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Evolucionar arquitectura aerodinámica nunca fué un error, si fueran liderando el campeonato se hablaria de trampas como se hizo con el doble difusor, aviso incluido, como esta vez, no se puede comparar un error con un desarrollo eficiente.
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El ddrs es una idea genial, y al contrario que muchas de las de redbull, no es ILEGAL.
El problema es que, si vas 1º, no te da ninguna ventaja.. y puede tener inconvenientes, como el de ajustar el coche en calificación.. y que no funcione en carrera.
El DDRS solo se puede usar en una parte del circuito.. y solo cuando tienes el coche de delante al alcance.
Una ventaja minima.
Ajustar el soplado, en cambio, da ventaja en calificación, en carrera y se puede usar en todo momento.
Ajustar un aleron delantero, al contrario que el DDRS da ventaja en toda la vuelta.
¿Por que preocuparse por un sistema que solo da ventaja puntualmente.. en ves de desarrollar primero el resto del coche?
¿Porque Mercedes ha estancado TODO el desarrollo del resto del coche?
De verdad creeis que el arma definitiva para la lucha en las proximas 9 carreras va a ser un sistema que solo funciona en calificación.. y muy poco en carrera.
Pues prefiero que Ferrari lime decimas en alerones, fondo plano, o suspensiones que no en un disposittivo con el que habŕia que perder tiempo en ajustar y afinar.. perdiendolo en areas del coche que si van a estar el año que viene.
No olvidaros tampoco de eso: El DDRS esta ya prohibido para el 2013.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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