Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de INDIA 2012
(28-10-2012, 17:01)NachoBcn escribió: Ha habido un doblado que ha molestado a fernando y este se ha quejado por radio. Fer tiene que haber echo una maniobra chunga para que Stella dijera eso.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Uno ha sido Schumi y otro de los doblados ha sido Timo Glock
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
(28-10-2012, 15:59)pantheon10 escribió: Algo tienen estos con el alternador que hacen exprimir el motor del Redbull en el principio de carrera para ya ir mas tranquilo cuando el tapón de Weber ha parado al resto, muy significativo.

En este enlace lo ves clarísimo:

http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=chart&gp=880

A partir de la vuelta 20 más o menos Webber baja el ritmo descaradamente para proteger al retoño de Marko
(28-10-2012, 17:01)Josemurcia7 escribió: Yo me mantengo en mis posturas, y después de la carrera de hoy, sigo viendo todos los datos positivos que veía antes y más viendo como se ha cumplido el P2 que esperaba a pesar de las vueltas de más en las gomas blandas usadas y el tiempo perdido con los McLaren:

1-Lo de que Vettel no ha apretado a tope-->Seguro que al 100% toda la carrera ni de coña, ha apretado al 100% el primer stint casi entero y la parte del 2º que Alonso ya rodaba 2º, y se ha visto claramente, sobretodo para los que habéis ido siguiendo el Live Timming igual que yo, se ha notado y mucho.

De cualquier manera, el hecho de que Vettel no haya apretado ese, digamos, siendo muy pesimista 40% de la carrera se compensa con que estrena motor nuevo y con que traga aire limpio, amén de que no tiene que meterse en luchas innecesarias, obviamente; por contra, todo se compensa teniendo en cuenta todo lo a favor de Vettel junto con que Fernando salía 5º, y se ha tenido que pelear con dos MP4-27 y un RB8 que sin duda le han hecho perder mucho tiempo, al margen de que las gomas calzadas al principio tenían un rendimiento 3 vueltas inferior al de sus rivales, que aunque pequeña diferencia, es diferencia, por ello, el hecho de decir que Vettel no ha apretado a fondo se compensa con esto y deja el resultado final a mi juicio muy muy cerca de lo que es la realidad.


2-El intento de VR fallido de Vettel-->Esto va en relación con lo anterior, y deja patente que se ha reducido la distancia en carrera, hasta el punto de que con aire limpio seríamos probablemente superiores EN MANO DE FERNANDO,claro. Los datos mostrados por joint350 de velocidad por sectores y que reflejan las últimas VR de Alonso y Vettel lo corroboran, y me gustaría para más inri ver una comparativa de esas VR en los 3 GP anteriores a este (los que se pueda comparar,claro).


3-La gestión de gomas-->Es cierto que este tercer punto es solo una impresión, es más una intuición que otra cosa, y es que hay que tener en cuenta que Fernando ha tirado a muerte desde el principio hasta el fin, con compuestos usados y nuevos, y tragando aire sucio a raudales y peleando para adelantar. Es cierto que la elección de Pirelli era muy conservadora pero he tenido la sensación de que hemos dado un paso pequeño pero muy importante en esto, y quizá en las siguientes carreras, con relaciones de degradación más normales veremos si esto es así.


4-Las contingencias de RBR a partir de ahora--> Esto no es para nada despreciable, y hay que tenerlo en cuenta, MUY en cuenta. A partir de ahora RBR usará alternadores de 2012 y motores con menos potencia de la que ha mostrado en recta hoy el suyo, pues estarán más usados.
Esto,lejos de significar "ya está, ahora sí que sí que van a petar", es revelador, puesto que aunque no nos asegure nada, aumenta sus posibilidades de petar, y ellos obviamente lo saben, por lo que no es desdeñable que pudieran disminuir su rendimiento para así lograr una mayor fiabilidad. Esto, unido a una menor potencia por la gestión de sus propulsores (por poco que se note) y a una, aunque sea, mínima mejora de Ferrari en cada GP, nos deja muy a la par con ellos, y esto si es así, es idudable.



5-Las sempiternas mejoras-->En relación con el punto 4, dicho punto se puede cumplir en mayor o menor grado, pero creo que se va a dar, en todos sus aspectos, por lo que es normal esperar "algo" más de igualdad a partir del próximo GP, donde combinados estos factores mencionados a la punta del F2012 en recta, que hemos visto hoy lo poco que le cuesta cada vez menos entregar potencia, es un punto a favor.

Pero todo esto da igual si Ferrari no va mejorando un pelín más que RBR en cada GP, y la verdad es que, pienso que esto va a ser así, es decir, que sí que van a mejorar más que ellos de aquí al final, entre otras cosas porque ellos están echando el resto y RBR ya es demasiado perfecto y dudo que, con todos los problemas que se le avecinan ahora, vayan a tirar de desarrollo, al margen de que dudo de que tengan más techo de momento.



6-La "rumorología"-->Pues eso, creo que todos la conocéis y, yo la verdad, soy partícipe de la misma en sus vertientes más contrastadas y también en las más elucubrantes. Esto es simple información de interés por si a alguien le interesa. Las piezas de Idiada en realidad son las de Austin, todas. Lo que pasa es que van a intentar traer algo a Abu Dhabi aparte del paquete específico de Colonia y las pequeñas mejoras que tenían programadas (imagino que una hacer funcionar el RW nuevo y demás piezas que no hayan tenido éxito aquí).



Bueno,pues eso es todo, es una pequeña reflexión que acabo de hacer ya que estaba demasiado ocupado pensando en lo crack que es mi piloto favorito, el mejor de la historia, y lo grande y especial que me ha hecho sentir por ser fan incondicional suyo.

¿Opiniones? Las acepto todas. Un saludo compañeros
. Smile

Está muy bien tu post
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
(28-10-2012, 16:00)motita1974 escribió:
(28-10-2012, 15:52)motita1974 escribió:
(28-10-2012, 14:23)motita1974 escribió: ¿Es posible que le metan mano a rb por lo del fondo plano se ha comentado en carrera por parte de Gené que si llevas demasiado bajo el fondo plano te pueden penalizar por ilegal? ¿Es posible que tengan alguna artimaña de un fondo plano movil que baje en carrera coneztado col el ddrs? o eso no tiene ningun sentido,necesito que alguién me aclare tantas dudas y tanta ignorancia porque estos de la tele lanzan cosas al aire pero luego no dan ningún tipo de explicación.Si se ha hablado algo de esto durante la carrera en el foro no lo se porque me he conectado ahora porque no tenía línea y no he leído todos los post, necesito aclaraciones graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss un gran saludo para todos y esperemos que esto cambia bueno de hecho ha cambiado aunque no esté reflejado con el primer puesto si hubieramos salido un poco mas a delante creo que hubiéramos luchado por la victoria.

oid alguien puede responder algo sobre esto que pregunto porfavor?

olgieun me puede dar su opinión sobre esto

Mi ignorante opinión es que si fuera algo que reduce la altura del coche por debajo de lo permitido le tendrían que canear. Pero parece que era una pieza de titanio que va debajo del retrovisor y se les ha quedado ahí enganchada. Lo he leído por supuesto en el Twitter de joseluisF1. Más no te puedo decir!
(28-10-2012, 17:01)BeRSeRKeR escribió:
Cita:giulio delfino
‏@jdelfo
ecco il "terzo elemento" Red Bull che potrebbe azionare meccanicam il fondo...fonte RaiSport pic.twitter.com/qcvV9njf

Tweet

[Imagen: A6Sn4nNCMAA1vX-.jpg]


????

WTF
(28-10-2012, 16:59)JACINT escribió:
(28-10-2012, 16:57)ABAD escribió: Una pregunta que nada tiene que ver con vuestra discusión, a ver si alguien me sabe decir: ha habido un momento en que he dejado de ver la tv y al regresar estaba en antena Andrea Stella diciendo algo a Alonso, solo he pillado algo de "extraordinario". ¿Qué ha dicho?

Pues no se sabe a ciencia cierta. Le ha comentado algo así:

"Hemos visto lo que has hecho, y que sepas que eres extraordinario".

El problema es que nadie sabe que ha hecho para que le digan eso xD

Si ha sido al doblar a Kovalainen cuando iba luchando con Webber, algo ha pasado pero nunca lo sabremos, pues la extraordinaria realización de la FOM, una vez mas ha ejercido su descarado veto hacia Fernando Alonso porque sabían el carreron que se estaba marcando y por el bien de la audiencia, para que ésta no quedase marcada de por vida y se diera a la velocidad en las carreteras pues han preferido obviar toda la lucha que había por delante para enseñarnos casi toda la carrera a Kimi persiguiendo a Massa.
(28-10-2012, 17:09)raf_alín escribió:
(28-10-2012, 16:59)JACINT escribió:
(28-10-2012, 16:57)ABAD escribió: Una pregunta que nada tiene que ver con vuestra discusión, a ver si alguien me sabe decir: ha habido un momento en que he dejado de ver la tv y al regresar estaba en antena Andrea Stella diciendo algo a Alonso, solo he pillado algo de "extraordinario". ¿Qué ha dicho?

Pues no se sabe a ciencia cierta. Le ha comentado algo así:

"Hemos visto lo que has hecho, y que sepas que eres extraordinario".

El problema es que nadie sabe que ha hecho para que le digan eso xD

Si ha sido al doblar a Kovalainen cuando iba luchando con Webber, algo ha pasado pero nunca lo sabremos, pues la extraordinaria realización de la FOM, una vez mas ha ejercido su descarado veto hacia Fernando Alonso porque sabían el carreron que se estaba marcando y por el bien de la audiencia, para que ésta no quedase marcada de por vida y se diera a la velocidad en las carreteras pues han preferido obviar toda la lucha que había por delante para enseñarnos casi toda la carrera a Kimi persiguiendo a Massa.

Ha sido vergonzoso ver cómo ponían repeticiones de cosas que no venían a cuento en vez de ver la lucha que estaban teniendo Fernando y Webber.
[Imagen: f1_sig_banner.png]
Por lo que he encontrado, era un mensaje de ánimo no referido a una acción en particular:

38. giro: messaggio radio di Andrea Stella ad Alonso: "Sei un lottatore con un talento straordinario"

(Eres un luchador extraordinario)
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
(28-10-2012, 17:08)rubenchu escribió:
(28-10-2012, 17:01)BeRSeRKeR escribió:
Cita:giulio delfino
‏@jdelfo
ecco il "terzo elemento" Red Bull che potrebbe azionare meccanicam il fondo...fonte RaiSport pic.twitter.com/qcvV9njf

Tweet

[Imagen: A6Sn4nNCMAA1vX-.jpg]


????

WTF

Errrrr, ¿qué huevos es eso?
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
A mi lo que mas me tira "patras" es que la FIA este levantando la mano tan descaradamente después de lo de ayer, de lo de hoy y del bloque de Vettel a Fernando en el pasado gp ...

Si quieren regalarle el mundial contra eso no podemos luchar nadie.. Sad


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)