Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de JAPON 2012
Yo lo que he dicho es que KIMI no tiene culpa.
Primero lo encierran ( si, podría haber levantado el pie pero ganó su posición.. y Alonso se la respetó )

Pero despues, Alonso hace ese extraño. Ya sea por Button o por Perez o por el coche que conduce.. y Cierra aún mas a Kimi.. y este se va a la hierva.. y pierde el control.

En ningun momento hace nada Kimi para causar el accidente. ( ni para evitarlo)
Tampoco lo hace Alonso... es mas sería quien lo provoca con el movimiento que habeis descrito.


Pero me habeis entendido MAL.

Yo no acuso a Alono de causar un accidente. Digo y afirmo que no es culpa de Kimi.. y que gran parte de la culpa la tiene Alonso.. o el coche de Alonso.
Kimi podría haber levantado el pie. Es dificil que cualquier piloto lo haga.. (como demostró Hamilton con Groshean en SPA)
Y es delo unico que se le puede acusar.

A Alonso se le puede acusar de cerrar demasiado a Kimi. Y lo siento si no lo veis aun. Lo cierra demasiado.. en su maniobra 'evasiva' / frenada.

Es un incidente de carrera.

Lo que no es de recibo es acusar a Kimi de provocarlo. De no evitarlo.

Y sé que en la situacion contraria, si Kimi condujese el Ferrari y Alonso el Renault y hubiese pasado lo mismo.. Estarían clamando muchos de los que ahora claman por el error de Kimi.. en el sentido contrario:
"El piloto del Ferrari cerró a nuestro piloto.. y al final, en esa maniobra que hace, lo echa fuera de la pista.
Suerte ha tenido nuestro piloto de no irse fuera.. "
Eso sería lo mas suave que se diría.

Haced este ejercicio antes de contestarme:
El renault lo conduce Alonso.
El Ferrari Kimi.
La secuencia, ya la habeis visto varias veces..
¿Acusaríais a Alonso de echar fuera de la pista a Kimi en ese caso?

NO.
Y al que diga que sí.. ¿Tu eres Alonsista? Big Grin

Eso me ha dicho alguno hoy por twitt, al explicar mi postura.
Y eso es peligroso. Aqui en este foro o en cualquir otro lugar.
Cegarnos.

PD los numeros que aparecen, son los segundos del video (es una toma obtenida del mismo video de youtube)
(por ahora no he podido usar las que he grabado)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
[IMAGEN] Nuevo DDRS empleado por Lotus en el coche de Romain Grosgean a partir de Corea... #F1 pic.twitter.com/J7LHwSYk

[Imagen: A4t_aNbCEAAbioo.jpg:large]
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Grosjean no solo està en practicas sino que segun el mismo ha declarado tiene problemas de vista segun sus declaraciones:

"estaba atento al que tenia a mi izquierda (Perez?°) y no vi el que se me ponia delante (Wever)....lo siento."

despues de esto.... no basta con una L hay que ponerle un triangulo de peligro!


Lo que todavia no entiendo es como en este foro se ha echado la culpa a Kimi... las imagenes del Abuelo solo han hecho que corroborar lo que ya se vio en las imagenes normales de salida...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Abuelo estoy totalmente de acuerdo en que fue un lance de carrera, que Kimi pudo evitarlo pero, sin comparar con lo de Hamilton y Grosjean que desde mi punto de vista no tiene nada que ver, no levantó el pie supongo que por puro instinto de piloto. Ahora bien tambien tengo claro que Alonso no le cerró demasiado, la situación fue como fue, son cosas de las salidas, muchos coches en poco sitio y la pista se le acabó al finlandés y hubo un toque.

Lo que no tengo nada claro es que Kimi tuviera la posición, pero eso ya son matices que no va a solucionar nada, pienso como tu que no hubo intencionalidad ninguna, que no pasó de un mero incidente desafortunado para Alonso que Kimi pudo haber evitado y tuvo suerte de no salir el tambien perjudicado quedandose fuera de carrera. Son cosas que pasan.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Si hiciera esa tarea abuelo, yo seguiria diciendo que es un lance de carrera. Ni kimi ni alonso tienen la culpa, ya que alonso, por no darle a un sauber frena, y kimi porque antes del accidente se queria salir de ahi.

Pero tmpc es justo comparar este accidente con el de spa de gro, porque no es lo mismo. Aqui es la sutileza de frenar que se le va el coche, y lo otro es... voy a por ti y te como...
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
(09-10-2012, 00:20)El abuelo escribió: Yo lo que he dicho es que KIMI no tiene culpa.
Primero lo encierran ( si, podría haber levantado el pie pero ganó su posición.. y Alonso se la respetó )

Pero despues, Alonso hace ese extraño. Ya sea por Button o por Perez o por el coche que conduce.. y Cierra aún mas a Kimi.. y este se va a la hierva.. y pierde el control.

En ningun momento hace nada Kimi para causar el accidente. ( ni para evitarlo)
Tampoco lo hace Alonso... es mas sería quien lo provoca con el movimiento que habeis descrito.


Pero me habeis entendido MAL.

Yo no acuso a Alono de causar un accidente. Digo y afirmo que no es culpa de Kimi.. y que gran parte de la culpa la tiene Alonso.. o el coche de Alonso.
Kimi podría haber levantado el pie. Es dificil que cualquier piloto lo haga.. (como demostró Hamilton con Groshean en SPA)
Y es delo unico que se le puede acusar.

A Alonso se le puede acusar de cerrar demasiado a Kimi. Y lo siento si no lo veis aun. Lo cierra demasiado.. en su maniobra 'evasiva' / frenada.

Es un incidente de carrera.

Lo que no es de recibo es acusar a Kimi de provocarlo. De no evitarlo.

Y sé que en la situacion contraria, si Kimi condujese el Ferrari y Alonso el Renault y hubiese pasado lo mismo.. Estarían clamando muchos de los que ahora claman por el error de Kimi.. en el sentido contrario:
"El piloto del Ferrari cerró a nuestro piloto.. y al final, en esa maniobra que hace, lo echa fuera de la pista.
Suerte ha tenido nuestro piloto de no irse fuera.. "
Eso sería lo mas suave que se diría.

Haced este ejercicio antes de contestarme:
El renault lo conduce Alonso.
El Ferrari Kimi.
La secuencia, ya la habeis visto varias veces..
¿Acusaríais a Alonso de echar fuera de la pista a Kimi en ese caso?

NO.
Y al que diga que sí.. ¿Tu eres Alonsista? Big Grin

Eso me ha dicho alguno hoy por twitt, al explicar mi postura.
Y eso es peligroso. Aqui en este foro o en cualquir otro lugar.
Cegarnos.

PD los numeros que aparecen, son los segundos del video (es una toma obtenida del mismo video de youtube)
(por ahora no he podido usar las que he grabado)

Me parece muy bien tu razonamiento, pero a veces de tanto razonar podemos hacer como los políticos crear una comisión para investigar y así enterrar el tema. Al grano

- Kimi no hizo nada por evitarlo como tú bien dices.
- Y ahora ponme un ejemplo donde Fernando se calce a uno como hizo Kimi y además este uno sea el líder del mundial y se lo esté jugando.

Con esas dos razones me queda claro el lance de carrera, al menos a mi y a cualquiera que no quiera explicar porque llueve cuando cae agua del cielo.

FUERZA Y HONOR
Carreño..

¿Recuerdas una sancion a Alonso.. por tocar una rueda trasera.. a cierto chico de Mclaren?
¿Recuerdas a quien se pedía sanción en este foro.. por frenar?


* No digo que entonces fuese culpa de ALONSO (que alguno no me entiende lo que digo)

Dije entonces que me parecía un lance (salvo que se demostrase que ese piloto había Frenado).

Y digo ahora que lo de Japón ha sido un lance. Y que si alguien quiere buscar un culpable, donde no hay, lo es mas Alonso.
Y la comparación con Grosjean viene porque al Frances se le sanciona por cerrar a Hamilton.. cuando el ingles tiene mas pista que Kimi (y despues, por su colisión, que ya no es comparable con lo de Alonso)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
El abuelo, ¿el choque ese fue en Malasia el año pasado?.

Si te refieres a ese, por mucho que jodiera en su momento por la perdida del podio, ahi Fernando se lo comio al apurar tanto el rebufo, por la diferencia de velocidad ya que Hamilton salio con menos velocidad de la curva previa, tipo lo que paso cuando Hamilton se comio a Fernando en Bahrein en el 2008, ahi no hay mucho rascar.

Tanto esta, como la de Bahrein del 2008, como la de Malasia del año pasado, son lances de carrera, lo que no me esperaba fue la sancion, porque no lo solian sancionar, pero vamos que a Hamitlon por el zig zag previo se lo calzaron tambien, cosa que no hacian tampoco, asi que para mi que fue un calenton de los comisarios que les dio por ahi.

El tema es que este era en una salida donde estan todos mas apretados, y la verdad esto que ha pasado aqui, bien podria haber pasado en Valencia o en otra salida, solo que esas veces los centimetros y la situacion jugaron a favor. Simples riesgos de no salir mas adelante, que es lo unico que ayuda a minimizar riesgos.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
(09-10-2012, 10:04)El abuelo escribió: Carreño..

¿Recuerdas una sancion a Alonso.. por tocar una rueda trasera.. a cierto chico de Mclaren?
¿Recuerdas a quien se pedía sanción en este foro.. por frenar?


* No digo que entonces fuese culpa de ALONSO (que alguno no me entiende lo que digo)

Dije entonces que me parecía un lance (salvo que se demostrase que ese piloto había Frenado).

Y digo ahora que lo de Japón ha sido un lance. Y que si alguien quiere buscar un culpable, donde no hay, lo es mas Alonso.
Y la comparación con Grosjean viene porque al Frances se le sanciona por cerrar a Hamilton.. cuando el ingles tiene mas pista que Kimi (y despues, por su colisión, que ya no es comparable con lo de Alonso)


Me has pillado, el año pasado no seguí intensamente el mundial y voy a ver si lo recupero. Lo he recuperado y lo he visto.
Diferencias: Todas paso a señalarte alguna

1. Vuelta 44 no antes de primera curva
2. Jugándose podio no en la arrancada
3. Lewis no era el lider del mundial destacado
4. ¿cuál fue la reacción del equipo Mclaren?
5. El que pega sale perjudicado, ya no entro a discutir las mamarachadas de Lewis.
6. Hubo sanción en algo que si puede entenderse hasta como efecto aerodinámico...

Qué compares con esto , aquello fue intrascendente para cualquier resultado y además no se a que vino la sanción 5 horas después de la carrera. Pero SPA y Japón pueden decidir el mundial.


Y voy más allá, cualquier abogado podrá defenderlo como lance de carrera, pero dime que no hay una regla cumplida en todos los deportes de que al líder se le respeta, y si va delante frenas tú para que pase él ... Y eso es lo que no pasa, máxime desde que Horner dijo que era muy molesto ver a Fernando en todos los podios, que podía petar alguna vez, no?

Al Michael de Ferrari se lo harían? Te lo imaginas? A ti te parece todo normal , el trato a Fernando, las no quejas de Ferrari por lo de Vettel el sábado? Te parece comparable con la Ferrari que sancionan a Fernando en Monza 2006 por Massa ir a 200 metros de Fernando, que nunca estuvo a menos y marcando tiempo?

Si todo te parece equivalente y justo es que yo estoy viendo carreras en canales distintos. Y llevo años viendo carreras, en blanco y negro también.

FUERZA Y HONOR


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)