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Cada DDRS no tiene que ser igual, depende de como interperete cada equipo la múltiple utilización del botón DRS. Pero por lo visto hasta ahora de Mercedes les está resultando caro, aunque el hecho de que el Mercedes de por sí no sea de nacimiento un coche equilibrado puede haber influido en no poder sacar el partido esperado. Las mejoras que pueda aportar el DDRS sólo pueden obtenerse en la zona DRS que, por cierto, cada vez la FIA hace más corta. Las mejoras que pueda implementar Ferrari (y los demás) por alerones, fondos planos, difusores, etc, sirven para mejorar en TODO el circuito. Para mi no hay color. ¿Es la pole este año definitiva? Ni mucho menos. DDRS de Mercedes=más problemas que beneficios. Pero para un coche "bien parido" la cosa puede funcionar mejor.
Atención a lo que los equipos son capaces de obtener con el concepto de poder utilizar el botón del DRS para otros medios. Ojo con McLaren y Lotus y sus soluciones, hay que estar atentos a los resultados.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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No se por que estáis dando por hecho que el DDRS va a dar la pole y por tanto el que no lo lleve no la va a conseguir.
De momento Mercedes solo ha hecho dos poles (Schumacher la hizo en Monaco aunque fue sancionado) y Ferrari ha hecho dos poles con exceso de drag incluido.
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(29-08-2012, 19:56)Shaggy escribió: Como dije en el Safetycast, las esperanzas de Ferrari pasan por como funcione el coche con las evoluciones de las dos próximas carreras. Esto les dira si el camino que han elegido es bueno o malo. Si el el malo, tardarán en reenfocarse por lo menos 4 gps y las pasaremos realmente "putas".
Ahora, si es el buen camino, ferrari deberia dar un salto de calidad mayor que el de sus adversarios, por el mero hecho de que supondría la evolución de 3 o 4 carreras de golpe, las que llevan sin funcionar las actualizaciones del ferrari.
En cuanto al tan cacareado DDRS. Mercedes lo puso desde el principio y no le ha servido de nada, pero es que ni para adelantar en carrera, Lotus lleva dos carreras tratando de equilibrarlo y está teniendo problemas reales. De verdad creeis que RB y McL van a tener los huevos de ponerlo en carrera en SPA?. Si lo ponen, por mi mejor, porque van a tener problemas con el equilibrio del coche.
Lo hemos leido en mil sitios. El DDRS no es prácticamente efectivo en carrera, porque solo tienes una recta para usarlo y debeis de pensar que ya existe el DRS por tanto, cuanta diferencia de punta puede haber de un coche con DDRS a un coche con DRS?, 1 o 2 km/h?.
En calificación, en teoria si que debe dar una ventaja de 4 décimas, pero esa teoria se esfuma cuando equilibras el coche para carrera (sin apenas DDRS), metes ese coche en la calificación y de repente observas que si activas el DDRS tienes un coche muy sobrevirador, que se come las gomas delanteras. Si equilibras eso en la calificación, posiblemente hagas la pole, pero luego en carrera tendrás un coche muy subvirador, algo que odian los pilotos, pues les quita seguridad en el monoplaza. Amén de que se come los neumáticos trasero.
Tal y como estamos viendo los neumáticos de este año, no creo que los equipos se arriesguen a equilibrar un coche para la calificación y despues estar metido en una carrera en la que tienes que hacer una para más que los demas.
Vamos, resumiendo, el DDRS es una putada de la que en MErcedes ya se han dado cuenta, y eso que han hecho la aerodinámica del coche pensando en el sistema. Tanto Lotus, como McLaren, Red bull y Ferrari, no tienen las aerodinámicas pensadas para el DDRS, supone mucho cambio.
Personalmente deseo que no lo monte Ferrari.
Totalmente de acuerdo. A las alturas del año que estamos, si las evoluciones funcionan estamos en condiciones de luchar por el título con quien sea. Si se tuercen las pasaremos muy malamente, no me gustaría estar en el pellejo de Fry ahora mismo (pero me parece que el tío tiene bastantes huevos, y si no a la vista está el cambio de rumbo que tomó para el diseño del 2012, con su pull rod incluída)
Y respecto al DDRS, si tu coche no tiene ya nada más que rascar, pues es una buena idea. Te da la opción de calificar muy alante en circuitos rápidos (de ahí que se oigan tantos rumores sobre él ahora que vamos a Spa y Monza) sin sacrificar downforce para las curvas. Te permite a lo mejor cambiar los desarrollos de tu coche y muchas otras cosas, no vayamos a decir que tener 5 km/h extra de velocidad no influyen. En cuanto al equilibrio y desgaste de ruedas, no soy ningún experto ni mucho menos pero se supone que la ventaja del DDRS sobre el DRS normal es que al funcionar también sobre el alerón delantero ayuda precisamente al equilibrio del coche entre clasificación y carrera. Por lo menos el de Mercedes, que el de Lotus no sé como funciona
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German, la pole siempre es importante y mas con unos Pirelli que no permiten luchar porque te los comes.
Si Alonso no la hubiese conseguido en Alemania nunca habría podido ganar esa carrera.
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(29-08-2012, 15:42)ethernet escribió: Para todos aquellos atacados por el no llevar el DDRS:
Los Km/h de velocidad máxima de mejora son iguales, procedan de donde procedan.
Si Lotus mejora con su DDRS 5 km/h de punta enhorabuena.
Pero si Ferrari trae el alerón delantero (que reduce el drag ( + punta de velocidad) y mejora el equilibrio general del coche), trae un nuevo DRS (para mejorar la velocidad máxima en recta), trae nueva gasolina y mapas motor (para mejorar lo mismo) y mejora 5 km/h en el speed trap, la cosa queda como estaba.
Y además el equilibrio del coche no se ve comprometido.
Francamente, yo estaba cagado con la posibilidad de que Ferrari llevase el DDRS. Ahora estoy un poco más tranquilo.
Bueno tranquilo entre comillas, que llevo todo el mundial con este GP entre ceja y ceja......
No, no es lo mismo.
Una evolucion que funcione, te dá unas decimas, en calificación.. y donde es más importante. EN CARRERA.
Un DDRS que funcione, solo te da decimas en carrera.
Porque..
¿De que vale tener un coche mas rapido, al abrir el DDRS que el resto.. si en las tres primeras vueltas los rivales se te escapan.. y no los puedes pillar porque el resto del coche no es rapido?
Y si calificas 1º con 5 decimas de ventaja por el DDRS..
¿Como mantienes la posición en carrera sin ellas?
El DDRS es un arma para calificar. No para ganar carreras.
Por el contrario, el aleron delantero, el trasero, los escapes y el motor.. se usa todo el fin de semana, en calificación y en carrera.
Si haces la pole por esas mejoras.. no te ven el pelo.
Las mejoras que dan campeonatos son las que te hacen ir mas rápido en curva.. no en recta.
tenemos todo el campeonato del año pasado de ejemplo.. o el anterior.
El coche mas lento de Monza.. gana la carrera facilmente.. porque frena más tarde, y acelera antes.
No por tener la mejor velocidad punta... si no por ir rapido mas tiempo.
Quienes deberían estar preocupados son el resto:
Lluvia el viernes.. por lo que será imposible ajustar el DDRS..
Temperaturas frías el viernes y el sabado... en las que Ferrari ha demostrado ser el mejor, y con diferencia.
Y a todo ello, se le unen neumaticos MEDIOS y DUROS..mas dificiles de calentar.
Si.. como para estar tranquilo si soy Kimi, Hamilton, Vettel o Webber y tengo que remontarle 40 puntos a nada más y nada menos que el mejor piloto de la Parrilla con cualquier coche.. ALONSO
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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Poco más de un día para ver todas las novedades de los equipos para SPA. Aunque llueva en los libres, los equipos intentarán probar las cosas, aunque con lluvia no se si se pueden sacar muchos datos concluyentes...
Mi apuesta es que el único equipo que va a llevar el DDRS a SPA va a ser Lotus. Pero cuidado porque con el resquicio abierto que ha dejado la FIA al respecto del DDRS, quizá algún equipo ingenioso como RedBull se saque algo de la manga.
Lo que si es cierto que Ferrari siempre ha estado muy por detrás en el tema de los alerones traseros sin sacar nada ventajoso en los últimos años... En 2010 fue McLAren el que saco ventaja con el F-DUCT, en 2011 RedBull sento las bases del alerón trasero sin pilar central que todos copiaron y este año ha sido Mercedes. Parece que en Maranello tienen que espabilar en este aspecto porque en 2011 y este año están muy flojos en las clasificaciones en seco.
Esta carrera debería de ir bien al Ferrari porque es rápida y la temperatura baja, en cambio Monza, creo que se le va a complicar un poco por culpa de la tracción del F2012 comparada con la de sus rivales. La temperatura en Monza tampoco va a acompañar porque se prevé sol y 30ºC de temperatura.
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Supongo también que Ferrari traerá a SPA y Monza nuevos motores porque son las pista más exigentes de todo el campeonato para el motor. No se cuantas décimas te puede dar un motor nuevo respecto a uno usado, ¿Alguien tiene ese dato?
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Ahí es donde tengo miedo, en que toquen el motor.
Hacer un "cero" restaría en demasía el colchón de puntos que ha conseguido el Nano.
De todos modos, confiemos en que no suceda nada extraño con la seguridad que todo lo que "toquen" ya haya sido más que testado.
Seguro que sí.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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(30-08-2012, 08:44)Topdriver escribió: Ahí es donde tengo miedo, en que toquen el motor.
Hacer un "cero" restaría en demasía el colchón de puntos que ha conseguido el Nano.
De todos modos, confiemos en que no suceda nada extraño con la seguridad que todo lo que "toquen" ya haya sido más que testado.
Seguro que sí.
El motor no lo han modificado, no puden modificarlos. SImplemente tienen un numero de motores a usar en toda la temporada y la mayoria de equipos estrenan motor en Spa o Monza porque son muy exigentes con los motores.
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Lo sé JACINT, lo sé pero....., tocarán el mapa motor y, eso influye diréctamente en el motor.
De todos modos, insisto, confío que lo tengan más que testado.
Es un miedo personal.
El problema es que hace un chorreo de años, me cambiaron una bomba de agua que, en el taller, tanto al ralentí como alecerando el motor, funcionaba perféctamente en conjunción con el termostato, disparando el electro cuando tocaba pero, una vez en la calle, subía una cuesta y, el refrigerante hervía- Pero claro, mi taller no era Maranello.
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