29-05-2012, 10:22
La fiabilidad y el comportamiento de los neumáticos son las áreas de trabajo en Maranello
La escudería Ferrari ha afirmado que los monoplazas de Fernando Alonso y Felipe Massa montarán los mismos chasis que ya llevaron en Mónaco este fin de semana pasado. Así, los chasis 294 y 295 viajarán directamente a Montreal una vez pasadas las regulaciones estipuladas. Desde Maranello aseguran que los últimos resultados demuestran que el desarrollo del F2012 va por el camino adecuado.
Fernando Alonso (Foto Sutton C&DTheF1.com MEDIA)
Enlace: C&DTheF1.com
De cara al Gran Premio de Canadá, la escudería Ferrari ha confirmado que el F2012 de Fernando Alonso y Felipe Massa llevarán los mismos chasis que ya utilizaron en Mónaco el pasado fin de semana. Centrados en las mejoras en el monoplaza para seguir adelante en la lucha por el Campeonato de Pilotos y de Constructores, Il Cavallino Rampante ha decidido que, después del buen rendimiento del chasis 294 y 295 en Montecarlo, los volverán a utilizar en Montreal.
Aunque el español es líder de la clasificación de pilotos, desde Maranello mantienen los pies en la tierra y afirman que, con tanto trabajo por delante, no hay tiempo para disfrutar de su liderato. Tras seis carreras disputadas, los progresos de Ferrari parecen ir por el camino adecuado, especialmente después del podio en Barcelona y Mónaco. Para los italianos, la principal área de acción se centra en la fiabilidad del monoplaza. Además, la Scuderia también ha señalado que siguen necesitando pequeñas actualizaciones para conseguir las décimas de velocidad que les ayudarían a dar un paso adelante en los Grandes Premios.
Para seguir luchando por las primeras posiciones, Alonso ha llegado ya a Maranello y ha podido comprobar el trabajo que Davide Rigon ha estado realizando en el simulador de la factoría. Sin embargo, hoy será él el encargado de ponerse a los mandos del simulador y entrenar para Canadá.
Dejando de lado las actualizaciones y trabajo propio de Il Cavallino Rampante, los italianos señalan que otra área fundamental es el comportamiento de los neumáticos. Tras la estrategia a una parada en Móanco por parte de la mayoría de escuderías, desde Ferrari señalan que el rendimiento de los Pirelli es cada vez más inesperado y que equipos y pilotos van descubriendo su vida y degradación vuelta tras vuelta. Después de lo visto en el Principado, se espera que la situación respecto al neumático blando y superblando sea similar en Canadá ya que se utilizarán los mismos compuestos.
En general, y tras la tercera y sexta posición de Alonso y Massa respectivamente en Montecarlo, en Ferrari se muestran confiados por el trabajo realizado y a las actualizaciones que incorporarán en el F2012 para seguir liderando la Clasificación de Pilotos.
Por Cristina Díaz
La escudería Ferrari ha afirmado que los monoplazas de Fernando Alonso y Felipe Massa montarán los mismos chasis que ya llevaron en Mónaco este fin de semana pasado. Así, los chasis 294 y 295 viajarán directamente a Montreal una vez pasadas las regulaciones estipuladas. Desde Maranello aseguran que los últimos resultados demuestran que el desarrollo del F2012 va por el camino adecuado.
Fernando Alonso (Foto Sutton C&DTheF1.com MEDIA)
Enlace: C&DTheF1.com
De cara al Gran Premio de Canadá, la escudería Ferrari ha confirmado que el F2012 de Fernando Alonso y Felipe Massa llevarán los mismos chasis que ya utilizaron en Mónaco el pasado fin de semana. Centrados en las mejoras en el monoplaza para seguir adelante en la lucha por el Campeonato de Pilotos y de Constructores, Il Cavallino Rampante ha decidido que, después del buen rendimiento del chasis 294 y 295 en Montecarlo, los volverán a utilizar en Montreal.
Aunque el español es líder de la clasificación de pilotos, desde Maranello mantienen los pies en la tierra y afirman que, con tanto trabajo por delante, no hay tiempo para disfrutar de su liderato. Tras seis carreras disputadas, los progresos de Ferrari parecen ir por el camino adecuado, especialmente después del podio en Barcelona y Mónaco. Para los italianos, la principal área de acción se centra en la fiabilidad del monoplaza. Además, la Scuderia también ha señalado que siguen necesitando pequeñas actualizaciones para conseguir las décimas de velocidad que les ayudarían a dar un paso adelante en los Grandes Premios.
Para seguir luchando por las primeras posiciones, Alonso ha llegado ya a Maranello y ha podido comprobar el trabajo que Davide Rigon ha estado realizando en el simulador de la factoría. Sin embargo, hoy será él el encargado de ponerse a los mandos del simulador y entrenar para Canadá.
Dejando de lado las actualizaciones y trabajo propio de Il Cavallino Rampante, los italianos señalan que otra área fundamental es el comportamiento de los neumáticos. Tras la estrategia a una parada en Móanco por parte de la mayoría de escuderías, desde Ferrari señalan que el rendimiento de los Pirelli es cada vez más inesperado y que equipos y pilotos van descubriendo su vida y degradación vuelta tras vuelta. Después de lo visto en el Principado, se espera que la situación respecto al neumático blando y superblando sea similar en Canadá ya que se utilizarán los mismos compuestos.
En general, y tras la tercera y sexta posición de Alonso y Massa respectivamente en Montecarlo, en Ferrari se muestran confiados por el trabajo realizado y a las actualizaciones que incorporarán en el F2012 para seguir liderando la Clasificación de Pilotos.
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ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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