Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull, en alerta roja ante el horno de Singapur
#81
Bayoneta... el polaco ese... el tal 'eyección'...es de la misma Barcelona, o de un pueblo de alrededor???

;-)
Responder
#82
si RBR no mejora en Singaur... k digan adios a ambos campeonatos...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#83
Yo también estoy intrigado...

Básicamente, para no repetir lo que ya lo han expuesto otros foreitors con más profundidad técnica,...
un alternador es una pieza que alimenta de energía eléctrica las necesidades de un vehículo, una vez puesto en marcha con la ayuda de la batería....
y el alternador a su vez produce esa energía del impuso que recibe del movimiento del eje del motor.

Hasta donde entiendo, si se estropea el alternador ¿se puede romper un motor?.
Creo que no. Se parará y carrera finalizada.
¿Entonces? Es un problema de fiabilidad, y recurrente en RB, eso está claro...

Me refiero al mensaje desesperado "Stop the car!", "Stop the car!", "We need to save the engine"

Me he encontrado una tesis interesante, que coincide mucho con la mía... así que ahí va un copy&paste..

-----------
[El_Hacha/Marca]

Creo que RBR está repitiendo la causa de los problemas de 2010 (que, también, echaron sobre Renault... ) y no es otra que una aerodinámica "demasiado afinada" por "papá Newey",
que deja al coche con poca superficie de entrada de aire para su refrigeración y el alternador acaba pagando la factura.
Eso, si es cierto que la causa de las averías es el alternador, que podía ser una cortina de humo para ocultar causas más "peligrosas".
Conviene recordar que la propia Renault, en sus primeras conclusiones sobre las averías de Valencia, hablaba del alternador en el Lotus de Grosjean
y de un "SOBRECALENTAMIENTO EXTREMO" del motor de frigodedo, que no es lo mismo.
Ante el revuelo causado, corrigieron el tiro y quedó como "otro" problema de alternador.
A ver si nos enteramos de la verdad, aunque sea el año próximo...

SIGO: Si fuese el alternador, no se comprende la angustiosa llamada (que todos pudimos escuchar en DIRECTO) a frigodedo, exigiendo que parase el motor de inmediato.
Al fin y al cabo, el alternador no pasa de ser un subconjunto secundario, NO ES VITAL para el motor, ergo si se rompe no tiene por qué romperse el motor.
Ahora bien, si la causa REAL fuese el famoso "SOBRECALENTAMIENTO EXTREMO", alguien tendría que explicar a qué es debido.
¿Mas "jueguecitos" con los mapas del motor, que lo sobrecalientan en exceso...? ¿Otra "feature oculta" del RBR, aún no descubierta por los comisarios...?.
Con un equipo tan tramposo, toda suspicacia está permitida, es más, casi es obligatoria..

Claro que, suponiendo que sea el alternador y teniendo en cuenta que, al resto de equipos no les sucede
(y a Webber TAMPOCO, solo a frigodedo) habrá que pensar ¿para qué mas, aparte de generar energía para el encendido y la electrónica de control, usan el alternador en el RB de frigodedo?.
Por los foros especializados circulan una serie de hipótesis tecnológicas acerca de ello.
Desde quienes creen que lo usan para "apoyar" al KERS hasta los que piensan que para producir la alta tensión de polarización necesaria para "deformar" algunos elementos aerodinámicos
(fabricados con nuevos materiales electrosensibles, lo que explicaría los sospechosos cables que se hallaron en uno de sus alerones, roto en 2011...).

A ver quien acierta el premio, todo es posible hoy día...

-------------------
Responder
#84
Creo que Red Bull sabe que no ganará este Mundial por aerodinámica y se la está jugando a una carta, es lo mejor que puede pasarle a Ferrari, pero por el contrario, como acierten, en la temporada 2013 nos vamos a llevar muchas sorpresas, espero que Ferrari sea consciente de ello.
Responder
#85
(16-09-2012, 00:08)Alano_Spanol escribió: Yo también estoy intrigado...

Básicamente, para no repetir lo que ya lo han expuesto otros foreitors con más profundidad técnica,...
un alternador es una pieza que alimenta de energía eléctrica las necesidades de un vehículo, una vez puesto en marcha con la ayuda de la batería....
y el alternador a su vez produce esa energía del impuso que recibe del movimiento del eje del motor.

Hasta donde entiendo, si se estropea el alternador ¿se puede romper un motor?.
Creo que no. Se parará y carrera finalizada.
¿Entonces? Es un problema de fiabilidad, y recurrente en RB, eso está claro...

Me refiero al mensaje desesperado "Stop the car!", "Stop the car!", "We need to save the engine"

Me he encontrado una tesis interesante, que coincide mucho con la mía... así que ahí va un copy&paste..

-----------
[El_Hacha/Marca]

Creo que RBR está repitiendo la causa de los problemas de 2010 (que, también, echaron sobre Renault... ) y no es otra que una aerodinámica "demasiado afinada" por "papá Newey",
que deja al coche con poca superficie de entrada de aire para su refrigeración y el alternador acaba pagando la factura.
Eso, si es cierto que la causa de las averías es el alternador, que podía ser una cortina de humo para ocultar causas más "peligrosas".
Conviene recordar que la propia Renault, en sus primeras conclusiones sobre las averías de Valencia, hablaba del alternador en el Lotus de Grosjean
y de un "SOBRECALENTAMIENTO EXTREMO" del motor de frigodedo, que no es lo mismo.
Ante el revuelo causado, corrigieron el tiro y quedó como "otro" problema de alternador.
A ver si nos enteramos de la verdad, aunque sea el año próximo...

SIGO: Si fuese el alternador, no se comprende la angustiosa llamada (que todos pudimos escuchar en DIRECTO) a frigodedo, exigiendo que parase el motor de inmediato.
Al fin y al cabo, el alternador no pasa de ser un subconjunto secundario, NO ES VITAL para el motor, ergo si se rompe no tiene por qué romperse el motor.
Ahora bien, si la causa REAL fuese el famoso "SOBRECALENTAMIENTO EXTREMO", alguien tendría que explicar a qué es debido.
¿Mas "jueguecitos" con los mapas del motor, que lo sobrecalientan en exceso...? ¿Otra "feature oculta" del RBR, aún no descubierta por los comisarios...?.
Con un equipo tan tramposo, toda suspicacia está permitida, es más, casi es obligatoria..

Claro que, suponiendo que sea el alternador y teniendo en cuenta que, al resto de equipos no les sucede
(y a Webber TAMPOCO, solo a frigodedo) habrá que pensar ¿para qué mas, aparte de generar energía para el encendido y la electrónica de control, usan el alternador en el RB de frigodedo?.
Por los foros especializados circulan una serie de hipótesis tecnológicas acerca de ello.
Desde quienes creen que lo usan para "apoyar" al KERS hasta los que piensan que para producir la alta tensión de polarización necesaria para "deformar" algunos elementos aerodinámicos
(fabricados con nuevos materiales electrosensibles, lo que explicaría los sospechosos cables que se hallaron en uno de sus alerones, roto en 2011...).

A ver quien acierta el premio, todo es posible hoy día...

-------------------
Lo de la deformacion de diversas partes del coche aplicando una corriente electrica los dijimos ya el otro año, si creo que estan jugando a algo parecido, o varias trampas a la vez, el alternador es la VICTIMA de la trampa o CORTINA DE HUMo nunca mejor dicho para tapar la TRAMPA verdadera que no les funciona, aunque como bien decis, creo que lo que se incendia es el coche, por eso le mandaron STOP NOW a fetel y a Weber, deduzco que rinol esta metido de lleno en la nueva trampa, pero esta claro que el CALOR les sienta FATAL.
PAPAYA POWER.
Responder
#86
4Motion tienes razón si no apagan el motor el incendio del coche es seguro ya que el alternador esta a máxima temperatura y con el motor en marcha seguirá calentando con posibilidad de que prenda fuego o estalle
Responder
#87
[Imagen: 2mzcisw.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)