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¿Por qué McLaren ficha a Sergio Pérez y Ferrari le descarta?
#71
(30-09-2012, 20:30)Unai escribió: Una cosa es tener problemas para batir a alguien, y otra cosa es que tu compañero te doble en puntos y te supere casi siempre. Como hizo koba con Perez...No se si seras capaz de ver la diferencia...
Alonso en su primer año con Minardi, ridiculizó a sus adversarios.
2 años mas tarde, en Renault con Trulli de compañero, le superó tambien ampliamante. En su tercera temporada en la F1 ( la segunda con Trulli ) es cuando estaban mas equiparados, pero siendo mejor Alonso.
Informate antes de ir de listo y entrar como un elefante a una cacharreria.
Y lo de Perez... 3 carreras buenas en la F1 es lo que lleva. Este año, con la igualdad de coches que hay, y lo bien que conserva los neumaticos el SAUBER, deberia estar arriba mas frecuentemente si tan bueno fuese. Porque si has leido lo que he puesto antes, en mas de la mitad de las carreras de esta temporada ni a puntuado...

+1. Complementando a Amanoth. -Para mi- los 2 cerráis el círculo.

En este caso, es muy fácil comparar Alonso-Hamilton-Pérez, en qué equipo debutaron y como corrieron sus 2 primeras temporada y los resultados de los 3.
NO hay color.
Alonso netamente y objetivamente mejor, en su 2ªTemporada (Pole y victoria), con menos medios, más sufrimiento hasta llegar a un coche medianamente bueno, etc..
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#72
Pérez es (o parece) un muy buen piloto. Como dicen sólo ha hecho 3 carreras que se pueda decir "ahí hay algo"...
Pero le queda mucho que demostrar....

Y al Equipo McLaren que llega está por ver...
*El apoyo del equipo ¿a quien van a apoyar? ¿McLaren va a utilizar la misma política de "igualdad" que en 2007? ¿Cómo van a manejar la presión hacia el equipo de la prensa UK?
*¿Cómo va a ser la relación de McLaren -cliente- con su proveedor de Motores MercedesBenz?

Igual, tampoco el Equipo McLaren de Hamilton NO es el McLaren de Pérez, y está más debilitada, ojo.

Muchas incógnitas,...
a priori nadie puede asegurar que el movimiento de Hamilton a Mercedes vaya a convertirlos en Brawn 2009 (es lo que muchos nos tememos)
Tampoco nadie puede asegurar que la carrera de Pérez vaya a subir en McLaren.
Es un movimiento arriesgado para los dos pilotos y equipos...

¿Beneficiados? Parecen....:
A largo plazo, como siempre, los que trabajen con mayor tranquilidad/estabilidad: Ferrari (Alonso) y RB (Vettel)
a corto plazo también puede ser beneficiados para el Campeonato 2012, si McLaren se "venga" de su niño mimado (Golden-Boy) y le quita 0.5 de presión en los neumáticos...

Y Sauber igual con Pérez...

A lo mejor vemos unas 7 carreras deslumbrantes de Kobayashi, y el año que viene lo vemos vestido de rojo..

El Japo, no dice nada, está cual Samurai expectante, presto para juntar su espada con Sensei Alonso...

Banzai! Big Grin
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#73
(30-09-2012, 21:53)Melife1 escribió: Peter Sauber: "El C31 es el mejor coche que hemos tenido desde que llegamos a la F1"

13/06/2012 10:47

Según Peter Sauber, fundador, jefe y mayor propietario del equipo Sauber, el C31 de esta temporada es el mejor monoplaza de la historia del equipo suizo. Sauber realizó su debut con el apoyo de Mercedes en el año 1993, e incluso ganó un Gran Premio cuando la marca pertenecía a BMW. No obstante, Sauber afirma rotundamente que el C31 de 2012 es el mejor coche, después de que su segundo piloto, Sergio Pérez, volviera a ocupar el podio por segunda vez en esta temporada. Sin embargo, algunas personalidades del mundo de la F1 ha pasado por la alto la fortaleza del C31 este año.

Peter Sauber comentaba para el periódico suizo Blick: "Es cierto, debemos mejorar en la sesión de clasificación. Para mí, el resultado conseguido en Canadá es mejor que el que logramos en Malasia. La de Canadá fue una carrera completamente normal: sin lluvia, sin coche de seguridad y el único abandono que hubo por delante de Pérez fue el de Schumacher. Repito: Hinwil ha construido el mejor coche que hemos tenido desde que llegamos a la F1 en 1993. El 75% del éxito se ha conseguido solamente en el área aerodinámica, y ahora mismo somos la envidia de muchos de nuestros rivales".

Tienen a tiro al equipo Mercedes

Con mayor motivo, Sauber se quedó frustrado con las carreras de Baréin y Mónaco, donde ni Pérez ni Kobayashi lograron arañar ningún punto. El jefe del equipo comentó: "Eso fastidia, porque el C31 es ideal para todos los circuitos. Somos competitivos en cualquier pista". Cuando se le preguntó si los pilotos eran débiles, contestó: "Esa es una pregunta complicada. Kobayashi es un tipo estupendo. Me encanta su actitud y tendrá éxito con nosotros".

Por otro lado, cuando Sauber habló sobre los errores ocasionales de Pérez, apuntó: "Bueno, Sergio es rápido y maneja muy bien los neumáticos. En tu segundo año puedes seguir cometiendo errores, pero eso no quiere decir que nos tenga que gustar". Sin embargo, Sauber se encuentra en la sexta posición de la clasificación del Mundial de Constructores, algo que a Sauber le hace mantener la esperanza: "Mantener las distancias con el equipo de las flechas plateadas (Mercedes) es una buena sensación".

http://www.f1aldia.com/15563/peter-saube...egamos-f1/




Un coche con buena aerodinámica y que va bien en todas las pistas, por narices no destroza los neumáticos, todo lo contrario.

Si el piloto que lo conduce entiende, aunque sea lo más mínimo, cómo se comportan los Pirelli y lleva una estrategia distinta a los demás, ahí tienes el cóctel que faltaba para hacer la 'machada'.

Sacad a Pérez del Sauber y poned a la mayoría de pilotos de la parrilla... Pongo las manos en el fuego de que serían los cracks de las remontadas esta temporada...


PD: Ufff, ese Sauber en manos de un piloto más experto.....

Gracias Melife...desde luego, en las manos de Pedro, por ejemplo Bored

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#74
...jajaja Alano +1 tío ...

... no estaría tampoco mal el Japo en Ferrari ...

Responder
#75
(30-09-2012, 22:54)DE-ZETA-TE escribió:
(30-09-2012, 21:53)Melife1 escribió: PD: Ufff, ese Sauber en manos de un piloto más experto.....
Gracias Melife...desde luego, en las manos de Pedro, por ejemplo Bored

Y sobre todo,... ¿cuánto de ese C31 se debe a la base y al trabajo de PDLR?

Porque, Kobayashi y Pérez, serán buenos pilotos...
¿pero quién hizo el trabajo como Tester y desarrollo del C29 cuando Sauber regresó en 2010?..
Responder
#76
(30-09-2012, 23:25)Alano_Spanol escribió:
(30-09-2012, 22:54)DE-ZETA-TE escribió:
(30-09-2012, 21:53)Melife1 escribió: PD: Ufff, ese Sauber en manos de un piloto más experto.....
Gracias Melife...desde luego, en las manos de Pedro, por ejemplo Bored

Y sobre todo,... ¿cuánto de ese C31 se debe a la base y al trabajo de PDLR?

Porque, Kobayashi y Pérez, serán buenos pilotos...
¿pero quién hizo el trabajo como Tester y desarrollo del C29 cuando Sauber regresó en 2010?..

sin desprestigiar a Pedro.. (matenme si lo hago) poco o nada tiene que ver el C31 con el C29...
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#77
(30-09-2012, 23:54)Diosfenix escribió: Sin desprestigiar a Pedro.. (matenme si lo hago) poco o nada tiene que ver el C31 con el C29...

Seguramente, no se parezcan más que en el 5%-10% (por decir algo)
Me refería a la línea de trabajo, y la repercusión de iniciarla bien o no...
la importancia de tener de un buen piloto, probador o titular que ayude en la dirección correcta al comienzo de cada serie.
a eso me refería..

Me da la impresión, por lo que hemos visto en estos últimos 10 años, que los coches de F1, evolucionan mucho de un año a otro,
pero que tienen una línea de trabajo y desarrollo que no se puede medir de año en año,
si no que su evolución se inicia y alarga en el tiempo sobre 3-5 años...

Salvando las distancias, un poco como los vinos...

¿Se parecían el RS25-RS26? Sí. -Con sus diferencias- eran una evolución del anterior porque estaban muy próximos en el tiempo,
pero realmente, yo considero que la línea de trabajo, su génesis empieza antes con el RS22-RS23.
Y con el trabajo de Fernando Alonso como probador.
Cuando se ponen los cimientos de un proyecto, de un trabajo que se acumula...
prueba-acierto-error-prueba-acierto-error...

Otro ejemplo la serie Ferrari 2001-2004, o la de Red Bull 2009-2010-2011-2012...
los coches son diferentes de año a año, pero la línea de trabajo se inicia y establece considerando periodos más amplios.
-Vamos me da a mi esa impresión-

De empezarla bien o mal derivan muchos aciertos posteriores o errores que se mantengan o no.
Ahí es donde creo que la labor de un buen piloto probador puede inclinar la balanza antes a ir en la dirección correcta, porque ayuda a acelerar el proceso de saber que línea coger..

Y también un poco con lo de Sauber y PDLR.
Ahora el C31 es el mejor de su historia, pero ¿empezó en noviembre del año 2011 o este coche ya se inicia y es el fruto de la evolución desde el primer C29 de la nueva era Sauber (exBMW)
y también fruto de la buena orientación del trabajo de PDLR como probador?

Por eso, también estaba cabreado por que Ferrari perdiera el Campeonato 2010, pero a la vez sigo estando confiado, porque con Fernado Alonso imaginaba que en 2010 estábamos al comienzo de una nueva línea o serie que daría fruto a los 2-3-4 años pero que lo daría.
Ferrari tiene en Fernando Alonso no sólo al mejor piloto, sino un probador excelente. Y eso en la F1 es una ventaja competitiva que antes o después dará sus frutos.
Responder
#78
(01-10-2012, 03:52)Alano_Spanol escribió:
(30-09-2012, 23:54)Diosfenix escribió: Sin desprestigiar a Pedro.. (matenme si lo hago) poco o nada tiene que ver el C31 con el C29...

Seguramente, no se parezcan más que en el 5%-10% (por decir algo)
Me refería a la línea de trabajo, y la repercusión de iniciarla bien o no...
la importancia de tener de un buen piloto, probador o titular que ayude en la dirección correcta al comienzo de cada serie.
a eso me refería..

Me da la impresión, por lo que hemos visto en estos últimos 10 años, que los coches de F1, evolucionan mucho de un año a otro,
pero que tienen una línea de trabajo y desarrollo que no se puede medir de año en año,
si no que su evolución se inicia y alarga en el tiempo sobre 3-5 años...

Salvando las distancias, un poco como los vinos...

¿Se parecían el RS25-RS26? Sí. -Con sus diferencias- eran una evolución del anterior porque estaban muy próximos en el tiempo,
pero realmente, yo considero que la línea de trabajo, su génesis empieza antes con el RS22-RS23.
Y con el trabajo de Fernando Alonso como probador.
Cuando se ponen los cimientos de un proyecto, de un trabajo que se acumula...
prueba-acierto-error-prueba-acierto-error...

Otro ejemplo la serie Ferrari 2001-2004, o la de Red Bull 2009-2010-2011-2012...
los coches son diferentes de año a año, pero la línea de trabajo se inicia y establece considerando periodos más amplios.
-Vamos me da a mi esa impresión-

De empezarla bien o mal derivan muchos aciertos posteriores o errores que se mantengan o no.
Ahí es donde creo que la labor de un buen piloto probador puede inclinar la balanza antes a ir en la dirección correcta, porque ayuda a acelerar el proceso de saber que línea coger..

Y también un poco con lo de Sauber y PDLR.
Ahora el C31 es el mejor de su historia, pero ¿empezó en noviembre del año 2011 o este coche ya se inicia y es el fruto de la evolución desde el primer C29 de la nueva era Sauber (exBMW)
y también fruto de la buena orientación del trabajo de PDLR como probador?

Por eso, también estaba cabreado por que Ferrari perdiera el Campeonato 2010, pero a la vez sigo estando confiado, porque con Fernado Alonso imaginaba que en 2010 estábamos al comienzo de una nueva línea o serie que daría fruto a los 2-3-4 años pero que lo daría.
Ferrari tiene en Fernando Alonso no sólo al mejor piloto, sino un probador excelente. Y eso en la F1 es una ventaja competitiva que antes o después dará sus frutos.

...excelente...Wink

Responder
#79
No hay que olvidar que S. Pérez lleva muy poco tiempo en F1. Ha tenido la 'suerte' de poder bregarse esta temporada con el coche que mejor se adapta a los circuitos este 2012, eso ayuda (y mucho) a completar una excelente temporada en Sauber.

Es lógico y normal que los equipos grandes se 'fijen' en este tipo de piloto, atrayéndolos hacia ellos...dejándoles probar un ferrari, haciendo un test en Fiorano....etc etc....

Creo que Ferrari tenía muy claro que no es lo mismo pilotar un Sauber C31 que un F2012, con todos los respetos. No es lo mismo correr 'sin presión' con el coche mejor diseñado y equilibrado de la parrilla; que hacerlo con un F2012 'loco' y la presión de tener que puntuar y/o ayudar al 1º piloto si o si carrera tras carrera....

Tampoco es lo mismo psicológicamente correr para SAuber que correr para Ferrari y/o Mclaren, de hecho una opción que sonó para Mclaren fue Kovalainen....ese 'plus' de experiencia le falta a dia de hoy a S. Pérez.

Pero vamos que tenga claro que el equipo de 2013 se centrará en Button al 95%...y no se como aceptará ese hecho un piloto que 'aspira' a ser un grande....

En mi opinión acierto 100% de Ferrari....sino al tiempo.... Smile

SAludos!!!
Responder


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