Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo: "Estoy aún más preocupado que antes..."
#1
Maranello, 25 de julio – Reunirnos todos juntos para celebrar una victoria, siempre es agradable; pero hacerlo dos veces en un mes, guarda un significado especial. Además, entre esos dos éxitos, los de Alonso en Valencia y en Hockenheim, se consiguió un segundo puesto, el de Silverstone, por lo que la satisfacción es muy grande. Sesenta y ocho puntos en tres carreras son un gran botín para Fernando, casi un pleno, por lo que era lógico que el aplauso más largo de los hombres y mujeres de la Scuderia, reunidos todos en el pabellón de Logística, estuviese reservado para él.

[Imagen: 418293_10151108499351970_1072075753_n.jpg]

Hubo otras rondas de aplausos, para Felipe Massa y Jules Bianchi, que estaban junto al piloto español. Otra buena ración de aplausos fue a su vez dirigida hacia Stefano Domenicali y el trío de ingenieros formado por Fry, Tombazis y Marmorini. Eso sí, no faltaron recordatorios, y nunca son demasiados, de que aún queda un camino muy largo por recorrer. La persona que más hincapié hizo en ello, dejando los puntos muy claros, fue, como no podía ser de otra manera, el Presidente Montezemolo.

"Estoy preocupado, más que el día después de Valencia", dijo Montezemolo. "Veo rivales muy fuertes: McLaren ha hecho un gran progreso, Red Bull es muy fuerte, Sauber tuvo el mismo ritmo de carrera que nosotros y Lotus es muy fuerte por momentos. Tenemos que tener mucho cuidado: tras el difícil comienzo de temporada que tuvimos, quizás nuestros rivales no se esperaban un Ferrari capaz de volver tan fuerte, pero ahora multiplicarán sus esfuerzos para vencernos. Por todo esto debemos seguir muy centrados y proseguir con nuestros esfuerzos por mejorar continuamente".

Esta preocupación no impidió que Montezemolo reconociera el buen trabajo llevado a cabo en los últimos meses: "Quiero deciros que me siento orgulloso de todos vosotros. Mientras aplaudíais a los pilotos, me puse a pensar lo afortunado que era por contar con colaboradores como vosotros, personas que han sido capaces de enderezar, con humildad, habilidad y determinación, la difícil situación del principio de temporada, que no estaba a la altura del nombre de Ferrari. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Stefano Domenicali todo su trabajo. Cuando, hace algunos años, me decidí por un hombre de la casa, algunos torcieron el gesto, pero hoy tengo el placer de ver a un verdadero líder de un equipo que lo está haciendo bien, que es lo que quiero y lo que es digno para el nombre Ferrari".

http://www.facebook.com/notes/ferrari/mo...0261389733
Responder
#2
FA ‏@joseluisf1
Ferrari ya tiene casi lista la próxima gran evolución que podría presentar en SPA o siguientes carreras, están planificando las próximas
Responder
#3
Ferrari, equipo a imitar (pero no va a ser fácil)!

http://www.sport.es/es/noticias/formula1...as-2136601

¿Y cómo se encriptará una comunicación por radio? ¿Será eso de hablar en italiano, como hacen últimamente? ¿cuando digo "ahora" es en realidad "dos vueltas después" la primera vez que lo oigas, e "inmediatamente" la segunda? Ja ja ja
Responder
#4
...DON'T WORRY MONTY...

...ya estamos ahí y nos quedan más evoluciones que a nadie...

...y, ¿sabes?, lo que tiene Ferrari no lo tiene nadie...

...Fernando, ya sabes...

...y lo de la radio, jajajaja, que hagan como los Marines en la campaña del Pacífico...que enseñen a Fernando y Andrea navajo....Wink

Responder
#5
Con permiso de Ventura.....

Ferrari: Blindaje contra los espías


La Scuderia quiere evitar que Red Bull y McLaren le imiten.
Ferrari se ha convertido en el equipo a imitar por el resto de la parrilla del Mundial y encriptará sus comunicaciones por radio para evitar ser copiados



[Imagen: 1343159748707.jpg]
McLaren y Red Bull observan de cerca los cambios del nuevo F2012 (Foto: Reuters Sport.es MEDIA)


Sport.es


Pocos imaginaban tras los primeros grandes premios de la temporada que serían el resto de candidatos al título y no Fernando Alonso quienes repasarían a final de carrera y de arriba a abajo el remozado F2012 en busca de algo que les permitiera entender cómo doblegar a un binomio que a día de hoy parece estar un paso por delante del resto gracias al talento indiscutible del doble campeón del mundo, pero también a los cambios introducidos en los test realizados en Mugello en los días previos al Gran Premio de España.

Montmeló marcó un antes y un después en un equipo que supo reaccionar a tiempo y no solo para ponerse a la par de sus rivales. Redujeron la carrocería del monoplaza en su parte trasera reubicando los escapes hacia el centro y mejoraron el rendimiento aerodinámico. También modificaron los pontones laterales y el alerón delantero en busca de esos “tres segundos” que son los que Andrea Stella, ingeniero de pista de Fernando, asegura que han recuperado desde Australia. Los resultados desde entonces -dos victorias y tres podios más en las seis últimas pruebas- corroboran el hecho de que ahora los mecánicos de Ferrari deban ser también los más rápidos a la hora de tapar el coche una vez 'aparcado' en el parque cerrado de los circuitos. Todos miran de reojo mal disimulado al F2012 y los 'espías' entorno a la Scuderia se han multiplicado: los pontones de McLaren en Alemania recordaron a los de los monoplazas de Alonso y Massa; algo similar sucedió con los escapes de Red Bull. Por eso, y porque a nivel estratégico Ferrari también afina más que sus rivales -Alonso se llevó la pole en Hockenheim al ser el último piloto en dar la vuelta y libre de tráfico-, las comunicaciones entre el muro y el doble campeón del mundo podrían pasar del inglés al italiano a partir del próximo fin de semana.

Una medida, la de encriptar las informaciones, sensaciones y directrices de unos y otros, para evitar cualquier posible reacción instantánea de Red Bull y McLaren en una lucha por el título de campeón en la que tanto Lotus como Mercedes parecen descartadas. Ninguna de ellas, las candidatas y las no candidatas, sin embargo, cuentan con Fernando Alonso, un hecho clave para Stella. Acostumbrado a trabajar con campeones del mundo como Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, el ingeniero de pista del asturiano tiene claro que éste se encuentra “entre los mejores de la historia. Creo que podría contar con los dedos de una mano los pilotos que han habido del nivel de Alonso a lo largo de la historia y esta selección no la marcan los títulos de campeón”, aseguró en 'La Gazzetta dello Sport'. El italiano se resistió a calificar al piloto español de “perfecto porque siempre se puede mejorar en algo”, pero remarcó que “en mojado, en seco, en solitario o con otros pilotos. En todas las condiciones, Fernando ha sido el mejor en las últimas carreras y eso lo dice todo”.

Laura Ramos
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#6
Es decir, el sentido común.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)