Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasifiación GP de Abu Dhabi 2012
Porfa si alguién pueda informar si alguna vez o cuantas veces salio el safety-car en Abu Dhabi desde que fué aperturado.
Si sale el safety-car, sería un gope de suerte para Vettel.
(04-11-2012, 00:57)bayoneta escribió: Sera mejor que nos olvidemos de Vettel y pensemos en la carrera, posicion P6 a la altura de Button por detras de Raikkonen y de Maldonado, a ver la vision:

en las dos primeras vueltas se zampa a esos tres y despues el resto de la carrera a la caza de Webber y Jaimito que se zampa en el primer stint al alargarlo dos vueltas Y TACHANNNN VEINTICINCO PUNTOS PA LA SACA.


Esa estrategia me gusta.
No nos podemos olvidar de Vettel. Tiene coche para llegar a los puntos. Ni los Lotus ni los Toro Rosso van a ser rivales. Más las Pirelli extra premium optimus que le van a dar, esas que nunca le tocan a Ferrari....
(04-11-2012, 00:57)MADMAXII escribió: Porfa si alguién pueda informar si alguna vez o cuantas veces salio el safety-car en Abu Dhabi desde que fué aperturado.
Si sale el safety-car, sería un gope de suerte para Vettel.

Es del 33% la posibilidad de que salga un safety car. Pero que beneficie a Vettel o a otro es una incógnita.
(04-11-2012, 01:01)susa escribió: No nos podemos olvidar de Vettel. Tiene coche para llegar a los puntos. Ni los Lotus ni los Toro Rosso van a ser rivales. Más las Pirelli extra premium optimus que le van a dar, esas que nunca le tocan a Ferrari....

Claro y de Massa tampoco. Vamos a pedir a ferrari que le renueve dos años más a Felipe si le mete un piñazo al Vettel ese Wacky
(04-11-2012, 01:02)Wallabee escribió:
(04-11-2012, 00:57)MADMAXII escribió: Porfa si alguién pueda informar si alguna vez o cuantas veces salio el safety-car en Abu Dhabi desde que fué aperturado.
Si sale el safety-car, sería un gope de suerte para Vettel.

Es del 33% la posibilidad de que salga un safety car. Pero que beneficie a Vettel o a otro es una incógnita.

Gracias Wallabee por la info. Beneficiaría a Vettel porque obviamente acerca a todos en tiempos.
(04-11-2012, 01:04)MADMAXII escribió:
(04-11-2012, 01:01)susa escribió: No nos podemos olvidar de Vettel. Tiene coche para llegar a los puntos. Ni los Lotus ni los Toro Rosso van a ser rivales. Más las Pirelli extra premium optimus que le van a dar, esas que nunca le tocan a Ferrari....

Claro y de Massa tampoco. Vamos a pedir a ferrari que le renueve dos años más a Felipe si le mete un piñazo al Vettel ese Wacky

uf, como Massa se toque con Vettel, la que se arma....
Lo dicho:

28.4 a) Each driver may use no more than eight engines during a Championship season. Should
a driver use more than eight engines he will drop ten places on the starting grid at the
first Event during which each additional engine is used
. If two such additional engines
are used during a single Event the driver concerned will drop ten places on the starting
grid at that Event and at the following Event.


-Uso del 9º motor.. Se penaliza con 10 puestos en el primer GP que se use (en este caso, en Abu Dhabi)
- Uso de dos motores extra..en un mismo Gp.
Se penaliza con 10 puestos.. y otros 10 en la siguiente carrera.



Cajas de cambio/marchas:
a) Each driver may use no more than one gearbox for five consecutive Events in which his
team competes. Should a driver use a replacement gearbox he will drop five places on
the starting grid at that Event and an additional five places each time a further gearbox
is used.

Any replacement gearbox must be fitted with the same gear ratios that were declared
under d) below and will only be required to complete the remainder of the Event in
question. Any change to the gear ratios declared under d) below will incur a further five
grid place penalty. In either case a new five race sequence may start at the following
Event
.


Cambiar caja.. 5 puestos en la carrera
Cambiar las marchas, otros 5 puestos (10 en total)

Se puede cambiar de caja/marchas en la siguiente carrera y empezar alli ciclo.
Vettel puede usar una relación de cambio especifica para esta carrera y solo para ella.



Unless the driver fails to finish the race (or is unable to start the race for reasons other
than a penalty imposed by the stewards) the gearbox fitted to the car at the end of the
Event must remain in it for the remainder of the five race sequence. Any driver who
failed to finish the race at the first, second, third or fourth of the five Events for reasons
which the technical delegate accepts as being beyond the control of the team or driver,
may start the following Event with a different gearbox without a penalty being incurred.
A gearbox will be deemed to have been used once the car’s timing transponder has
shown that it has left the pit lane.
b) If a driver is replaced after the first, second, third or fourth Event of a five Event period,
having finished the first, second, third or fourth Events, the replacement driver must use
the gearbox which the original driver had been using.
c) After consultation with the relevant team the FIA will attach seals to each gearbox in
order to ensure that no moving parts, other than those specifically permitted under d)
below, can be rebuilt or replaced.


Por cierto.. para los que siempre hablan de que Redbull toca su caja y no los sancionan:
d) At each Event seals may be broken once, under supervision and at any time prior to the
second day of practice, for the sole purpose of changing gear ratios and dog rings
(excluding final drives or reduction gears)
Competitors must inform the FIA technical
delegate which ratios they intend to fit no later than two hours after the end of P2.
However, one additional change of ratios and dog rings will be permitted if a gearbox
change is necessary on the first day of practice before the end of P2.
Gear ratios and dog rings (excluding final drives or reduction gears) may also be changed
under supervision for others of identical specification at any time during an Event
provided the FIA technical delegate is satisfied there is evident physical damage to the
parts in question and that such changes are not being carried out on a systematic basis.
e) Other than under d) above, a replacement gearbox will also be deemed to have been
used if any of the FIA seals are damaged or removed from the original gearbox after it
has been used for the first time.


En ningun punto del artículo dice que se han de acumular las sanciones para el siguiente GP.
Y aparte, hay poca memoria. ¿Cuantos pilotos han cambiado caja, aprovechando que salen ultimos esta temporada?
¿Nos olvidamos de Webber que ya lo hizo?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(04-11-2012, 00:57)MADMAXII escribió: Porfa si alguién pueda informar si alguna vez o cuantas veces salio el safety-car en Abu Dhabi desde que fué aperturado.
Si sale el safety-car, sería un gope de suerte para Vettel.

El safety solo ha salido el día de nuestro jaloguin particular.
Hay dos cosas que damos por hecho, que Vettel no puntúe o puntúe poco, y que ALO haga podio. Hay que contar con los accidentes y la estrategia y el ritmo, Vettel lo lógico no es que se tenga que quitar 14 coches para llegar a los puntos, y Fernando deberá hacer una salida limpia...a partir de ahí...a machete!
@jgarciaillanf1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)