Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari prueba las piezas del asalto final
#91
Viendo este pequeño recordatorio,
Ferrari siempre ha estado en la pomada, que es el primer paso para plantearse conseguir Campeonatos..

Desde este punto de vista, no es ni mucho menos el peor Equipo para estar, considerando las alternativas más o menos reales que habría disponibles..
Responder
#92
Otra cosa, es que a Ferrari se les exija, como aficionados y Fans de FA, que llevan unos años partiendo desde pretemporada siendo los 3º o 4º,
y luego siempre hay que remontar, sufrir, etc...

Que sería mejor ver salir en los Test de la pretemporada con una sonrisa a FAlonso,
indicativo, de que tiene un buen coche. Pues claro.

Problemas de Tunel, innovación (y ser más avispados si hace falta..) fichar a quien haga falta..
Eso lo sufrimos (casi) TODOS.
Seguro que quien más lo sufre es el propio FA y Ferrari.
Responder
#93
Lo que pasa es que unos descargan su frustación en el Foro y otros lo hacemos en en el WC.
Pero todos descargamos por igual... Big Grin

-->La Frustacción de ver el talento "desperdiciado" Wink

...y para todo lo demás: Tongue
[Imagen: 8b60b3c852502dd3ed3f098d09d1a7ee.jpg]
Responder
#94
Pues con lo bien que estan funcionando todas las piezas aerodinamicas que prueban desde el verano o algo antes para acá, miedo me da como pueda salir el coche de 2013.

Vamos, que a mi me llega este invierno un comunicado de Ferrari (como suele haber casi todos los años de casi todos los equipos salvo curiosamente quizá RedBull a quien nadie pregunta o si le preguntan no hay quien les saque una sola palabra), de que los datos y números que arroja el túnel de viento de Ferrari son buenos, y creo que me echo a llorar y todo...

Confianza cero...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#95
UN INGENIERO DA UNA POSIBLE CLAVE DE LA DEFICIENCIA DEL F2012 EN CALIFICACIÓN
'Alea jacta est', la suerte está echada para Ferrari
TAGS > FERRARI
Víctor García14/11/2012 (06:00h)
Fernando Alonso tiene dos carreras para recortar 10 puntos.
AA
0Enviar75 0
inShare
MenéameImprimir
“Diez días para remontar diez puntos”. Tras el pasado GP de Abu Dabi, Luca di Montezemolo trasladó la clasificación del mundial de pilotos al esfuerzo que sus trabajadores debían realizar en Maranello para que Fernando Alonso dé caza al Red Bull de Sebastian Vettel. Su labor tratará de resolver el misterio del F2012: rápido los domingos y no tanto los sábados. En este 'quiz' que plantea el bólido rojo, deben encontrar las siete diferencias para resolver a su favor el mundial.

A pesar de que el domingo se repartan los puntos, el presente campeonato se está ganando desde el sábado. Red Bull, con un monoplaza competitivo durante todo el fin de semana, afinó el tiro para la calificación en esta segunda mitad del Mundial y les está dando resultado. Desde la pole, Vettel controla a placer las carreras.Pero si el domingo no parten en primera línea, el panorama se complica al asumir más riesgos con relaciones de cambios más cortas que permiten mayor aceleración pero, sin tanta velocidad punta, debilita la posibilidad de adelantar en rectas. Porque, además el "doble DRS" se utiliza libremente en entrenamientos, pero no tanto en carrera.

Por esta causa, en Yas Marina, ante la posibilidad de elegir entre salir último sin poder modificar el vehículo, o desde el pitlane pudiendo cambiar la configuración del coche, la escudería energética eligió esta última opción y cambió la relación de marchas… debían realizar numerosos adelantamientos.

Salvo por el pasado gran premio, al equipo austriaco le está saliendo a cuenta correr ese peligro porque han protagonizado tres ‘poles’ en las últimas cuatro carreras. En Ferrari, sin embargo, el problema es mayor porque no tienen la posibilidad de elegir una estrategia tan agresiva. A una vuelta y con el DRS a discreción , el F2012 sufre para calificar en las tres primeras líneas de la parrilla.

La teoría de un ingeniero 99,99% convencido

Gary Anderson, exingeniero de Jordan, Stewart GP y Jaguar Racing, ahora columnista de la BBC, tiene su particular teoría sobre el problema de Ferrari, de cuya causa está está seguro al “99,99%”. Según el británico, en recta, el difusor del monoplaza "cala" su rendimiento al acercarse al suelo, un fenómeno normal que también se disminuye el drag (resistencia al aire). Pero el agresivo DRS del F2012, al llegar a una curva y ser desactivado por el piloto, no recupera la adherencia al unísono con el difusor, con lo cual se produce un desacompasamiento de la carga entre ambos elementos.

La teoría de Anderson intenta explicar esa mayor inestabilidad en la zona trasera de los monoplazas rojos. “La duración de la frenada será de aproximadamente un segundo. Si el difusor no se pliega en 0,2 - 0,3 segundos, será un problema”. En carrera, con el uso puntual del DRS, el problema sería mínimo. Quizás este experto en enredar en las tripas de un bólido de Fórmula 1 haya sacado a la luz el dilema que trae de cabeza a tantos ingenieros en Ferrari. De aquí, quizás, las numerosas pruebas con diferentes alerones traseros que la Scuderia ha llevado a cabo en las últimas carreras.

Últimos retoques en territorio español

Con los problemas en su túnel de viento (cerrado por reformas) y utilizando el de Toyota, Ferrari acudió la semana pasada a los días que la FIA concede para trabajar en la recta del circuito catalán de Idiada, con la intención de verificar la correlación de los datos obtenidos en el túnel de viento con los que la pista ofrece. ¿Captarían las manos del francés Jules Bianchi una sensación positiva?

Cualquiera que sea la respuesta, a los hombres de Stefano Domenicali se les ha acabado el tiempo. Desde Maranello prácticamente las cartas están echadas porque la versión final del monoplaza con el que Ferrari tratará de desbancar del liderato a Vettel ya está de camino al circuito de Austin y, desde allí, viajará a Interlagos. "Llevaremos evoluciones en las últimas cuatro carreras", apuntó el director técnico Pat Fry, y el responsable de aerodinámica Nick Tombazis hace un par de semanas... pese a que puedan llevar algunas pequeñas mejoras a Brasil, el F2012 está ante su última evolución en una temporada que tantos quebraderos de cabeza ha dado a los técnicos de Maranello. Alea jacta est.
Responder
#96
(14-11-2012, 04:21)rubenchu escribió: Yo no se ni invento Alano_Spanol... lo que si se es que tengo ya preparaos dos kilos de petardos en mi casa para el tercero (que va a caer) , y si no cae se los voy a meter a alguno de Maranello por el ojal... Big Grin

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin ................................. Wink
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#97
Estoy bastante harta de muchas cosas, de los que se dedican a menospreciar a los alonsistas por serlo, y que se creen superiores por seguir a otro cualquiera (y luego se comportan igual que esos alonsistas a los que riñen), de los que se dicen alonsistas pero buscan algo para echarle en cara, cuando eso mismo en cualquier otro piloto no lo hacen, de los que insultan, de los que hacen aquello que reprochan a los demás. Harta de que se eche en contra de Ferrari sin saber nada de lo que hay dentro del equipo, de que se juzgue a las personas por la simpatía o antipatía que se les tiene, harta de los ingenieros de salón que con una foto son capaces de saber cómo va a ir el coche, dónde falla, lo que tiene que mejorar y si va a ir bien o no, cuando ni los propios ingenieros con todos los datos de esa pieza y los medios para analizarla no son capaces de ello(y eso que son los mejores ingenieros del mundo), harta de que esos ingenieros de salón me justifiquen que algo es legal con argumentos que luego, si la FIA los declara ilegales, me justifican justo lo contrario a los que dijeron antes, casi con los mismos argumentos y se queden tan panchos (pero eso sí, critican a los de los equipos o a los que nos informan y están dentro del mundo de la F1, cuando éstos nos informan de algo). Harta de que desprecie a personas y luego se extrañen de que los bloqueen. Harta de que no se aprecie el trabajo de los demás. Y muy harta de que se juzgue a los demás y no veamos que hacemos lo mismo que esas otras personas


Dicho ésto, no soporto que la gente diga tan alegremente que Ferrari está haciendo un mal trabajo, que si Domenicalli debería dimitir, que si no están haciendo nada. Pues no, están trabajando a tope, las 24 horas al día, reorganizando la escudería, haciendo piezas, invirtiendo mucho dinero en ella, alquilando un T d V además de usar el suyo, contratando a nuevo personal y muy bueno y muy caro, se están planteando hacer un nuevo túnel de viento (otra inversión multimillonaria) a la vez que se está negociando cómo será la nueva F1 (Ferrari presiona para que haya 3 coches, más entrenamientos, que la aerodinámica no sea tan determinante para que vuelvan los equipos constructores de coches de calle) y sí, también para que se vigile más las alegalidades de Red bull. Mucho trabajo a la sombra pero que ahí está. Claro que eso muchos no lo saben, incluidos esos muchos que "tienen informaciones de dentro de Ferrari" (por cierto otra cosa de la que estoy muy harta, que muchos se lo creen y que les engañen). Si miramos el trabajo que está haciendo Ferrari y lo comparamos con el que hace mclaren ¿dónde están unos y otros?. Y eso que sí, es cierto que el coche es mucho mejor que el Ferrari y lo fue todo el año. Tienen el coche para ganar el mundial ¿y dónde están? Pues no veo yo críticas a ese equipo que ya tiene a sus dos pilotos fuera de la lucha por el mundial
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#98
(15-11-2012, 10:33)miranda escribió: Estoy bastante harta de muchas cosas, de los que se dedican a menospreciar a los alonsistas por serlo, y que se creen superiores por seguir a otro cualquiera (y luego se comportan igual que esos alonsistas a los que riñen), de los que se dicen alonsistas pero buscan algo para echarle en cara, cuando eso mismo en cualquier otro piloto no lo hacen, de los que insultan, de los que hacen aquello que reprochan a los demás. Harta de que se eche en contra de Ferrari sin saber nada de lo que hay dentro del equipo, de que se juzgue a las personas por la simpatía o antipatía que se les tiene, harta de los ingenieros de salón que con una foto son capaces de saber cómo va a ir el coche, dónde falla, lo que tiene que mejorar y si va a ir bien o no, cuando ni los propios ingenieros con todos los datos de esa pieza y los medios para analizarla no son capaces de ello(y eso que son los mejores ingenieros del mundo), harta de que esos ingenieros de salón me justifiquen que algo es legal con argumentos que luego, si la FIA los declara ilegales, me justifican justo lo contrario a los que dijeron antes, casi con los mismos argumentos y se queden tan panchos (pero eso sí, critican a los de los equipos o a los que nos informan y están dentro del mundo de la F1, cuando éstos nos informan de algo). Harta de que desprecie a personas y luego se extrañen de que los bloqueen. Harta de que no se aprecie el trabajo de los demás. Y muy harta de que se juzgue a los demás y no veamos que hacemos lo mismo que esas otras personas


Dicho ésto, no soporto que la gente diga tan alegremente que Ferrari está haciendo un mal trabajo, que si Domenicalli debería dimitir, que si no están haciendo nada. Pues no, están trabajando a tope, las 24 horas al día, reorganizando la escudería, haciendo piezas, invirtiendo mucho dinero en ella, alquilando un T d V además de usar el suyo, contratando a nuevo personal y muy bueno y muy caro, se están planteando hacer un nuevo túnel de viento (otra inversión multimillonaria) a la vez que se está negociando cómo será la nueva F1 (Ferrari presiona para que haya 3 coches, más entrenamientos, que la aerodinámica no sea tan determinante para que vuelvan los equipos constructores de coches de calle) y sí, también para que se vigile más las alegalidades de Red bull. Mucho trabajo a la sombra pero que ahí está. Claro que eso muchos no lo saben, incluidos esos muchos que "tienen informaciones de dentro de Ferrari" (por cierto otra cosa de la que estoy muy harta, que muchos se lo creen y que les engañen). Si miramos el trabajo que está haciendo Ferrari y lo comparamos con el que hace mclaren ¿dónde están unos y otros?. Y eso que sí, es cierto que el coche es mucho mejor que el Ferrari y lo fue todo el año. Tienen el coche para ganar el mundial ¿y dónde están? Pues no veo yo críticas a ese equipo que ya tiene a sus dos pilotos fuera de la lucha por el mundial

Miranda dejate caer un poco más por aqui que hace falta algo de sentido común que es el menos común de los sentidos, una pena que hayas tenido que hartarte para tener que leerte pero razón tienes muchísima en todo lo que dices.

Si miramos el trabajo que está haciendo Ferrari y lo comparamos con el que hace mclaren ¿dónde están unos y otros?. Y eso que sí, es cierto que el coche es mucho mejor que el Ferrari y lo fue todo el año. Tienen el coche para ganar el mundial ¿y dónde están? Pues no veo yo críticas a ese equipo que ya tiene a sus dos pilotos fuera de la lucha por el mundia

Y pensar que hay gente que todavia quiere que deje Ferrari por volver a McLaren porque tienen un coche "ganador"...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#99
chapo Marta
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
plas plas plas grande miranda , gracias por decir lo que pensamos muchos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 31 invitado(s)