Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "Las primeras indicaciones parecen ser positivas"
#1
Fernando Alonso: "Las primeras indicaciones parecen ser positivas"
[Imagen: 001_small.jpg]

para seguir leyendo ir a la Fuente :F1aldia

Buen arranque de fin de semana es el que ha tenido el equipo Ferrari. Las condiciones meteorológicas no auguraban unas sesiones de entrenamientos nada sencillas, pero al final la lluvia no hizo acto de presencia de forma gradual ni intensiva, por lo que el equipo de Maranello pudo completar el programa establecido en su totalidad. Ambos pilotos rodaron bastantes vueltas, probando los dos compuestos que ha traído Pirelli a Canadá, así como las dos configuraciones diferentes que Ferrari quería probar con su F2012.

Tras varias pruebas y a falta de que se analicen los datos obtenidos, parece ser que el diseño de los escapes que el equipo llevó a Jerez antes del inicio de temporada funcionan bastante bien. Este es un circuito donde la velocidad punta en las rectas es muy importante. Como circuito semiurbano que es, Gilles Villeneuve ofrece unas características totalmente diferentes a lo visto en carreras como China o Malasia. Los muros están muy cerca del asfalto y los pilotos han de saber encontrar los puntos de frenada correctos para tener una vuelta rápida.


Fernando Alonso (4º y 2º):
"Estoy bastante contento con la dirección que tomaron las cosas el viernes. Por la mañana, nos concentramos principalmente en evaluar algunas mejoras y, por la tarde, trabajamos sobre todo en la comparación de los dos tipos de compuestos, teniendo en cuenta el rendimiento a una vuelta; también comprobamos el comportamiento del coche con mucha carga de combustible. Las primeras indicaciones parecen ser positivas, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones, ya que los tiempos del viernes nunca deben tomarse como un factor decisivo. Ahora hemos de centrarnos en analizar los datos y prepararnos lo mejor posible para el resto del fin de semana. El circuito Gilles Villeneuve es muy parecido a un circuito urbano, ya que tiene muros que están más cerca de lo normal. Además es muy importante encontrar los puntos de referencia correctos, sobre todo en cuanto a las zonas de frenado y a la distancia de los muros, para poder tener una vuelta rápida y conducir suavemente en una distancia larga".
por PABLO GRAU
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)