gasolinas aptas para su uso en la F1.
19.7 Fuel approval :
19.7.1 Before any fuel may be used in an Event, two separate five litre samples, in suitable containers, must be submitted to the FIA for analysis and approval.
19.7.2 No fuel may be used in an Event without prior written approval of the FIA.


3º Ferrari pasa el control de escrutinio, con el aleron viejo.

El viernes,
prueban las 5 gasolinas ( cumpliendo la normativa de dejar un litro..)
Las prueban con un motor viejo.. y despues con un motor menos viejo.. y con una caja de cambios ya usada..
Tras mandar aviso a la FIA de que van hacer cambios en el coche, prueban los dos alerones nuevos...
Uno funciona mejor que el viejo, el otro no.
Pasan nota a la FIA de que van a modificar el coche, con el alerón nuevo que funciona..


Y deben pasar OTRA VEZ el escrutinio de la FIA, para ver si las piezas nuevas colocadas el viernes, son legales o no.
Como la normativa exige, el nuevo control de escrutinio deben pasarlo el sábado por la mañana...

"24.5 Any car which, after being passed by the scrutineers, is modified in a way which call into question its eligibility, must be re‐presented for scrutineering approval.
Any such re‐scrutineering may only take place with the consent of the stewards (following a
written request from a competitor) and will be carried out the next morning."


Los comisarios dictan que el nuevo aleron, no cumple con la normativa.. y por tanto es ilegal.
Ferrai coloca el antiguo, y así, pasa el escrutinio correctamente.

Antes de P3, indican a la FIA que gasolina van a usar... y llegamos a la P3, tras haber probado 5 gasolinas , dos motores y 3 alerones diferentes ( y uno de ellos declarado ilegal)
Y todo hecho según la normativa, por lo que no se puede sancionar..





Respecto a los nuevos diseños:
Sí, tienen que pasar los diseños a la FIA..
Pero pueden usarlos en las practicas aún sin la aprobación previa de esta.
Me remito a los hechos de cientos de piezas probadas los viernes, que posteriormente la FIA ha declarado como ilegales y que no se podían usar en carrera, y al reglamento que acabo de poner.
Su uso el viernes.. no significa sanción. ¿Eso queda claro, verdad?

El Ejemplo mas reciente es el alerón de Ferrari, prohibido DESPUÉS de los libres. ( y el ejemplo que acabo de colocar mas arriba)


Repito que las practicas no era de lo que hablamos: Infracciones del reglamento técnico en calificación o carrera

"La conversación se tornó, hace páginas, hacia mi argumento de que igual que es justa la sanción, porque busca ser expeditiva para futuros intentos de infracción, también lo podrían haber sido otras MAYORES o MENORES.
Podrían haberle sancionado sin correr el GP y nada en el reglamento dice lo contrario."

Es muy complicado poner ejemplos de infracciones al reglamento técnico que no sean corregidos tras las verificaciones iniciales. Las escuderías no son tontas y una vez que, tras la resolución de los comisarios, se determina que algo es ilegal no van a usarlo a posteriori y ser sancionados.

Reduzcamos al absurdo. Imaginemos que Marussia o HRT se presenta en las prácticas con uno de los coches con la configuración de 2014. Saben que ese coche no va a pasar la revisión pero no les importa que luego les quiten los tiempos de calificación.

¿Crees que le dejarían salir a pista, siquiera a Clasificación, con un coche que no cumple con las normas técnicas de 2012?

Evidentemente no. Se le sancionaría sin dejarle participar, incluso diría que en las prácticas.

Por lo tanto, en las práctica se pueden testar piezas que estén dentro de las especificaciones del reglamento o que pudieran estarlo, pero no cualquier cosa.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#96
arco, joer, eres como los de mi pueblo cabezon, y sin dar razones claras, de verdad, paso de este hilo, no has puesto un caso claro y factible de faltar al reglamento tecnico, y exclusion de la carrera, te voy a dar un ejemplo, creo que era 2006, honda, el doble deposito, ¿que ocurrio? la respuesta las conocemos algunos por no decir que todos, ese es un ejemplo de saltarse las reglas a la torera, y una doble sancion, que creo que fue, descalificacion de la carrera, y tres sancionados sin poder correr......... querias un ejemplo, ahi lo tienes................. Wink Big Grin
Responder
#97
A la ultima tontería que has puesto sobre el Marusia..
1º: No pasaría el escrutinio del Jueves (miercoles en Monaco), por lo que no sería un coche VALIDO ni para correr en las practicas, en el evento
No llegaría ni a dar una vuelta, puesto que no pasaría el primer control: Sería excluido ya inicialmente.
ART. 151,b:
"b) Any action having as its object the entry or participation in a competition of an automobile known to be ineligible therefore."


2º, he puesto un ejemplo REAL.
Un coche pasa el escrutinio.
Despues de pasarlo, en las practicas del VIERNES, usan una pieza nueva, que no ha pasado el escrutinio.

Por haber modificado el coche, deben pasar otro escrutinio el sabado por la mañana.
En ese segundo escrutinio, se declara ILEGAL la pieza YA USADA, se declara NO VALIDA para su uso en COMPETICIÓN.
No se sanciona, pese a haber usado esa pieza en dos practicas. Una pieza ilegal, puesto que no se ha usado en COMPETICIÓN, y se han seguido lo que dicta las reglas.
Simplemente se les indica que es ilegal.. y una vez hecho, si la usan, se les excluye.

Si en vez del viernes, la pieza se usase en calificación..
El coche pasaría el nuevo escrutinio el domingo por la mañana.. PERO, a diferencia del viernes, donde no hay sancion, si la pieza es declarada ILEGAL, se sanciona, puesto que se ha usado en una prueba, la calificación, y por ello hay perjudicados.

La sanción por usar una pieza ilegal, o por INCUMPLIR EL REGLAMENTO TECNICO en CALIFICACIÓN, o en CARRERA es SIEMPRE la exclusion.
SIEMPRE.

A mayores, y con posterioridad, en el Consejo del Deporte, ya sea entrando de oficio, o a petición de los comisarios de la carrera, o ante una apelación la sanción, puede AGRABARSE, quedarse como estaba, o retirarse.

Los comisarios de la carrera solo pueden aplicar las sanciones que les permite el reglamento..

Una infracción grave del reglamento tecnico ( usar un doble deposito de gasolina, como el caso de Honda) puede conllevar hasta la descalificación del campeonato.

"offences or infringements are punishable, whether they were committed intentionally or through negligence. Attempts to commit offences or infringements are also punishable."

No solo se penaliza los incumplimientos, aunque sean por negligencia.. si nó tambien el INTENTO de hacerlo.
50. Exclusion
Exclusion forbids the person concerned to take part in any particular competition, or in several sporting competitions of a same meeting.

58. Acquaintance with and submission to the regulations
Every person, or group of persons, organising a competition or taking part therein:
1) Shall be deemed to be acquainted with the statutes and regulations of the FIA, this Code and the national regulations.
2) Shall undertake to submit themselves without reserve to the above and to the decisions of the sporting authority and to the consequences resulting therefrom.
In case of non-compliance with these provisions, any person or group which organises a competition or takes part therein, will have the licence which has been issued to them withdrawn, and any manufacturer shall be excluded from the FIA Championships on a temporary or permanent basis. The FIA will state reasons for its decisions.
If a car is found not comply with the technical regulations, it shall be no defence to claim that no performance advantage was obtained.

158. Exclusion
A sentence of exclusion may be pronounced by the stewards of the meeting under the conditions provided for in Article 141.
The person so sentenced shall thereby be excluded from taking part in one or more competitions at a meeting. In all cases, exclusion shall entail the loss of the entry fee which shall accrue to the organisers

( Com puedes ver.. se excluye de tomar parte en UNA O VARIAS COMPETICIONES durante un evento (meeting).
No se excluye de tomar parte en PRACTICAS, ya que no son COMPETICIONES.

¿Y a quien deben excluir, que dice el art. 141?


"141:
- They may exclude from any one competition or for the duration of the meeting any entrant or driver whom they consider as, or who is reported to them by the clerk of the course or by the organising committee as being ineligible to take part, or whom they consider as being guilty of improper conduct or unfair practice. "

"Los comisarios pueden excluir de cualquier COMPETICIÓN o durante la duración del evento, a cualquier competidor o piloto, que haya sido denunciado ante los comisarios por el comite de pista o por el comité organizador, o a quien ellos consideren NO VALIDO para competir, o a quien ellos consideren como culpables de conducta impropia o practicas antideportivas"

Un coche que no cumple el reglamento técnico, por definición , no es valido para correr una competición basada en ese reglamento técnico.

Y este es el artículo que DEMUESTRA que, si un coche no cumple el reglamento tecnico, son los comisarios quienes tienen la labor de excluirlos de la competición.. o del evento, según lo estimen oportuno.(Incluso de varios eventos, dependiendo de la gravedad)
Pero nunca se puede excluir parcialmente.

La calificación, es una prueba que consta de tres partes.
Si se excluye a un competidor de la prueba, por incumplir el reglamento tecnico, y por tanto, por no ser el vehiculo valido para correrla, se le excluye de TODA la prueba (la calificación o la carrera, en su caso).. o si es muy grave, de todo el evento.. o varios eventos.

Esa sancion de exclusion de todo un evento, así como la de exclusión de varios eventos puede ser apelada y ha de ser ratificada por el tribunal internacional.

Lo que no se puede hacer, es excluir 'un poquito', tal y como defendías.

Por eso repito que los periodistas entendidos no se podían 'sorprender de la dureza' de la sanción, cuando como se vé, la unica sancíón que hay para un coche que no cumple el reglamento tecnico, en COMPETICIÓN, es la exclusión de ella.. o una exclusión MAYOR.
Nunca una exclusión PARCIAL.

Repito: Los comisarios no pueden permitir que un coche NO VALIDO ( al no cumplir el reglamento tecnico) tome parte en una COMPETICIÓN.





Me he releido el reglamento tecnico.. el reglamento deportivo.. pero es el el CODIGO del DEPORTE de MOTOR de la FIAA, donde se deja claro l que venimos diciendo:

- Para poder participar en cualquier competición que forme parte de un evento, el vehiculo ha de cumplir con el reglamento tecnico. Si no lo cumple, es calificado como NO VALIDO y por tanto EXCLUIDO de dicha competición, del evento, o de varios eventos (dependiendo de la gravedad)

- Para poder participar en cualquier competición de la FIA ( la calificación lo es) se ha de tener la licencia para hacerlo. Y la licencia no es valida, si el vehículo no cumple el reglamento tecnico de dicha competición.

- Las practicas libres, aunque forman parte de un evento, no son una COMPETICIÓN. Por tanto, no se puede excluir a un vehículo de participar en ellas... salvo que se haya excluido de todo el evento.


Mas claro ya no lo puedo intentar explicar...



.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#98
(23-05-2012, 03:04)El abuelo escribió: A la ultima tontería que has puesto sobre el Marusia..

Mira El Abuelo, la única tontería de todo el hilo es la que tú escribiste y es la que ha alargado la discusión. No trates ahora de aclararme lo que YO estoy defendiendo que es que en las Prácticas se debe cumplir el Reglamento Técnico.

Tú, hace unos mensajes escribías:

(21-05-2012, 15:05)El abuelo escribió: Una última cosa..

En las practicas del viernes, se pueden usar los motores, cajas de cambio, o combustibles experimentales, alerones mas o menos ilegales.. [b]lo que deseen[/b], ( ateniendos a las normativa de las practicas) por ello se denominan PRACTICAS LIBRES.
La del Sabado, ya no es 'libre'.. hay que usar motor y caja de cambios oficial.
Es en calificación y en carrera donde las normativas han de cumplirse al 100%.

¿Después de escribir eso me vienes aclarando el reglamento?

Te lo volveré a repetir para que seas tú el que lo entiendas: Los coches deben cumplir con la normativa técnica en todo momento del evento y no pueden salir a prácticas con lo que quieran. NO HAY NORMATIVA TÉCNICA PARA PRÁCTICAS LIBRES Y OTRA DISTINTA PARA CALIFICACIÓN Y CARRERA.

Un poco de humildad al expresarte no te vendría mal ya que eres un referente en el foro. Precisamente el ser admirado por los demás ha hecho que te endioses y creas que siempre tienes razón. Y no es así.

Te recuerdo de hace unos años cuando discutías, pero sin creerte en posesión de la verdad. Baja del pedestal.

Recapacita. Estás a tiempo de rectificar.

PD: La única diferencia entre todos los que seguimos la F1 es la cantidad de tiempo que estamos dispuestos a perder por saber más. La mayoría prefiere adherirse a las opiniones de los que más leen, los pocos prefieren opinar informándose. Al menos, y eso te lo valoro, tú no presumes de tener información privilegiada.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#99
AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngry
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Responder
De esa frase te saltas una parte FUNDAMENTAL

"En las practicas del viernes, se pueden usar los motores, cajas de cambio, o combustibles experimentales, alerones mas o menos ilegales.. lo que deseen, ( ateniendos a las normativa de las practicas )"

"Ateniendose a la NORMATIVA de las practicas" ¿Esa parte te la saltas?
Y como te he puesto en un ejemplo, un coche cualquiera puede usar en las practicas del viernes, un alerón que DESPUÉS puede ser declarado ilegal, sin penalización.
(siempre que se atengan al procedimiento)


Si lo hace en calificación o carrera es excluido. Siempre.

Puedo que a veces no sea claro, pero, para que se me entienda, suelo aclararlo con ejemplos.
Es lo que he hecho.


Tú, por el contrario, has afirmado desde el inicio, que:
- Una infracción del reglamento técnico, en CALIFICACIÓN o en CARRERA, puede ser sancionada con algo menos que la exclusión... y que la sanción a Hamilton SORPRENDIÓ por su DUREZA.

No has dado ninguna razón, ni ejemplo que indique lo que defiendes, y al contrario, te han dado (yo incluido) normas y ejemplos donde la exclusión es lo minimo con lo que se sanciona.

Te he dicho que no estoy en posesión de la verdad.. que si me das UN SOLO CASO donde se demuestre lo que afirmas, te puedo dar la razón sin ningún problema.

Eres tú el que puede rectificar.. o dar ejemplos de los que afirmas.
Los demás lo hemos hecho, y no has podido rebatirlos.

El ejemplo que pusiste del Marusia, era , como dije, una tontería:
- No pueden pasar el escrutinio.
- No cumple, a sabiendas, el reglamento de ese año para el evento. Y ello es motivo de sanción.
( no es lo mismo que llevar una pieza que PUEDE ser legal, pero que los comisarios declaren ilegal tras el escrutinio)
- No podría participar en la competición, al no ser dado por valido en ningún momento.


Tal y como dices ( eso sí que no es tontería) no solo no podría participar en la calificación: No podría participar ni en las practicas, al no haber pasado el primer control, y al ser un coche no valido.
Como tú mismo pusiste, era un caso ABSURDO.. porque justamente, la sanción que se les aplica es la de exclusión.
Un ejemplo contrario a lo que has defendido desde el comienzo del hilo.

¿Tengo que CITAR tus mensajes donde afirmas que una infracción del reglamento tecnico en CALIFICACIÓN o CARRERA puede ser sancionada con menos penalización que la exclusión?

Es de eso de lo que se habla en este hilo: De una sanción de exclusión en COMPETICIÓN. En concreto en CALIFICACIÓN.

Cuando has tenido razón (caso del artículo que hice quejandome de la FIA, donde pusiste bien ejemplos que demostraban que yo estaba equivocado) te la he dado.
Pero cuando te empecinas en defender lo contrario, y lo haces sin dar NINGUN ejemplo ni artículo que mantenga lo que afirmas..
el debate es esteril.
Es como hablar con una pared.

Y vuelves al ataque personal..




PD: De lo único que se me puede acusar, y con razón, es de escribir unos tochos de narices..
( no me doy cuenta mientras los escribo, y despues no quiero eliminar nada de lo que he puesto)
Disculpas por ello.. si a alguien le molesta.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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