Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Corea 2012
Libres 1 - Gp de Corea


[Imagen: Libres-1.-GP-Corea-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Libres 2 - Gp de Corea



[Imagen: Cronos-segundos-libres-Corea-2012.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Corea




Fernando Alonso: "Es difícil decir dónde estamos en comparación con los otros porque hoy nos hemos centrado principalmente en nosotros mismos, trabajando esta mañana en una comparación de varias ideas relacionadas con la configuración del coche y, por la tarde, en los neumáticos. Debemos esperar hasta mañana para tener una idea más precisa de la situación. La pista ha mejorado mucho de una sesión a otra; es un fenómeno que se acentúa particularmente aquí, porque no hay ninguna otra carrera en esta pista, y esta mañana ha estado particularmente sucia. Esperemos que la situación mejore para mañana porque siempre es más divertido pilotar cuando la pista ofrece al menos algo de agarre. La parte más exigente de este circuito es definitivamente el tercer sector, el más corto en cuanto a tiempo, hecho prácticamente de curvas. Las elecciones de reglajes están dictadas principalmente por el comportamiento del coche en este tercer sector, mientras que los otros dos son definitivamente más fáciles de lidiar".

Sebastian Vettel: "Creo que podemos estar muy satisfechos con nuestra actuación. Aún y todo no estoy muy contento con alguna vuelta que hemos dado en la sesión matinal, ya que la pista ha ido cambiando muy rápido y todo era bastante impredecible. El problema es que a la tarde seguía bastante resbaladiza. De todos modos, el coche se ha comportado muy bien. Tenemos que ver cómo podemos optimizar nuestro rendimiento de cara a mañana. Todavía nos queda mucho por mejorar respecto a nuestros rivales directos".

Kimi Räikkönen: "El circuito está bien. Es sorprendentemente bacheado en algunas partes, pero es bastante distinto en comparación con otros lugares donde hemos corrido. Es difícil para mí decir algo sobre los escapes hasta que me haya sentado con los ingenieros y veamos los datos. Intentaremos mejorar el coche para mañana, pues no ha sido fácil conducir y hacer una buena vuelta hoy. Veremos si podemos sacar lo máximo de ellos y quizás estar entre los cinco primeros en calificación".

Lewis Hamilton: "He sufrido un poco con el reglaje. Había bastante diferencia en las sensaciones entre la primera sesión y la segunda, algo que todavía no comprendemos completamente. La sesión de esta mañana ha ido bien, pero he hecho algunos cambios por la tarde y no he sido capaz de marcar un buen tiempo ni con los neumáticos blandos ni con los superblandos. Así que mañana trabajaremos duro para ver qué dirección queremos tomar. Los Red Bull parecen bastante rápidos, pero Jenson no ha estado tan atrás respecto a su ritmo esta tarde. Y eso es bueno. Haremos algunos cambios en el equilibrio esta noche, y con suerte estaremos en mejor forma para mañana. Como digo, esta tarde Jenson demostró que nuestro coche tiene ritmo; todo lo que necesitamos hacer es exprimirlo. Si el coche mejora el equilibrio durante la noche, creo que podemos ser competitivos".

Mark Webber: "Hemos llevado a cabo un programa de pruebas bastante bueno con el que hemos tratado de exprimir al máximo el rendimiento del monoplaza. Tenemos que ver esta noche dónde podemos mejorar, ya que si nos centráramos en optimizar únicamente los puntos importantes del coche, nos arriesgaríamos demasiado. Es un circuito de alta velocidad, sobre todo en el primer sector. El último es un poco retorcido al tener tantas curvas, lo cual te obliga a tener una buena carga aerodinámica. Me ha sorprendido el buen estado de la pista durante todo el día. Obviamente cambiará a lo largo del fin de semana, pero tenemos experiencia en casos como estos y estamos preparados para adaptar el coche lo mejor posible a las condiciones que se nos presenten. Lo más importante del fin de semana va a ser el hecho de tener una vuelta limpia en la Q3. Nuestro ritmo en Suzuka fue más o menos igual, pero sólo uno de nosotros completó el trabajo previsto".

Jenson Button : [color=#FFDAB9"Es tan difícil lograr un reglaje adecuado aquí. Todavía no somos lo suficientemente rápidos, pero vamos en la dirección correcta. Hemos progresado todo el día, aunque la sesión de esta mañana ha sido más cuestión de probar nuevas partes y asegurarnos de que todo funciona correctamente, y menos de elegir el reglaje correcto. Por ahora no parece que seamos tan rápidos como los Red Bull, que probablemente será bastante difícil batir en la clasificatoria, pero nuestros tiempos por vuelta y nuestra consistencia parecen buenos. Creo que la pista ya ha evolucionado casi todo lo que tenía que evolucionar hoy; no va a cambiar nada mañana, así que los ajustes que hemos hecho parecen positivos. Y todavía queda más por venir".[/color]

Nico Rosberg: "Ha sido un buen día para nosotros, y hemos hecho algunos progresos en las dos sesiones de libres. Hemos tenido algunas pequeñas cosas para probar en el coche que funcionaron bastante bien, y parece que somos mejores aquí que en Suzuka. Así que espero con ganas el día de mañana, para ver dónde estamos en comparación con los demás".

Romain Grosjean: "No ha sido el día más fácil. Creo que todavía tenemos trabajo por hacer con el coche para sacar lo mejor de los neumáticos, así que mañana por la mañana será importante. La pista es interesante, pero no ha sido tan dura de aprender. La parte más difícil es definitivamente la curva 11 y 12, que no son fáciles de hacer exactamente, pero, en general, no están nada mal. En el lado positivo, hemos estado bastante tiempo aprendiendo el circuito y recogiendo muchos datos, así que esperemos que podamos analizar las cosas por la noche y ver cómo mejorar el rendimiento a tiempo para abordar la calificación"

Felipe Massa: "Debería decir que este fin de semana ha empezado con buen pie, pero lo importante es que continúe así mañana, cuando realmente importa. Nuestro coche parece bastante bueno en esta pista, lo que da ánimos, aunque mañana descubramos la verdad en la clasificatoria. Por lo que hemos podido ver esta tarde, en la segunda sesión, la diferencia entre los neumáticos blandos y superblandos es definitivamente grande; parecíamos a gusto con ambos, tanto con poca como con mucha gasolina. Ahora vamos a intentar preparar tan bien como sea posible la clasificatoria, que parece que va a estar reñida: hay rivales muy competitivos, y vamos a tener que hacerlo perfectamente si queremos ser capaces de cogerlos".

Sergio Pérez: "Para mí, la primera sesión ha ido bastante bien, pero en la segunda sesión he perdido mucho tiempo por un problema técnico. No tenía potencia en el motor y he tenido que parar en la pista. Éste ha sido el motivo por el cual no he podido completar mi programa y todavía no he podido hacer tandas largas con ninguno de los dos compuestos de neumáticos. Por lo tanto, es muy temprano para decir qué es lo que podemos hacer aquí. Sin embargo, estoy muy confiado para lo que queda de fin de semana".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pedro De la Rosa: "Hoy ha sido una sesión clásica de entrenamientos del viernes. Nos hemos centrado en probar todo lo que teníamos previsto y conocer el circuito, porque nunca antes había rodado aquí. Es muy técnico y necesitas conocerlo bien. Ese era el objetivo por la mañana y también hemos ido mejorando la puesta a punto del coche. En la segunda sesión hemos montado un nuevo alerón y probado las dos opciones de neumáticos y ahora toca analizar los datos que hemos recogido para optimizar la puesta a punto de cara a la clasificación de mañana".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "En general, ha sido un día positivo, como es normal cada viernes; hemos tenido mucho trabajo por hacer, logrando completar casi todo lo que queríamos. Esta mañana, el objetivo era evaluar unas pocas mejoras del coche e intentar varias configuraciones aerodinámicas, especialmente relacionadas con el alerón trasero, para elegir el mejor para una pista de esta clase. Por la tarde, nos concentramos en la comparación de los neumáticos blandos y superblandos, que Pirelli ha traído para los equipos para este Gran Premio, a cortas y largas tandas. Por lo que hemos visto esta tarde, la diferencia en rendimiento entre ambos no parece muy grande, pero es verdad que, en teoría, como la pista evoluciona a lo largo de los dos próximos días, la diferencia debería acentuarse. Diría que tenemos una idea bastante clara en cuanto a las elecciones técnicas que hacer para este Gran Premio: ahora debemos intentar y optimizar el conjunto que tenemos para obtener el mejor resultado posible".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
La diferencia entre los dos compuestos es de apróximadamente medio segundo



Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha dado sus sensaciones de lo visto en los primeros entrenamientos libres: "Con el compuesto blando que es más blando que el año pasado y las temperaturas en general más altas esta vez en Corea, nuestros neumáticos se enfrentaban a todo un reto, especialmente el superblando, que se ve sometido a las mayores cargas de energía de toda la temporada·.

"Los equipos llevaron a cabo sus programas exactamente como esperábamos, usando el compuesto más duro por la mañana y el compuesto más blando por la tarde. A diferencia del año pasado, esperamos tiempo seco todo el fin de semana y seguramente el Gran Premio de Corea más cálido de su corta historia hasta ahora, así que los datos recopilados hoy tendrán una relevancia crucial para la clasificación y la carrera. Deberíamos ver una carrera a dos paradas y aunque todavía tenemos que analizar los datos para tener una idea certera de la diferencia de rendimiento entre los dos compuestos, esperamos que sea del orden de medio segundo. Esto proporcionará muchas oportunidades para la estrategia, que este año ha sido todo un tema de conversación", añadió el británico.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Libtrs 3 - Gp de Corea


[Imagen: Libres-3.-GP-Corea-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Clasidicación Gp de Korea


[Imagen: Calificación-Yeongam.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Corea




Fernando Alonso: "Debo decir que hemos dado un paso adelante en comparación con Japón, hace sólo una semana, tanto por posición en la parrilla como también en la diferencia respecto a los primeros. Se puede ver que nuestro coche se adapta mejor a esta pista, dado que básicamente es el mismo con el que corrimos en Japón. Debemos mejorarlo, y espero poder ver que llegan más mejoras, ya para la próxima carrera en India. No es una sorpresa ver a los dos Red Bull al frente; de hecho no es casualidad que también fueran los más rápidos en las dos primeras tandas. ¿Mi segundo intento en primera tanda? Iba con mucho cuidado para no desgastar los neumáticos demasiado, porque sabía que los usaría más tarde en la segunda ronda. Creo que mañana podemos tener una mejor carrera; quizá pierda algunas posiciones inmediatamente después de la salida, pues voy por la parte sucia de la pista, pero hemos demostrado tener un buen ritmo a largas tandas, así que deberíamos ser capaces de quedarnos en el grupo de delante. ¿Nuestro objetivo mañana? Es muy simple: terminar delante de Vettel. De ahora en adelante, los puntos que uno tenga en general no cuentan demasiado; contará el sumar uno más que mi rival más cercano. Podría pasar que pierda el liderato del campeonato y quizá llegue a la última carrera con veinticuatro puntos de desventaja, pero lo que importa es terminar primero en la clasificación al final del Gran Premio de Brasil. ¿Qué ventaja tiene Red Bull? Un coche más rápido; pero nosotros tenemos el mejor equipo".

Sebastian Vettel: "En general podemos estar contentos con el resultado. Hemos sido bastante rápidos en las dos primeras sesiones clasificatorias, y tuvimos una buena arranca en la tercera. En el último intento he tenido que abortar pues Massa estaba ahí; no fue su culpa, pero tuve que retroceder. En cualquier caso, la segunda vuelta de la tercera tanda fue lo suficientemente buena. Perdí tiempo en el sector central, que parecía estar bien todo el fin de semana, pero cuando el circuito asciende no era capaz de dominarlo, así que perdí algo; pero la segunda es una buena posición desde la que empezar. Hay rectas largas cerca de la salida, así que mañana podría ser interesante".

Kimi Räikkönen: "La calificación ha estado bien y creo que lo hemos hecho lo mejor que podríamos haberlo hecho. Hemos probado algunas cosas diferentes en el coche durante el fin de semana y nos hemos clasificado en una posición razonablemente buena, pero por supuesto siempre quieres ir más rápido. El nuevo sistema de escape funciona bien, se pierde un poco de potencia pero es mejor para la aerodinámica y no podemos conseguir algo sin renunciar a otra cosa. La diferencia con los monoplazas de la parte delante no es excesiva, por lo que mañana haremos lo que podamos".

Lewis Hamilton: "Ha sido un fin de semana complicado en lo que se refiere a extraer la velocidad a una vuelta al coche, así que ser tercero en parrilla es muy satisfactorio. En la Q3 admito de buen grado que exprimí hasta la última gota el rendimiento del coche y le saqué todo lo que tenía, aunque Mark (Webber) y Seb (Vettel) parece que aún tenían margen. Veremos. De todos modos, Jenson demostró ayer que nuestro ritmo en tandas largas es prometedor, así que estoy deseando correr mañana. Para batir a los Red Bull habrá que hacer una buena salida, tomar todas las decisiones correctas en cuanto a estrategia y no cometer ningún error. Habrá una buena oportunidad para coger rebufos en las primeras curvas y en la salida también. Iré con todo a por la victoria mañana".

Mark Webber: "Ha sido una sesión reñida para todos. Creo que según avanzaba la sesión, la gente iba teniendo diferentes problemas de equilibrio con los distintos compuestos de neumáticos. Estaba contento con mi vuelta; ha sido sólida, y está bien lograr la Pole. Es un gran lugar desde el que empezar. Quiero salir bien de la primera curva; es importante, pues hay dos rectas largas después".

Jenson Button : "Bloqueé en el último sector de mi primera vuelta en la Q2, me fui largo y tuve que reducir a primera marcha -perdiendo mucho tiempo en el proceso-, así que reconozco que fácilmente fueron un par de décimas las que podría haber ganado ahí. Luego en mi tanda final en la Q2 perdí tiempo por culpa de las banderas amarillas. Sabía que podía haber ganado un par de décimas extra en ese último sector, pero tal y como salieron las cosas no pude mejorar. Son cosas que pasan, pero recuperaré mañana".

Nico Rosberg: "El noveno puesto era lo máximo que podíamos lograr hoy. Reglamos bien el coche, pero perdíamos el rendimiento para desafiar a los de delante. Hemos trabajado duro para mejorar la situación, y con suerte nuestro ritmo de carrera será mejor y podremos sumar algunos puntos decentes aquí, en Corea. El trazado de la pista y las temperaturas más frías deberían venirnos mejor que en las carreras recientes, así que estoy con ganas la carrera de mañana".

Romain Grosjean: "Para ser honesto, ha sido una sesión de calificación un poco extraña para mí. En la Q1 la sensación del coche era mala, en la Q2 fue buena y en la Q3 no fue fantástica, por lo que necesitamos analizar lo que ha sucedido. La pista cambió un poco y los neumáticos se sentían ligeramente diferentes, así que tenemos que entenderlo. Seguro que mañana habrá mucha expectación en mi salida. Conozco mis objetivos y creo que somos capaces de conseguir un buen resultado"

Felipe Massa: "Ha sido una clasificatoria razonablemente buena, incluso a pesar de que no ha sido perfecta. Cometí unos pequeños errores que me costaron uno o dos lugares; pero en general, el sexto lugar no es definitivamente un desastre. Lo más importante hoy es que hemos pasado de la segunda ronda: eso significa que, desde este punto de vista, hemos dado un paso adelante significativo. A largas tandas, como hemos visto en el pasado, somos más competitivos que a una sola vuelta lanzada, así que esperamos que históricamente se repita mañana, para poder luchar con los que empiezan por delante de nosotros. En la clasificatoria hay al menos dos coches más rápidos que nosotros, pero luego en la carrera la situación es diferente. Tenemos que hacer una buena estrategia, intentando sacar lo mejor de los neumáticos que no parecen degradarse mucho aquí. La primera curva es muy difícil, y esperamos tener una salida normal. ¿Grosjean arranca cerca de mí? Creo que él sabe cómo debe comportarse, así que no estoy particularmente preocupado".

Sergio Pérez: "Es una lástima, estábamos tan cerca de entrar en la Q3 pero, por supuesto, tenía que aflojar debido a las banderas amarillas en el último sector. Bueno, el lado positivo es que hemos guardado un juego de neumáticos frescos para la carrera. En cualquier caso será interesante porque no pude hacer tandas largas en los entrenamientos libres en la medida que yo quería".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pedro De la Rosa: "Hemos hecho una clasificación más que aceptable; sobre todo la segunda vuelta, que ha sido bastante buena. Pero hemos tenido mucho subviraje y por eso no hemos podido marcar una vuelta perfecta. La diferencia con nuestros rivales no es la que esperábamos, pero parece que en este circuito su coche está funcionando mejor que el nuestro. En cualquier caso, estoy satisfecho con la clasificación y más con el ritmo que tenemos con neumático blando. Mañana, como siempre, saldremos a darlo todo pero debemos seguir trabajando para acercarnos aún más a nuestros rivales".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)