09-06-2012, 12:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-06-2012, 14:25 por Topdriver.)
Ferrari da argumentos a Alonso
El segundo puesto del asturiano en los ensayos libres de Canadá confirma la mejoría del coche para defender su liderato.
Alonso bromea con Massa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. (LUCA BRUNO | AP ElPeriódico MEDIA)
ElPeriódico
Michael Schumacher, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Sebastian Vettel... Todos campeones del mundo y todos estrellaron su coche contra el muro de entrada a la recta de meta del circuito de Montreal. Por eso se le denomina el muro de los campeones. Bruno Senna, a diferencia de su tío Ayrton, no es campeón del mundo, pero también ha estampado su Williams contra el muro a falta de 40 minutos para que finalizara la segunda sesión de los ensayos libres del GP de Canadá, justo en el momento en el que Fernando Alonso iba a medir las posibilidades de su F-2012 con neumáticos suberblandos.
Con los blandos, el asturiano se ha mostrado rápido, tercero, tras Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que camina hacia su cuarta pole de la temporada en siete carreras. Y eso que Ferrari ha dedicado gran parte del día a probar las muchas novedades aerodinámicas y de posición de los escapes que parecen haber solucionado los enormes problemas de velocidad punta y tracción en las curvas lentas que padecieron en las primeras carreras del año.
Con todo, Alonso se ha presentado en Canadá como líder del Mundial y Ferrari apura al máximo para mejorar el coche y permitir al asturiano defender ese liderato logrado a base de talento y constancia con un coche que nunca ha sido el más rápido esta temporada.
Tiempo para McLaren
La interrupción de la sesión por el accidente de Senna ha acabado de dar tiempo a McLaren para reparar la fuga de aceite en el coche de Jenson Button, para lo que han necesitado cambiar la caja de cambios en dos ocasiones, pero el inglés no ha llegado a marcar un tiempo entre los mejores.
En la reanudación, Alonso ha conseguido marcar el segundo mejor crono, por detrás de Hamilton y por delante de su renacido compañero Felipe Massa y el Red Bull de Sebastian Vettel sobre un circuito en el que resulta complicado dar temperatura a los neumáticos, tal como sucedió en la última carrera de Mónaco, lo que puede influir mucho en las estrategias de carrera.
El segundo puesto de Alonso y, sobre todo, el tercero de Massa, habla de la mejoría del Ferrari en un estilo de circuito (largas rectas y frenadas fuertes, con curvas lentas) en el que no había sido competitivo hasta ahora y que se repetirá a lo largo de la temporada en trazados como Monza y en algunas partes de los nuevos trazados de Abu Dhabi, India, Corea o EEUU. La mejoría de Ferrari es un hecho y ahora Alonso tiene con qué defender su liderato en el Mundial.
MIGUEL MARTÍNEZ
El segundo puesto del asturiano en los ensayos libres de Canadá confirma la mejoría del coche para defender su liderato.
Alonso bromea con Massa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. (LUCA BRUNO | AP ElPeriódico MEDIA)
ElPeriódico
Michael Schumacher, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Sebastian Vettel... Todos campeones del mundo y todos estrellaron su coche contra el muro de entrada a la recta de meta del circuito de Montreal. Por eso se le denomina el muro de los campeones. Bruno Senna, a diferencia de su tío Ayrton, no es campeón del mundo, pero también ha estampado su Williams contra el muro a falta de 40 minutos para que finalizara la segunda sesión de los ensayos libres del GP de Canadá, justo en el momento en el que Fernando Alonso iba a medir las posibilidades de su F-2012 con neumáticos suberblandos.
Con los blandos, el asturiano se ha mostrado rápido, tercero, tras Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que camina hacia su cuarta pole de la temporada en siete carreras. Y eso que Ferrari ha dedicado gran parte del día a probar las muchas novedades aerodinámicas y de posición de los escapes que parecen haber solucionado los enormes problemas de velocidad punta y tracción en las curvas lentas que padecieron en las primeras carreras del año.
Con todo, Alonso se ha presentado en Canadá como líder del Mundial y Ferrari apura al máximo para mejorar el coche y permitir al asturiano defender ese liderato logrado a base de talento y constancia con un coche que nunca ha sido el más rápido esta temporada.
Tiempo para McLaren
La interrupción de la sesión por el accidente de Senna ha acabado de dar tiempo a McLaren para reparar la fuga de aceite en el coche de Jenson Button, para lo que han necesitado cambiar la caja de cambios en dos ocasiones, pero el inglés no ha llegado a marcar un tiempo entre los mejores.
En la reanudación, Alonso ha conseguido marcar el segundo mejor crono, por detrás de Hamilton y por delante de su renacido compañero Felipe Massa y el Red Bull de Sebastian Vettel sobre un circuito en el que resulta complicado dar temperatura a los neumáticos, tal como sucedió en la última carrera de Mónaco, lo que puede influir mucho en las estrategias de carrera.
El segundo puesto de Alonso y, sobre todo, el tercero de Massa, habla de la mejoría del Ferrari en un estilo de circuito (largas rectas y frenadas fuertes, con curvas lentas) en el que no había sido competitivo hasta ahora y que se repetirá a lo largo de la temporada en trazados como Monza y en algunas partes de los nuevos trazados de Abu Dhabi, India, Corea o EEUU. La mejoría de Ferrari es un hecho y ahora Alonso tiene con qué defender su liderato en el Mundial.
MIGUEL MARTÍNEZ
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC