Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO
#31
Gracias Fernando, otra vez más. Increíble carrera, no sé si la mejor, pero de las mejores.

Ahora, necesitamos mejorar más.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder
#32
ASI HA SIDO EL GP FORMULA 1 DE EUROPA 2012

¿Quién dijo qué?


¿El GP más aburrido?, ¿no se puede adelantar?, ¿no se ven carreras emocionantes?... ¿queríamos OWNED?, pues tomemos DOS tazas, una en GP2 y otra en F1.


La carrera de Alonso ha sido de esas que décadas después se recuerdan como una de las mejores actuaciones en la F1, un punto más para aumentar lo que será sin duda una de las leyendas de la Fórmula 1. Fernando Alonso hizo ayer algo que no entraba en ningún guion, ¿en el VSCircuit no se puede adelantar?, ¿hace dos años no se podía adelantar en el trazado de Mónaco?, ¿en Hungría 2006 era imposible hacerlo?, es difícil, si, pero a veces Alonso parece que resulte fácil, y eso es impresionante. De los pocos pilotos que casi siempre saben sacar el máximo partido a lo que tiene y según las condiciones que se vaya encontrando, de los pocos también que si le dan un coche muy malo te lo mete en puntos, si tiene coche para puntos te hace podios, y si es un coche para podios, te gana carreras y te lucha por el campeonato. Primer piloto en repetir victoria este ajustadísimo 2012.

Ferrari el domingo estuvo muy bien, la estrategia funcionó, pero tampoco fue diferente a la de los demás, tan solo ganó 3 posiciones en los pit, y también ganó la posición de Vettel por fallo mecánico, el resto fueron adelantamientos en pista. Esto no quiere decir que quizá otra estrategia hubiera funcionado igual o mejor, pero el resultado independientemente de eso, una vez dadas las condiciones que se dieron, fue inmejorable. Tampoco borra esto el error del sábado, el error existió, y aunque Fernando una vez más salvó los muebles a Ferrari, no se puede olvidar lo que pasó, sobre todo para que no vuelva a ocurrir.
Massa no estuvo mal, pero es otro piloto que siempre acaba viéndose envuelto en decenas de luchas e incidentes que no se saben gestionar bien por su parte, o por parte de los rivales, y ahí termina su carrera, en las ultimas posiciones y fuera de los puntos.

¡Ojo! Que se vayan poniendo las pilas los rivales, que RedBull ha dado un paso adelante muy importante, Vettel recordó tanto en clasificación como en carrera las actuaciones de 2011. Sin ese fallo mecánico Vettel hubiera ganado sin rival, y Webber consiguió remontar desde el 19ª al 4º.

McLaren, cuando no es por una cosa, es por otra, pero no hay carrera donde no haya fallos en algún pit stop. Hamilton estuvo irónico antes de la carrera diciendo que se relajaba mucho este año durante las paradas porque pasaba mucho tiempo allí, y ni queriendo le vuelve a ocurrir. Muy mal McLaren, muy descentrado, desorganizado, no se ni como explicarlo, porque no tiene explicación alguna.
Button por ahí perdido entre el tráfico toda la carrera, y Hamilton, aunque podría haber estado a la altura del Ferrari de Alonso en ritmo, el verse apretado y molesto siempre por Raikkonen le hizo perder espacio y apretar en exceso los neumáticos cosa que al final le pasaría factura, perdiendo muchísimo ritmo, y viéndose superado por Kimi, y apretado por Maldonado.
Ambos acabaron arruinando sus carreras en la penúltima vuelta, en un incidente en el que en mi opinión ambos tuvieron parte de culpa, por lo que la posterior sanción a Maldonado, no la veo muy justa.

Otra vez sabor agridulce para Lotus que se vuelve a quedar con la miel en los labios, Grosjean estaba haciendo una carrera casi impecable, tan solo Alonso pudo hacerle perder una posición, pero su ritmo era tan bueno, que pelear la victoria a Alonso era un atractivo añadido, el mismo fallo mecánico que a Vettel le hizo abandonar también. Una pena. Pero su lugar lo acabó ocupando Raikkonen en el podio. El E20 tiene que ganar este año alguna carrera, es un coche fantástico, Grosjean y Raikkonen dos pilotos muy rápidos y sería una sorpresa que no lo hiciera.

¡Michael Schumacher está de enhorabuena!. Por fin vuelve al podio, todos los aficionados le esperábamos y por fin llegó, gran carrera de el Kaiser, ya era hora de que la fiabilidad le respetase, y que le saliera una carrera redonda, sin fallos propios o ajenos. Rosberg también hizo una carrera muy notable, acabando sexto.

La sorpresa de este GP, ha sido el rendimiento mostrado por los Force India, ya en clasificación pasaron ambos a la ultima ronda, y en carrera, tuvieron un ritmo muy fuerte, tan solo la estrategia suicida les hizo perder un poco el tren de cabeza, pero Hulkenberg 5º y Di Resta 7º es un gran resultado.

Tirón de orejas de este “así ha sido” para Kobayashi, piloto espectacular, pero NO todo vale, no se puede por cualquier sitio, los coches de los demás no se volatilizan ni apartan a tu paso, un poco de respeto al rival, pensar y estudiar un poco las maniobras, le vendría muy bien para mejorar el global de sus resultados.

Gran resultado para los Caterham que acabaron 13º,14º y Marussia con Pic 15º, solo como dato anecdótico por delante del Ferrari de Massa que fue 16º, delante de los dos HRT de P.de la Rosa y Karthikeyan.
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#33
Fantástico!!! Este año de F1 está siendo el mejor de la historia, al menos de los que yo recuerde, sobretodo viniendo de uno tan aburrido como el año pasado.

Que más podemos pedir, que pasar a la Q3 dependa de estar a 3 décimas del mejor crono? Lo nunca visto!!!

Que tengamos una carrera IMPRESIONANTE!! con un montón de adelantamientos, con varias estrategias, con mil batallas, en un circuito que hace poco no se veía adelantar a nadie. Por fin la FIA ha dado con la tecla, una lástima que vayan a tocar cosas porque tal como está, la F1 es un maravilloso espectáculo, al nivel de la GP2 pero con los mejores coches.

Aparte de todo eso, lo cúal me hizo volver a ver la carrera ayer mismo por la tarde para empaparme mejor, pues está la memorable carrera, que digo..., CARRERÓN de Alonso, con mayúsculas.

Bien es cierto que hizo falta una pizca de suerte, quizás la que faltó en Canadá, y tanto el pitstop de Hamilton como el safety-car y la retirada de Vettel hicieron posible el milagro, pero es que hay que hacer muchas más cosas. Hay que recuperar 3 puestos en la salida, adelantar a 6-7 coches en pista, utilizar una buena estrategia, esta vez si, y que el equipo te haga bien su trabajo. Algunos adelantamientos fueron maniobras geniales y muy arriesgadas.

Si a eso le sumamos que Hamilton y Vettel se fueron a casa sin nada, pues estamos ante la euforia máxima, el fin de semana perfecto.

Pero ojo!! hay que ser prudentes. Vettel volvió a repetir lo de Bahrein, mismo guión. Se sacó de la chistera ¿?¿? medio segundo en la Q3, todavía no entiendo de donde sacó ese tiempo, conserva Red Bull algo especial para la Q3 o determinadas condiciones de pista le van como un anillo al dedo ?? Y luego en carrera también mismo guión que Bahrein, se escapa y si no llega a ser por el safety, hubiera logrado una ventaja enorme sobre un coche como el McLaren.

Yo tengo la esperanza que esto de Vettel sea algo relacionado con las gomas, mismas que se usaron en Bahrein, y las condiciones de pista, mucho calor, mezclado con un trazado muy similar al de los arabes. Aunque Red Bull montó muchas cosas nuevas en Valencia.

Ya digo que espero que sea así porque tras Bahrein, el Red Bull no fue el mejor coche en Barcelona. Tremendo que Lotus sea para mi y para muchos el coche más completo este año, y a día de hoy con 7 ganadores distintos no haya subido a lo más alto del podio, alguna responsabilidad tendrán sus pilotos, igual que tendrá Massa estando a 100 puntos de su compañero de equipo.

Pese a estas dudas que me surgen con el ritmo extraordinario de Vettel y su pole, yo espero que en Silverstone sea Ferrari el mejor coche, con la sombra de Lotus. Los peores circuitos ya han pasado, sólo quedará Monza en el calendario, aunque tampoco es un desastre porque se ha mejorado notablemente en tracción y velocidad punta. Quizás volvamos a ver los escapes en la dirección que apuntaban en Canadá, ya veremos.

A disfrutar amigos, esta carrera se nos quedará grabada por mucho tiempo
Responder
#34
RE: DIRECTO: Carrera GP EUROPA 2012


(Ayer 13:28)Carreño Escribió: Abuelo no te cales que no tiene sentido dar una estrategia más allá del inicio de carrera, me explico, en la primera curva montonera y medio pelotón fuera de carrera, sale safety y esta 5 vueltas en la pista, ya tienes que reaccionar o sea segundos neumáticos no sirve darla ahora.

Van a salir con Blandos seguro, porque Fernando querrá pasar a algunos en la salida y puede quitarse a varios, pero mi preocupación es que le cazen a él y le saquen de la pista con algún toque.
Y luego depende de como vaya la carrera, temperatura, degradación, pondrá duros dependiendo del puesto, si está del 5º para atrás pondrá duros y AQUI saliendo 11 si es día para ver si se puede hacer una parada solo ...o cosas así, porque aquí adelantamientos difíciles.
Si va entre los 5 primeros pondrá blandas para ir a por todas y el último con duras. Dependerá de lo que ocurra, pero creo que van a salir con blandas nuevas y a saco.
Depende también de como traten las ruedas los otros. Como salga frigodedo y se escape, a pesar de que su Red Full se las come ahora más con aire limpio lo compensará. Lo mejor para Fernando creo que es que no sea Vettel el líder, ojalá le pase cualquiera, pero que no sea Vettel porque se escaparía y seguro ganador.

FUERZA Y HONOR

DZT, abuelo quiero la pasta. Escrito en el hilo anterior 13.28.
ZAS,ZAS, ...ZAS, no había porra de estrategia , donde está mi recompensaDevilDevilDevil

FUERZA Y HONOR
Responder
#35
enigma, patufet....tremendos los dos post...

...plas, plas, plas....

Smile

Responder
#36
(24-06-2012, 22:30)magic_alonso escribió: jaime Alguersuari:

¿Es normal que un piloto adelante 10 posiciones en una carrera tan apretada?

En una carrera tan extraña como la de hoy, con tantos abandonos y un safety car, todo es posible.


De los adelantamientos y los cojones de aLonso no dice nada... que fuerte AngryAngryAngryAngry

Este hombre derrocha humildad por todas partes de su cuerpo de expiloto...
Carrera extraña? Donde C O J O N E S ha visto Alguersuari una carrera extraña?. Yo solo he visto a un tio de rojo (Alfonso creo q le dicen..) con unos cojones q él no tendrá en todas sus vidas..
Tantos abandonos?.. Cuando Vettel abandonó ( y no me cabe duda de q Fernando lo hubiera pasado), ya estaba segundo.. Y el resto de abandonos no tuvieron nada q ver para la posición de ALO.. Q me pase lo q se fuma pq es bueno, bueno...
Si, a HAM lo jodieron en el pit stop y el safety car nos ayudó a hacer el trenecito. Esas son las dos únicas cosas "extrañas" que pudieron beneficiar a ALO. Como mucho admito q podría haber acabado segundo.. Y no lo tengo nada claro pq su pilotaje estaba por encima del bien y del mal y creo q ayer no lo hubiera parado ni una bomba nuclear..

Cosas extrañas dice... Tu si q eres extraño...
Anda bonito de cara, vete a pelarla...
Fernando mientras tu estés, yo creeré...
Responder
#37
(25-06-2012, 08:56)Carreño escribió: RE: DIRECTO: Carrera GP EUROPA 2012


(Ayer 13:28)Carreño Escribió: Abuelo no te cales que no tiene sentido dar una estrategia más allá del inicio de carrera, me explico, en la primera curva montonera y medio pelotón fuera de carrera, sale safety y esta 5 vueltas en la pista, ya tienes que reaccionar o sea segundos neumáticos no sirve darla ahora.

Van a salir con Blandos seguro, porque Fernando querrá pasar a algunos en la salida y puede quitarse a varios, pero mi preocupación es que le cazen a él y le saquen de la pista con algún toque.
Y luego depende de como vaya la carrera, temperatura, degradación, pondrá duros dependiendo del puesto, si está del 5º para atrás pondrá duros y AQUI saliendo 11 si es día para ver si se puede hacer una parada solo ...o cosas así, porque aquí adelantamientos difíciles.
Si va entre los 5 primeros pondrá blandas para ir a por todas y el último con duras. Dependerá de lo que ocurra, pero creo que van a salir con blandas nuevas y a saco.
Depende también de como traten las ruedas los otros. Como salga frigodedo y se escape, a pesar de que su Red Full se las come ahora más con aire limpio lo compensará. Lo mejor para Fernando creo que es que no sea Vettel el líder, ojalá le pase cualquiera, pero que no sea Vettel porque se escaparía y seguro ganador.

FUERZA Y HONOR

DZT, abuelo quiero la pasta. Escrito en el hilo anterior 13.28.
ZAS,ZAS, ...ZAS, no había porra de estrategia , donde está mi recompensaDevilDevilDevil

FUERZA Y HONOR

...jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjajajajjjajajajajajjajajaja....Big Grin

...tengooooooooooooooooo tu paaaaaaaaaaaaastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........pa Oviedo te la doy y conmigo te la gastas...Millionaire Party

...PAÑERO, VAYA OJO TUVISTE, A TUS PIES...Confused Amazed Kiss Love

...CARREÑO MURO FERRATA YA...OJEADORES NO SEAN MIOPES...Angry

P.D.: cuando estes en Maranello acuérdate de los colegas, jejejejejeje

Responder
#38
http://www.youtube.com/watch?v=2WusawkWX...e=youtu.be

Los trece adelantamientos de Fernando
Fernando es de otro planeta
Responder
#39
Photo 
...
Fernando es de otro planeta
Responder
#40
(25-06-2012, 09:05)DE-ZETA-TE escribió:
(25-06-2012, 08:56)Carreño escribió: RE: DIRECTO: Carrera GP EUROPA 2012


(Ayer 13:28)Carreño Escribió: Abuelo no te cales que no tiene sentido dar una estrategia más allá del inicio de carrera, me explico, en la primera curva montonera y medio pelotón fuera de carrera, sale safety y esta 5 vueltas en la pista, ya tienes que reaccionar o sea segundos neumáticos no sirve darla ahora.

Van a salir con Blandos seguro, porque Fernando querrá pasar a algunos en la salida y puede quitarse a varios, pero mi preocupación es que le cazen a él y le saquen de la pista con algún toque.
Y luego depende de como vaya la carrera, temperatura, degradación, pondrá duros dependiendo del puesto, si está del 5º para atrás pondrá duros y AQUI saliendo 11 si es día para ver si se puede hacer una parada solo ...o cosas así, porque aquí adelantamientos difíciles.
Si va entre los 5 primeros pondrá blandas para ir a por todas y el último con duras. Dependerá de lo que ocurra, pero creo que van a salir con blandas nuevas y a saco.
Depende también de como traten las ruedas los otros. Como salga frigodedo y se escape, a pesar de que su Red Full se las come ahora más con aire limpio lo compensará. Lo mejor para Fernando creo que es que no sea Vettel el líder, ojalá le pase cualquiera, pero que no sea Vettel porque se escaparía y seguro ganador.

FUERZA Y HONOR

DZT, abuelo quiero la pasta. Escrito en el hilo anterior 13.28.
ZAS,ZAS, ...ZAS, no había porra de estrategia , donde está mi recompensaDevilDevilDevil

FUERZA Y HONOR

...jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjajajajjjajajajajajjajajaja....Big Grin

...tengooooooooooooooooo tu paaaaaaaaaaaaastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........pa Oviedo te la doy y conmigo te la gastas...Millionaire Party

...PAÑERO, VAYA OJO TUVISTE, A TUS PIES...Confused Amazed Kiss Love

...CARREÑO MURO FERRATA YA...OJEADORES NO SEAN MIOPES...Angry

P.D.: cuando estes en Maranello acuérdate de los colegas, jejejejejeje

Menos mal que al menos tú estás ahí para la medalla de chocolate. Big Grin
La pena es que no me llamaron en Montreal, les hubiéramos dado pal pelo.

Tú tienes tu parte, pues has conseguido que me emocione y descohone tanto que me ha sido imposible no retornar a este vicio.
Pero es que uno conoce a Fernando, son muchos años siguiendo esto, y este fin de semana venía quemao del anterior donde le habían pasado todos, y creo que no descubro nada si te digo que eso le gusta menos que una bofetada a dos manos. Por tanto ayer era el día de soltarle las riendas y decirle toma "llevas pirelli especiales" A SACO. Y fue lo que hizo y lo hizo muy bien en un circuito que hasta ayer no me gustaba NADA.
Ahora para mi es el mejor de este año, de momento.

Ayer me dio hasta un poquito de pena Jaimito, pero es que le SALIO LO QUE LLEVA DENTRO, la diferencia entre él y Fernando está clara en la cabeza (además de en pilotaje): Fernando en Canada dijo pasar que a mi me da risa y él ayer aquí solo pasa TONTORON y Zas al muro... Maldonado tampoco será el próximo Albert Einstein porque no tenía tanta prisa en pasarlo pues era mucho más rápido y podía pasarlo tranquilamente. Demasiado burros para este negocio...Big GrinBig GrinBig Grin

FUERZA Y HONOR
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)