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Safetycast Nº 18 Disponible
#21
(04-07-2012, 12:14)mEnCeY escribió: [Imagen: avatar_24.gif?dateline=1321709065]
El alternador como comentan mas foreros es el que genera la electricidad que se almacena en la batería para su posterior uso por parte de todos los dispositivos eléctricos y electrónicos del coche, es un dispositivo que al generar electricidad por inducción, cuando esta funcionando ofrece una gran resistencia a girar, (similar a cuando giramos un motor eléctrico con imanes en su interior y que al girarlo ofrece mucha resistencia y gira como a saltos) normalmente su eje va conectado a una correa o engranaje que transfiere el movimiento del cigüeñal del motor al alternador y por consiguiente también transfiere esa resistencia al avance al cigüeñal.

Existe un pequeño truco "ILEGAL" que se ha usado de toda la vida en carreras, rallys, circuitos etc... y que consiste que en momentos puntuales en los que necesitas un extra de potencia, pulsas un botón que desconecta el funcionamiento del alternador (en el caso de RBR tambien el Kers), con lo que eliminas esa resistencia que opone el alternador a ser girado y por consiguiente eliminas esa resistencia al cigüeñal y obtienes una subida mas rápida de revoluciones del motor por consiguiente mas potencia.

Durante este proceso solo usas la electricidad acumulada en la batería, esta no se recarga y pueden surgir varios problemas si se abusa de este método durante mucho tiempo o muchas veces durante la carrera.

1º.- La batería puede dañarse al descargarse muy rápidamente y no poder reponerse suele recalentarse quemarse e incluso derramar sus fluidos interiores por ebullición.

2º.- Al conectar de nuevo el alternador activando el botón o electrónicamente o como sea.... se produce una descarga brutal ya que este entra en funcionamiento cuando gira a altas revoluciones y se suele generar una corriente inversa que acaba con los rectificadores (Semiconductores que se ocupan de transformar la corriente alterna que genera el alternador a corriente continua para poder almacenarla en la batería) y que hace que el alternador se dañe al quemarse los rectificadores, al no funcionar y no poder transferir corriente continua a la batería para que se recargue dejando al coche sin electricidad hasta que se para.

Lo dejo en el aire y pregunto...
¿ES ESTA LA AVERIA QUE SUFRIERON VETTEL Y GROESJAN EN VALENCIA?

¿TIENEN UN SISTEMA QUE DESCONECTA ALTERNADOR Y KERS PARA LIBERAR DE ESE ROZAMIENTO AL MOTOR Y MIENTRAS UTILIZAN BATERIA Y BATERIAS DEL KERS Y ESE ES EL SISTEMA QUE LES DA VENTAJA EN QUALYFINE Y AL PRINCIPIO O SALIDA DE UN SAFETY COMO EN VALENCIA2012?

NOTA:
DESCONECTAR EL ALTERNADOR EN RALLYS ES ILEGAL NO SE SI LO ES EN LA F1 A VER SI ALGUIEN PUEDE AVERIAGUARLO.

¡¡¡¡ MUY BUENO ¡¡¡
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#22
Queria pedir disculpas a mcencey y a algun otro que habesi puesto cosas muy interesantes en este hilo, queria haberlo comentado en el safetycast de hoy, pero no ha podido ser, en el próximo comentaremos. Son ideas que me parecen muy muy interesantes.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#23
Buen trabajo Shaggy.
¿Que pesao se pone Enrique verdad? Smile
Un abrazo Truzone Angel

Echale un vistazo a este hilo, que se habla de ti:
Lewis Hamilton insta a un rediseño del Mclaren MP4
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#24
(10-07-2012, 02:04)Shaggy escribió: Queria pedir disculpas a mcencey y a algun otro que habesi puesto cosas muy interesantes en este hilo, queria haberlo comentado en el safetycast de hoy, pero no ha podido ser, en el próximo comentaremos. Son ideas que me parecen muy muy interesantes.

Lo cierto es que lógica no le falta, el rendimiento es real, lo que no sabemos si és legal o esos datos quedan registrados en la ECU y lo mejor de todo, fácil de copiar.

Quizás Red Bull esté investigando los recursos eléctricos como acumuladores de potencia alternativa.
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