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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Abu Dhabi 2012
(03-11-2012, 00:12)Melife1 escribió:
(02-11-2012, 21:37)ldg escribió: Ferrari consulta a la FIA sobre la correcta utilización de los depósitos de aceite y agua
Dos cartas de la Scuderia han provocado sendas circulares para los equipos
El equipo Ferrari ha mantenido correspondencia durante esta semana con el delegado técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jo Bauer para aclarar la legalidad o no de dos soluciones técnicas relacionadas con los depósitos de aceite y agua de los monoplazas. El federativo ha respondido con dos circulares que han llegado a todos los equipos, según ha podido confirmar CarandDriverTheF1.com en el circuito de Yas Marina.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)


Las consultas de Ferrari están ligadas a la utilización de los depósitos de aceite y agua de los coches que, al contrario de lo que ocurre con la gasolina, pueden ser más de uno y repartirse por el monoplaza. Las respuestas de la FIA son perfectamente clarificadoras.

Concretamente, en la primera carta consultaban a Bauer sobre la posibilidad de trasladar aceite desde un depósito situado en el frontal del monoplaza hasta otro ubicado en la caja de cambios. La respuesta de la FIA ha sido que efectivamente pueden mover los líquidos, pero sólo si el motor requiere de ellos para su correcto funcionamiento. Es decir, no puede cambiarse la ubicación del aceite si no existe esta necesidad técnica y, por tanto, no puede utilizarse para mejorar el balance del monoplaza.

En cuanto a la segunda carta, pide aclaración sobre la posibilidad de añadir aceite o agua en un depósito en el período que va entre la calificación y la carrera. La respuesta ha sido que pueden añadirlo si existe un déficit de líquido o una necesidad mecánica de incrementar la cantidad del mismo. Si no existe dicha necesidad, tampoco está prohibido añadir aceite al mentado depósito delantero, pero como implica un cambio de la puesta a punto del coche, ese coche debería tomar la salida del Gran Premio desde el pitlane. De esta manera, una vez más, se evita que los equipos 'jueguen' con esta variable para mejorar el balance del coche, muy especialmente en carrera, donde la carga de combustible modifica ostensiblemente el equilibrio entre el eje delantero y el trasero, con las lógicas consecuencias en el comportamiento del coche frente a la calificación, donde ruedan con la gasolina justa para dar las vueltas cronometradas.

Cabe suponer que, con esta correspondencia, el equipo de Maranello se asegura de que ni ellos mismos ni otros equipos rivales trabajan en campos alegales para mejorar las prestaciones de sus coches. Lo que parece evidente es que la Scuderia no utiliza estas argucias porque, en ese caso y dado que la FIA no había detectado nada en el F2012, hubieran mantenido un lógico silencio.

Las comunicaciones de la FIA con los equipos por aclaraciones y advertencias de este tipo son habituales y, de hecho, también hoy se ha hecho público que la FIA ha realizado aclaraciones respecto a los conductos de frenos de los monoplazas.

También es importante señalar que, en caso de que Red Bull u otro equipo utilizase este tipo de solución para mejorar el balance de su coche en carrera, la ventaja que les otorgaría sería francamente limitada.
CarandDriverTheF1.com

FALSO

Massimo Rivola ha negado en el videochat que desde Ferrari se haya reclamado nada a la FIA

http://www.ferrari.com/english/formula1/...-2012.aspx

Ahora resulta que CarandDriverTheF1 y sólo CarandDriverTheF1 tenía información de que ha sido desde Ferrari desde donde se han mandado dos cartas a la FIA durante estos días pidiendo aclaraciones y de ahí todo lo que ha venido después Speechless

Menudos juntaletras ...

La semana pasada con lo de que Alonso se peleó con Pat Fry...hoy con lo de que Ferrari acusa a otros equipos....

lejos de mi la idea de crear una falsa noticia. como se hablaba mucho de esto, a medias luces , he vuscado el texto para que cada uno pueda estimar su valia.


Vettel demuestra que jamás le llegará a Fernando Alonso a la punta del zapato, en el cuerpo a cuerpo no és más que un parásito que vive de Adrián.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...alle-video
buen artículo este de caranddriver a veces son un poco metete con Ferrari pero este artículos esta interesante.Siempre están sacando cosas de Ferrari
pero de Red Bull no les veo yo sacar muchos análisis de sus piezas y de sus adelantos,¿pòrque será?
Melife1
tambien puedes encontrar la npticia en el AS (NO SE QUE REPUTACION TIENE EN ESA COMO PERIODICO)

GRAN PREMIDO DE ABU DHABI
Ferrari duda de los depósitos de agua y aceite de Red Bull
Pregunta a la FIA si pueden utilizar dos depósitos diferentes y cambiar entre calificación y carrera la cantidad de aceite entre uno y otro. Puede ser una argucia para mejorar el coche.

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Fernando Alonso
PERSONAJE - A FONDO
Nacimiento: 29/07/1981
Lugar: España
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Manuel Franco, enviado especial | 02/11/2012
Entre rumores de todo tipo y situaciones extrañas en la niebla que rodea siempre este deporte-espectáculo se hizo de noche en Abu Dhabi. Sonaba la música en el box de Red Bull mientras de la caseta de Ferrari entraba y salía gente, los comisarios merodeaban por los boxes y en al aire se respiraba un golpe de efecto para revitalizar el Mundial. En Ferrari están haciendo lo que pueden para que así sea. En todas partes. También utilizando una de las prerrogativa que otorga la FIA para que los mecánicos puedan trabajar más de lo habitual.

En cada gran premio deben descansar como mínimo ocho horas por día, pero hay cuatro excepciones a lo largo de la temporada. Y en Abu Dhabi los chicos de Alonso utilizaron la primera, noche en vela en casa Ferrari. Los mecánicos e ingenieros llegaron a las cuatro de la madrugada y seis horas después seguían trabajando en el coche del español. La teoría oficial habla de intensidad en la evolución, piezas nuevas a tutiplén y pruebas y más pruebas en los libres. Esa es la teoría. Y la esperanza.

Aunque hay más, según diversas informaciones, Ferrari ha preguntado esta semana a la FIA por los depósitos de aceite y agua. La pregunta es si pueden utilizar un depósito compartimentado o incluso dos depósitos y cambiar entre calificación y carrera la cantidad de aceite entre uno y otro. Parece ser que esta es una de las argucias que está utilizando Red Bull para mejorar el monoplaza, pero de esta manera el coche de la calificación sería distinto al de la carrera porque tendría un balance de pesos diferente. La respuesta de la FIA ha sido que no se puede hacer si no hay una necesidad para evitar averías, si no es por esa razón el coche que lo haga debería salir desde el pit lane. En Ferrari ni confirman ni desmienten la noticia, pero afirman que decir a la FIA que clarifique una circunstancia del reglamento es algo normal entre los equipo de F-1.

Mientras, en la pista volvió a dominar Vettel. Primer puesto para el alemán con Alonso, séptimo, a ocho décimas. Con los blandos el Ferrari demostró, una vez más, que es el cuarto coche de la parrilla en calificación. Red Bull, McLaren y hasta Lotus se metieron delante del coche de Alonso. Hoy, en la hora de la verdad, dicen, las cosas pueden cambiar. Veremos...


[Imagen: santocao.th.jpg]
Joder por fin ya se hacer lo de egar la foto por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn mare mia que pegote soy, así que ya puedo mandar mi foto
con los ánimos para Fernando por fiiiiiinnnnnnnnnnnnnnn
He estado una semana intentándolo por dios esto del ordenata no es lo mio menos mal que en safety hay gente que se enroya y
explica como hacer las cosa que sino,pegotes informaticos como yo no sabríamos hacer nada de nada VAMOS ALONSO EL DOMINGO LE DAMOS PARA EL PELOL ALEMAN trampas 2 vamos campeón.
(02-11-2012, 15:45)Pili f1 escribió: que forma de tapar el coche, esto es muy mosqueante

(03-11-2012, 00:34)motita1974 escribió: http://www.caranddriverthef1.com/formula...alle-video
buen artículo este de caranddriver a veces son un poco metete con Ferrari pero este artículos esta interesante.
Siempre están sacando cosas de Ferrari
pero de Red Bull no les veo yo sacar muchos análisis de sus piezas y de sus adelantos,¿porqué será?

(01-11-2012, 21:43)joint350 escribió:
(01-11-2012, 21:41)Alano_Spanol escribió: QUIERO AFOTOS DE PARTES CLAVE DEL RED BULL.
¿LAS HAY?.... ...... ...... ...... ..... silencio.
Lo vas a tener dificil
Vettel no le llega a Fernando ni a la suela de los zapatos. Vettel es el chofer del coche de Newey.
¿porque no las sacan noquieren perjudicar a Red Bull verdad?vaya pandilla de capullos,si les ve el plumero a todos,siempre en contra de ferrari. A ver si esto cambia por el bien de ferrari, vamos Fernando tu puedes superar todas estas adversidades.


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