Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Hay que disfrutar del liderato y mejorar todo lo que se pueda"
#1
Alonso: "Hay que disfrutar del liderato y mejorar todo lo que se pueda"
[Imagen: alonso_lider_mundial.jpg]

Fuente: CAR&DRIVER F1.com

La salida y la parada en boxes han sido las claves de su carrera

Fernando Alonso sale de Mónaco como el líder en solitario del Mundial gracias a la tercera posición que ha conquistado en la carrera del Principado. El bicampeón de Ferrari tiene ahora 76 puntos en el campeonato frente a los 73 de Vettel y Webber, una situación que refleja la igualdad entre los equipos punteros y, sobre todo, la constancia de Fernando al conseguir puntos en las seis carreras de la temporada.


"La idea para este Gran Premio era acabar por delante de Sebastian y Lewis, que son con los que estaba luchando por liderar el campeonato. Esto cambia carrera a carrera y al próximo rival es Mark que ahora está segundo. Será interesante ver la constante evolución del coche. Es todo una sorpresa, hay muchos coches capaces de luchar por la Pole y las victorias. Al principio he tenido contacto con Grosejan, pensaba que el coche podría haber quedado dañado, pero estaba perfectamente bien y he seguido. Me sentía bien, el ritmo era bueno, pero aquí hay siempre mucho tráfico. Ha sido perfecto el pitstop para superar a Hamilton, en tiempo y forma, y nos quedamos en una situación de privilegio en el Mundial", ha comentado Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Fantástica salida, en los primeros 10 metros estaba a la misma altura que Grosjean y cerca de Lewis, que era tercero. Estábamos muy cerca. Me puse al medio y toque con mi rueda trasera izquierda con su delantera derecha. Yo pude seguir y él hizo un trompo. Tuve suerte, aunque en la maniobra Vettel se quedó quinto o sexto, a pesar de que salía muy atrasado", ha explicado Fernando.

"Ha sido un fin de semana muy especial para Ferrari, todo ha ido muy bien tanto para Felipe como para mí. Como digo es una señal positiva de Ferrari y estoy muy contento por subir al podio. Acabar entre los tres primeros aquí es algo muy especial, en 2011 fui segundo y hoy he acabado tercero. Ahora lideramos solitario por los puntos que le hemos sacado a vettel. Tenemos que aprovechar el tiempo antes de Canadá, disfrutar del liderato, mejorar el coche todo loque se pueda. Hoy en la salida, si no me toco con Grosjean, creo que hubiera podido pasar a Hamilton. Era difícil saber cuándo parar. Fue emocionante cuando Vettel se mantuvo en pista muchas vueltas... Y al final, es fácil acabar contra el muro con la lluvia, pero lo hemos manejado con acierto y todo ha terminado bien", sentencia el asturiano.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
Responder
#2
y disfrutando estoi Big Grin.
Si "abrazar" es rodear con el brazo, "apoyar" ¿qué es?
Responder
#3
Disfrutanto estamos.

Así hasta el final de temporada.
-/-
Responder
#4
En caso de que el mundial siguiera como esta de igualado creo que va a ser justo con la realidad y se lo va llevar el mejor piloto.
Responder
#5
Están investigando el fondo plano del Red Bull?
Responder
#6
(27-05-2012, 17:59)pantheon10 escribió: Están investigando el fondo plano del Red Bull?

Eso parece, en caso de que se declarase ilegal, cual seria la sanción??, solo sobre este gran premio o seria mas gorda???
Responder
#7
Cita:"La idea para este Gran Premio era acabar por delante de Sebastian y Lewis, que son con los que estaba luchando por liderar el campeonato. Esto cambia carrera a carrera y al próximo rival es Mark que ahora está segundo. "

No me gusta nada esta forma de pensar de Alonso. Por eso mismo la cagaron en Abu Dhabi 2010....
Responder
#8
(27-05-2012, 18:04)canijo veloz escribió:
(27-05-2012, 17:59)pantheon10 escribió: Están investigando el fondo plano del Red Bull?

Eso parece, en caso de que se declarase ilegal, cual seria la sanción??, solo sobre este gran premio o seria mas gorda???

De momento si es ilegal deberían quitarle la victoria y el 4º puesto de los Redbull.
Responder
#9
AndyBonoF1 ‏@AndyBonoF1
#RedBull confía en que su coche es legal

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/2...-es-legal/
Responder
#10
(27-05-2012, 18:04)canijo veloz escribió:
(27-05-2012, 17:59)pantheon10 escribió: Están investigando el fondo plano del Red Bull?

Eso parece, en caso de que se declarase ilegal, cual seria la sanción??, solo sobre este gran premio o seria mas gorda???

Como no parece que haya una queja formal ni siquiera una investigacion del fondo plano por parte de la fia en este gp, aunque en el siguiente fuese declarado ilegal, no le podrian quitar los puntos de Monaco porque hasta que se diga lo contrario es legal.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)