Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El matrimonio entre Toyota e Hispania podría depender de Pedro de la Rosa
#1
El matrimonio entre Toyota e Hispania podría depender de Pedro de la Rosa
Desde que Hispania comenzase su aventura en la Fórmula 1, los rumores sobre su delicado futuro han sido una constante. Uno se ha repetido siempre: la posible fusión con Toyota. Con el año a punto de terminar, esta opción cobra fuerza con un tercer importante invitado en este matrimonio. Pedro Martínez de la Rosa podría ser clave en esta operación.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQuwVMrvnT3PlltA4YtAjB...u_SWjwHDBM]


La naturaleza exacta del acuerdo es todavía una incógnita. Todo apunta a un pacto entre ambas escuderías para correr bajo el nombre de la española en 2011. Toyota pondría sus instalaciones en Colonia y su experiencia en la F1 para desarrollar un monoplaza de calidad. Hispania aportaría patrocinadores, pilotos y lo que es más importante: la licencia.

Hasta aquí, todo parece no desviarse demasiado de lo que ya se había oído. La principal novedad llega con la opción de que Pedro Martínez de la Rosa se una al equipo de José Ramón Carabante. El español, expulsado de Sauber, sería un buen fichaje por veteranía, experiencia para implementar un nuevo coche y porque atraería patrocinadores locales.

A ello se le une que actualmente es probador de Pirelli, la futura marca de neumáticos del Mundial. Tiene información de primera mano sobre las nuevas gomas, una ventaja importante en un mundo tan competitivo. Además, para completar el círculo, las está probando con un Toyota de 2009, lo que le permitiría estar adaptado en buena medida a las peculiaridades de la que sería su nueva máquina.

Según informa el diario Marca, la decisión deberá llegar en breve y podría costar cerca de 50 millones de euros. El acuerdo permitiría a Hispania comenzar a trabajar ya en el próximo coche, especialmente en el sistema KERS que volverá a estar permitido. Hasta ahora, por falta de rumbo, la marca apenas ha evolucionado pensando en 2011.

Todo el trabajo se desarrollaría en la fábrica que Toyota tiene en Alemania y donde actualmente trabajan unos 200 empleados de los casi 700 con los que contaba antes de perder la licencia la pasada campaña.

En el proceso hasta dar con un nuevo coche basaría en el Toyota de 2010. La compañía trabajó hasta el último instante en un monoplaza competitivo, pero la retirada de la licencia les impidió ponerlos en marcha, y eso que sus resultados, confirman fuentes del equipo, fueron excelentes en el túnel del viento.


fuente:http://ecodiario.eleconomista.es/formula...-Rosa.html
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
A saber lo que puede pasar en 2011,yo preferiria que Fuera Viladelprat el socio de Hispania para asi poder entrar en F1.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#3
Lo que pasa es que si se fusionarán, el equipo Hispania no sería un equipo español, sino Hispano-Japonés ¿no?

Vamos, a mí me da igual, pero lo digo como curiosidad, porque creo que la mayoría de las escuderías se asocian a una nación ¿no? (Lo mismo estoy diciendo una burrada, pero lo digo porque cuando gana Fernando ponen el himno italiano por Ferrari).
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
Responder
#4
Raquel no dices una burrada, es así. Todos los equipos son de un país, es más en principio la F1 era una competición por paises y cada país tenía su color en los coches.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#5
En caso de que lo que dice la noticia se cumpliese, sería un equipo español, porque la licencia es española
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#6
Lo importante es estar hay demostrar que somos capaces y si esta pedro mucho mejor
Por que ya seria la repera ver ganar a un hispania a manos de pedro (soñar es gratis)
Por cierto y lotus que es?escuderia malaya con sede en inglaterra y tal no? pues que mas da con quien se asocien mientras estemos hay
Y red bull?donde esta?y de donde son.....
Responder
#7
Un conceto:

las instalaciones de Colonia pasarían a ser de Hispania o seguirían siendo de Toyota? Si fuera el primer caso sería más o menos como Red Bull que es austriaco pero está en Inglaterra o sea que no sería tan raro. Si no, sería un "realquiler" un poco raro, aunque a nivel técnico es cierto que el acuerdo tiene muy buena pinta
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: