Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Hungría 2012
#91
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Hungría




Fernando Alonso: "Qué decir, el viernes de siempre al final del cual siempre es difícil lanzar hipótesis de cómo irán las cosas en calificación o carrera. Y aún más si llueve, como ha pasado en los pasados tres Grandes Premios. A causa de esta lluvia vespertina, no hemos podido probar los neumáticos de seco en tandas largas, pero al menos por la mañana hemos podido completar el trabajo en relación a las actualizaciones aerodinámicas que traemos aquí a Hungría. Ahora es cosa de nuestros ingenieros hacer todos los análisis para conseguir el mejor paquete posible para el resto de fin de semana. Aquí la calificación es más importante que en ninguna parte, por tanto será vital examinar cada pequeño detalle para estar lo más preparados posible mañana. ¿La incógnita de los neumáticos? Es la misma para todos, ¡como fue el caso en Silverstone y Hockenheim!".

Mark Webber: "Hemos rodado en seco y en mojado, pero tenemos trabajo que hacer. No estoy súper contento con lo de hoy, pero es bueno que sólo sea viernes. Parece que vamos bien en algunas partes, pero perdemos tiempo en otras, así que lo estudiaremos esta noche. Tengo que trabajar en el balance. No cambia nada por la modificación del mapa motor".

Sebastian Vettel: "Todavía hay mucho espacio para mejorar y hay cosas que necesitamos hacer un poco mejor para el fin de semana, entonces podremos ver dónde estamos. Hemos hecho una tanda decente con los medios, lo cual era importante y hemos aprendido de ello, aunque parece apretado. Desafortunadamente, la meteorología nos ha sorprendido, lo mismo para todos, pero veremos qué obtenemos mañana".

Kimi Räikkönen: "Ha sido un viernes normal para mi. Hemos hecho cosas normales y hemos tratado de conseguir que el monoplaza fuera lo más rápido posible. Hemos sido los segundos más rápidos y hemos podido mejorar el set up de mi monoplaza a lo largo de las últimas carreras, así que estoy bastante contento con ello. Estamos haciendo pequeñas mejoras, las estamos haciendo todo el tiempo y estamos yendo en la dirección correcta. Solo estamos a viernes pero esperamos tener otro buen día mañana".

Lewis Hamilton: "Ha sido un día realmente positivo. Estoy muy contento. Durante las sesiones hicimos muchos cambios provechosos en el coche para tener el mejor set up y estamos en el camino correcto aunque todavía tenemos un poco de trabajo por hacer. Los chicos hicieron un trabajo fantástico aunque seguiremos apretando".
"Estoy en el Campeonato. Llevo estándolo todo el año. Siento mucho apoyo de los fans aquí y en todas partes y creo que las cosas irán muy bien este fin de semana. Me centraré en maximizar cada vuelta y oportunidad que tenga. Adelantar aquí es difícil por lo que la clasificación y la posición en parrilla serán de gran importancia. Algunos pilotos pueden hacer tandas más largas, otros más cortas (en carrera). De cualquier forma, Jenson y yo buscaremos calificar bien y comenzar delante o cerca de la parte delantera".
"Me encanta este circuito, aunque adelantar aquí sea un reto. Es un ‘circuito de piloto’, con carácter, curvas peraltadas, bonitas subidas y bajadas y esos elementos se combinan para hacer muy divertida la conducción. Simplemente fluye. Estoy contento con mi día de trabajo y creo que los chicos en el garaje estarán contentos con nuestro día también. Seguro que lo estarán. ¡Bien hecho chicos!".


Nico Rosberg : "Ésta es una gran pista para competir y ha sido muy emocionante pilotar hoy, sobre todo esta tarde con las condiciones cambiantes que han habido. Al final de la sesión, algunas zonas estaban secas pero en otras áreas había ríos de agua. Para nosotros, hoy ha sido un día aceptable para entrenar en términos generales. Hemos trabajado mucho en diferentes cosas y esta tarde hemos trabajado con mi monoplaza en una área mecánica diferente. Pero todavía queda trabajo para hacer mañana".

Jenson Button: "Los Libres 1 fueron razonablemente buenos para nosotros, fuimos competitivos nada más salir del box. Esta tarde, en los Libres 2, intentamos algunas cosas para mejorar el balance del coche y creo que al final hicimos progresos, por tanto estoy muy contento con el coche y creo que seremos muy competitivos aquí, pero en los segundos libres hemos aprendido que muchos equipos son muy competitivos aquí también, y habrá que conseguir el balance perfecto como siempre".
"Reconozco que veremos una dura batalla por la victoria este fin de semana. Dicho esto, tuvimos un buen coche en Hockenheim y deberíamos tenerlo también aquí así que deberíamos estar ahí arriba. Como he dicho, será una lucha muy reñida. Este circuito es conocido como uno de los más difíciles en los que adelantar pero creo que es posible hacerlo si en la zona de DRS coges el rebufo. Sea como fuere, probablemente sea complicado hacer adelantamientos. Es un circuito divertido de pilotar y, por supuesto, conseguí mis primeros puntos en este Gran Premio, por lo que siempre es especial".


Romain Grosjean: "Hoy no hemos tenido uno de los mejores días pero tampoco ha sido el peor. El monoplaza no iba tan bien como yo quería, similar a cómo iba en Hockenheim, lo que ha complicado la situación. He cometido un error al salirme de la pista en la séptima curva durante la segunda sesión de entrenamientos, lo que me ha llevado a chocar contra el muro. Pido disculpas a los chicos por ello. Desde un punto de vista más positivo, ahora entendemos algunas cosas que necesitan mejora en términos de reglaje, así que espero que mañana se note la diferencia. Tendremos la confianza para apretar un poco más y mostrar el verdadero ritmo del monoplaza".

Sergio Pérez: "Ha sido un día difícil. Aún no estoy contento con mi coche. Ahora tenemos que analizar los datos y mañana necesitamos una buena tercera sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, la tabla de tiempos pintaba particularmente mal para mí en los Libres 2 porque no he podido salir con neumáticos blandos después de un problema de frenos que necesitaba ser reparado en el box".

Kamui Kobayashi: "Hoy el tiempo ha sido una sorpresa. Teníamos un programa muy apretado y yo realmente hubiera preferido dos sesiones en seco, porque todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Por alguna razón luchamos por la mañana. Aún no entendemos nuestra pobre actuación en condiciones de seco y tenemos que investigarlo. Hemos sido rápidos con la pista mojada, pero creo que no sirve de nada por lo que veo en la previsión meteorológica".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#92
Pedro de la Rosa: "En general el día ha ido bastante bien. A pesar de que al final no hemos podido hacer tandas largas con muchos kilos para ver cómo iban los neumáticos, al menos hemos tenido la oportunidad de probar ambos compuestos al principio de la segunda sesión y nos hemos adelantado a la lluvia. El coche ha ido bien desde el principio pero tenemos que mejorarlo un poco más para mañana, sobre todo para hacerlo un poco más rápido en las curvas lentas porque tiene un cierto subviraje. Pero tenemos una indicación clara y una buena base, así que ahora a trabajar".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#93
Pat Fry, director técnico: "Hemos hecho un centenar de vueltas entre nuestros dos pilotos, pero menos de la mitad de ellas han sido realmente significativas en términos de evaluación del rendimiento del F2012 en esta pista. Como es habitual los viernes, teníamos mucho trabajo que hacer, especialmente en el aspecto aerodinámico. Afortunadamente, la lluvia, que parece estar siempre con nosotros en esta larga parte veraniega de la temporada, ha llegado cuando esta parte del trabajo ya estaba finalizada. Hemos recogido una serie de datos que ahora tenemos que analizar, tanto en la pista como en Maranello para decidir, no sólo la configuración del monoplaza para el resto del fin de semana, sino también para continuar con el trabajo de desarrollo para la segunda parte de la temporada. No hemos tenido problemas de fiabilidad, lo cual siempre es positivo. De lo poco que podemos ver en los demás, sólo muestra lo que dijimos antes del fin de semana: hay coches más rápidos que nosotros y si queremos tener la más mínima posibilidad de batirles, debemos hacerlo todo a la perfección. No será fácil, pero daremos lo mejor, como siempre".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#94
Libre-3. Gp de Hungría



[Imagen: tiempos-hungria.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#95
Clasificación Gp de Hungría


[Imagen: Pole-Position-al-GP-de-Hungría-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#96
Pedro de la Rosa: "Creo que ha sido una buena calificación. Estoy contento porque poco a poco vamos mejorando. Hoy hemos podido bajar a 1’25 y hemos superado los problemas de calentamiento de ruedas. Hemos podido tirar fuerte y, objetivamente, este es nuestro tiempo. El Hungaroring es un circuito que me gusta mucho y me trae buenos recuerdos, pero hay que ser realista y la de mañana será una carrera complicada. Es un circuito parecido a Mónaco y será muy complicado adelantar. Tenemos un buen coche, bastante regular con los neumáticos, y eso es lo que cuenta. A partir de ahí lo importante es afrontar la carrera con todas las ganas y concentrados porque es muy larga y muy física para el piloto dado el calor, así que habrá que ver qué pasa".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#97
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Hungría




Fernando Alonso: "Esperábamos una calificación muy difícil, y así ha sido. Hemos visto al menos ocho coches (dos McLaren, dos Force India, dos Red Bull y Lotus) siendo muy competitivos y, por lo tanto, pasar a la tercera tanda ha sido en sí mismo un objetivo difícil de alcanzar. Lo logramos y también pudimos mejorar ligeramente el manejo del coche en la última parte, trabajando en la presión de los neumáticos y en el alerón delantero. Definitivamente no tuvimos una vuelta perfecta: perdí décimas valiosas en algunas curvas. El viento era más fuerte que esta mañana, y creo que cogió a todo el mundo un poco por sorpresa".
"Considerándolo todo, el sexto lugar no es despreciable, ni mucho menos. Es verdad que adelantar no es definitivamente fácil aquí, pero mañana podría volver a llover y sabemos que puede cambiarlo todo. Además, está el factor sorpresa del comportamiento de los neumáticos, porque ayer nadie aquí fue capaz realmente de probarlos a largas tandas. Tenemos que estar súper concentrados, especialmente en cómo controlar los neumáticos".
"Sobre seco todavía no somos capaces de luchar por los primeros puestos, y somos conscientes de ello. Normalmente la situación mejora en la carrera, así que esperamos poder terminar entre los cuatro o cinco primeros cuando baje la bandera de cuadros. Nuestro objetivo será marcar a nuestro rival más cercano por los puntos en la clasificación de pilotos, y hoy sabemos que empezaremos por delante de él. Veremos cuál es la situación de mañana".


Mark Webber: "Esta mañana estaba muy contento con los neumáticos; fui rápido en la tercera sesión de libres pero no estaba feliz con el último juego de neumáticos blandos en la segunda tanda clasificatoria y sufrí. El pelotón está reñido por el momento y obviamente es decepcionante clasificarse undécimo. Mañana nuestro ritmo de carrera debería ser bueno".

Sebastian Vettel: "Ha sido una sesión difícil para nosotros. No llegamos a la clasificatoria como quisiéramos y el ritmo no estaba ahí de forma inmediata. Al principio hemos quemado más neumáticos de lo que pensábamos, así que sólo teníamos un juego nuevo para la tercera tanda. La vuelta que tuvimos fue buena, pero no tenía la misma sensación que tuve al final de la segunda ronda, lo que fue una sorpresa, así que no parecía que tuviéramos que salir a la pista y dar otra vuelta. Romain era alcanzable pero Lewis iba a otro nivel. Sabemos que es difícil adelantar aquí, pero con suerte tendremos una buena salida. El control de los neumáticos será crucial".

Kimi Räikkönen: "No ha sido una mala actuación en la calificación, pero es un poco decepcionante que no haya ido un poco más rápido cuando importaba. El coche se sentía muy bien, pero no he conseguido ponerlo todo junto en la vuelta crucial en el momento adecuado. Veremos qué pasa mañana".

Lewis Hamilton: "¡Estoy realmente contento! Ha sido un muy buen fin de semana. Después de que Jenson pudiera demostrar el ritmo de nuestro coche en el último Gran Premio en Hockenheim, llegara aquí a Budapest este fin de semana y estar realmente 'ahí' es simplemente genial. Esta tarde ha sido dura, pero he disfrutado cada vuelta y el apoyo de la multitud ha sido absolutamente fenomenal. Quisiera dar un gran 'gracias' a todos los aficionados".
"Nuestras actualizaciones funcionan. Jenson y yo todavía queremos más velocidad, lo cual es natural en cualquier piloto de carreras, pero los chicos en Woking y aquí en Budapest han hecho un trabajo brillante. Ahora nuestro coche es fantástico. Hemos ajustado la puesta a punto durante todo el fin de semana. Créeme: mientras estemos totalmente centrados en el desarrollo de nuestro monoplaza y obtengamos buenos resultados, todo es posible para nosotros este año. Mi sensación es que la salida de la carrera de mañana será extremadamente importante. Realmente espero hacer una salida limpia y mantenerme al frente y al cuidado de los neumáticos".
"Me han dicho que la de hoy es la 150ª Pole Position en la historia de McLaren. Es un logro verdaderamente fantástico. Estoy muy orgulloso de haber contribuido al éxito de este genial equipo, especialmente porque conocí a Ron (Dennis) cuando tenía diez años. Recuerdo muy bien el momento. Le dije que un día querría correr en su equipo, y aquí estoy hoy. ¡No puedo esperar para la carrera de mañana".


Nico Rosberg : "Ha sido una calificación difícil para nosotros, y tenemos que analizar por qué fue así. Las calificaciones siempre suponen un compromiso, y estaba concentrado en encontrar un buen reglaje para la carrera de mañana, pues probablemente tendremos más degradación de neumáticos en nuestro coche que los demás, pero aun así es decepcionante no entrar en la tercera tanda por dos décimas".

Jenson Button: "Estaba mucho más contento con el coche hoy en calificación que lo que lo he estado en los entrenamientos libres de esta mañana y ayer. No estoy tan contento como Lewis, obviamente, ha hecho un trabajo genial hoy, así que le doy la enhorabuena por ello, pero en general me siento bastante bien".
"Es una pena que haya perdido la tercera posición al final de la Q3, porque la parte impar de la pista está un poco más limpia que la par. Si me hubiera quedado en la tercera, hubiera sido un poco más sencillo tener una buena salida mañana, pero la cuarta no está tan mal".
"Como dije ayer en los Libres, ser rapido aquí consiste en tener el balance perfecto. Creo que hoy se ha demostrado. No he conseguido tener el balance perfecto esta mañana, pero Lewis claramente lo ha tenido. De hecho, creo que la actuación de Lewis muestra cuán real es ahora nuestro ritmo".


Romain Grosjean: "La calificación fue muy apretada y era difícil predecir dónde acabaríamos, así que acabar en la fila delantera es fantástico. Hemos llegado aquí después de un fin de semana difícil en Hockenheim y, para ser honesto, ayer no tuvimos el mejor inicio. Hemos trabajado duro para mejorar las cosas por la noche y el coche se sentía mucho mejor en los libres de esta mañana. Estoy muy contento y un poco sorprendido de estar en la segunda posición de parrilla. El trabajo de hoy está hecho. Veremos qué podemos hacer mañana".

Sergio Pérez: "Básicamente, esto era lo máximo para nosotros hoy. Por alguna razón, hemos estado luchando todo el fin de semana con el balance del coche y con la comprensión de cómo funcionan los neumáticos en esta pista. He sentido en mi coche que habíamos dado un gran salto adelante en relación con el balance entre los libres de esta mañana y la calificación. Realmente, la Q1 no pintaba nada mal, pero el coche todavía se comportaba inconsistentemente y en la Q2 fue difícil juntar todo en una vuelta perfecta, con lo que no he podido entrar en la Q3".

Kamui Kobayashi: "Bien, después de haber estado luchando en todas las sesiones de libres desde que estamos aquí, el resultado de la calificación no ha sido una sorpresa. Para mí, entrar hoy en la Q3 habría sido un milagro. No comprendemos por qué no hacemos funcionar los neumáticos en esta pista. Y esto va por los dos tipos de compuestos, con los que no consigo el agarre que necesito. Quizás está relacionado con la pista y tiene que ver con los baches y el polvo o incluso algo más. Será otra carrera dura para nosotros porque adelantar es particularmente difícil aquí, pero ciertamente no tiraremos la toalla y trataremos de dar el máximo mañana".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#98
Declaraciones de F. Alonso


"Vimos a McLaren muy fuertes en Alemania y tuvimos suerte con la calificación mojada, mientras que en la carrera nos dedicamos a gestionar las posiciones. Así pues, no nos sorprende que sean los más rápidos aquí", ha explicado.

"Necesitamos mejorar y lo dijimos tanto en Alemania como cuando llegamos aquí; estamos muy contentos con los puntos que hemos conseguido en las diez primeras carreras, pero no estamos contentos con el rendimiento del coche. Nos hemos mantenido repitiendo este mensaje, pero parece que todo el mundo se mantiene olvidándolo: no somos rápidos y hoy es otra demostración. Estamos corriendo con el mismo coche desde hace tres o cuatro carreras, no llevamos nuevas piezas en el coche y ése es el problema por el que estamos perdiendo terreno respecto a los más rápidos. Esperamos que después del descanso de verano traigamos nuevas actualizaciones en el coche que realmente funcionen, y así cerremos un poco esa brecha porque si no será demasiado".

"Más o menos ha ido como esperábamos, o un poco mejor, ya que en seco sabemos que hay dos Red Bull, dos McLaren, dos Lotus y algún Force India o algún Williams siempre están por ahí, así que nuestro rendimiento en seco no suele variar mucho en seco, de la séptima a la duodécima posición y, bueno, la última crono que hicimos en seco estábamos fuera de la Q3, que fue en Valencia. Por tanto creo que hemos mejorado, con los dos coches en la Q3 y de momento ha ido bien. De cara a mañana veremos qué se puede hacer, hace falta una buena salida aunque lo hagamos por la parte sucia y luego una buena estrategia. En carrera siempre vamos un pelín mejor y hemos remontado alguna posición, así que saliendo sextos, a ver si podemos optar a estar entre los cuatro o cinco primeros. Sería el mayor botín de punto que supongo podremos coger mañana".

"Sí, hemos decidido no hacer demasiadas vueltas, para tener el kilometraje del coche y el motor en su sitio. Sabíamos que era sábado por la mañana y que las pruebas que hacemos acaban por no ser demasiado representativas, en cuanto a la gasolina, el uso del DRS, la disponibilidad de neumáticos, etc. Es cierto también que miramos todas las vueltas que hacen los otros, así que es un poco de información gratis".

"Creo que las nueve décimas se han debido sobre todo a la superioridad que tenía McLaren desde la Q1, donde ha usado sólo un juego de medios. Luego en la Q2 ha gastado un juego de blandos y luego en la Q3 era el único coche que tenía dos juegos de blandos, así que esto te permite dos intentos para hacer una vuelta rápida. Entre los otros coches la diferencia ha sido algo más normal. Creo que parte de ese rendimiento extra que te da el empujón en la Q1 lo llevas detrás en la Q2 y la Q3, así que creo que esas nueve décimas no son tampoco reales".

"No, no hay una situación real ni aquí ni en ninguna prueba del campeonato. Han sido todo carreras extrañas. Ni en Barcelona estábamos para salir en primera línea, ni aquí estábamos a nueve décimas, ni en Alemania íbamos más rápido que muchos otros coches, ni en Valencia saliendo undécimos podíamos ganar la carrera... Es imposible de explicar por qué en esta carrera estás a nueve décimas y otra carrera estás en buena posición. Tampoco por qué Webber gana en seco la carrera de Silverstone siendo el más rápido en seco y luego unas semanas después está fuera de la Q3. No hay análisis. Sólo se puede comentar lo que pasa cada fin de semana e intentar sacar los máximos puntos posible. Es un campeonato que no tiene ningún orden claro, ninguna pauta. Algunos hacen la Pole hoy y la semana que viene no llegan a la Q3, nosotros estamos siempre quintos o sextos... e intentaremos subir al podio lo más que podamos".

"No, nunca se descarta nada, porque en Valencia salimos undécimos y ganamos la carrera. Nunca más podremos decir que no optamos a cosas importantes, independientemente de la posición de salida. El objetivo es hacer un punto más que quien va segundo en el campeonato, que ahora mismo es Webber y sale undécimo mientras nosotros somos sextos. Vamos a ver si podemos mantener esa ventaja en posiciones respecto a Webber".

"Sobre el papel, Vettel y Hamilton son los dos rivales más fuerte por su posición en el equipo y demás, pero no se puede cubrir o marcar a todos, habrá que marcar al que va segundo, que en estos momentos es Webber".

"No hay grandes problemas este año. El año pasado tuvimos más, con los compuestos duros, pero este año el coche parece funcionar bien con todos los compuestos, en todas las condiciones, en la primera vuelta... normalmente sacamos el máximo del coche, así que estamos mucho más contentos".

"No creo que haya una idea clara de cómo nos va a ir cada circuito. Normalmente perdíamos terreno en las rectas, en la velocidad punta. Aquí no hay grandes rectas, aquí que no creo que sea una mala pista para nosotros. Pero el resultado está ahí, por lo menos estamos en la Q3 y en el resultado general de los equipos creo que estamos terceros o cuartos que es más o menos nuestra posición en todo el campeonato, así que ha ido más o menos como esperábamos".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#99
Pat Fry, director técnico: "Ha sido una calificación complicada y difícil, que es exactamente lo que esperábamos. Ya desde la Q1, Fernando sufrió un poco con su primer juego de neumáticos medios, pero logramos recuperarnos al final. La lucha para pasar a la Q3 ha sido reñida, y ha sido importante tener tanto a Felipe como a Fernando en esta parte final de la sesión, incluso aunque sólo tuviéramos un juego de nuevo de neumáticos blandos disponible. No pudimos mejorar nuestros tiempos ahí; de hecho fuimos más lentos. El principal problema esta tarde era lograr una vuelta perfecta".
"Mañana estaremos en una situación similar a la que vimos en las dos últimas carreras, pues debido al clima no fue posible probar los neumáticos a largas tandas. Tendremos que confiar plenamente en las predicciones y en ver qué pasa según discurre la carrera. Otro factor podría ser la lluvia. Ya hemos dicho antes que no tenemos el coche más rápido en todos los niveles y todavía queda mucho trabajo por hacer para lograr ese objetivo. Por eso no podemos decir que hoy estemos decepcionados: los números nunca mienten".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Gp de Hungría


[Imagen: GP-Hungria-2012.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 24 invitado(s)