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Ferrari se marca la 'pole' como objetivo para el Gran Premio de Europa
#51
Hablando del coche
Quitando los escapes.. que en su mayor parte siguen donde estaban al principio, pero cambiando la piel de esa zona, afinandola.. ( el capo que los cubre) el coche no ha cambiado.. no sustancialemente ni en su concepto.

- El chasis no ha cambiado

- El aleron delantero y el trasero, son practicamente IGUALES ( detalles pequeños, pero siguen siendo el mismo concepto) Lons han refinado y ajustado. Pero no cambiado.
Un cambio es, por ejemplo, el aleron trasero de Williams.

- El morro no ha cambiado. Ni su concepto, ni su 'fealdad' ni sus suspensiones. Apostaron por una gran entrada de aire, y todos, poco a poco, van en esa dirección. Incluida Mclaren.

- La posicion de los radiadores, muy comentada, no ha cambiado..

El fondo plano, los escapes, el difusor, las tomas de freno.. es donde han concentrado los esfuerzos: En el aire que pasa por debajo del coche. No en el que pasa por encíma.
Y en cientos de pequeños ajustes ( por todo el coche)

Pero esos ajustes son los normales que todos deben hacer. ( Mclaren lo ha hecho.. redbull.. etc)

Sigo creyendo que el diseñlo de Ferrari, al ser un diseño nuevo, tiene ( o tenía) mucho margen de mejora: Con un pequeño ajuste se ganaban decimas..

En los otros coches, modelos ya de otros años, con los ajustes se mejoras centesimas.. ya estaban ajustado 'en lo gordo' de años anteriores.

Y si, tambien me refiero a los setups de suspensiones: Ferrari empezaba de cero.
El resto empezaba con ajustes ya predefinidos durante todo el año pasado.. e incluso en años anteriores.
Ahí tambien se ganaban decimas.

Y poco a poco se han ido ganando esas decimas 'en lo gordo'. Ajustes de nacimiento, setup, correccioness de alguun error que otro.. etc.

Pero no han cambiado su coche. Y aunque Ferrari lo diga, me mantengo en mi opinión de que no lo han hecho. Ajustado, mejorado, refinado.. partes del coche, Si.
Pero no cambiado el coche.

Comparativamente, me parece mas gordo el cambio de Mclaren en su morro que el de Ferrari en sus escapes.
Los escapes.. solo afectan a la ultima parte del coche: algo al difusor y algo a los alerones traseros

¿donde está el Ferrari en relación al resto?
No lo sé. Si vemos las ultimas 3 carreras y quien ha estado entre los 3 primeros..

Calificación:
Mclaren 3/3
Redbull 2/3
Ferrari, 2/3
Mercedes, 1/3
Williams 1/3


Carrera PODIUMS:
1 Ferrari 2
2 Lotus 2
3 Williams 1
4 Red Bull 1
5 Mercedes 1
6 Sauber 1
7 McLaren 1

Carrera, puntos.
1 Red Bull 63
2 Ferrari 52
3 Lotus 51
4 McLaren 41
5 Mercedes 32
6 Sauber 27
7 Williams 26
8 Force India 11

y si vamos a los pilotos:
1 ALONSO Fernando 43 14.33 PpGP
2 HAMILTON Lewis 39 13.00 PpGP
3 VETTEL Sebastian 32 10.67 PpGP
4 ROSBERG Nico 32 10.67 PpGP
5 WEBBER Mark 31 10.33 PpGP
6 GROSJEAN Romain 30 10.00 PpGP
7 MALDONADO Pastor 25 8.33 PpGP
8 RAIKKONEN Kimi 21 7.00 PpGP
9 PEREZ Sergio 15 5.00 PpGP
10 KOBAYASHI Kamui 12 4.00 PpGP
11 MASSA Felipe 9 3.00 PpGP
12 Di RESTA Paul 6 2.00 PpGP
13 HULKENBERG Nico 5 1.67 PpGP
14 BUTTON Jenson 2 0.67 PpGP
15 SENNA Bruno 1 0.33 PpGP

No estará aún para ser el mejor coche.. pero en las manos de Alonso, ya lo es.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#52
El abuelo, si vemos el palmarés de gente como Costa o Pat Symons, nos encontraremos con unos resultados excelentes, y no creo que sean malos, pero no los quiero ni ver en un equipo donde esté Fernando.

Tombazis siempre ha estado al lado de un genio, y ha trabajado en optimizar sus ideas, pero por libre nunca ha creado un coche excelente o innovador.

Malo no es, pero se ha repescado a Byrne y Fry ha fichado a varios ingenieros aerodinámicos de Mclaren. A mi me preocupa en el sentido de que sin un Byrne o un Newey al lado, sea capaz de liderar un proyecto ganador.

En ese sentido puede no ser suficientemente bueno para Ferrari. Ahora da la sensación de que sin Costa ha resurgido, pero queda la duda de si es mérito suyo o de Byrne.

Yo personalmente no lo tengo claro al 100%. De ahí la última frase de mi post.
Todo al AMR24. 
Responder
#53
Yo lo que no tengo claro ( aún) es que Byrne haya vuelto.

Creo que el f2012 es un proyecto Fry/Tombazis.

Y si quieres ver el palmares de Costa, puedes hacerlo.. solo que Costa era el 'ayudante' de Byrne, no el JEFE de diseño o de Aerodinámica..

Con Symonds.. algo parecido. Los que diseñaban, los de las ideas eran Bob Bell y Dino Tosso.

Puede que Tombazis no sea un creador. De esos hay pocos.
Pero lo que si sabe es hacer el trabajo que le encarguen. Eso no se puede poner en duda.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#54
En cualquier caso, yo sigo teniendo la sensación de que de una forma u otra Tombazis está perdiendo peso en el equipo. Nicolás Hennel de Beaupreau sonaba durante mucho tiempo como el que había sacado las castañas del fuego en 2010 para implantar los escapes sopladores y el F-Duct. Demasiados fichajes en ese área, y siempre persiguiendo a Newey o a Promodou. No da la sensación de tener el asiento muy asegurado.

Y aunque nunca se ha confirmado, ni creo que se haga, yo sigo pensando que en el F2012 hay mucho trabajo de Byrne en cuanto a ideas y concepto.
Todo al AMR24. 
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#55
...hasta ahora han cumplido cada cosa que han dicho, habrá que seguir fiando....

...en el momento que hagamos poles todo será mucho más fácil...

...aire limpio con estos Mierdelli es media carrera...

...YA QUEDA MENOS...Wink

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