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05-09-2012, 13:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-09-2012, 13:57 por German Sanchez.)
(05-09-2012, 13:36)Shaggy escribió: Mira, una idea que si que me parece positiva, y mucho mas aplicable que la cúpula, es el arco de protección, que no deja de ser una prolongación del chasis que cubre la cabeza del piloto.
Por ejemplo, o algún sistema similar al airbag que en el momento del impacto algunas protecciones auxiliares se activen, etc, etc, seguro que encuentran una solución acorde a todos los "intereses".
Saludos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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05-09-2012, 17:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-09-2012, 02:47 por ABERRONCHO.)
(05-09-2012, 09:16)Carreño escribió: Para mi el problema de la seguridad en la F1 viene por el personal que tenemos en la parrilla, sobre todo desde que entró Lewis Hamilton en la F1 y a continuación todos sus "copiadores" descendientes de la GP2.
El piloto "loco" fue premiado por sus jamelgadas sobre manera en los 2 primeros años 2007 y 2008 donde hacia gilipolleces día tras día y la gente decía que era muy agresivo en lugar de decir que era un cabestro protegido por los mierdas británicos amos de esto de la F1.
Y su carrera cundió ejemplo, y hoy tenemos en la pista a toda una legión de copiadores de Lewis al que le fue muy bien hacer el mamarracho por la pista, por los boxes, por los garajes, por la calle de mecánicos, empotrar a Kimi en salida a pista, dar vueltas completas sin un neumático que iba desprendiendo, chocando reincidentemente con Massa...
Y no TUVIERON CASTIGO ALGUNO hasta hace 2 años...
Ahora tenemos a sus seguidores, Maldonado, Grosjean, Pérez, Vergne, Senna, y muchas veces Kobayashi también se pasa de frenada, y Lewis sigue siempre en medio de este personal...
Vettel embistió a su compañero porque no le dejaba pasar cuando se jugaba él también el mundial, el menos niñato de todos es Rosberg, pero estos se han aprendido lo de ser agresivo y se confunde con ser UN PELIGRO PUBLICO.
El domingo si a Maldonado cuando sale 1 s antes alguien le hubiera lanzado un misíl aire-tierra probablemente no se hubiera descojonado toda la salida, pues yo creo que aquello motivo que los demás burros se soltaran las riendas y se montara la parda.
Por eso vamos a tener problemas aunque blindemos los monoplazas, porque si hay cabestros al mando crearán situaciones peligrosas de alcance imprevisible. Si se quitaran varias Superlicencias por una temporada y luego de por vida no habría nada de esto. Pero aquí está el problema que el Juez es la maFIA, señores la que le quita la pole a Fer en Hungría 2007, la que permite la carrera de IRREGULARIDADES de Lewis Hamilton, la que da por bueno el BRAWN 2009 , la que no ve ilegales el RB6 y el RB7...
¿Con qué autoridad moral esta boFIA va a sancionar a estos cabestros?
FUERZA Y HONOR
Bien dicho Carreño, así lo veo yo también.
Y en cuanto a las protecciones, creo que son necesarias, por feas que puedan ser, vale más la vida de un piloto.
Fijaros que bien le hubiera venido a María de Villota, alguna de estas protecciones.
PD: asco de trabajo ya no puedo participar en el foro
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05-09-2012, 17:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-09-2012, 17:43 por ABERRONCHO.)
(05-09-2012, 12:20)German Sanchez escribió: La F1 va ligada íntimamente al avance tecnológico, por lo que la evolución es inevitable y necesaria. Nos estamos centrando en la famosa cúpula, pero seguro que se pueden buscar soluciones para proteger mejor al piloto. En cuanto a los cambios "radicales" en los F1, creo que cualquier persona que sobrepasa los 35-40 años, comienza a ser un poco reacia a los cambios. El típico ejemplo de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" creo que va ligado a que se va perdiendo la capacidad de asombrarnos. La sensación que nos producen "los descubrimientos" de juventud como la música, el riesgo, la aventura, el sexo, etc quedan grabados en nuestro cerebro y nos hacen tener nostalgia. Las sensaciones de descubrir la F1 con el riesgo real de muerte para los pilotos cuando tienes 15 años y la admiración que sentías por ellos cuando ganaban o simplemente finalizaban las carreras son irrepetibles, pero son las mismas sensaciones que un niño de la misma edad ahora estará sintiendo. La seguridad de los pilotos está por encima de todo, sea cual sea el precio que los aficionados tengamos que pagar. Yo no quiero más mitos muertos, quieros ancianos vivos a los que admirar. Yo intento seguir manteniendo mi más profundo respeto y admiración por cada tipo que se sube a un coche a esas velocidades en cualquier categoría.
P.D. Por supuesto Shaggy esto no quiere decir que tu no tengas respeto, ni que desees nada malo a nadie, por dios, y además coincido contigo en que tampoco me gusta la idea de la cúpula, pero si deciden los cabezas pensantes que es lo mejor, yo tragaré.
Abrazos.
Saludos.
German, eres un tio sensato, estoy de acuerdo contigo y con Sahggy en el tema de los arcos de seguridad, que los veo más fácil de implementar que los cristales tipo caza.
El Mercedes-Benz SLS AMG, rompe las bisabras de las puertas de forma automatica, cuando se da la vuelta. Es el coche de seguridad en las carreras.
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La Fórmula 1 está regada con la sangre de sus pilotos, un respeto, por favor.
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A mi me parece muy buena idea...
1 - Cojemos a Groejean, a Hamilton, a Maldonado y a alguno mas...
2 - Cojemos una cupula lo suficientemente grande.
3 - Metemos a los individuos del punto 1, dentro de la cúpula del punto dos.
4 - Podemos hacerlo al final de la Q2 o antes de la vuelta de instalación del domingo. SI lo hacemos el domingo nos ahorramos darles de comer por el agujero de la parte superior y tambien nos evitamos tener que vaciar el de la parte inferior a eso de las cuatro de la madrugada.
5 - Al final de la carrera, habremos evitado situaciones de riesgo, accidentes, puntos perdidos injustamente.
CONCLUSION.
Con una sola cupula, no con 22, protegemos a todos los pilotos.
No hace falta hacer crash tests a 225kms lanzando la rueda de repuesto de ningun F1, solo se necesita un agujero arriba de la cupula para la entrada de aire y uno en la parte inferior para la salida de otras cosas.
Los patrocinadores pueden colocar publicidad en la cupula.
Algunos comportamientos animales requieren tratos semejantes.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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(05-09-2012, 22:23)XaviSbd escribió: A mi me parece muy buena idea...
1 - Cojemos a Groejean, a Hamilton, a Maldonado y a alguno mas...
2 - Cojemos una cupula lo suficientemente grande.
3 - Metemos a los individuos del punto 1, dentro de la cúpula del punto dos.
4 - Podemos hacerlo al final de la Q2 o antes de la vuelta de instalación del domingo. SI lo hacemos el domingo nos ahorramos darles de comer por el agujero de la parte superior y tambien nos evitamos tener que vaciar el de la parte inferior a eso de las cuatro de la madrugada.
5 - Al final de la carrera, habremos evitado situaciones de riesgo, accidentes, puntos perdidos injustamente.
CONCLUSION.
Con una sola cupula, no con 22, protegemos a todos los pilotos.
No hace falta hacer crash tests a 225kms lanzando la rueda de repuesto de ningun F1, solo se necesita un agujero arriba de la cupula para la entrada de aire y uno en la parte inferior para la salida de otras cosas.
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Que nadie me malinterpreta porfavor y que el debate no se sienta menospreciado, es una medida como todas aquellas que por suerte se han tomado anteriormente y que hacen cada dia este deporte, por suerte para todos, mas seguro.
Ssaludo a todos. Hoy estoy mas feliz y mas euforico que ayer, se acerca la carrera de Monza
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(05-09-2012, 22:26)XaviSbd escribió: (05-09-2012, 22:23)XaviSbd escribió: A mi me parece muy buena idea...
1 - Cojemos a Groejean, a Hamilton, a Maldonado y a alguno mas...
2 - Cojemos una cupula lo suficientemente grande.
3 - Metemos a los individuos del punto 1, dentro de la cúpula del punto dos.
4 - Podemos hacerlo al final de la Q2 o antes de la vuelta de instalación del domingo. SI lo hacemos el domingo nos ahorramos darles de comer por el agujero de la parte superior y tambien nos evitamos tener que vaciar el de la parte inferior a eso de las cuatro de la madrugada.
5 - Al final de la carrera, habremos evitado situaciones de riesgo, accidentes, puntos perdidos injustamente.
CONCLUSION.
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No hace falta hacer crash tests a 225kms lanzando la rueda de repuesto de ningun F1, solo se necesita un agujero arriba de la cupula para la entrada de aire y uno en la parte inferior para la salida de otras cosas.
Los patrocinadores pueden colocar publicidad en la cupula.
Algunos comportamientos animales requieren tratos semejantes.
Que nadie me malinterpreta porfavor y que el debate no se sienta menospreciado, es una medida como todas aquellas que por suerte se han tomado anteriormente y que hacen cada dia este deporte, por suerte para todos, mas seguro.
Ssaludo a todos. Hoy estoy mas feliz y mas euforico que ayer, se acerca la carrera de Monza
OSTIAS QUE MAL ME EXPLICO HOY, LOGICAMENTE, EN MI ACLARACION QUIERO REFERIRME A LA NOTICIA REAL, NO A MI CACHONDEO
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Maria de villota no tuvo el accidente por no tener cúpula, no confundamos. Fue un error del equipo, un fallo garrafal el dejar ahi abierto el camion.
Henry Surtees no se hubiera matado si el cable que obliga a poner la fia para asegurar los neumáticos se pusiera de verdad y fuera un sistema eficiente. (No es por nada, pero cada vez vemos mas neumáticos por el aire).
Senna, exactamente lo mismo que Surtees.
Massa no habria sufrido un golpe con un muelle en la cabeza si el equipo Brawn GP hubiera asegurado ese muelle, que por cierto, nunca se dijo de que parte del coche era, y por lo visto ni siquiera era muy necesario, porque barrichello siguio la carrera con normalidad.
A Dan Wheldon no le salva ni el tato. Menudo leñazo...
Con esto quiero decir que parece que ahora la cúpula es la panacea, y no lo es. Posiblemente es otro problema mas.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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06-09-2012, 03:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-09-2012, 03:29 por ABERRONCHO.)
Pues no se, a mi el kers me parecía una *****, el drs también, y al final me he aguantado y sigo viendo la f1. Ahora me resultan cotidianos.
Mas me disgusta la fia y tanto impresentable que hay en este "deporte".
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