Mensajes: 2,993
Temas: 22
Registro en: May 2012
17-10-2012, 15:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2012, 15:45 por joint350.)
La publicidad de Antena 3 vulnera la normativa
Puede que la publicidad, tal y como la está emitiendo en la actualidad la cadena privada Antena 3 durante las retransmisiones de los Grandes Premios de Fórmula 1, sufra un ligero cambio y esperamos que sea para mejor ya que el CAC, Consejo Audiovisual de Catalunya, ha instado al Ministerio de Industria a emprender las acciones legales necesarias para que tanto Antena 3 como Telecinco en su emisión del MotoGP, cumplan lo estipulado en LGCA (Ley General de Comunicación Audiovisual).
Tal y como recoge el Artículo 14 en su apartado 4, no se puede insertar publicidad a pantalla completa durante la emisión de eventos deportivos. Si se trata del fútbol o baloncesto, sólo cuando el juego esté detenido. Y si hablamos de otras retransmisiones como la Fórmula 1, a pantalla dividida siendo de mayor tamaño la que emite la carrera.
Por ejemplo, en el pasado Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, Antena 3 realizó cuatro cortes de entre uno y cinco minutos con la carrera en marcha a pantalla completa, impidiendo ver correctamente el desarrollo de la prueba. Pero además, ambas cadenas también vulneran el Artículo 14 en su apartado 3 ya que no muestran el pertinente rótulo que reza “emplazamiento publicitario” en una de las esquinas de la pantalla.
¿Llegará a algún lado la denuncia del Consejo Audiovisual de Catalunya? ¿Podremos ver las carreras con una publicidad menos intrusiva? ¿Para qué sirve el Organismo de Autocontrol?
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/l...-normativa
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
Seguramente como ya ha pasado muchas veces en otros casos les impondran una multa económica que pagarán y seguirán igual.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 569
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Lo de siempre: el beneficio de hacerlo frente a no hacerlo supera a las posibles sanciones.
Mientras salga mas barata la multa, que el beneficio, ajo y agua a los pobres televidentes, siempre es así
Mensajes: 2,993
Temas: 22
Registro en: May 2012
Todo depende de la multa que le pongan
Mensajes: 2,739
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Creo que por muy alta que pongan la multa, si es que la ponen , les sale a cuenta con el beneficio que dejan los anuncios
Mensajes: 2,692
Temas: 81
Registro en: Sep 2010
Habeis leido el artículo, ¿no?
No se refieren a la publicidad, no se refieren a los 3 minutos de anuncios..
Se refieren a los 5 segundos donde "Empresa A y Empresa B le ofrecen la F1" que meten cuando se van a publicidad y cuando vuelven.
"En el caso de Antena 3 TV, se han detectado 4 bloques con pantallas compartidas, con una duración aproximada de 3 minutos, siempre con el evento en curso. "En ambos casos, los bloques con pantallas compartidas se abren y se cierran con una careta a pantalla completa. Durante toda la emisión del bloque, el audio es el correspondiente a los diferentes anuncios y no aparece ningún rótulo que indique el carácter publicitario del contenido", señala el organismo catalán en una nota.
Según el Consejo, la careta a pantalla completa que abre y cierra el bloque publicitario incumple el artículo 14.4 de la LGCA y el artículo 14 del Reglamento de desarrollo de la LGCA en relación con la comunicación audiovisual televisiva, ya que supone la interrupción de la retransmisión de las carreras de motociclismo y de Fórmula 1.
Añade que en las muestras analizadas se constata la no-sobreimpresión de la indicación 'publicidad' en la ventana que corresponde al contenido publicitario. En el artículo 14.3 de la LGCA se indica que "en la emisión de publirreportajes, telepromociones y, en general, de aquellas formas de publicidad distintas de los anuncios televisivos que, por las características de su emisión, podrían confundir al espectador sobre su carácter publicitario, deberá superponerse, permanentemente y de forma claramente legible, una transparencia con la indicación ‘publicidad’".
Ese ultimo punto se refiere a cuando LOBATO se pone a hablar de Cepsa.. u utros patrocinadores en medio del previo.. por ejemplo.. sin indicar que es PUBLICIDAD.
Antena 3: 4 x3=12 minutos de publicidad.
Creo que podemos ver perfectamente una carrera de 1h30m con 12 de ellos de publicidad:
POR ESA PUBLICIDAD NOS SALE GRATIS.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
Mensajes: 2,692
Temas: 81
Registro en: Sep 2010
17-10-2012, 17:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2012, 17:57 por El abuelo.)
LEY:
Artículo 14. El derecho a emitir mensajes publicitarios.
1. Los prestadores del servicio de comunicación audiovisual, ya sean servicios radiofónicos, televisivos o conexos e interactivos, tienen el derecho a emitir mensajes publicitarios.
Los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva pueden ejercer este derecho mediante la emisión de 12 minutos de mensajes publicitarios por hora de reloj. Los servicios radiofónicos, conexos e interactivos, tienen el derecho a emitir mensajes publicitarios libremente.
Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj.
2. Tanto los mensajes publicitarios en televisión como la televenta deben estar claramente diferenciados de los programas mediante mecanismos acústicos y ópticos según los criterios generales establecidos por la autoridad audiovisual competente. El nivel sonoro de los mensajes publicitarios no puede ser superior al nivel medio del programa anterior.
3. En la emisión de publireportajes, telepromociones y, en general, de aquellas formas de publicidad distintas de los anuncios televisivos que, por las características de su emisión, podrían confundir al espectador sobre su carácter publicitario, deberá superponerse, permanentemente y de forma claramente legible, una transparencia con la indicación «publicidad».
4. Los mensajes publicitarios en televisión deben respetar la integridad del programa en el que se inserta y de las unidades que lo conforman.
La transmisión de películas para la televisión (con exclusión de las series, los seriales y los documentales), largometrajes y programas informativos televisivos podrá ser interrumpida una vez por cada periodo previsto de treinta minutos. En el caso de los programas infantiles, la interrupción es posible una vez por cada periodo ininterrumpido previsto de treinta minutos, si el programa dura más de treinta minutos.
Las retransmisiones de acontecimientos deportivos por televisión únicamente podrán ser interrumpidas por mensajes de publicidad aislados cuando el acontecimiento se encuentre detenido.
En dichas retransmisiones, dispongan o no de partes autónomas, se podrán insertar mensajes publicitarios siempre que permitan seguir el desarrollo del acontecimiento.
No se insertará publicidad televisiva ni televenta durante los servicios religiosos
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
Mensajes: 5,890
Temas: 38
Registro en: Sep 2010
También dirán que sin esa publicidad no hay F1 gratis y en abierto.
Que tienen que pagar el pastizal de la FOM. Que son Lentejas...bla, bla, bla..
Los Consejos Audiovisuales y Órganos Reguladores, son los únicos que pueden apretar las tuercas y mover el tema,
y aún así, las cadenas se lo pasan por el forro..
No sé si va a repercutir en las emisiones.. (ojalá) Pero está muy bien que de vez en cuando,
les pongan contra la pared, les metan un puro y que sepan que están vigilados..
Mensajes: 2,993
Temas: 22
Registro en: May 2012
Cuando terminan los anuncios a pantalla partida y empieza la carrera a pantalla completa hay un momento en el que no se ve nada de la carrera , también se refieren a eso creo yo
|