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Previo GP de Singapur F1 2012 - equipo McLaren
#1
Optimismo y positivismo de cara a Singapur

En Mclaren llegan a Singapur con la moral por las nubes tras sus tres últimas victorias consecutivas y esperan mantener este rendimiento para recortar puntos al líder del campeonato, Fernando Alonso y al equipo Red Bull en la clasificación por equipos. El circuito de Marina Bay le puede venir muy bien a las características del MP4-27 y serán uno de los rivales a batir vista su evolución tras el parón veraniego.

[Imagen: hamilton_alonso_mclaren_f1.jpg]

Lewis Hamilton: "Estamos cada vez más cerca de la meta y es aquí donde empieza a ser emocionante. Tras ganar las últimas tres carreras de la temporada europea, el equipo al completo comienza una larga travesía alrededor del mundo para las pruebas finales que determinaran el devenir del Campeonato del Mundo este año".

"Después de ganar en Hungría y Monza, voy a Singapur cargado de positivismo y optimismo de que podemos disputarle el título a Fernando. Disfruto del circuito de Marina Bay de la misma manera que me encanta correr en Hungaroring. Es una pista sucia que requiere que estés encima del coche para sacar lo mejor de él. Requiere tacto, ya que la mayoría de las frenadas están precedidas de altas velocidades y los muros nunca están lejos. El calor y la humedad serán muy desafiantes este fin de semana".

"Aunque tuve una fantástica victoria en 2009, no he tenido grandes resultados recientemente en Singapur. Tuve un pinchazo y me retiré tras un encontronazo con Mark Webber en 2010 y fui retrasado tras un toque con Felipe el año pasado. Ambas carreras fueron desafortunadas para mí y creo que necesito una mejor tirada esta vez".

Jenson Button: "No he pasado mucho tiempo pensando en mi ‘no victoria’ en Monza. Obviamente, fue decepcionante no ser capaz de ayudar al equipo con un doblete, pero estas cosas pasan. Lo que da más coraje si cabe es que tenemos un ritmo de carrera muy fuerte en un abanico muy diferente de circuitos y, con suerte, podremos continuar con este impulso el próximo fin de semana".

"El circuito de Marina Bay es único. Hay un par de largas rectas por lo que es muy rápido pero, la gran parte de las curvas se hacen en segunda y tercera velocidad, así que tienes que encontrar el mejor compromiso de set-up. Necesitas especialmente tener buena velocidad a final de recta para adelantar en la curva siete. Ésta es la mejor oportunidad para adelantar, ya que esta llega también al final de la zona de DRS".

"Cada vuelta es un gran desafío. El año pasado disfruté mucho de la carrera en Singapur. Mi coche estaba perfecto y pude apretar para alcanzar a Sebastian durante las últimas vueltas. Este año, espero tener de nuevo un paquete que me permita pelear delante".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Desde que llegase al calendario de la Fórmula 1 en 2008, el Gran Premio de Singapur se ha convertido en una de las ‘carreras destino’ de la temporada; es uno de los eventos más importantes del año para los fans, invitados y equipos por igual. La atmósfera única de la noche en Marina Bay y la tensión de organizar un Gran Premio al borde de la oscuridad hace que sea una de las mejores carreras de la temporada. Es un evento de exhibición para nuestro deporte".

"Además, es una carrera que simboliza perfectamente la Fórmula 1 moderna. Es una excepción de la tradición que funciona valientemente. Se las arregla para mantener los elementos tradicionales que hacen un Gran Premio tan mágico, pero la fusión de su entorno oriental, su horizonte brillante y siendo un trazado exigente de altas velocidades, hacen que te sientas más viendo una película de Hollywood que un deporte internacional y eso es fantástico".

"El viaje a Singapur del equipo Mclaren llega impulsado por las tres victorias en los tres últimos Grandes Premios. Ambas actuaciones de Jenson y Lewis le han dado a nuestros ingenieros y diseñadores la convicción para seguir apretando en el desarrollo del monoplaza lo que resta de temporada. No nos engañemos, no habrá tregua con el agresivo desarrollo del MP4-27 hasta el final de temporada".

"Esta temporada está lejos del final. Continuamos puliendo y mejorando nuestro monoplaza y tenemos los Campeonatos de Pilotos y Constructores en nuestro punto de mira. Cada carrera de ahora en adelante será un indicador importante y soy optimista de volver a sumar buenos puntos en Singapur la próxima semana"

http://www.caranddriverthef1.com/formula...po-mclaren
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#2
Pole!!
Pues lo lleva diciendo Alonso todo el año. Mis principales rivales son Mclaren y Hamilton. Ahora pasado medio mundial nos damos cuenta de que tenia razón ooootra vez. jaja. Puxa Alonso este año el mundial es nuestro.
PUXA ALONSO
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#3
Tengo muchas ganas de que empiece esta carrera porque es una de mis preferidas. Me encanta y se me ponen los pelos de punta con los onboard de Singapur. Las imágenes son espectaculares.

En cuanto a Ferrari y los demás equipos va a ser una incógnita de cómo van a ir aquí. Al igual que paso con SPA y Monza, Singapur es un circuito muy particular que no se parece a ningún otro. Se puede parecer un poco a Mónaco pero si ves un onboard de Mónaco y otro de Singapur, te das cuenta que a parte de tener los muros muy cerca, no se parecen en mucho. Las cargas aerodinámicas pasan de un extremo a otro y por supuesto los reglajes y configuración del coche también, es decir, que no tienen porque ir bien los que fueron bien en Monza y viceversa.

La humedad y las condiciones particulares de esta pista van a hacer una incógnita el comportamiento de los neumáticos blandos y superblandos. A diferencia de las anteriores carreras, aquí vamos a tener por lo menos 2 o 3 paradas en boxes y la estrategia va a ser clave por la alta probabilidad de safety-car y por hacer las paradas en boxes en el momento adecuado. Aunque adelantar en esta pista no es fácil, se puede hacer dependiendo de la configuración de la 7º marcha. Si la eliges muy corta iras más rápido en clasificación, pero luego si por casualidad te ves en la carrera 3 o 4, te va a ser casi imposible adelantar en pista aunque seas más rápido. Este tipo de cosas se deciden los viernes cuando ven si realmente se puede luchar por la pole o no.

Otro aspecto particular de esta carrera es que los equipos suelen traer su gran última evolución a esta carrera para terminar de completarla entre Japón y Korea, y la mayoría después de esta evolución se centran más en 2013 que en el coche de este año. Esto quiere decir que el viernes va a haber mucha acción en pìsta para pruebas aerodinámicas de todos los equipos

Otro tema es el feeling de Alonso en este circuito. Alonso es capaz de sacarse 5 o 6 décimas del bolsillo en la clasificación, luego la carrera dependerá de cómo se comporten los neumáticos respecto a sus rivales. El viernes ya sabrán si van a poder luchar o no. Yo espero que sí y creo que así será.
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#4
En Singapur se inicia el Sprint final


Si estás pensando en seguir la presente temporada de Fórmula 1 hasta el final, procura tomar aire, porque desde esta semana, hasta la cita de Brasil del 25 de noviembre, vienen siete Grandes Premios, todas apiñados en un espacio de sólo dos meses. El calendario es "despiadado", y la acción vuelve este mismo fin de semana con una de las pruebas más duras del calendario: el Gran Premio de Singapur. Esta carrera se disputa en un circuito urbano muy exigente, en condiciones de mucho calor y humedad, con una distancia de cerca de 310 kilómetros que siempre se cubren en las casi las dos horas de tiempo límite por carrera que dicta el reglamento.

El Gran Premio de Singapur sólo se ha disputado en cuatro ocasiones en la era moderna; el piloto de la Scuderia Ferrari, Felipe Massa comenzó el primero de ellos, el de 2008, en primera posición, aunque diversas circunstancias impidieron que se llevara la victoria. "Me gusta el circuito de Singapur y creo que el trazado me va bien, pese a que nunca he tenido demasiada suerte aquí", dijo el brasileño, "así que busco otro buen resultado y espero poder hacerlo incluso mejor que en las últimas dos carreras. Espero que podamos continuar así, toco madera, después de dos carreras buenas como las de Spa y Monza. Sumé un buen puñado de puntos, especialmente importantes si comparas cómo están las cosas ahora en el campeonato y cómo estaban a principios de año". Con cómo está la clasificación ahora, cuando Massa señala al campeonato, lo hace refiriéndose a lo que puede hacer él por la Scuderia en la clasificación de Constructores y a cómo puede ayudar a su compañero Fernando Alonso, restando puntos a sus rivales en el Campeonato de Pilotos. El español, que sigue liderando la carrera por el título, ya sabe lo que es ganar en Singapur; hasta dos veces lo ha hecho aquí, siendo la última en 2010, cuando salió con su Ferrari desde la pole. También subió al podio en 2009, tras haber acabado tercero.

En el circuito de Marina Bay se afrontan muchos de los retos que se pueden esperar de un circuito urbano, ya que tiene muchas curvas, veintitrés en total, la mayoría de ellas entre velocidades lentas o medias y en el sentido contrario a las agujas del reloj. La superficie de la pista, como son las calles, es desigual y bacheado, lo que afecta al reglaje del coche y a los frenos, que se usan mucho, y que no disponen de mucho tiempo para enfriarse en una vuelta. "Como circuito urbano que es, Singapur se parece en cierto modo a Mónaco, por la puesta a punto, y a Hungría, puesto que allí también se exige una gran cantidad de carga aerodinámica", explicó Felipe. "Si miramos atrás, parece que nos fue mejor en Mónaco que en Hungría, ¡así que esperemos que tenga más cosas en común con el de Montecarlo! El año pasado, la carrera fue muy dura desde el punto de vista de los neumáticos y, pese a que nuestro coche es bastante distinto este año y que Pirelli ha hecho cambios en sus ruedas, sigo esperando una carrera difícil este fin de semana en cuanto a los neumáticos, que serán los mismos que el año pasado, Blandos y Superblandos. Como se trata de un circuito duro para las ruedas, creo que vamos a ver más paradas que en las últimas dos carreras".

Aunque Marina Bay comparte algunas características con Mónaco, lo que le hace único es el horario, al ser la única carrera del calendario de F1 que se corre de noche. "Para mí no supone problema alguno conducir con luz artificial, ya que la iluminación es tan buena que la visibilidad es más o menos la misma que en condiciones normales", reconoció el brasileño. "Desde un punto de vista físico, no hay problema a la hora de adaptarse a trabajar de noche, porque no se cambia el horario al permanecer en el europeo; te vas a la cama a las cinco de la madrugada hora local y te levantas ocho horas después, a la una de la tarde. La carrera empieza a las 20:00h, que son las 14:00h en Europa, así que no cambia nada. Está claro que se hace raro irse a la cama a las 5 de la madrugada, pero funciona y seguimos ese horario durante todo el fin de semana".

Si uno quiere dormir bien por las noches, se recomienda no tener demasiadas preocupaciones rondando por la cabeza, y aunque Massa no sabe aún qué le deparará el futuro después del Gran Premio de Brasil, el piloto de Ferrari parece estar afrontando con calma la situación. "De momento, no hay noticias sobre mi futuro, pero no cabe duda de que los buenos resultados ayudarán", confirmó. "Sólo necesito seguir trabajando duro y conseguir buenos resultados, con la esperanza de que lleguen pronto buenas noticias. Siempre es mejor saber cómo está la situación, y por supuesto que quiero saber lo que voy a hacer el año que viene. Pero te puedo decir que nunca me ha pasado estar en el coche en mitad de una carrera, ¡y empezar a pensar en dónde estaré la temporada que viene! Sin embargo, sé que los resultados son lo que importan, con lo que si se da la situación de tener que tomar riesgos durante una carrera, sabes que tienes que pensártelo dos veces, puesto que sabes que tu prioridad es acabar la carrera".

Este fin de semana será la 845 participación de la Scuderia en un Gran Premio; no es un número especialmente significativo, aunque sí será una carrera memorable para uno de los socios históricos de la Scuderia, Shell, que celebra su Gran Premio número 500 como proveedor de combustible y lubricante del Cavallino Rampante. "Recuerdo haber celebrado su carrera número cuatrocientos con Ferrari, ya que he corrido más de cien Grandes Premios con la Scuderia", recordó Felipe. "No se trata sólo de un número especial, es muy importante, porque Shell no es sólo un socio y un proveedor de gasolina y lubricante; también trabaja con nosotros para mejorar el coche. Estamos siempre hablando de llevar mejoras para el coche en cada carrera y muchas de ellas tienen que ver con el combustible, y si el coche está ahora haciendo un buen trabajo y sumando muchos puntos, parte del mérito corresponde a Shell".

https://www.facebook.com/notes/ferrari/e...1461104733
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#5
Esta carrera es muy espectacular, no sólo por el hecho de que sea nocturna, sino por el circuito en si, con los muros siempre acechando, velocidad mezclada con curvas lentas, todo un reto para los pilotos.

McLaren vienen crecidos, pero realmente en Spa el accidente de la salida marcó la carrera ya que dejó fuera a dos de los principales favoritos y en Monza fue la averia mecánica del Ferrari de Alonso en calificación la que les permitió llevarse la pole y la victoria, aunque en ninguna de las dos terminaron los dos coches lo que hizo que las diferencias para el mundial de pilotos no se vieran muy afectadas, mejor que sigan en la lucha que cuantos más allá más se restaran puntos entre ellos.

Además el desgaste marcará tambien la pauta en esta carrera, donde poco se salvarán de hacer menos de 3 paradas, con lo que las estrategias van a ser fundamentales, pero sobre todo McLaren que está teniendo problemas en alguna parada carrera si carrera también lo que les puede perjudicar en algun momento. Incluso la exigencia física de esta carrera por el factor ambiental, la alta humedad junto con la temperatura hacen que sea una carrera muy dura para los pilotos.

Emoción asegurada siempre en este circuito.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#6
(14-09-2012, 19:50)ethernet escribió: Me da igual McLaren, sólo me preocupa que funcione la evolución de Singapure......

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
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#7
(18-09-2012, 15:26)Alano_Spanol escribió:
(14-09-2012, 19:50)ethernet escribió: Me da igual McLaren, sólo me preocupa que funcione la evolución de Singapure......

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

A mi lo que me encantaría es ver este alerón desde el principio, afinando set-up, porque querría decir que en Magny-Cours ya han visto que éste sin "cascadas" o aletines internos al endplate pero de más carga (por el segundo plano principal) que el de Monza, es el camino a seguir y da más rendimiento.

Alerón "estilo Mercedes" de alta carga probado en Magny Cours

Es lo que me preocupa para Singapur.Big GrinBig GrinBig Grin
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#8
[Imagen: 79de1fb7d2b9b71d681a33361c53cd9fo.jpg]
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