Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL
(09-07-2012, 18:29)El abuelo escribió: En cualquier otra carrera o año, salir con duros es una opción ganadora, pues permite usar los blandos, al final, cuando mejor rendimiento se les puede sacar.

Entrar a boxes en las mismas vueltas que los coches que llevan blandos.. Eso ya no es buena estrategia.
¿Que ventaja tiene entonces usar los duros en la salida?

En esto estoy de acuerdo.

(09-07-2012, 18:29)El abuelo escribió: Me mosquea que entrase tras la parada de los blandos.. pero su compañero entro antes que ellos...
¿Demasiada degradación?..

No lo sé
Vosotros -creo - tampoco.

Y como quien lo sabe, es el que hace la estrategia, me parece mal criticarles desde el desconocimiento.

Si te refieres a Massa, cuando entró en su primer stint, lo hizo despues de Vettel y de Schumi, que era con los que estaba luchando la posición.
Responder
(09-07-2012, 18:42)Unai escribió:
(09-07-2012, 18:25)amanoth escribió:
(09-07-2012, 18:01)Unai escribió:
(09-07-2012, 11:00)amanoth escribió: No vi que copiaran la estrategia de nadie, hicieron la estrategia para estar siempre primeros hasta que llego el juego de ruedas malo, pero hasta ese momento Alonso, excepto el minuto de gloria de Hamilton que una vez más casi se arruina su carrera y la de otro piloto, lideró la carrera.

Hombre, si con duras, simplemente aguantaron una vuelta mas que Webber con blandas, ya me diras si eso no es copiar Smile

Creo, que no estoy seguro, que pretendian mantenerse por delante de Webber a distancia prudencial, pero eso no es "copiar" es defender posición Wink

jajaja ok, pero yo a eso le llamo copiar estrategia para defenderse Wink

Nada nada cosas del lenguaje!! Tongue
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
Unai,
¿que tiene que ver que el rendimiento sea parecido.. a que a los blandos les entre graining antes que a los duros?
A rendimiento parecido, el duro aguantará mas vueltas con ese mismo rendimiento.

pero el graining se forma cuando un neumatico no agarra, desliza.
Los factores externos, en todos el graining aparece antes en el duro que en el blando:
- pista fria para el neumatico ( afectaría mas al duro)
- poca goma en pista (afectaría mas al duro)
- exigirles demasiado, con el neumatico frio (el duro tarda mas en calentar.. lo debería notar más, y más al inicio de carrera, con el coche cargado)

Lo unico que podría hacer diferente el graining son las causas internas:
- poca carga delante. (Afectaría a ambos. Pero con el coche descargado se notaría más)
- Neumaticos con setups diferentes (camber, por ejemplo.. y tener el coche preparado para el duro..)


Como dice el artículo, un setup INCORRECTO, puede hacer que haya subviraje..
Y es el subviraje el que hace que aparezca el graining, no al reves.
Con poca goma en pista, es mas facil que aparezca el granining que con mucha: el neumatico desliza mas con poca goma que con mucha.

Así que si analizas todas las posibles causas por las que Alonso pudo preferir blandas al final..
La principal y que ellos si saben, es el setup.
Un setup que iba bien con duros, pero mal con blandos.

Y un setup que en pista limpia, sin goma, le haría aun mas daño, puesto que deslizarían más, y ello les traería mayor graining.


Si el problema es de carga..
Entonces el problema sería mucho peor con los duros al final que con los blandos.


Lo que nos deja que no sabemos lo que les pasó.. y que ellos seguramente si lo saben.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
yo ayer creia que lo de perder el primer puesto, nos lo ganamos en el primer cambio, para mi gusto demasiado temprano para ir con neumatico duro, pero despues de sopesarlo bien, me da la impresion que otra vez nos tocaron las mierdellis, sino no se entiende esa caida de rendimiento con un neumatico blando nuevo y pocas vueltas............... Cool Doubtful
Responder
(09-07-2012, 19:28)El abuelo escribió: Unai,
¿que tiene que ver que el rendimiento sea parecido.. a que a los blandos les entre graining antes que a los duros?
A rendimiento parecido, el duro aguantará mas vueltas con ese mismo rendimiento.

Yo en ningun momento me referia al Graining ( del que ni Fry, ni Dominicali ni Alonso han mencionao ) sino al porque los neumaticos duros, este fin de semana, eran mas rapidos que los blandos.
Responder
pues lo pongo aquí tambien, que creo que viene al pelo:

(09-07-2012, 18:29)Filispin escribió: Hoy en AS:
As: ¿La estrategia fue correcta?
FA: Creo que la elección de neumáticos estuvo determinada por los últimos libres, el poco tiempo en pista que tuvimos en seco nos hacía confiar más en los duros, .... . Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más en el primer stint con los duros.

Creo que cuando Alonso dice "un par" se refiere a dos o más. Tan sólo dice "un par" para no dejar en mal lugar a los estrategas frente a la prensa.
En caso de que Ferrari le hubiera dejado en pista unas vueltas más, tal vez Ham ya hubiera entrado en boxes a cambiar las suyas y Fernando no tendría que luchar tontamente con este loco inglés que le hizo perder 2 preciosos segundos.
En meta, Alonso sólo entró a 3 segundos de Webber.
La simple matemática indica que de mantener a Alonso en pista con duras en el primer stint unas 3 o cuatro vueltas más, tan sólo tendría que defender 1 segundo en el peor de los casos.
Y todo esto, sin contar que con menos vueltas que afrontar con blandas por parte de Alonso en el último stint, le permitiría ser más agresivo con ellas y defenderse mejor contra Webber.

Es una opinión, pero como ya hice ayer, hoy también me sumo a quienes creen que las estrategias de Ferrari no son las adecuadas, no saben reaccionar con rapidez a las circunstancias de carrera y sólo nos queda la esperanza de que aprendan de sus errores.

Sí, ya se. Es una crítica a "toro pasado". Pero a toro pasado es cuando de verdad sabes como ha embestido. Yo sólo tengo de información lo que he visto en la carrera. Por eso escribo después de verla sobre lo que considero acertado y lo que no. ¿Me equivocaré?. ¡Por supuesto!. Pero no voy a aplaudir como una foca todas las gracias de la pelota sólo porque me regalen una sardina.

...Filispin, muy de acuerdo...cintura señores, y juego de piernas, como los buenos boxeadores. Si no lo tienes te dan unas estibas terribles, aunque seas un buen pegador. No solo hay que dar puñetazos...sobre todo hay que esquivarlos y ser muy ágil.

Yo creo que si han hecho algo mal, que es discutible siempre, de esta va a ser que si lo aprenden. Tened en cuenta que nosotros solo vemos a los coches rodar en la TV, como mucho a los pilotos en las ruedas de prensa, alguna toma por el box y de los boxes, pero poquito (es decir que a los mecánicos, técnicos, estrategas, etc., ni los vemos). Pero estan ahí, y se cruzan con los de Red Bull en el paddock, por ejemplo, como dos docenas de veces al día. Eso seguro.

Si a mí que (creo) no tengo mal perder y mejor ganar, no me gusta palmarla ni al GT5, Call of Duty, chapas y, of course, al mus....bfffffffffffffff. Yo no soy profesional de un deporte ultracompetitivo de élite (ahí, no lo olvidemos, estan los mejores del mundo). Pero en lo mío intento hacerlo lo mejor posible, ser responsable con mi trabajo y tener prurito y orgullo profesional. Y me jode un huevo cagarla, que me pasa. Imaginaros a estos. Me voy a inventar una historia, que no sé si será imaginación o no, pero descriptiva un rato.

Suponed ayer por la tarde a un grupo de técnicos, o mecánicos o incluso algún estratega, de Ferrari y Red Bull, que se cruzan despues de la carrera en el paddock de Silverstone:

Grupo Red Bull: hola genios, dpm la este mediodía ehhh? Sois unos hachas, duros con estrategia de blandos, like a champions....jejejeje...os la hemos vuelto a meter doblada

Grupo Ferrari: si si....pues vosotros en Valencia estupendos con el soplado de los cojones, sois unos arquitectos electricistas de premio nobel...si los queréis tenemos unos alternadores usados a buen precio, por si os los queréis meter por el culo...

Grupo Red Bull: ya ya...por el mismo sitio os podéis meter vosotros el juego de intermedios de Q2 de ayer, que quedastéis de postal. Por cierto, por un plato de spaghetti os damos un curso acelerado de manejo del radar meteorológico colegas, que no dáis ni una

Grupo Ferrari: la antena del radar os la metéis vosotros por el orto. Probad a dilatarlo para que os quepa mejor, del diámetro de las ranuras de vuestro fondo plano estaría perfecto, lumbreras, que no caistéis ni en hacerle un corte para que os las dieran por legales...

Pues eso. Tienen que tener un rebote de tres pares de cojones. Son de los mejores del mundo, no se nos olvide, y todos son una piña ultracompetitiva, recubierta de grandes dosis de ego. Y mira que yo los critico cuando creo que se equivocan, de la misma forma que los defiendo cuando creo que lo merecen.

Precisamente por eso, a pesar de todo lo comentado, de nuevo les renuevo mi confianza. Por ellos y por Fernando.

Eso sí, el que debe estar chinadísimo es el japo. Ese ademas lo lleva en su propia cultura. Puedo atisbarle vestido de samurai, a las 16:00h de ayer, humedeciendo el filo de su katana y dispuesto a hacerse el hara-kiri...

Big Grin

Responder
pues yo creo que no debieron salir con duros y menos siendo primeros. y con una pregunta queda suficientemente claro. cuando se ha visto que el que hace la pole sale con duros? Yo en mi vida (ni habiendo sido la clasificacion en mojado y puedes escoger luego neumatico).
Responder
!!!Os la hemos metido doblada!!!jajajaja....imagino a esos ingenieros con mil master diciendo eso...jojojojojojjo
JAJAJAJAJAJAJA.....aun me estoy riendo...increible...me lo imagino y me parto de risa...jajajajjaa...Muy buena...

Estoy seguro que algo se dicen.No se si en ese tono,pero que se lo dicen seguro.O lo que es peor.Esa sonrisa del que sabe que le ha ganado al otro...y los otros agachan la cabeza.
La vida es una putada...pero mas putada es la muerte
Responder
Según Carlos miquel, el Ferrari ha mejorado desde el inicio de la temporada 1.2 segundos
Responder
Los neumaticos duros son los neumaticos que mejor se adaptaban al Ferrari.
Viendo como fué el Sábado, todos pensaban que las posibilidades de lluvia serían muy elevadas.
Esto no sucedió y Ferrari si vió obligada a usar los neumaticos blandos.

NO HAY QUE DARLE TANTAS VUELTAS.
SALIÓ REGULAR.PUNTO
NO HAY QUE BUSCAR TRES PIES AL GATO. EL GATO TIENE PATAS.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)