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Tres de escapes y una de bravas - Acer C
#11
Gracias DE-ZETA-TE como siempre fantástico análisis.

Sin duda una de las claves en los coches punteros es el "todo al beamwing"

No tenia la impresión que la sillita del mono esta fuese tan provechosa.
Absurdo saludo fanático 
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#12
Obsoleto..

El Acer 'C' solo se ha usado en Muguello ..
En Barcelona se usó el Acer 'D'
( mira en las imagenes que has puesto..)

La version de Muguello es corta, poco negro..

[Imagen: dms1203my89.jpg]


la version de barcelona es larga.. mucho negro ranuras 'ts' amplias.

En Monaco se usó el Acer 'E', una version mas larga aun que barcelona, mas separada del chasis, casi hun hibrido entre el acer 'C' y el acer 'B'

Y no es broma:
[Imagen: ddr1226my077.jpg]


[Imagen: d12mon171.jpg]


[Imagen: d12mon172.jpg]


[Imagen: d12mon70.jpg]







ES UNA BROMAAAZA!!!

Te he puesto nervioso, confiesalo.. jajaj
( era para dejarte las imagenes de Monaco)


Ahora ya en serio..
A ferrari no le interesa enviar aire frio al difusor. y caliente encima de este, si nó al contrario ( al igual que todos)

Aire frio a la parte superior de las alas, aire caliente a la inferior. Genera mucha mas carga.
- El aire caliente es menos denso, menos presión. esta se requiere debajo de las alas y en el fondo del coche.
- El aire caliente es mas denso, mayor presión a la misma velocidad. debería estar encima de las alas.. encima del difusor.

El aire frio lo envíarían a los laterales del coche, para sellar la entrada de aire al diffusor, y allí deberían mandar el aire caliente..
Tambien lo deberían enviar encima del difusor.
El aire caliente va al difusor (el que se pueda enviar) y a la parte inferior del beam wing.
A la parte superior del beam wing, debería llegar aire frio.. el que corra por encima del coche, por ejemplo.
Hablo de la teoría...
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#13
Grande DE-ZETA-TE....Grande!!
Da gusto venir cansado abrir el foro y encontrarse con maravillas como esta...

Reitero, muchas gracias por tus currardas..Precioso el Ferrari..

ESTE AÑO SOMOS TRICAMPEONES Big Grin
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#14
Espectacular DeZeta!!! ya dejé enlace en mi twitter. Lectura obligatoria. Se me ha pasado volando

Twitter @Luengos1970
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#15
Que C........n elabuelo. WinkWinkWink, yo alucinaba con lo que leía. AVANTI FER.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#16
(05-06-2012, 00:40)El abuelo escribió: Obsoleto..

El Acer 'C' solo se ha usado en Muguello ..
En Barcelona se usó el Acer 'D'
( mira en las imagenes que has puesto..)

La version de Muguello es corta, poco negro..

[Imagen: dms1203my89.jpg]


la version de barcelona es larga.. mucho negro ranuras 'ts' amplias.

En Monaco se usó el Acer 'E', una version mas larga aun que barcelona, mas separada del chasis, casi hun hibrido entre el acer 'C' y el acer 'B'

Y no es broma:
[Imagen: ddr1226my077.jpg]


[Imagen: d12mon171.jpg]


[Imagen: d12mon172.jpg]


[Imagen: d12mon70.jpg]







ES UNA BROMAAAZA!!!

Te he puesto nervioso, confiesalo.. jajaj
( era para dejarte las imagenes de Monaco)


Ahora ya en serio..
A ferrari no le interesa enviar aire frio al difusor. y caliente encima de este, si nó al contrario ( al igual que todos)

Aire frio a la parte superior de las alas, aire caliente a la inferior. Genera mucha mas carga.
- El aire caliente es menos denso, menos presión. esta se requiere debajo de las alas y en el fondo del coche.
- El aire caliente es mas denso, mayor presión a la misma velocidad. debería estar encima de las alas.. encima del difusor.

El aire frio lo envíarían a los laterales del coche, para sellar la entrada de aire al diffusor, y allí deberían mandar el aire caliente..
Tambien lo deberían enviar encima del difusor.
El aire caliente va al difusor (el que se pueda enviar) y a la parte inferior del beam wing.
A la parte superior del beam wing, debería llegar aire frio.. el que corra por encima del coche, por ejemplo.
Hablo de la teoría...

...JAJAJJJJJJAJAA...que jodio, me pasó lo que a Rposep...Amazed....gracias por las fotos...

Y revisando lo que dices creo que tienes razón, que va a la parte baja del beamwing. Puede que algo disipe por encima y los lados del alerón, pues es menos denso, tiende a expandirse, e inevitablemente algo se tiene que escapar por ahí. Al final se parece mucho a B, pero más trabajado, con más refrigeración y los 2 túneles......Gracias Crack por la aguda observación. Son 4 correcciones, así que luego lo cambiamos. Por cierto, para el dibujo de todos los flujos voy a usar tu foto del lateral trasero en Mónaco, porque se vé mucho mejor...Big Grin

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#17
ERES EL FUC** CRACK!!
Mil gracias, super completo.
PUXA ALONSO
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#18
Me he releido el fantástico post de nuevo en busca de alguna laguna en la que te pudiera ser útil mi humilde opinión, pero lo pones difícil amigo DE-ZETA-TE.
Solo se me ocurre una cosa. Cuando comentas el excesivo desgaste del Mercedes, pones varias posibles causas, una de ellas un erroneo reparto de pesos.
Por lo que tengo entendido, el reparto de pesos es obligatorio e igual para todos los equipos por reglamento (con el fin de contener gastos) creo ademas que fue la propia Mercedes la que saco la idea adelante.
Fueron ellos los primeros en empezar con el desarrollo del coche de este año, y quisieron tener amarrado este tema y que no les pillasen con el paso cambiado.
Absurdo saludo fanático 
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#19
(05-06-2012, 10:31)BELAY escribió: Me he releido el fantástico post de nuevo en busca de alguna laguna en la que te pudiera ser útil mi humilde opinión, pero lo pones difícil amigo DE-ZETA-TE.
Solo se me ocurre una cosa. Cuando comentas el excesivo desgaste del Mercedes, pones varias posibles causas, una de ellas un erroneo reparto de pesos.
Por lo que tengo entendido, el reparto de pesos es obligatorio e igual para todos los equipos por reglamento (con el fin de contener gastos) creo ademas que fue la propia Mercedes la que saco la idea adelante.
Fueron ellos los primeros en empezar con el desarrollo del coche de este año, y quisieron tener amarrado este tema y que no les pillasen con el paso cambiado.

Ciertísimo Belay. Está mal expresado. El reparto de pesos es el mismo, cierto; el problema puede ser si el chasis está correctamente diseñado alrededor de él...como estoy corrigiendo por el agudo comentario de El abuelo, aprovechamos y lo cambiamos tambien.

Gracias!! Wink

...por cierto, con la foto de Zen Master he pillao otra, jajajajaa, ahora la véis...

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#20
IMPRESIONANTE post si señor +10000000000000000000 este año entre safetycast-el abuelo-truzone y tu salgo medio ingeniero de aquí jajajaj el mejor post en los 2 años que llevo leyendo.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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