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Próxima Parada:Gp de Canada 2012
#41
Está por ver el comportamiento del F 2012, con las nuevas evoluciones, el trabajo de los ingenieros en Ferrari será vital para , durante las siguientes carreras, encañonar con la seguridad exacta el camino a seguir en el desarrollo del monoplaza.

En este sentido, los datos recogidos sobre la pista serán cruciales en desarrollo de las piezas en el Túnel de viento , cómputo de fluidos y simuladores de última generación.
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#42
Declraciones antes del Gp de Canadá




Pastor Maldonado: "Hemos estado trabajando muy duro para mejorar el rendimiento del coche, y siento que cada vez va mejor. Por tanto, espero tener un gran resultado en Canadá, un circuito en el disfruto de verdad. Tiene una gran combinación de curvas, con rectas de alta velocidad seguidas por lentas chicanes, y la sensación de velocidad aumenta al estar los muros tan cerca. También influye mucho el DRS en las rectas, así que veremos varios adelantamientos".

Bruno Senna: "Canadá es una de las pistas más difíciles de la temporada. Es una mezcla entre un circuito urbano y otro permanente, con una combinación de largas rectas muy rápidas y curvas lentas y fuertes frenadas. También es importante rodar en esta pista tanto como sea posible, para conocer cómo evoluciona su superficie, porque podría hacerlo rápidamente. Nuestro coche parece competitivo a estas alturas de la temporada, así que espero que podamos mostrar un buen ritmo".


Kimi Raikkonen: “Siempre me ha gustado el GP de Canadá, en 2005 fui el vencendor así que me trae muy buenos recuerdos. Creo que la clasificación será importante, pero tampoco esencial, ya que en este circuito hay lugares donde sí se puede intentar adelantar. Además creo que para este circuito se necesita una buena estabilidad en frenada, así que tendremos que trabajar en ello, esperamos ser tan competitivos como en las últimas carreras. Creo que en Mónaco tuvimos mala suerte, las carreras son así, Mónaco no es un circuito de adelantamientos y empezar novenos fue un gran hándicap, pero debemos olvidar el anterior GP y centrarnos en prepararlo todo para conseguir un buen resultado en Montreal, nuestro día llegará”.

Romain Grosjean: “Correr en el Circuito de Montreal será otra nueva experiencia para mí, lo espero con ganas porque en el Paddock es un circuito que gusta a los pilotos. También sé que es un circuito muy complicado, cualquier detalle mal hecho puede llevarte contra el muro. Creo que en la anterior carrera no tuvimos un gran fin de semana, parecía que ese podría haber sido nuestro Gran Premio, pero al acabar quintos la clasificación ya perdimos muchas opciones a la victoria, luego en la salida tuve un toque que supuso mi final de carrera. Pero ahora estoy centrado en Canadá, quiero conocerlo todo sobre el circuito para poder desempeñar un buen papel este Gran Premio”.


Sebastian Vettel: "Montreal es una gran ciudad; a todo el mundo le encanta ir ahí. El ambiente es genial. El circuito está en una isla, en el río St. Lawrence, y representa un gran desafío para los pilotos".
"Al igual que en el Albert Park, las calles son públicas, por lo que la degradación de los neumáticos puede ser alta. Los frenos también sufren mucho, lo que nos puede suponer un dolor de cabeza. El año pasado la carrera se prolongó debido a la lluvia, pero es un gran lugar para ir a correr".

Mark Webber: "Yo diría que Montreal es uno de los cinco mejores Grandes Premios del año ya que tiene un ambiente sensacional. Es un evento muy, muy bueno y las carreras ahí siempre son interesantes. La del año pasado no fue una excepción".
"Es un trazado de baja carga aerodinámica, con dos largas rectas y una velocidad punta elevada. Ya veremos cómo acaba, pero confiamos en que el coche funcione bien ahí. Me encanta conducir en ese circuito, está bien hincarle el diente, es como un circuito urbano".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#43
(02-06-2012, 09:10)Josemurcia7 escribió:
(01-06-2012, 23:23)david_1986 escribió: Yo creo que estaría bien ir avisando algunas cosas, para que cuando llegue el gp de Canada, la gente no se tire al cuello de Ferrari.

Y hablo del DDRS, o como lo quieran llamar. En ningún momento, Ferrari ha dicho que van a llevar ese sistema. Han salido rumores he informaciones de varios medios. Y son rumores, simples rumores. Que ha comentado gente, con información o sin información, yo ahí no entro. Pero quiero que la gente no culpe a Ferrari de mentirosos o cosas por el estilo si Ferrari no monta este sistema en Canada, ya que en ningún momento han dicho nada de este sistema.

Me conozco a la gente, y me da que como Ferrari no lleve este sistema a Canada, le van a llover palos muy injustamente.

Estoy de acuerdo, lo único que llevarán seguro son los 3 paquetes de alerones, unas revisiones de los escapes, y otras partes que no sabemos, pero lo del D-DRS es solo rumor (al igual que los test de Fiorano) y lo del morro igual...está claro que nos encantaría a todos que terminaran de traer lo que les queda , y realmente, por muy bien que esten haciendo las cosas quizá deberíamos de exigírselo, pero bueno, no hay nada seguro...aunque está claro que sería un golpazo de efecto espectacular.

Yo si pienso que es probable que lo traigan, lo he dicho en otros posts, que traerán todo lo que tenían pensado en un futuro y no dio tiempo en BCN, TODO, y que de ahí seguirá evolucionando el coche el resto del año.

Aún así os diré algo, sin D-DRS...¿por qué no iba a ser competitivo el F2012 con el resto de mejoras?, ahí lo dejo, un saludo!

No me cabe duda de que al final lo implementarán, aunque de solo una décima, ya sabemos que los equipos gastan millones buscando una décima ¿por qué no en esto?. Lo habrán estado estudiando seguro.

Lo que yo empiezo a no ver claro del todo es si aporta tan poco. Si miramos los resultados por encima sin centrarnos demasiado, pues lo que se ve es que a Mercedes solo les ha aportado una pole con su correspondiente victoria.

Pero si se observa con mas detenimiento el rendimiento en carrera de los coches alemanes habría que estudiar (con conocimientos técnicos el que los tenga) si esa diferencia con respecto a la clasificación es por el mal trato dado a los neumáticos o porque en efecto en clasificación el invento les da un plus.

Yo creo que es un poco de cada cosa. Por un lado, los Mercedes son coches rápidos pero que en carrera sufren por la excesiva degradación que producen en los neumáticos. Y por otro lado el ddrs les está dando un plus en clasificación que les está permitiendo salir un poco mas adelante de lo que les correspondería por su rendimiento real.

La prioridad de Ferrari hasta ahora es la de arreglar sus problemas y llegar a la cabeza, una vez lo consigan será el momento de sumar con el ddrs
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#44
Yo apostaría por una primera linea para los pilotos de Mercedes en Canada, salvo que algún otro equipo ( ojala Ferrari ) estrenen el aparatito.
Absurdo saludo fanático 
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#45
La duda en canadá es si veremos al 7º piloto distinto que gana una carrera (Schumacher, o un LOTUS) o si alguno repetirá victoria.

No descarto pole de Mercedes.. pero no lo veo claro en la carrera.
Puede ser que se vayan , y no les vean el pelo.. o DEPENDIENDO DE LAS TEMPERATURAS, puede ser que salgan.. y tengan que cambiar neumaticos antes que nadie.

Los LOTUS puede que tamien funcionen bien en Canadá.. pero como dan una de cal y otra de arena..

Otro que puede estar luchando por la carrera (La pole se la adjudico salvo sorpresas a los Mercedes) es Hamilton.

Solo lluvia o unas mejoras importantes pueden meter a l Ferrari en la lucha.
3º, 4º o 5º son los resultados que podemos esperar.
Eso sí: MASSA debería estar 7º-8º.. como poco.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#46
(02-06-2012, 09:10)Josemurcia7 escribió:
(01-06-2012, 23:23)david_1986 escribió: Yo creo que estaría bien ir avisando algunas cosas, para que cuando llegue el gp de Canada, la gente no se tire al cuello de Ferrari.

Y hablo del DDRS, o como lo quieran llamar. En ningún momento, Ferrari ha dicho que van a llevar ese sistema. Han salido rumores he informaciones de varios medios. Y son rumores, simples rumores. Que ha comentado gente, con información o sin información, yo ahí no entro. Pero quiero que la gente no culpe a Ferrari de mentirosos o cosas por el estilo si Ferrari no monta este sistema en Canada, ya que en ningún momento han dicho nada de este sistema.

Me conozco a la gente, y me da que como Ferrari no lleve este sistema a Canada, le van a llover palos muy injustamente.

Estoy de acuerdo, lo único que llevarán seguro son los 3 paquetes de alerones, unas revisiones de los escapes, y otras partes que no sabemos, pero lo del D-DRS es solo rumor (al igual que los test de Fiorano) y lo del morro igual...está claro que nos encantaría a todos que terminaran de traer lo que les queda , y realmente, por muy bien que esten haciendo las cosas quizá deberíamos de exigírselo, pero bueno, no hay nada seguro...aunque está claro que sería un golpazo de efecto espectacular.

Yo si pienso que es probable que lo traigan, lo he dicho en otros posts, que traerán todo lo que tenían pensado en un futuro y no dio tiempo en BCN, TODO, y que de ahí seguirá evolucionando el coche el resto del año.

Aún así os diré algo, sin D-DRS...¿por qué no iba a ser competitivo el F2012 con el resto de mejoras?, ahí lo dejo, un saludo!

Lo de los 3 alerones también es otro rumor porque no hay ninguna fuente fiable que lo haya dicho, solo lo han dicho los periódicos que en una entrevista que casualidad yo he buscado y no hay nada lo dice FRY.

Es decir, que para mi lo único fiable que hay es que van a llevar un alerón delantero y uno trasero para Canadá porque lo dijo FRY en una entrevista en la página de Ferrari y que van a intentar probar alguna cosa con los escapes, pero dijo probar no que iban a poner unos nuevos.

Pero bueno, ya queda menos para comprobarlo.
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#47
[Imagen: 10079_fernando-alonso-pasa-muy-cerca-del...2011-1.jpg]
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#48
No se lo que llevarán al final...pero ellos mismos han dado a entender que llevarán un número de mejoras similares a las de BCN con las que finalizarán el paquete, y a mi me cuadran los dos alerones, escapes revisados,morro y D-DRS, además de retoques aquí y allá...y hasta que no acaben los libres pensaré que puede meter todo eso...me espero lo que sea de Ferrari, y este es el circuito idóneo para dar un golpe de autoridad.
@jgarciaillanf1
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#49
Canadá 2011


[Imagen: 10077_de-la-rosa-fuera-del-coche-tras-su...a-2011.jpg]
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#50
Hay una cuestión que no hemos analizado,o quizá sí, pero nadie la ha expresado como yo voy a intentar hacer.

Está claro que la "cali" se decidirá entre Mercedes-AMG, McLaren y Lotus, en condiciones normales serían los primeros, o en otro caso, que un equipo (como Ferrari, por ejemplo), con el paquete que traiga incremente mucho sus prestaciones y su velocidad punta (D-DRS + mejoras específicas+resto del paquete).

Pues bien, en el caso de que sea lo evidente, Mercedes-AMG, la importancia de salir lo más cerca de ellos posible es vital, puesto que, aunque hayan avanzado en el tema, la degradación en este circuito es muy alta, sobre todo en los neumáticos de atrás, por lo que, en condiciones normales, si un equipo que no sea Mercedes-AMG, gestiona las gomas mejor que ellos (que sería lo lógico) y está cerca de ellos en calificación, si ese equipo no la pifia con la estrategia y sus pilotos tienen un buen ritmo, perfectamente se puede acabar delante de ellos, es más, si todo sigue la lógica (aunque la F1 no la siga siempre), debería de ser así.

Por tanto, esperemos que el paquete de mejoras de Ferrari, tanto específicas como continuación del paquete de BCN, funcione de manera óptima, y les de ese plus en calificación que les falta (con D-DRS o sin él), pues ritmo poseen, y no poco.

¿Qué opináis? Smile
@jgarciaillanf1
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