(04-06-2012, 17:16)Wallabee escribió: (04-06-2012, 15:05)gasolinaenvena escribió: Las pinturas mate son muy delicadas. Basta crotar para quitar unos.mosquitos mas de la.cuenta para que.aparezca la mancha de brillo.
Creo que es el motivo de que no extienda mas. Es bonito pero poco practico en un coche que ha.de durar unos años.
Ojo. No confundir mate con color solido. Hay pinturas solidas o.metalizadas que pueden ser mate o brillo.
Tuve una hornet 900 azul mate y era bonita pero uh n rollo
Eso es interesante. Imagino que el efecto mate será parecido y el resultado en cuanto a calidad y mantenimiento de la pintura del coche será menos delicado que el mate tradicional ¿?¿?¿¿?
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Me explicó un amigo pintor de coches cómo funciona eso de la pintura mate. Al parecer, al aplicarla, la superficie queda algo rugosa, con unas miniprotuberancias que impiden que la luz refleje y se produzca ese efecto matizado.
Al frotar, esa rugosidad puede desaparecer y, al dejarla lisa, vuelven los brillos pero en forma de mancha.
Eso me pasó en el depósito de mi moto que era azul metalizado mate.
Le quise quitar esa pegatina que viene de fábrica donde dicen en varios idiomas, menos en español, que no la uses sin casco, que no te bebas la gasolina, que no te duches con el líquido de la batería, que no pongas los dedos entre la cadena y el plato y esas cosillas...
Al quitarla quedó ese cerco de pegamento típico y me propuse quitarlo con alcohol y un trapito y frotando.
¡Me la cargué!. Y mi amigo el pintor me explicó que ya no tenía solución.
La pintura mate supone que tienes que quitar cada insecto muerto nada más atropellarlo y sin esperar al juez para el levantamiento del cadáver.
Es tan práctica como un bikini en el polo.
Eso sí, molona es... Jejejejeje