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Fernando Alonso: "Hemos intentado ganar la carrera"
#31
Si lobato y Gené, con una simple calculadora (y no siendo, como ya han demostrado, unos genios de las matemáticas) a las dos vueltas del cambio de gomas del Lenteja ya decían que podria alcanzarlos, que estaría mas o menos, ¿como es que los estrategas desde el muro con sus superordenadores no pueden hacer esas previsiones? es más, la cuestión era que con gomas nuevas el lenteja volaba y (segun Gené) a ese ritmo y SIN DESFALLECIMIENTO DE LAS RUEDAS DE ALONSO estaría cerca de adelantar. Entiendo que estamos en una hipótesis optimista. Por lo que:
Siendo optimistas (que nuestras gomas aguanten) es posible que el lenteja nos adelante = 1º o 2º
Siendo moderados (que nuestras gomas sufran un leve desfallecimiento) que nos adelante Lenteja y Vetel = 3º
Siendo pesimistas (que nuestras gomas desfallezcan y caigamos precipitadamente) = 5º, 6º o 7º (gracias a Dios al final 5º).

Con estos datos yo no me pongo en el mejor de los supuestos (cuanto ni más los ingenieros que tienen un montón de datos mas precisos). Ser tan optimistas es arriesgado pues la conclusión era que en el mejor de los casos había una incertidumbre si Lenteja llegaría a adelantarnos o no, pero en el peor de los casos.........
En ese punto y YENDO LIDER DEL MUNDIAL, el que debe arriesgar es otro (por ejemplo Vettel que después de unas vueltas reconoció el error y entró a cambiar para evitar el desastre)
la parte contratante de la primera parte.....
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#32
Pues yo creo sencillamente que no tienen datos de degradación con los nuevos escapes.

Estoy casi seguro de que con los escapes de Montmeló y Mónaco hubiesen llegado. Pero de estos escapes, que no se ponían porque, recordemos, ese tipo de solución es más agresiva con los neumáticos, sólo se tenían los datos de los libres, con menos goma y temperaturas diferentes.

Evidentemente, la apuesta de no entrar la hacen porque las simulaciones dan que no le van a recuperar el tiempo de la parada (Hamilton), y luego ya estás pillado, porque no sabes lo mucho o poco que va a degradar Vettel, si va a entrar o no, ni nada. Y esas simulaciones son erróneas por unos datos optimistas de degradación, que supongo que serían basados en lo poco se sabía de los Pirelli con esos nuevos escapes.

A mi la estrategia me parece una opción no absurda, a la postre equivocada. No era claro en el momento de hacerla que era un error. No como lo de Abu Dabhi, que en el momento de hacer la parada todo el mundo sabía que la habían cagado.

Y como he dicho en otro hilo, lo bueno es que en una carrera en la que se hace una cagada con la estrategia, se hace un 5º puesto. Se ganan campeonatos así, puntuando en las carreras malas, en las que algo sale mal.
Todo al AMR24. 
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#33
en mi opinion, y en el post tocho de antes lo dejo caer, McLaren es el equipo que menos a variado su configuracion original de escape desde pretemporada hasta hoy.. eso les da muchas horas de experiencia con ellos y en cuanto a como se han comportado los neumaticos en muchas diferentes circustancias, de modo que eran en parte los mejor posicionados para intuir que Hamilton y su coche no llegarian con los neumaticos hasta el final de la carrera sin sufrir una acusada degradacion que les haria perder mas de 5 seg por vuelta, como al final llego a perder Alonso.. Marc Gené lo comentó, tenemos unos nuevos escapes, no degradamos ni mas ni menos que los coches más rapidos que son McLaren o RedBull, es un precio asumible porque junto con ellos ahora han encontrado un equilibrio entre degradacion y velocidad.. no en todas las carreras va a ser posible y viable para Sauber o Lotus hacer una parada menos que Ferrari,McLaren o RedBull..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#34
Eso mismo Alonsothebest y con el Live Timming mas o menos se veia, pero me rondo la mosca detras de la oreja con Massa por su parada, y he comprobado hace un rato cuando le vino el bajon, y practicamente entre 1-3 vueltas mas tarde a Fernando le vino el mismo bajon.

http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid135703

En Red Bull rectificaron a la que vieron en 2 vueltas que se les iban las ruedas, a Ferrari el bajon le vino antes, parar quizas lo vieron un riesgo para ellos, pero con mas seguridad porque tenian a Massa mostrando lo que daban de si las ruedas.[/code]
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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#35
Otros años 5º significaba carreron del Nano subiendose por las paredes...hoy es un error por intentar GANAR , bravo Fernando y Ferrari.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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#36
(11-06-2012, 12:00)alonano2011 escribió: Otros años 5º significaba carreron del Nano subiendose por las paredes...hoy es un error por intentar GANAR , bravo Fernando y Ferrari.

No otros años, hace 3 carreras !! Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#37
Lo bueno es que con una m***** de estrategia en carrera o que en todo caso ha salido como el c*** se ha acabado 5º...

Cuando al principio de año había que mover cielo y tierra para acabar en esta posición en condiciones normales o incluso para acabar en los puntos.

Eso demuestra que quizás Ferrari sí que acabe siendo el mejor coche...

Pero siempre acaba fallando alguien y eso mejor solventarlo cuanto antes mejor, que todavía podemos tener tiempo de sobra.
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#38
Yo me alegré mucho de la estrategia de Ferrari, la verdad. Por primera vez en la temporada hemos visto agresividad frente a conservadurismo. Cierto es que salió como el culo, pero era una variable desconocida y alguien la tenía que probar, asi que la verdad, me alegro de que el mismo Fernando le hechara un par de pelotas. Salió mal, pero si sale bien, estaríamos alabando a Ferrari.

Por cierto, tengo entendido que quien preguntó y sugirió ir a una parada fue el propio Fernando, verdad? tampoco quisiera meter un gambazo xDDD

El coche de Ferrari es ganador. Por varios motivos:

- No distaba mucho del coche de Hamilton en un circuito McLaren.
- Los finales de stints son buenísimos. Recordad que es la segunda carrera en que Alonso se pone a marcar vueltas despues de haber entrado los demás. En un principio, eso este año no era factible, pues para adelantar en box tenías que entrar antes que los demás. Se esta viendo que no es del todo así y ya son dos carreras en que, con la velocidad del coche, las manos de Alo y la estrategia del equipo, se ganan varios puestos.
- Es un coche, como bien se lleva diciendo durante mucho tiempo, nuevo y agresivo. Apenas esta empezando a nacer ahora. Los escapes estan empezando a funcionar, pero no olvidemos que los datos que había eran por ordenador. Ahora, carrera a carrera, obtienen datos reales, en pista. Todo ese conocimiento es muy valioso por que, si bien las grandes evoluciones se acabaron, ahora empieza la eqvolución real de los componentes buenos y con potencial real.
- Aún falta implementar el S-Duck, que le dará unas decimitas al Nano que no le vendrán nada mal, sobre todo en recta, claro... por que aunque el aumento de potencia está ahi... aún falta. ¡Que estamos en Ferrari coño! si un Ferrari no corre, ¿quién va a correr?

Saludos Safety's! a seguir bien!
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#39
Parando detrás de Jamelgo, Alonso habría quedado 2º o 3º, porque Vettel también habría entrado antes para defender posición.

Ayer ambos coches (Jamelgo y Dedettel) tenían más ritmo de carrera . Copiando la estrategia era IMPOSIBLE GANAR.

Al final fue 5º, no fue mucha pérdida respecto a lo seguro (2º o 3º), y apostaron a ser 1º haciendo lo que nadie pensaba.

Cuando se quedaron en pista les entraron sudores fríos a los de McTrampas...

Con unos grados menos de temperatura en pista, o menor degradación de las Pirelli, hubiera salido bien y ahora estaríamos elevando a los altares a los estrategas de Ferrari.

Han pasado 7 carreras y hace 3 estábamos rezando para quedar entre los 10 primeros en Q3..

....XXXDDDD Big Grin Big Grin Sois insaciables!!
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#40
Tento la misma opinion que Fernando y que Enigma sobre la estrategia de Ferrari, ahora es evidente que fue incorrecta, pero en el momento de tomar la decision podia haber sido la que diera la victoria, y si en Monaco me hubiera gustado que arriesgaran mas, aqui tambien se lo pedia.

MacLaren lo hizo perfecto, entro cuando Hamilton tenia la ventana justa para salir delante de Grosjean, de tal forma que si hubieran intentado Fernando o Vettel copiar la estrategia, hubieran salido detras del Lotus. Ambos tenian que apretar alguna vueta mas si o si para entrar tambien por delante, tiempo suficiente para que Ham calentara gomas y mejorara sus tiempos impidiendo que se le adelantara en el pitstop.

Copiar a Hamilton no podia dar como resultado adelantarle en el pitstop por tanto. Y ademas, Vettel posiblemente podria haber optado por seguir hasta el final y quizas haberle salido bien quedando 1º o 2º.

No era mala opcion para Ferrari aguantar en pista en ese momento, por desgracia, las gomas no aguantaron y salio mal.

Del error de Monaco aprendieron y lo han demostrado en Canada en el primer pit-stop, haciendo justo lo que deberian haber hecho en la carrera anterior. Incluso aqui han arriesgado mas de lo que hubieran arriesgado en Monaco (alli poca degradacion y riesgo de lluvia inminente que aconsejaba mantenerse en pista lo que se pudiera). Han aguantado en pista hasta que han calculado que saliamos por delante y/o han empezado a empeorar los parciales. No se podia hacer mejor ni evitar el adelantamiento de Ham de ninguna otra forma, asi que chapó.

Ahora seguro que aprenden de este nuevo error (que repito, podia haber sido un acierto), ahora entienden un poco mas su coche y su relacion con las gomas, y el Japo ya estara echando cuentas.

Lo importante es que el Ferrari esta ya muy cerca de MacLaren y Red Bull, un empujoncito mas en la fabrica, (a ver ese DDRS que en cali estamos algo mas flojos), y los puntos iran cayendo como fruta madura.
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