Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mark Webber gana el Gran Premio de Mónaco 2012
#1
Mark Webber gana el Gran Premio de Mónaco 2012
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia

Emocionante carrera en el Gran Premio de Mónaco, en el que la estrategia ha sido clave para su resultado final. En la primera vuelta Romain Grosjean ha tenido un accidente con Michael Schumacher.

Como consecuencia del accidente de Schumacher y Grosjean el piloto francés abandonó, así como el venezolano Pastor Maldonado, que se tocó con el HRT de Pedro de la Rosa como consecuencia de la montonera en la primera curva.

El piloto español Pedro de la Rosa abandonó tras la primera vuelta debido a que el alerón de su HRT F112 se rompió en el incidente provocado por Schumacher y Grosjean. La dirección de carrera decidió sacar el Safety Car tras el choque de Grosjean, al retirarse éste Mark Webber lideraba la carrera, seguido de Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Alonso adelanta a Hamilton en boxes
Tras los incidentes de la salida, la carrera se estabilizó hasta la primera tanda de paradas, en la que entraron todos los pilotos de cabeza salvo Sebastian Vettel, que fue uno de los pocos pilotos en comenzar la carrera con neumáticos blandos.

[Imagen: 002_small.jpg]

Durante el baile de paradas el español Fernando Alonso consiguió gracias a una gran parada en boxes superar al McLaren de Lewis Hamilton. Mientras, Sebastian Vettel lideraba la carrera rodando en tiempos competitivos a pesar de tener unos neumáticos con muchas vueltas a sus espaldas.

Vettel para en la vuelta 46
Tras rodar en la cabeza durante muchas vueltas, Sebastian Vettel entró a cambiar neumáticos en la vuelta 45, saliendo justo por delante de Hamilton. Tras la parada del Campeón del Mundo los pilotos de cabeza comenzaron a rodar conservando neumáticos, tratando de llegar todos al final de la carrera sin volver a pasar por boxes.

Cuando parecía que todo estaba decidido, la amenaza de lluvia devolvió la emoción a la carrera. Michael Schumacher se vio obligado a abandonar por problemas con su monoplaza. Jenson Button, que rodó gran parte de la carrera tras el Caterham de Heikki Kovalainen, chocó con el finlandés al tratar de adelantarlo, y como consecuencia tuvo que abandonar. Sergio Pérez también tuvo que abandonar por un incidente tratando de adelantar al piloto de Caterham.
PORDIEGO OTERO
Responder
#2
A RB no les ha funcionado la estrategia del todo, en parte gracias al buen pilotaje de Webber.
A Webber lo meten en la pole con unos reglajes agresivos que luego por falta de ritmo relantiza la carrera, y mas tarde Vettel con aire limpio se pone primero y doblete.
No son pillos no na!
Absurdo saludo fanático 
Responder
#3
Si Belay y seguro que hicieron entrar antes de tiempo a Weber para que asi entraran todos los de atras y cambiar los neumaticos antes de tiempo.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#4
Han estado pillos, pero porque han podido.
Para montar un bocadillo se necesita primero pan y de último otro pan.
Sólo RB tenía la primera rebanada en forma de Mark Webber.
Que Webber ralentizara al resto de perseguidores para que Vettel "pillase" el máximo de puntos es sólo posible en Mónaco.
Pero nunca estaría dispuesto a perder su 1er. puesto en favor de su "compañero" Vettel.

Por otro lado, creo recordar que el primero en cambiar gomas fue Rosberg y no Webber.
Responder
#5
He leído durante mucho tiempo, críticas a ferrari, merecidas hasta cierto punto, pero en estos momentos hay que reconocerles el mérito de haber mejorado el coche, porque en 1 mes, han conseguido que puedan estar los sábados entre los 5 mejores. Durante las 4 primeras carreras, Fernando tenía que hacer milagros para entrar en Q3. Así que hay que reconocer que han hecho un gran trabajo con las mejoras y si en Canada son capaces de mantener este ritmo y luchar por la victoria, habrá quedado más que confirmado que son grandes favoritos al título (por si aún había alguna duda).
Por otro lado, el piloto que gane el título este año, tendrá un mérito increíble de seguir así las cosas, será uno de los mejores campeones de la historia.

Enviando desde mi xperia neo usando Tapatalk 2


Enviando desde mi xperia neo usando Tapatalk 2
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: