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DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012
"Tomamos las decisiones estratégicas correctas: es cierto que perdí algo de tiempo detrás de Pérez y que me costó el puesto con Raikkonen, pero el finlandés se encontraba posiblemente fuera de nuestro alcance"

Eso es lo que dijo Alonso sobre la estrategia.

¿Que hubiera ganado Alonso saliendo delante de Perez?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(30-07-2012, 12:07)amanoth escribió: El problema de los Pirelli es que de una vuelta para otra se van, y en una primera parada puedes perder muchísimo más de lo que ganas alargando unas vueltas. ¿Salió detrás de Perez? Si es cierto pero tambien es cierto que Perez ya iba sin gomas cuando le llegó Alonso y le pudo adelantar por eso, creo que tambien contaron con eso desde el muro, además de que por mucho que quisieran no había ritmo para más.
Lo principal ayer era quedar por delante de Webber que era el rival directo en el mundial y lo consiguieron, no habia para más por mucha estrategia que se pretendiera.

De todas formas en todas partes cuecen habas y McLaren con el mejor coche destrozaron la carrera de Button con una estrategia horrorosa, si hicieron una estrategia diferente con cada piloto es que no las tenian todas consigo, eso si que es triste que tengas el mejor coche y por la razón que sea no confies en tu estrategia o en tus pilotos teniendo que hacer "experimentos" a ver que tal salen.

El plano de Vettel se vió cuando entraba a boxes a hacer su parada, al menos ahi fue cuando tanto Lobato como Gene como Jacobo Vega lo vieron claro y lo comentaron.

Como Bayoneta ya te lo ha explicado bastante bien, solo unos comentarios:

- Mucho se ha hablado de la caida de rendimiento de los Pirelli, pero te invito a que me pongas datos de alguna carrera en los que se demuestre que de una vuelta a otra se perdian segundos. Te ahorro trabajo, ya que sigo todas las carreras por live timing, y luego las analizo, y te adelanto que no lo encontraras.
El "cliff" existe, como siempre lo ha habido, pero es progresivo, y avisa antes.

- Perez iria sin gomas y lo que quisieses, pero es un hecho que le hizo perder mucho tiempo, asi que tan facil no seria adelantarlo.
Y si pensaron que seria facil adelantarlo desde el muro, pues añade una cagada mas para ellos... porque la carrera era en Hungria...

- No tendria el ritmo de los de alante, pero no crees que para rodar al ritmo de Perez , casi 1 segundo mas lento del ritmo que llevaba Alonso antes de entrar, no era mejor seguir sin cambiar neumaticos ???

Es que a veces os "empepinais" en defender lo indefendible... Sabes que si Button y Webber no hubiesen tenido estretegias malisimas, hubiesemos acabado septimos ?? Entonces si que seria criticable ??
Pues no, la estrategia es mala por salir en trafico y hacerle perder un tiempo precioso, no por la posición que obtuvimosal final por fallos de otros.
(30-07-2012, 14:43)amanoth escribió: "Tomamos las decisiones estratégicas correctas: es cierto que perdí algo de tiempo detrás de Pérez y que me costó el puesto con Raikkonen, pero el finlandés se encontraba posiblemente fuera de nuestro alcance"

Eso es lo que dijo Alonso sobre la estrategia.

¿Que hubiera ganado Alonso saliendo delante de Perez?

Te voy a hacer una pregunta MUY sencilla :

¿¿ A ti te parece buena una estrategia, en la que te sacan con trafico, sabiendo la dificultad para adelantar en este circuito ??
Y todo esto sabiendo que en una o dos vueltas mas saldrias delante de Perez. Y todo esto sabiendo que no tienes degradación... Ah, ni Hamilton habia entrado aun a cambiar neumaticos... ( el destroza ruedas... )

Te agradeceria una respuesta.

Respecto a tu pregunta. Pues no sabemos que hubiese ganado porque no somos adivinos. Solo sabemos un par de cosas, que Raikonen iba detras cuando Fernando paro, y despues salio delante.
Y que Vettel pudo hacer su tercera parada, porque Alonso estaba a tanta distancia, sino hubiese perdido la posicion con Fer.

¿ Y que perdió ? La posición con Raikonen, 2 segundos con Webber ( mas unos neumaticos con 3 vueltas mas ) y 5 segundos con Vettel ( que hizo el pit stop cuando nosotros, pero sin trafico... )
(30-07-2012, 15:00)Unai escribió: Te voy a hacer una pregunta MUY sencilla :

¿¿ A ti te parece buena una estrategia, en la que te sacan con trafico, sabiendo la dificultad para adelantar en este circuito ??
Y todo esto sabiendo que en una o dos vueltas mas saldrias delante de Perez. Y todo esto sabiendo que no tienes degradación... Ah, ni Hamilton habia entrado aun a cambiar neumaticos... ( el destroza ruedas... )

Te agradeceria una respuesta.

Respecto a tu pregunta. Pues no sabemos que hubiese ganado porque no somos adivinos. Solo sabemos un par de cosas, que Raikonen iba detras cuando Fernando paro, y despues salio delante.
Y que Vettel pudo hacer su tercera parada, porque Alonso estaba a tanta distancia, sino hubiese perdido la posicion con Fer.

¿ Y que perdió ? La posición con Raikonen, 2 segundos con Webber ( mas unos neumaticos con 3 vueltas mas ) y 5 segundos con Vettel ( que hizo el pit stop cuando nosotros, pero sin trafico... )

La estrategia es global, para toda la carrera, no piensas sólo en una parada, menos aun cuando te sabes con menos ritmo que tus rivales con lo que haces lo necesario para mantener la posición que tienes, en este caso el 5 puesto pues era más de lo que podían aspirar por prestaciones.

Si puedes querer ser más ambicioso, puedes pensar que si Kimi hubiera salido detrás no le hubiera adelantado, pero ya entramos en los supuestos, en lo que podría haber sido, pero lo que fue es que Alonso despues de la salida se puso 5 y lo mantuvieron 5 hasta el final con un coche que estaba para ser 7.

Eso es una buena estrategia desde mi punto de vista.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(30-07-2012, 13:22)pantheon10 escribió: Algo no iba bien en los dos coches este fin de semana, los dos coches salieron mal cuando en todas las carreras habían salido bien, tendrá que ver con los mapas motor?


Alex ‏@AMorteF

Alonso y Massa esta vez no sólo utilizaron diferentes Turning-Vanes, también montaron diferentes Bargeboards.


(30-07-2012, 14:43)amanoth escribió: "Tomamos las decisiones estratégicas correctas: es cierto que perdí algo de tiempo detrás de Pérez y que me costó el puesto con Raikkonen, pero el finlandés se encontraba posiblemente fuera de nuestro alcance"

Eso es lo que dijo Alonso sobre la estrategia.

¿Que hubiera ganado Alonso saliendo delante de Perez?


¿No perder ese tiempo y estar por delante de Vettel cuando éste paró? Sin contar ya con Raikkonen.....

Más claro que esté comentando Unai con los datos que ha puesto no creo que lo deje nadie. No hay lugar ha dudas. Los números no mienten.
#LoMejorEstaPorLlegar 
(30-07-2012, 08:39)bayoneta escribió:
(30-07-2012, 08:33)txarlitxan escribió: Tómate una tila y después echas el curriculum a Ferrari. Les comentas que tu en la tv estás viendo sus cagadas en el muro siempre en tiempo real y yo creo que te cojerán... Les dices que tiren su ordenador con el programa de simulación de estrategias de nosecuantos millones de euros y a todos sus ingenieros .... tu te vales solo... solo necesitas una tv un sofa y una cerveza...
Te dejo el enlace... Trabajar en Ferrari
Suerte....

Y tu no fumes tanto que con tu primer perfil ya se veia, ten cuidado que mata las neuronas, te quedas sin memoria y sin luces ya no se da pie con bola y se viene con: yo pienso, yo creo, porque puede ser........


Mi primer perfil????? mi primer perfil era raikonnen bebiéndose una cerveza.......
yo pienso, yo creo, porque puede ser .... respecto a esto, me parece mucho más correcto que cuando estoy debatiendo con alguién expresar mi opinión, como sólo una opinión, no como una verdad absoluta... tú sólo vomitas sentencias creyendote sandios.
Efectivamente, Unai es un ejemplo, porque da datos y es respetuoso, tu no haces ni lo uno ni lo otro generalmente. Esto es un debate cada uno cree tener la razón y según mi opinión ninguno de los que estamos aquí tenemos todas las incógnitas de la ecuación. La opinión de Unai la respeto e incluso me parece correcto decir que la estrategia puede que no fuera la más correcta con los datos en la mano.
Mientras tanto... puedes ir comiendo unos de estos a ver si se modera el caracter....
[Imagen: bifidus-vitamina-c_0.png]
Suerte...
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Lotus volverá a ganar

JOAN VILLADELPRAT

[Imagen: 1343581258_411101_1343581651_noticia_normal.jpg]

Hace algunos años que conozco la actual escudería Lotus. Estuve con ellos de coordinador general en el equipo Benetton, cuando Michael Schumacher ganó sus dos primeros títulos mundiales (1994 y 1995), y dejé muchos amigos que todavía siguen trabajando allí.

Han cambiado los nombres, ha pasado la etapa en la que Renault quiso involucrarse oficialmente como escudería en el Campeonato del Mundo y ha llegado el momento de recuperar el histórico nombre de Lotus. Pero eso es lo menos importante.

Lo que realmente cuenta en esta firma es que siempre ha mantenido una estructura competitiva y que ha habido pocos cambios en el personal, solo los necesarios. Eso les ha dado una estabilidad que la mayoría no han tenido. Su equipo es impecable y sólido.

Ya demostraron en el pasado que saben hacer un coche ganador. Lo hicimos con Schumacher y volvieron a hacerlo con Fernando Alonso en una etapa mucho más reciente (2005 y 2006).

Después atravesaron momentos difíciles por un error en el túnel de viento y acabaron provocando la marcha de Renault y la venta del equipo a los actuales propietarios, Genii Capital Investment. Hasta convertirse finalmente en la escudería Lotus.

A pesar de los cambios en la propiedad, la estructura no se ha resentido. Las inversiones han permitido al equipo mantenerse al máximo nivel de competitividad con la compra del Computer Fluid Dynamics, un complemento perfecto para el túnel del viento, y la incorporación y la promoción de técnicos de gran nivel.

Eric Boullier, el director de la escudería, y James Allison, el director técnico y el jefe de aerodinámica, están realizando un trabajo extraordinario y han recuperado el orgullo del equipo. Vuelven a sentirse ganadores.

En Hungaroring, habrían ganado su primera carrera desde que Alonso se impuso en Japón en 2008 de no ser porque tuvieron enfrente al mejor Hamilton. Raikkonen realizó una remontada espectacular que le permitió superar incluso a su compañero Grosjean, con quien compartió el podio.

Por fin volvió a verse al Raikkonen agresivo, motivado, el que fue campeón del mundo en 2007, en su primer año en Ferrari. Un Raikkonen mucho más cerebral que antes, capaz incluso de cuidar los neumáticos y de conservarlos hasta el final porque la carrera lo exigía.

Lotus tiene un gran coche, más rápido que los McLaren, tal y como se demostró en algunos lances de la carrera. Y cuenta también con dos pilotos de un altísimo nivel. Por tanto, no tengo ninguna duda de que volverán a ganar.

Habrá circuitos, como el de Hungaroring, en los que el coche pueda mostrar mejor sus prestaciones: mucha tracción, carga aerodinámica y buena frenada. En otros sufrirán más.


La competencia es grande en esta fase del campeonato con Ferrari, Red Bull y McLaren luchando por el título. Pero Lotus estará ahí, junto a ellos, arañando alguna victoria y siendo juez y parte en el desarrollo de la competición.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012...11101.html
#LoMejorEstaPorLlegar 
CERRADO POR VACACIONES

jajajajaja
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(30-07-2012, 15:23)amanoth escribió:
(30-07-2012, 15:00)Unai escribió: Te voy a hacer una pregunta MUY sencilla :

¿¿ A ti te parece buena una estrategia, en la que te sacan con trafico, sabiendo la dificultad para adelantar en este circuito ??
Y todo esto sabiendo que en una o dos vueltas mas saldrias delante de Perez. Y todo esto sabiendo que no tienes degradación... Ah, ni Hamilton habia entrado aun a cambiar neumaticos... ( el destroza ruedas... )

Te agradeceria una respuesta.

Respecto a tu pregunta. Pues no sabemos que hubiese ganado porque no somos adivinos. Solo sabemos un par de cosas, que Raikonen iba detras cuando Fernando paro, y despues salio delante.
Y que Vettel pudo hacer su tercera parada, porque Alonso estaba a tanta distancia, sino hubiese perdido la posicion con Fer.

¿ Y que perdió ? La posición con Raikonen, 2 segundos con Webber ( mas unos neumaticos con 3 vueltas mas ) y 5 segundos con Vettel ( que hizo el pit stop cuando nosotros, pero sin trafico... )

La estrategia es global, para toda la carrera, no piensas sólo en una parada, menos aun cuando te sabes con menos ritmo que tus rivales con lo que haces lo necesario para mantener la posición que tienes, en este caso el 5 puesto pues era más de lo que podían aspirar por prestaciones.

Si puedes querer ser más ambicioso, puedes pensar que si Kimi hubiera salido detrás no le hubiera adelantado, pero ya entramos en los supuestos, en lo que podría haber sido, pero lo que fue es que Alonso despues de la salida se puso 5 y lo mantuvieron 5 hasta el final con un coche que estaba para ser 7.

Eso es una buena estrategia desde mi punto de vista.

Veo que no quieres responder a mi pregunta, eso me lo dice todo...

Y no querer ver el fallo de estrategia en el primer pit-stop, y que ese quinto puesto fue debido a la estrategia de 3 paradas de Button y Webber tambien.
(30-07-2012, 22:46)Unai escribió: Veo que no quieres responder a mi pregunta, eso me lo dice todo...

Y no querer ver el fallo de estrategia en el primer pit-stop, y que ese quinto puesto fue debido a la estrategia de 3 paradas de Button y Webber tambien.

Que no te haya contestado lo que tu quieres no quiere decir que no te haya respondido, no se puede juzgar una estrategia por una de las dos paradas, la estrategia tiene un objetivo que no era ni más ni menos que terminar lo más arriba posible. El domingo el Ferrari en ese circuito era el 4 coche, con lo que su posición real era para terminar 7, consiguió ganar dos posiciones, sumarle puntos de ventaja a su rival más directo y perder lo menos posible con los demás perseguidores cercanos.

¿Segun tu que era lo que tenian que haber buscado en la primera parada? Porque algo falla cuando no cumple con lo que pretendes hacer, pero si el resultado final es mejor de lo que esperabas si resulta que has cumplido tu proposito y que todo ha funcionado como querias.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.


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