Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pat Fry: "Será una carrera a contrarreloj durante toda la temporada"
#1
Pat Fry: "Será una carrera a contrarreloj durante toda la temporada"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia

El equipo Ferrari debe mantener su trabajo agresivo en progresión durante lo que queda de temporada si quiere seguir teniendo alguna esperanza de poder luchar por el Campeonato. Este es el punto de vista de Pat Fry, director técnico de la Scuderia, quien ha reconocido que el equipo está yendo en la buena dirección gracias a las recientes mejoras, aunque asegura que todavía hay que seguir trabajando para seguir avanzando si no quieren quedarse rezagados de sus rivales en la parrilla de este año. Recordemos que en el último Gran Premio, Fernando Alonso logró terminar en el podio tras cruzar la línea de meta en segunda posición.
por PABLO GRAU

Siguen analizando diferentes versiones de los escapes
En un vídeo publicado en la página web del equipo italiano, Fry comentaba: "Fue un gran esfuerzo el que hizo todo el mundo para tener las piezas listas para Barcelona y creo que la mayoría de ellas funcionaron como se esperaba. Hay algunas cosas que seguimos analizando para averiguar si están funcionando al nivel que corresponde, pero todas las cosas añadieron rendimiento, quizás un poco menos de lo que nos pensábamos. Así que, de todas formas, todos estaban razonablemente contentos con las mejoras que realizamos. Pero, obviamente, aún nos queda camino por hacer, y hemos de seguir trabajando al mismo nivel".

De cara a próximas carreras, Fry comentó que se esperan nuevas mejoras, incluyendo nuevas partes aerodinámicas para Canadá y nuevos diseños de los escapes: "Para Mónaco, tenemos algunas piezas pequeñas que aumentarán la aerodinámica del coche, pero aquí lo importante serán los neumáticos. Siempre van a haber mejoras, como en todos los equipos. Tenemos un alerón trasero y uno delantero diferentes para Canadá. Y estamos trabajando en el sistema de escapes. Tendremos algunas versiones que probaremos. Aprendimos mucho al principio de este año sobre estos problemas, y progresamos en este sentido también en Mugello. Tenemos una buena comprensión, pero el rendimiento...estamos tratando de añadirlo al coche lo más rápido posible. Será una carrera a contrarreloj durante toda la temporada".
Responder
#2
Me quedo con las mejoras para Canadá, donde seguro ganaremos unas buenas décimas y con la continuidad del trabajo sobre los escapes que bien colocados hoy a JoseLuis que podiamos ganar 2 décimas más. Estamos en la ola Wink

Twitter @Luengos1970
Responder
#3
Cuando Pat Fry habla, hace tener esperanzas, ya que este tio no dice nada si lo tiene seguro. ME GUSTA.
Responder
#4
lo realmente importante es que el equipo actual de ingenieros saben la dirección de diseño correcta.....
Responder
#5
Me gusta leer palabras de este tipo. Siempre que sean verdad.
PUXA ALONSO
Responder
#6
por la experiencia que tenemos la mayoria en safety´s sabemos de sobras ,que pat fry no echa campanas al vuelo igual que fernando .por lo tanto son palabras de mucha esperanza
Responder
#7
Lo más complicado ya está hecho y era aguantar las primeras carreras sin que nadie se destacara. No sólamente se ha conseguido sino que Fernando es co-lider del campeonato. Ahora la competición se centrará en aguantar a McLAren y a Red Bull y su ritmo de evoluciones hasta el final, por ello Pat Fry arenga a sus tropas para que no decaiga el ritmo impuesto desde la fatídica carrera de Australia. Mónaco es territorio favorable a Fernando y en Canadá se espara otro salto considerable. Vamos que yo estoy pero que muy contento.......
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#8
es muy importante la coletilla 'durante toda la temporada', así veo yo los equipos en materia evolutiva:

Williams y Sauber,creo , a partir de Canadá/Silverstone pocas mejoras 'considerables' implementarán en el coche hasta final de año. Los recursos se van acabando, por lo que el rendimiento del coche sufrirá un estancamiento y sufrirán a final de año.

Lotus tiene un coche muy muy equilibrado pero le doy de margen hasta Hungría en margen de mejora (1/2 temporada) a partir de ahi su ritmo de evolución decrecerá por lo que el ultimo tercio de campeonato se estancará en evolución. Aun con eso tienen un coche equilibrado que puede dar guerra hasta el final.

Mercedes tienen mucho trabajo en mejorar su degradación de neumáticos. Tienen capacidad evolutiva pero estan muy lastrados por las gomas.

Red Bull, según Horner este año estan 'perdiendo' mucho tiempo en ENTENDER el coche. EL año pasado evolucionaban sobre una base 1 segundo más rápida que el resto, lo que les proporcionaba tranquilidad y pausa para acometerlas. Este año la soga aprieta y, aunque tienen recursos de 'sobra', creo que no serán capaces de seguir el ritmo evolutivo de Ferrari y Mclaren.

Mclaren, como ya he comentado en otros posts, tiene su techo evolutivo muy cercano. De hecho ese cambio de altura en el morro es un síntoma claro que estan intentando encontrar otras 'vías de desarrollo'. Le falta implementar DDRS y 'poco más'. JUnto con Ferrari el equipo que más evoluciona el coche durante toda la temporada. Serán un duro rival en el último tercio de campeonato.

Ferrari, empezamos el año con un lastre de medio segundo por los escapes. Parece ser que ese lastre se ha solventado en la 5ª carrera y estamos en lucha por acercarnos a los punteros. De hecho estamos colideres del munidal. Las evoluciones van a ser constantes cada 2 ó 3 GP's por lo que se llegará a final de temporada con opciones reales de luchar por el campeoanto. REGULARIDAD + evoluciones.

Mónaco es una carrera 'aparte' en este mundial, las manos priman sobre la mecánica por lo que no será un termómetro real de la situación. Simplemente disfrutemos del mejor Fernando y la victoria.... Smile

Canadá nos marcará muy mucho la situación de los coches. Aunque con la gama de gomas que lleva Pirelli tampoco me atrevo a decirlo muy alto.......Smile

Conclusión: Con los pies en el suelo pero sabiendo que el equipo esta trabajando en la buena dirección.....
Responder
#9
Pues a ver si vuestro reloj va mas rapido que el de las otras escuderias

Responder
#10
David García ‏@dvdgarciag
Un vídeo de la transformación del Ferrari en el GP de España

27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,47,0">
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)