13-10-2012, 13:02
Fernando Alonso: "¿Nuestro objetivo mañana? Quedar por delante de Vettel"
Fuente: F1aldia
El equipo Ferrari afronta con optimismo el Gran Premio de Corea. Fernando Alonso saldrá desde la cuarta posición en parrilla, y señala como su objetivo a Sebastian Vettel. El alemán es el perseguidor directo de Fernando en la clasificación, y saldrá desde la segunda posición, justo por detrás de su compañero de equipo. El español ha dejado claro que lo más importante es terminar la carrera por delante del piloto de Red Bull.
Por otro lado, el brasileño Felipe Massa parece confirmar la mejoría en su rendimiento, que ya nos mostró en los últimos Grandes Premios. Tras su podio en Japón, el piloto, que aun no sabe si seguirá en Ferrari la próxima temporada, tratará de lograr un resultado que ayude a su equipo en la lucha por los dos títulos, tanto de pilotos como de constructores.
Fernando Alonso (4º, 1:37.534):
"Diría que hemos dado un paso adelante con respecto a Japón, que fue hace sólo una semana, tanto por la posición de salida, como por la diferencia con el primero. Se puede observar que nuestro coche se adapta mejor a este circuito, dado que es básicamente el mismo con el que corrimos en Japón. Debemos mejorarlo y espero que lleguen mejoras, ya en la siguiente carrera, la de la India. No sorprende ver a los Red Bull copando la primera fila: que fueran los más rápidos en la Q1 y en la Q2 no fue por casualidad. ¿Mi segunda tanda de la Q1? Tuve mucho cuidado de no desgastar demasiado los neumáticos, puesto que sabía que los iba a volver a usar en la Q2. Creo que mañana podremos hacer una buena carrera: quizás pierda alguna posición en la salida, al salir desde la parte sucia de la pista, pero ya hemos demostrado que tenemos un buen ritmo en tandas largas, por lo que deberíamos de ser capaces de permanecer en el grupo de cabeza. ¿Nuestro objetivo mañana? Es muy simple: quedar por delante de Vettel. De ahora en adelante, no contará mucho la cantidad de puntos que se tengan en general, sino el marcar un punto más que mis rivales directos. Puede pasar que pierda el liderato en el campeonato y que llegue quizás a la última carrera con 24 puntos de desventaja; pero lo que cuenta es ser primero en la clasificación una vez haya terminado el Gran Premio de Brasil. ¿Qué ventaja tiene Red Bull? Un coche más rápido, pero nosotros tenemos el mejor equipo".
Felipa Massa (6º, 1:37.884):
"Ha sido una clasificación razonablemente buena, aunque no perfecta. Cometí pequeños errores que quizás me costaron uno o dos puestos; aunque, después de todo, está claro que un sexto puesto no es un desastre. Lo más importante de hoy es que pudimos pasar de la Q2: se puede decir que, con respecto a esto, hemos dado un importante paso adelante. Ya hemos visto en el pasado que somos más competitivos en tandas largas que a una vuelta y esperamos que esto se repita mañana, para así poder luchar con los que salen por delante en la parrilla. En clasificación, hay al menos dos coches más rápidos que el nuestro, aunque luego las cosas cambian en la carrera. Tenemos que desarrollar una buena estrategia, tratando de sacar el mejor partido posible a los neumáticos que no parecen desgastarse demasiado aquí. La primera curva es muy cerrada, esperamos poder tener una salida normal. ¿Grosjean saliendo cerca de mí? Creo que sabe cómo debe comportarse, así que no me preocupa especialmente".
Stefano Domenicali:
"Hemos demostrado que podemos luchar por las primeras filas, una buena señal, sobre todo si miramos la distancia con respecto a la pole. Tomando como referencia las dos últimas carreras, la distancia se ha reducido, aunque está claro que nuestro objetivo es dar a nuestros pilotos el mejor coche. Ha sido una hora muy intensa de clasificación, nada fácil de manejar, porque el rendimiento de los equipos estaba muy cerca. Tener un coche en segunda fila y el otro en tercera, es un buen resultado, que nos deja en posición de poder plantar cara en la carrera de mañana. Por lo general, hemos visto que el F2012 es más competitivo los domingos que los sábados, ¡espero que esta vez ocurra lo mismo! Tendremos que hacer todo a la perfección: estrategia, trabajo en el garaje y fiabilidad. Después, mañana por la tarde, veremos dónde estamos".
Pat Fry:
"Hemos sido competitivos durante toda la clasificación, aunque quizás no pudimos exprimir nuestro potencial al 100%. Está claro que, cuando llegas a la Q3 con un solo juego de Opcionales, tienes que pagar ese precio que, por mucho que sea pequeño, resulta determinante, sobre todo con una parrilla así de reñida. Una vez que ha pasado todo, es fácil decir que deberíamos haber hecho las cosas de una forma o de otra, pero cuando necesitas tomar decisiones en cuestión de segundos, tienes que tener en cuenta todos las posibilidades, porque el riesgo de cometer errores por sacar conclusiones precipitadas está siempre ahí. Una vez dicho esto, hemos visto que sobre esta pista, el F2012 es más competitivo de lo que se mostró en la clasificación de Suzuka. Eso quiere decir que, visto que no hemos introducido grandes cambios técnicos, hemos sido capaces de poner un buen coche a disposición de nuestros pilotos. Mañana, deberíamos ver una carrera muy interesante, en la que el comportamiento de los neumáticos jugarán un papel importante. Por lo que pudimos ver ayer, nuestro ritmo de carrera parece ser razonablemente bueno, aunque tendremos que esperar a ver cómo va mañana. Como de costumbre, la fiabilidad será la prioridad absoluta".
Por DIEGO OTERO
Fuente: F1aldia
El equipo Ferrari afronta con optimismo el Gran Premio de Corea. Fernando Alonso saldrá desde la cuarta posición en parrilla, y señala como su objetivo a Sebastian Vettel. El alemán es el perseguidor directo de Fernando en la clasificación, y saldrá desde la segunda posición, justo por detrás de su compañero de equipo. El español ha dejado claro que lo más importante es terminar la carrera por delante del piloto de Red Bull.
Por otro lado, el brasileño Felipe Massa parece confirmar la mejoría en su rendimiento, que ya nos mostró en los últimos Grandes Premios. Tras su podio en Japón, el piloto, que aun no sabe si seguirá en Ferrari la próxima temporada, tratará de lograr un resultado que ayude a su equipo en la lucha por los dos títulos, tanto de pilotos como de constructores.
Fernando Alonso (4º, 1:37.534):
"Diría que hemos dado un paso adelante con respecto a Japón, que fue hace sólo una semana, tanto por la posición de salida, como por la diferencia con el primero. Se puede observar que nuestro coche se adapta mejor a este circuito, dado que es básicamente el mismo con el que corrimos en Japón. Debemos mejorarlo y espero que lleguen mejoras, ya en la siguiente carrera, la de la India. No sorprende ver a los Red Bull copando la primera fila: que fueran los más rápidos en la Q1 y en la Q2 no fue por casualidad. ¿Mi segunda tanda de la Q1? Tuve mucho cuidado de no desgastar demasiado los neumáticos, puesto que sabía que los iba a volver a usar en la Q2. Creo que mañana podremos hacer una buena carrera: quizás pierda alguna posición en la salida, al salir desde la parte sucia de la pista, pero ya hemos demostrado que tenemos un buen ritmo en tandas largas, por lo que deberíamos de ser capaces de permanecer en el grupo de cabeza. ¿Nuestro objetivo mañana? Es muy simple: quedar por delante de Vettel. De ahora en adelante, no contará mucho la cantidad de puntos que se tengan en general, sino el marcar un punto más que mis rivales directos. Puede pasar que pierda el liderato en el campeonato y que llegue quizás a la última carrera con 24 puntos de desventaja; pero lo que cuenta es ser primero en la clasificación una vez haya terminado el Gran Premio de Brasil. ¿Qué ventaja tiene Red Bull? Un coche más rápido, pero nosotros tenemos el mejor equipo".
Felipa Massa (6º, 1:37.884):
"Ha sido una clasificación razonablemente buena, aunque no perfecta. Cometí pequeños errores que quizás me costaron uno o dos puestos; aunque, después de todo, está claro que un sexto puesto no es un desastre. Lo más importante de hoy es que pudimos pasar de la Q2: se puede decir que, con respecto a esto, hemos dado un importante paso adelante. Ya hemos visto en el pasado que somos más competitivos en tandas largas que a una vuelta y esperamos que esto se repita mañana, para así poder luchar con los que salen por delante en la parrilla. En clasificación, hay al menos dos coches más rápidos que el nuestro, aunque luego las cosas cambian en la carrera. Tenemos que desarrollar una buena estrategia, tratando de sacar el mejor partido posible a los neumáticos que no parecen desgastarse demasiado aquí. La primera curva es muy cerrada, esperamos poder tener una salida normal. ¿Grosjean saliendo cerca de mí? Creo que sabe cómo debe comportarse, así que no me preocupa especialmente".
Stefano Domenicali:
"Hemos demostrado que podemos luchar por las primeras filas, una buena señal, sobre todo si miramos la distancia con respecto a la pole. Tomando como referencia las dos últimas carreras, la distancia se ha reducido, aunque está claro que nuestro objetivo es dar a nuestros pilotos el mejor coche. Ha sido una hora muy intensa de clasificación, nada fácil de manejar, porque el rendimiento de los equipos estaba muy cerca. Tener un coche en segunda fila y el otro en tercera, es un buen resultado, que nos deja en posición de poder plantar cara en la carrera de mañana. Por lo general, hemos visto que el F2012 es más competitivo los domingos que los sábados, ¡espero que esta vez ocurra lo mismo! Tendremos que hacer todo a la perfección: estrategia, trabajo en el garaje y fiabilidad. Después, mañana por la tarde, veremos dónde estamos".
Pat Fry:
"Hemos sido competitivos durante toda la clasificación, aunque quizás no pudimos exprimir nuestro potencial al 100%. Está claro que, cuando llegas a la Q3 con un solo juego de Opcionales, tienes que pagar ese precio que, por mucho que sea pequeño, resulta determinante, sobre todo con una parrilla así de reñida. Una vez que ha pasado todo, es fácil decir que deberíamos haber hecho las cosas de una forma o de otra, pero cuando necesitas tomar decisiones en cuestión de segundos, tienes que tener en cuenta todos las posibilidades, porque el riesgo de cometer errores por sacar conclusiones precipitadas está siempre ahí. Una vez dicho esto, hemos visto que sobre esta pista, el F2012 es más competitivo de lo que se mostró en la clasificación de Suzuka. Eso quiere decir que, visto que no hemos introducido grandes cambios técnicos, hemos sido capaces de poner un buen coche a disposición de nuestros pilotos. Mañana, deberíamos ver una carrera muy interesante, en la que el comportamiento de los neumáticos jugarán un papel importante. Por lo que pudimos ver ayer, nuestro ritmo de carrera parece ser razonablemente bueno, aunque tendremos que esperar a ver cómo va mañana. Como de costumbre, la fiabilidad será la prioridad absoluta".
Por DIEGO OTERO