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Bicicleta mixta?
#1
Queridos míos, estoy en un mar de dudas. El único que no tiene bicicleta en casa es este humilde pagano y ha llegado la hora. Pero me vuelvo loco, no me gustan esas de montaña, la quiero de paseo, pero ligera (cuadro de aluminio) pues he visto algunas que pesan como la orbea de mi abuelo. He visitado algunas tiendas y creo que me quieren engañar los jodios, me ven desorientado y me la quieren clavar !!! Nunca había estado en tiendas de bicicletas y me temo que son algo piratones.
Ayer me querían vender una bici de segunda mano de 1200 euros por 300. Le dije, pero este cuadro es pequeño....ah, si bueno, usted cuanto mide? Pues el otro día medía 1,87 pero igual he menguado en unos días....bueno, le subimos el asiento.
Hoy voy a salir del circuito especializado, me han mosqueado, iré al decathlon y al corte ingles a ver si allí veo mejor disposición.
Quiero una bici ligera y honesta coño ¿es difícil de entender?
De todas formas, acepto sugerencias.
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#2
Wallabee ¿a que te refieres con bicicleta mixta? ¿Una especie de hibrida entre una de carretera y una de montaña? El presupuesto tambien puede ayudar, te pongo una de ejemplo a ver si buscas algo asi:

http://www.kingbarcelona.com/es/bici-de-...15763.html
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#3
Si que son piratillas ... pero es que una bici "medio buena" vale de 250 para arriba.. y esto te digo en plan amateur.. Para dar paseos y tal. Suerte yo estuve 1 año buscando.
PUXA ALONSO
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#4
Yo te sugeriria una de montaña y que le pusieras unas cubiertas de carretera. De esta forma la bici rodara suave en paseo, y tendras la opcion de las cubiertas de tacos si alguna vez te da por rodar fuera de la carretera.

Midiendo 1.87, tu cuadro deberia ser de 21", que no te quieran vender la moto con lo de subir el asiento, que la distancia al manillar cuenta, y la potencia (el brazo desde el eje del manillar al manillar en si) tambien.

En Decathlon tienen algunas bicis que te pueden servir, pero bajo mi punto de vista, esta un poco caras para lo que te dan. Con esa misma logica, el Corte Ingles ni pisarlo.

Lo que yo hice fue investigar un poco sobre las medidas, las marcas, las caracteristicas, etc... luego decidi lo que queria y lo que no me hacia falta, y cuanto me queria gastar, y con todo eso junto, mirar webs de tiendas especializadas hasta encontrar la bici que se ajustaba a lo que andaba buscando.

Suerte Smile
Si el silencio es mas hermoso que lo que vas a decir, no lo digas...
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#5
[Wallabee]
Dependiendo de donde vivas, yo te sugeriría que miraras en tiendas especializadas de bicicletas (Trek, Specialized,...)
mejor que tiendas generalistas (Decathlon, SportZone, el Corte Inglés..), éstas venden marcas como B'Twin, Berg, GT, BH, Orbea...
-que no son malas- pero hay que adaptarse a lo que hay en tienda.

Si quieres un modelo en concreto y no lo tienen, porque mides más o menos, o te lo han recomendado, por cualquier cosa,
pues igual te ponen pegas para conseguirlo, o el servicio técnico, de arreglos y accesorios, no es muy eficiente que digamos..
al lado de una tienda de campaña y bañadores... o te lo explican y hágalo usted mismo.

En mi caso, acabé en Trek Bikes (son bicis USA) http://www.trekbikes.com/es/es/ que tienen distribuidores en casi todas las ciudades de más de 100.000 hab. en España.
Tienen una gama muy amplia Carretera-CicloTurismo/MTB/Urbana, especializada a cada cuerpo (Hombre/Mujer/Niño/a), y sobre todo un asesoramiento y una atención específica a la bicicicleta y todo su mundo..
(Servicio técnico y accesorios, especializado en la propia tienda)
http://www.youtube.com/user/trekbikesusa

Tienes gama de modelos en tienda para elegir y adaptar el modelo de medida del cuadro y ruedas (en pulgadas) a tu altura que es elevada (1,87 m.).
y precios que van desde 300€ (Aluminio Básico) hasta 9.000€ (Carbono Competición), y si la pagas te la hacen a medida...
y una política de claridad en la propia web. Se especifica las características y el precio de cada bicicleta y accesorio.
Antes de ir ya sabes lo que vale cada artículo y que no va a haber sorpresas..

Concretamente, yo tengo dos bicicletas de carretera y montaña (MTB) (rígida, y con suspensión delantera) compradas en años diferentes,
cada una aprox. por 500€ sin dejarme los hígados... y van como un reloj suizo, 1 vez al año revisión en la propia tienda y a tirar Km.

Recomendaciones de buenas marcas de bicicletas (generales, sin complicar la vida):
Españolas: BH-Orbea (Corte Ingles)
Extranjeras: Trek, Specialized, Scott, Giant, Conor..
Más especializadas/+caras: Gary Fisher Special Ed. (Trek Bikes USA) / Ghost (Alemania) / Colnago (Italia) /MMR (Asturias) las que lleva F. Alonso
http://www.bikezona.com/bicicletas/ (Listado de Marcas y Webs del amplio mercado de Bicicletas)


Calcular la talla y medidas de la bicicleta. (Orientativo)

Está claro que no se pueden dar datos exactos que sean aplicables a todas las personas, ya que las medidas corporales varían de unos a otros individuos.
Una persona puede tener una altura total idéntica a otra, pero sus medidas de piernas, brazos, tronco, etc. ser muy diferentes, por lo que dar unas pautas absolutas no es posible, ni tampoco recomendable.
No obstante, sí nos atrevemos a ofreceros unos datos, únicamente con carácter orientativo, que al menos ayudarán a acercarnos a nuestra talla ideal teniendo en cuenta nuestra altura total.

Altura (cm.) ------ Carretera (cm.) --------- Montaña (pulgadas)
160 - 165 ............ 47 - 51 (S) .............. 14
165 - 170 ........... 51 - 53 (M) ............. 16-17
170 - 175 ........... 53 - 55 (M) ............. 17-18
175 - 180 ........... 55 - 57 (M-L) ............. 18-19
180 - 185 ........... 57 - 59 (L) ............. 20-21
185 - 190 ........... 59 - 61 (L-XL) .............. 20-21-22
190 - ........... 61 - (XL---- a medida) ........... 22-
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#6
Coincido plenamente con Paradox. Yo me compré una de montaña. En campo son muy buenas pero los tramos de asfalto son un infierno. Piénsate muy bien sobre que superficie vas a rodar más.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#7
ELECCIÓN DE LA TALLA EN FUNCIÓN DE LA ALTURA

Lo primero de todo será tomar la medida de la entrepierna (ep) y luego utilizando el programa de calculo de talla obtendremos todas las medidas para nuestra bici, incluida la talla.

También podemos utilizar para el calculo estas sencillas multiplicaciones:

PARA BICICLETA DE MONTAÑA
Talla: Longitud de entrepierna x 0.21 (de esta forma obtienes la talla en pulgadas)
Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0.885 (en cm.)

PARA BICICLETA DE CARRETERA
Talla: Longitud de entrepierna x 0.65 (en cm.)
Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0.885 (en cm.)

La entrepierna se mide en pié y descalzos, desde el suelo hasta donde apoya nuestro cuerpo en el sillín, tal como aparece en la imagen de la izquierda.

...............................

Una de las mayores dudas que se nos presenta a la hora de comprarnos una nueva bici es la talla del cuadro, como siempre y para complicarlo mas los fabricantes han optado por un standard distinto al habitual en Europa como son las pulgadas los cuadros viene expresados en pulgadas y ya no nos enteramos de nada.

LA TALLA DEL CUADRO

Normalmente viene expresado en pulgadas y se refiere a la distancia del tubo del sillín hasta su intersección con el tubo horizontal (para unas marcas) o hasta el fin del tubo del sillín (para otras marcas)

Para saber que talla nos corresponde es fundamental saber la longitud de nuestras piernas, para medir nuestras piernas lo mejor es ponernos frente a una pared y apoyando un libro en la pared y en nuestra entrepierna, medir desde el suelo hasta el punto mas alto que hayamos medido. ya tendremos la longitud de nuestras piernas.

Orientativamente esta longitud puede equivaler a las siguientes tallas:

pierna 71-72 cm.....................................talla15
pierna 73-74 cm.....................................talla15,5
pierna 75-78 cm.....................................talla16
pierna 79-82 cm.....................................talla17
pierna 83-84 cm.....................................talla17,5
pierna 85-88 cm.....................................talla18
pierna 89-90 cm.....................................talla19
pierna 91-92 cm.....................................talla19.5
pierna 93-94 cm.....................................talla20

Otro truco para saber nuestra talla es multiplicar por 0.21 la longitud de nuestras piernas.

Hay que tener en cuenta que la existencias de estas tallas y los saltos entre las mismas se deben a las necesidades de producción de la fabricas y que aunque en teoría sea nuestra talla no nos tiene porque ir bien.

Asimismo el saltar de una talla a otra nos ocasionará cambiar el resto de medidas de la bici y en muchos casos el tubo horizontal se nos hará demasiado larga al cambiar de talla.

ALTURA DEL SILLÍN

La altura del sillín es básica a la hora de fijar nuestra posición en la bici, es habitual ver ciclistas con el sillín muy bajo, lo cual les cargara las piernas, tendrán dolor de rodillas y no rendirán como debieran., este es un fallo habitual en principiantes pues con el sillín mas bajo se sienten agusto y controlan mas.

El llevar el sillín mas alto de lo debido también nos ocasionara molestias en las rodillas y no es bueno aunque nos parezca que nos da un aire pro.

El truco para saber la altura del sillín es multiplicar la longitud de nuestra pierna por 0,883, la medida resultante será la longitud desde el centro del eje del pedalier hasta la mitad del centro del sillín.

No es una verdad absoluta se puede variar si uno no se siente agusto pero orientativamente es buena.

Otra forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido.

POSICIÓN DEL SILLÍN

Tampoco aquí hay verdades absolutas, hay gente que lo lleva mas atrasado y gente que lo lleva mas adelantado, en teoría mas atrasado seria para llanear y mas adelantado para subir.

Si os habéis fijado alguna vez los profesionales de carretera cuando sube un puerto duro van casi sentados en la punta del sillín...

La forma de fijar la posición seria con los pies en los pedales en posición horizontal, subidos a la bici, la rodilla mas adelantada debería quedar en vertical con el eje del pedalier.

POTENCIA Y MANILLAR

La posición ideal seria el cuerpo inclinado unos 45 grados hacia delante, aquí podemos poner la potencia mas larga iríamos mas estirados ( vamos mas de pro) o mas corta iríamos mas cómodos.

Un buen truco aquí son los acople o cuernos para el manillar que nos permiten tener dos posiciones, aunque ahora mismo no están muy de moda.

En cuanto al manillar lo ideal es no llevar los brazos excesivamente abiertos hacia los lados, pues esto aunque nos dará mas control bajando, nos quita eficacia subiendo, un truco para ganar comodidad son los manillares de doble altura que son ligeramente abiertos aportan comodidad y control.

Otra posibilidad es elevar la altura del manillar mediante espaciadores de direccion (anillas de aluminio) que nos permitiran elevar el mismo unos centimetros lo cual nos dara mas comodidad y control.

CONCLUSIONES

Es difícil conseguir una adaptación total a la bici, una vez elegido el cuadro que mas se nos adapte por talla, podremos jugar con la longitud de la potencia y la altura de manillar, para conseguir una adaptación total.

Hay que dejarse aconsejar por el profesional de la tienda, pero siempre teniendo como referencia todo lo expresado en este articulo.

Es aconsejable dedicar tiempo a elegir la talla del cuadro y si es posible probar la bici antes de comprala, pues aunque sea nuestra talla puede ser que no se nos adapte en absoluto.

Lo ideal es dedicar los primeros días después de la compra a adaptar la bici a nuestro cuerpo y no al revés.

Todo lo expresado anteriormente no son verdades absolutas y pueden variar según la persona.

................
Salu2.
.......
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#8
MUCHAS GRACIAS A TODOS, TODOS.

Bien, estoy en el alt ampurdá haciendo una cura de ciudad y me he acercado al Figueres, mirando por la red he visto un sitio que me ha parecido serio y he ido esta mañana, el chaval que lleva la tienda me a dado todo tipo de opciones, desde 200 a 2000 euros y me ha aconsejado esto, con un descuento del 20 % del precio de tarifa y un detalle.
Teniendo en cuenta que es para pasear con mi máquina de discutir o socia administradora general (que está en forma, pero le voy a meter unas palizas....que me van a tener que recoger en camilla XD)
Esto es lo que me han aconsejado:
Me la deja en 399


http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos...esentacion


Ah, comentar que no quiero bicis chinas, por muy bien hechas que estén, quiero producto nacional. ¿Manía? Pos fueno, pero son mis manías.
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#9
1. Orbea y BH. (Euskadi). Producto Nacional y de buena calidad.
Fiables. En general buenas de mantener y recambios fáciles en todo el territorio. No problema.

2. Lee el hilo del foromtb.com ··Orbea Sate 2011 vs Orbea Travel Sport A10 2011. Muchas dudas por la compra··
http://www.foromtb.com/showthread.php/65...-la-compra

Orbea Travel Sport A10 (Trekking) --> Asfalto, Paseos marítimos, caminos de gravilla o tierra lisos, trialeras (sin/pocas ondulaciones o baches) + ligera + manejable
http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos...esentacion

Orbea Sport Sate (MTB) ---> Algo más pesada (poco) pero mayor aptitud y comodidad cuando el camino se rompe, hierba, baches, etc.. + versátil y más estable por la superficie de apoyo de la rueda.
http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos...esentacion

Comparador de Bicis Orbea
http://www.orbea.com/es-es/bicis/compara...=sport_a10

Si hablaramos de coches, una comparativa -con matices- sería entre un Subaru Outback y un Subaru Forester..

Como bicis de inicio o paseo-bienestar, para practicar deporte en compañía, etc ... este tipo de bicis son perfectas,
y más adelante si engancha el gusanillo, pasar a otros niveles o aventuras con otros modelos.

3. El precio (399 vs 499) suele ser habitual que haya una rebaja del precio de catálogo, del mismo modelo de un año para el otro (2011-2012)...

A veces sólo cambian color y otras veces incorporan algún pequeño detalle o mejora de otro modelo de gama superior..

Ahí ya entra en juego, la capacidad de negociación del Comprador con el Vendedor (Distribuidor/Tienda)

(Igual te dejan una pequeña prueba delante del establecimiento)
............
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#10
Yo compre mi bici aqui. El modelo ya no esta, pero siguen teniendo cosas que merecen la pena.

Es una empresa un tanto rara. No contestan al telefono porque siempre tienen gente en la tienda, pero los precios hablan pos si solos.

Opciones:
http://www.bicis.es/catalog/product_info...cts_id=898
http://www.bicis.es/catalog/product_info...cts_id=945
http://www.bicis.es/catalog/product_info...cts_id=851
Si el silencio es mas hermoso que lo que vas a decir, no lo digas...
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